Sol del Paraguay Líneas Aéreas anuncia el cese de sus operaciones

En un escueto y sorpresivo comunicado enviado hoy a los medios, la compañía paraguaya Sol del Paraguay Líneas Aéreas informó que a partir de este miércoles 1 de agosto cancelará todas sus operaciones regulares.

Sin entrar en mayores detalles, el comunicado menciona que la decisión se basa en “cuestiones estrictamente económicas, vinculadas  a la crisis financiera de la región”.

Así también, la aerolínea culpa a la “imposibilidad de sumar nuevas rutas debido a la falta de apoyo de países vecinos, que limita nuestro crecimiento y provocan daños económicos irreparables”.

El comunicado finaliza agradeciendo al gobierno paraguayo tras nueve meses de operación, a los empleados de la aerolínea, a los pasajeros y al “pueblo paraguayo”.

Sol del Paraguay también informa que todos sus compromisos serán “honrados”, para lo cual habilita líneas telefónicas en Paraguay (021 224 555) y Argentina (011 5219 3000), así como un correo electrónico: reclamos@viajaconsol.com.

Actualmente la aerolínea operaba vuelos regulares desde el aeropuerto Silvio Pettirossi de Asunción hacia Buenos Aires y Ciudad del Este, con 3 aeronaves Fokker 100.  Este año tenía planeado iniciar operaciones en San Pablo y Montevideo.

Hace un par de días surgió el rumor de que los dueños de Sol del Paraguay (empresarios de la provincia argentina de Misiones, del grupo Crucero del Norte), estaban buscando compradores para la misma.

El cierre de Sol Líneas Aéreas suma otro golpe para la aviación regional sudamericana en este año, que ya vivió la cancelación de las operaciones de la compañía boliviana Aerosur en mayo y, hace pocas semanas las de la uruguaya Pluna.

 La empresa representó la esperanza de muchos paraguayos de volver a tener una aerolínea nacional (aún en manos de privados), algo que no sucede desde la re privatización de LAP en manos de la brasileña TAM. Su atención al cliente se caracterizó, según la opinión de sus pasajeros, por ofrecer la calidez paraguaya a bordo, y fue incluso motivo de mucha repercusión en la prensa cuando el año pasado anunció que ofrecería a bordo la popular infusión paraguaya conocida como Tereré. El mismo está plasmado en este reporte de vuelo publicado en Los Foros de AeropuertosArg.

.

Y vos, ¿llegaste a volar en esta aerolínea? ¿qué te parecían sus servicios? Dejanos tu opinión en el formulario que se encuentra debajo de esta nota.

.




Hacer un comentario

Tu e-mail no será publicado