Aerolíneas Argentinas y Sky Airline firmaron acuerdo de código compartido

Foto Aerolíneas Argentinas: Edgardo Gimenez Mazó / Foto Sky Airline: Phillip Cappe

Foto Aerolíneas Argentinas: Edgardo Gimenez Mazó / Foto Sky Airline: Phillip Cappe

 

Aerolíneas Argentinas y la compañía chilena Sky Airline firmaron hoy un nuevo acuerdo de código compartido, el cual entrará en vigencia, para ventas, desde el día de hoy y para vuelos a partir del 1 de mayo próximo.

De acuerdo al comunicado el acuerdo alcanza a la comercialización conjunta de los vuelos que ambas compañías operan entre Buenos Aires y Santiago de Chile, que totalizan unas 50 frecuencias semanales; en el caso de Aerolíneas Argentinas 27 operando desde el Aeroparque Jorge Newbery y 7 desde el Aeropuerto Internacional de Ezeiza, y en el caso de Sky Airline las 16 frecuencias desde el Aeropuerto Internacional de Ezeiza.

Pero también permite que los pasajeros de Aerolíneas Argentinas accedan a la oferta de ocho ciudades del interior de Chile via Santiago: Concepción, Temuco, Puerto Montt, La Serena, Copiapó, Calama, Antofagasta e Iquique.

Por el lado de Sky Airline, sus clientes podrán acceder a nueve ciudades del interior argentino via Buenos Aires: Puerto Iguazú, Córdoba, Rosario, Salta, Bariloche, Neuquén, Trelew, El Calafate y Ushuaia.

“Esta nueva alianza con Sky Airline afianzará aún más el continuo crecimiento que Aerolíneas Argentinas está protagonizando en la región, y permitirá a nuestros pasajeros nuevas opciones de viaje a más destinos hacia y desde Chile” señaló Mariano Recalde, Presidente de Aerolíneas Argentinas.

Mapa de rutas de Sky Airline (Fuente: Sky Airline)

Mapa de rutas de Sky Airline (Fuente: Sky Airline)

 

Por su parte Holger Paulmann, Gerente General de Sky Airline indicó “esta es una alianza importante que nos permitirá ofrecer un mejor servicio a nuestros pasajeros, añadiendo competencia con más vuelos y conexiones que irán en directo beneficio de los clientes de Chile y Argentina”.

Aerolíneas Argentinas ya posee acuerdos de código compartido con Air France, KLM, Air Europa, Gol, Etihad, Aeroflot y Korean Air, mientras que Sky Airline ya tiene acuerdos similares con Avianca y Air Europa.

 

 




Un comentario para "Aerolíneas Argentinas y Sky Airline firmaron acuerdo de código compartido"

  1. javier  15/04/2015 19:25 a las 19:25

    El acuerdo incluye suma de millas?

    Responder

Hacer un comentario

Tu e-mail no será publicado