Copa Airlines sumará a Belice como su destino número 75 en América

Foto: Veeway/Wikimedia

Foto: Veeway/Wikimedia

 

Copa Airlines anunció esta semana que a partir del próximo 8 de diciembre iniciará sus operaciones entre la Ciudad de Belice y la Ciudad de Panamá operando dos vuelos semanales.

De esta manera la red de Copa Airlines se expanderá hasta llegar a la impresionante cifra de 75 ciudades en 31 países de toda América.

“Para Copa Airlines es motivo de alegría anunciar este nuevo destino con el que consolidamos nuestro liderazgo en la región, fortalecemos nuestra red de rutas y nos permite ofrecer la mejor conectividad y un servicio de clase mundial a todo Centro América, a través del Hub de las Américas, en la Ciudad de Panamá,”, mencionó Pedro Heilbron, Presidente Ejecutivo de Copa Airlines.

Belice ofrece a sus visitantes atractivos turísticos para todos los gustos. Al estar bañado por el Mar Caribe, el país posee una amplia diversidad de islas y cayos de aguas cristalinas y arenas blancas. Para los practicantes del buceo, Belice es considerado un paraíso con impresionantes sitios subacuáticos como el famoso “Gran agujero azul” con aguas con profundidades hasta de 145 metros y la barrera de arrecife de coral más grande del hemisferio occidental.

Este país Centroamericano con gran influencia Maya, posee el Distrito Cayo, al occidente del país, importantes sitios arqueólogos como las ruinas Xunantuhich, las ciudades gemelas Santa Elena y San Ignacio, entre otras ciudades mayas. Entre otros atractivos turísticos se destacan, La Catedral de San Juan, la Casa del Gobernador, el cementerio de Yarborough, el puente giratorio y la terminal marina.

Mapa de rutas de Copa Airlines (Fuente: Copa)

Mapa de rutas de Copa Airlines (Fuente: Copa)

“Con la conectividad que ofrece Copa a través del Hub de las Américas, Belice logra una eficiente conexión con Centro, Suramérica y el Caribe. Destinos con los que posee fuertes relaciones comerciales, educativas, religiosas, diplomáticas y turísticas”, agregó Heilbron. “Esta conectividad abrirá enormes oportunidades para el desarrollo turístico y comercial de este interesante país caribeño, mientras que turistas de las mismas regiones tendrán la oportunidad de disfrutar de todas las fortalezas turísticas y comerciales de Belice”, finalizó.

El vuelo CM 280, partirá desde Panamá los martes y viernes a las 11:29 a.m., llegando a Belice a las 12:52 del mediodía. El vuelo de regreso, CM 281 partirá de la Ciudad de Belice dos veces por semana, los días martes y viernes a las 2:17 p.m., llegando al “Hub de las Américas” en el Aeropuerto Internacional de Tocumen en la Ciudad de Panamá a las 5:34 p.m. Todos los horarios son locales y el tiempo de vuelo es de aproximadamente 2 horas y 20 minutos.

“Debo reiterar la importancia de esta colaboración. Copa no sólo abastecerá los mercados potenciales más importantes para Belice, también ofrecerá excelentes y competitivos vínculos con el Caribe, Centroamérica y, en especial, con el mercado de América del Sur. En la actualidad, este último representa menos del 5% de las llegadas de turistas durante la noche a Belice, debido a la limitada conectividad con esa región. Como resultado de ello, y de acuerdo con nuestra iniciación de las actividades estratégicas y específicas de marketing en América del Sur, esta asociación no podía llegar en un momento más oportuno”, aseguró el Honorable Sr. Manuel Heredia, Ministro de Turismo, Cultura y Aviación Civil de Belice.

Para el vuelo directo hacia Belice, Copa Airlines operará un moderno avión Embraer 190, con capacidad para transportar a 94 viajeros, 10 en la Clase Ejecutiva y 84 en la cabina principal. Esta aeronave se caracteriza por tener dos asientos a cada lado del pasillo, sin asiento en el centro, lo que la hace más cómoda y atractiva para los pasajeros.

Desde el Hub de las Américas, en la Ciudad de Panamá, Copa Airlines ofrece vuelos a más destinos internacionales que cualquier otra línea aérea con otro centro de operaciones en el continente. El vuelo entre Belice y Panamá se programó para ofrecer conexiones convenientes a Sao Paulo, en Brasil; San José de Costa Rica; Bogotá, Cartagena y Medellín, en Colombia; Santiago de Chile, en Chile; Quito y Guayaquil, en Ecuador; Managua, en Nicaragua; Puerto España, en Trinidad y Tobago; La Habana, en Cuba; Santo Domingo, en República Dominicana y en Lima en Perú. Los pasajeros en tránsito no deben pasar por inmigración o espera de aduana y su equipaje se chequea hasta el destino final.

Terminal del aeropuerto de Belice (Foto: Pgbk87/Wikimedia)

Terminal del aeropuerto de Belice (Foto: Pgbk87/Wikimedia)

 

El principal aeropuerto de Belice, y en el cual operará Copa Airlines, es el Philip S. W. Goldson International Airport, ubicado a unos 10 kilómetros al noroeste de la ciudad de Belice. En 2015 tuvo un tráfico de alrededor de 600 mil pasajeros, y operan en él American Airlines (Dallas), Avianca (El Salvador), Delta (Atlanta), Maya Island Air (hacia Cancún y varios destinos isleños), Transportes Aéreos Guatemaltecos (Guatemala) y United (Chicago y Houston). Además es la base de Tropic Air, la principal aerolínea de Belice, la cual opera una red de 18 destinos en Belice, México, Honduras y Guatemala con una flota compuesta por aeronaves Cessna Caravan.

 




Hacer un comentario

Tu e-mail no será publicado