Azul incorporará 63 Airbus A320neo

Airbus A320neo - Azul

La aerolínea brasileña Azul ha firmado un acuerdo de compra por 35 aeronaves de la familia A320neo, que se suman a los 28 que la compañía operará bajo la modalidad de leasing. Los mismos serán utilizados en vuelos internos de larga distancia y en rutas de alta densidad como Campinas – Salvador y Campinas – Recife y, de acuerdo a lo mencionado por Azul, entre los principales motivos para la elección de los A320neo figuran sus bajos costos operativos y su eficiencia en consumo.

“Azul es una compañía aérea que llega de verdad a todas partes de Brasil. Con más de 100 destinos, pronto podrá ofrecer más asientos en vuelos de larga duración, lo que nos permitirá reducir nuestros costes de operación,” ha asegurado David Neeleman, CEO y Fundador de Azul. “Además de su economía operativa, líder en el mercado, que permitirá a Azul estimular una nueva demanda, el A320neo constituye también un perfecto complemento para nuestra flota de E-Jets, aportando una capacidad adicional de asientos y carga que podremos destinar a proyectos estratégicos como TudoAzul, Azul Viagens y Azul Cargo.” 

“Airbus da la bienvenida a Azul a la Familia A320, y se enorgullece por la confianza en la insuperable productividad y eficiencia en consumo del A320neo para expandir sus servicios,” ha manifestado por su parte John Leahy, Chief Operating Officer Customers de Airbus. “Nos alegra que Azul reconozca el compromiso de Airbus con Brasil, y la importancia de operar esta aeronave de excelente comportamiento en aeropuertos tan importantes como el de Santos Dumont en Río. Este pedido subraya sin duda la posición de liderazgo que ocupa el A320neo en el mercado de aviones de pasillo único.”

Ayer Azul inició sus vuelos internacionales de larga distancia hacia Miami y Orlando, los cuales son operados en aeronaves Airbus A330-200 (también llegará a Orlando en los próximos días). La compañía sumará nuevas rutas a medida que se complete su flota con siete Airbus A330-200 y cinco Airbus A350-900, equipados con motores Rolls-Royce.

Airbus ha obtenido la aprobación de las autoridades reguladores para la formación de pilotos de aviones comerciales en el A350 XWB conforme al objetivo original de un “Common Type Rating” (CTR) para el A330/A350. Esto permitiría que los pilotos de Azul se beneficiaran de unos plazos de formación más cortos para pasar de un modelo de Airbus a otro, lo que supondría importantes beneficios para la compañía en términos de rentabilidad, productividad de los pilotos y flexibilidad de vuelos.‎ 

Los A320neo de Azul tendrán una configuración de 174 asientos y vendrán equipados con motores CFM International LEAP-1A. Su introducción a la flota será entre 2016 y 2023.

Azul Linhas Aéreas es la tercera mayor compañía aérea de Brasil, y opera una flota de 145 aeronaves hacia 103 destinos en Brasil con 864 vuelos diarios.

 




Deja un comentario