Sábados de Videos N°38: hoy, spotting en el aeropuerto de Córdoba

Bienvenidos a la edición número 38 de Sábados de Videos, esta muy innovadora sección de AeropuertosArgentinos.com en la cual todos los sábados comparto videos sobre algún tema aeronáutico específico (de allí el aún más innovador nombre).

Hoy vamos a enfocarnos en la práctica del spotting en el aeropuerto más importante del interior de Argentina: el Aeropuerto Internacional Ingeniero Ambrosio Taravella” de la ciudad de Córdoba (COR/SACO).

Con un movimiento de pasajeros cada vez más cercano a los 2 millones anuales, este aeropuerto tiene un movimiento más que interesante, al cual también se le suman las frecuentes alternativas que suele recibir desde Ezeiza por cuestiones meteorológicas, además de vuelos chárters, cargueros, privados, etc.

Además tiene el que en mi opinión es el mejor lugar (por comodidad, seguridad y vista) para el spotting en toda la Argentina, la famosa terraza sobre la estación de servicio:

terraza cordoba

Y también una callecita que da a la cabecera 36 que es casi como un St. Maarten cordobés.

Eso ha favorecido el surgimiento de muchos spotters en esa ciudad, algunos de ellos amigos y colaboradores de AeropuertosArgentinos.com desde hace años.

Por eso en esta ocasión voy a recopilar algunos videos filmados en el aeropuerto de Córdoba. Empecemos…

– Boeing 777 de British Airways:

– Recuerdo de cuando Iberia operaba regularmente en Córdoba:

– Despegue de un MD-83 de Andes:

– Una mañana movida en Córdoba con Air France, Iberia y Martinair:

– Boeing 747-400 de Aerolíneas Argentinas en 2007:

– Airbus A340-300 LV-CSX de Aerolíneas Argentinas por el amigo de la casa Emmanuel Tula:

– Boeing 747-400F de Southern Air

– IL96-300 de Cubana:

– Boeing 777-200 de American Airlines:

– Y no podía hablar de spotting en Córdoba sin dejarles el gran documental sobre spotting de Patricio del Sacramento, A Day in Cor:

– Como yapa, y aunque no está grabado desde alguno de los lugares tradicionales de spotting, un gran video de Eliseo Carnero con operaciones nocturnas desde la torre de control:

Espero que les hayan gustado.

¡Hasta el sábado que viene!




Deja un comentario