$24 millones de inversión para nueva torre de control en Puerto Iguazú

Aeropuerto Internacional "Cataratas del Iguazú"El ORSNA (Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos) informó hoy que el Gobierno Nacional autorizó a realizar el llamado a licitación para construir una nueva torre de control en el Aeropuerto Internacional “Cataratas del Iguazú”, en la provincia de Misiones.

La obra tiene un presupuesto asignado de más de $24.393.986, y servirá para mejorar la operatoria del aeropuerto, considerando la evolución positiva que ha tenido el tráfico en dicho aeropuerto año a año.

En 2013 pasaron por el aeropuerto de Puerto Iguazú 716.124 pasajeros y 8.733 aeronaves, un incremento del seis y del 8 por ciento respectivamente en comparación con 2012. Es, por lejos, el aeropuerto con más tráfico del NEA, y el sexto a nivel país.

La decisión fue comunicada mediante la Resolución N° 146/2014 del Ministerio del Interior y Transporte que fue publicada el martes en el Boletín Oficial.

La inversión provendrá íntegramente del presupuesto del estado nacional a través del Fideicomiso de Fortalecimiento del Sistema Nacional de Aeropuertos.  Además, se aprobaron los Pliegos de Bases y Condiciones Generales, de Condiciones Especiales y de Especificaciones Técnicas, elaborados por el ORSNA. El llamado a licitación y el control de la obra estarán a cargo del Organismo, que funciona como ente descentralizado en la órbita de Transporte.

La nueva torre de control del aeropuerto “Cataratas del Iguazú” tendrá una altura máxima de veintinueve metros y contará con siete niveles técnicos, además de la planta baja. 

Finaliza el comunicado del ORSNA informando que esta obra forma parte del Plan de Inversiones 2013-2015, que incluye otras obras como la repavimentación de pistas, calles de rodaje y plataformas en el aeropuerto de Bahía Blanca, la construcción de uan nueva torre de control en el aeropuerto de Córdoba, la readecuación y ampliación de la terminal de pasajeros del aeropuerto de Mendoza, las cuales están en ejecución, y además la rehabilitación de pistas en el aeropuerto de Trelew, que se encuentra en proceso de adjudicación. 

Aerolíneas Argentinas actualmente opera 34 frecuencias semanales entre Buenos Aires y Puerto Iguazú y 4 frecuencias semanales a Salta. LAN por su parte opera 17 frecuencias semanales entre Buenos Aires y Puerto Iguazú.

Sobre Edgardo Gimenez Mazó

Fundador de AeropuertosArgentinos.com. Amo la aviación, y me interesa particularmente el mundo aeroportuario y aerocomercial. Marketing de profesión. Vivo en Resistencia, Chaco, Argentina.

Conectarse

Seguir en Twitter Conectarse en Facebook Ver publicaciones



style=”display:inline-block;width:728px;height:90px”
data-ad-client=”ca-pub-0187088009723127″
data-ad-slot=”8451627370″>

Hacer un comentario

Tu e-mail no será publicado