United Airlines abandona la ruta entre Buenos Aires y Nueva York

Foto: Edgardo Gimenez Mazó

Foto: Edgardo Gimenez Mazó

A partir del 29 de septiembre United Airlines dejará de operar de manera non-stop entre Buenos Aires y Nueva York, según publica hoy Infobae mencionando como primera fuente a un ejecutivo de la compañía.

Luego la información fue confirmada por la aerolínea, que emitió un comunicado diciendo que “Oficialmente, United Airlines confirma que descontinuará su servicio sin escalas entre Buenos Aires y el Aeropuerto Internacional Newark Liberty, su centro de distribución en Nueva York, a partir del 29 de septiembre del 2013 (ruta hacia el norte). La aerolínea continuará operando su servicio diario sin escalas entre Buenos Aires y su centro de distribución en Houston, el Aeropuerto Intercontinental Bush”, especificó.”

El comunicado citado por Infobae continúa diciendo que “United ha cuidadosamente considerado la viabilidad de la ruta Buenos Aires/Nueva York y llegó a la conclusión de que no hay suficiente demanda en el mercado para sostener el servicio sin escalas”. Como el servicio diario dejará de funcionar el 29 de septiembre, la aerolínea se comunicará “con clientes que tengan reservas confirmadas después de esta fecha para ofrecerles planes de viajes alternos o reembolsos”.

Los vuelos non-stop hacia Nueva York habían sido inaugurados en abril del año pasado para reemplazar la ruta Buenos Aires-Washington.

Con el abandono de esta ruta por parte de United Airlines, Nueva York y Buenos Aires sólo quedarán conectadas de manera non-stop por American Airlines, la cual opera de manera diaria un vuelo hacia el aeropuerto JFK. Al menos hasta diciembre, cuando Aerolíneas Argentinas, con sus nuevos A330-200 retome sus vuelos diarios hacia el principal aeropuerto neoyorquino.

Actualmente el mercado aéreo de pasajeros entre Argentina y Estados Unidos es servido de manera directa por Aerolíneas Argentinas (dos vuelos diarios hacia Miami), American Airlines (dos vuelos diarios hacia Miami, uno hacia Nueva York/JFK y uno hacia Dallas/Fort-Worth), United Airlines (un vuelo diario hacia Houston y uno hacia Nueva York/Newark) y Delta Airlines (un vuelo diario hacia Atlanta).




Hacer un comentario

Tu e-mail no será publicado