Postales del aeropuerto de Río Cuarto durante las Jornadas de Puertas Abiertas

DSC05607

El fin de semana del 15 de agosto tuvo lugar en el Área Material Río Cuarto de la Fuerza Aérea Argentina las Jornadas de Puertas Abiertas con motivo de celebrar el 70° aniversario de la base.

Emmanuel Tula, amigo e histórico colaborador de AeropuertosArgentinos.com, y autor también del excelente blog Aeropuerto Córdoba, realizó una serie de fotografías especialmente para publicarlas aquí (al margen de que en su blog pueden encontrar una mucho más extensa cobertura de las Jornadas de Puertas Abiertas del Área Material, la cual recomiendo desde ya visitar).

Para mi gusto personal, debido al “fetiche” que poseo con las infraestructuras aeroportuarias, me quedo con las vistas a la terminal del aeropuerto de Río Cuarto, del cual no circulan muchas fotos en internet debido a que desde hace años no posee movimiento aerocomercial regular.

El aeropuerto de Río Cuarto está concesionado a Aeropuertos Argentina 2000. Su terminal tiene 750 metros cuadrados. Tiene dos pistas, 05/23 de 2265 x 45 metros, de asfalto, y 18/36 de 2075 m x 40 m. En 2013 tuvo un movimiento de 685 pasajeros y 1193 aeronaves, lo que nos marca una pauta del tipo de operaciones que recibe, puramente militares o privadas.

En el blog Toda La Aviación de Gustavo Lepez también pueden ver fotos del interior de la terminal, que tomó durante una visita en 2010, cuando todavía operaba allí Sol Líneas Aéreas.

Río Cuarto comparte el “honor” de otras ciudades intermedias de relativa importancia económica que no logran establecer un servicio aerocomercial regular duradero, como Tandil, Villa Mercedes, Concordia o Roque Sáenz Peña.




Hacer un comentario

Tu e-mail no será publicado