[Fotogalería] Vuelo inaugural de TAGUA entre Asunción y Encarnación

El Cessna 402C de TAGUA en el aeropuerto de Encarnación hoy a la mañana

Hace un par de semanas nos enteramos de que una nueva aerolínea empezaría a operar vuelos internos en Paraguay. La misma se llama TAGUA, siglas de Transporte Aéreo Guaraní, y con una imagen muy bien cuidada empezó a promocionar sus servicios a través de su página en Facebook.

La empresa operará dos vuelos semanales, los lunes y viernes, entre Asunción y Encarnación, la segunda ciudad más importante del interior de Paraguay, que junto a la ciudad argentina de Posadas forma un importante conglomerado urbano internacional.

Los vuelos se realizan con una aeronave Cessna 402C que cuenta con capacidad para 6 pasajeros. Este es el itinerario anunciado por la compañía:

Como se puede apreciar en la gráfica, la tarifa por tramo es de 120 dólares, un precio que puede parecer algo excesivo para el público en general, pero con cierta lógica considerando el tamaño de la aeronave y el nicho de mercado al que apunta.

En AeropuertosArgentinos.com tuvimos el orgullo de contar con un corresponsal, quien fue el primer pasajero en volar con esta nueva compañía entre Asunción y Encarnación hoy a la mañana. Estas son las fotografías que capturó del vuelo inaugural:

Esperemos el mejor de los éxitos para este nuevo emprendimiento aeronáutico. El Paraguay es un país que tiene muchísimo potencial para desarrollar rutas internas, las cuales han venido siendo cubiertas de manera bastante irregular durante las últimas dos décadas, con la excepción de TAM y sus dos frecuencias diarias entre Asunción y Ciudad del Este en aeronaves A320, como escala del vuelo hasta San Pablo.

Desde septiembre de 2013 supo resurgir con bastante fuerza la operación del SETAM (Servicio de Transporte Aéreo Militar), que opera con un CASA C-212 de la Fuerza Aérea Paraguaya varias vuelos semanales hacia Concepción, Puerto Casado, Vallemí, Fuerte Olimpo y Bahía Negra, ciudades que en algunos casos cuentan con un acceso por vía terrestre muy precario.

La llegada de TAGUA se adelanta a la operación de Sol del Paraguay, aerolínea que anunció que volvería a volar a fines del mes pasado, esta vez sólo vuelos internos hacia Encarnación y Ciudad del Este  con aeronaves Cessna Caravan, aunque por el momento no hay mayores novedades al respecto.

Con los vuelos de TAGUA el todavía reluciente aeropuerto de Encarnación vuelve a contar con vuelos regulares. La argentina Macair Jet, bajo el nombre de fantasía Ad Maiora Líneas Aéreas, fue la primera y última aerolínea en volar hacia el nuevo aeropuerto de Encarnación, operación que duró apenas 3 meses, hasta marzo de 2013.

TAGUA también debería apuntar su comunicación hacia el mercado de Posadas, ofreciendo alternativas de conexión para aquellos pasajeros de la ciudad argentina que luego sigan hacia otros destinos internacionales desde Asunción. De nuevo, quizás la tarifa no es lo más accesible, pero considerando las pocas plazas de la aeronave, seguro hay un mercado acorde en Posadas que preferirá pagarla antes que trasladarse por vía terrestre hasta Asunción.




Deja un comentario