Andes Líneas Aéreas suma dos nuevos vuelos entre Salta y Buenos Aires

Andes - MD-83 LV-WGM

El próximo 20 de junio Andes Líneas Aéreas cumplirá 9 años de actividad, y aprovechará la ocasión para sumar dos vuelos semanales a su ruta entre Salta y Buenos Aires, llevando así a cinco las operaciones semanales entre ambas ciudades por parte de la compañía.

El vuelo OY851 partirá de Salta de lunes a viernes a las 8:00, llegando al Aeroparque Jorge Newbery a las 9:50. El regreso desde Buenos Aires será a las 19:00, arribando al aeropuerto Martín Miguel de Güemes de Salta a las 21:00.

Así promociona Andes los nuevos vuelos en su sitio web

Así promociona Andes los nuevos vuelos en su sitio web

Este vuelo permitirá conectar en Aeroparque con el vuelo OY550 que Andes opera hacia Puerto Madryn, el cual sale de Aeroparque a las 12:00 y llega a esa ciudad de Chubut a las 13:50, para regresar a las 15:00 y arribar a Buenos Aires a las 16:45.

Andes opera con una flota de tres venerables y todavía hermosos MD-83: LV-WGM, LV-AYD y LV-CCJ. Es una de las compañías que salió beneficiada de la última audiencia pública que se realizó en diciembre de 2005 cuando, tras el rebote de la crisis del 2001 el mercado de cabotaje volvió a crecer.

Con una Aerolíneas Argentinas todavía en manos privadas y agonizando, Andes (así como Sol o la “nueva Aerochaco” en sus respectivas provincias) surgió con el objetivo de servir al mercado salteño con el apoyo financiero del gobierno local, ya que éste consideraba que Aerolíneas Argentinas no satisfacía correctamente a la demanda.

Pero, así como en el caso de Sol o Aerochaco, para Andes cambió el panorama cuando el gobierno nacional re estatizó Aerolíneas Argentinas y le otorgó prioridad absoluta para servir al cabotaje. Desde entonces Aerochaco tuvo que retirarse, y tanto Sol como Andes todavía se mantienen pero habiendo reducido significativamente sus servicios regulares en comparación con los que tenían hace unos años. Los vuelos chárters han sido desde ya una importante alternativa para garantizar ciertos ingresos.




Un comentario para "Andes Líneas Aéreas suma dos nuevos vuelos entre Salta y Buenos Aires"

  1. Pingback: Andes realizará vuelos chárter a Asunción por la visita del Papa Francisco | AeropuertosArgentinos.com

Hacer un comentario

Tu e-mail no será publicado