Visita al Aeropuerto Internacional de Formosa (FMA/SARF)

El martes 4 de marzo hice una visita relámpago al Aeropuerto Internacional “El Pucú” de la ciudad de Formosa (FMA/SARF), ubicado en el kilómetro 1167 de la ruta nacional 11, unos 7 kilómetros al sur de la ciudad.

Desplegado sobre un predio de 430 hectáreas, cuenta con una pista de asfalto de 1800 metros de largo por 40 metros de ancho con orientación 04/22.

Pude coincidir con la partida del vuelo 2779 de Austral hacia el Aeroparque Jorge Newbery, que fue operado por el Embraer E190 LV-CHS a las 18:30.

Recorrí la pequeña terminal, la cual permanece con mínimos cambios desde hace varios años pese a estar concesionada a Aeropuertos Argentina 2000.

Posee 960 metros cuadrados de superficie repartidos en dos plantas. En la planta baja se maneja todo el flujo de pasajeros. Desde la entrada a la derecha se encuentran los mostradores de check in, un local comercial, mostrador de Avis y los baños. A la izquierda está el acceso al pre embarque y en el extremo la sala de recogida de equipajes. Del lado sur del cuerpo principal de la terminal está la confitería, a la cual se accede por unas escaleras, ya que está en un entrepiso. Desde allí se obtienen las únicas vistas de la plataforma dentro de la terminal. En la confitería también se encuentra la escalera que conduce a la planta alta, en donde hay un gran salón que alguna vez se usó para eventos, o bien para recibir a personalidades.

formosa horarios

El aeropuerto de Formosa recibe desde el 1 de marzo dos vuelos diarios de Aerolíneas Argentinas, operados con Embraer 190 de Austral. Antes de esa fecha tenía una sola frecuencia diaria. En el 2013 por el aeropuerto pasaron 56.915 (+12% que en 2012).

Para más información técnica del Aeropuerto Internacional de Formosa pueden descargar desde aquí su sección en el AIP Argentina (no usar para vuelos reales).




Deja un comentario