Datos de la ruta Buenos Aires – Nueva York de Aerolíneas Argentinas

 

Aerolineas Argentinas A330 05Aerolíneas Argentinas difundió hoy un comunicado de prensa en el que informó que el 53% de los pasajeros que volaron la ruta Buenos Aires – Nueva York – Buenos Aires en diciembre tenían como origen de su viaje a los Estados Unidos,  lo cual implicaría, de acuerdo a la empresa, que muchos turistas estadounidenses eligen a Aerolíneas Argentinas para volar esa ruta.

A su vez, el 46% de los pasajeros iniciaron su viaje en Argentina, y el 1% desde terceros países.

La anticipación promedio en la que los pasajeros realizaron sus reservas fue de 80 días, y quienes vinieron desde Nueva York se quedaron en el país un promedio de 16 días, mientras que quienes salieron de Buenos Aires permanecieron en Estados Unidos 20 días promedio.

Más del 50 % de los pasajeros que viajaron el pasado mes de diciembre por Aerolíneas Argentinas en los vuelos Buenos Aires/ Nueva York/Buenos Aires, originaron su viaje en los Estados Unidos mientras que el resto lo hizo en Argentina y otros países.

Del total de pasajeros que originaron su vuelo en Estados Unidos (53%) el 49% lo hizo directamente desde Nueva York, mientras que el restante 4% tuvo su origen en ciudades como Boston, Seattle, Salt Lake City (Utah), Washington o San Francisco conectando con el vuelo de Aerolíneas Argentinas en el  aeropuerto John Fitzgerald Kennedy.

Además de Aerolíneas Argentinas, sólo American Airlines ofrece vuelos non-stop entre Buenos Aires y Nueva York. United Airlines operó dicha ruta hasta septiembre de 2013.




Deja un comentario