Sábados de Videos N°43: hoy, bases antárticas argentinas

Bienvenidos a la edición número 43 de Sábados de Videos, la sección en la cual todos los sábados publico una recopilación de videos sobre un tema aeronáutico específico.

Lo de “todos los sábados” no pude cumplirlo durante el último mes y medio, pero bueno, vamos a obviarlo, ¿les parece?

En la edición de hoy vamos a viajar a la más inhóspita región del mundo en donde hay argentinos haciendo Patria, la Antártida (en relación a la nota que publiqué esta semana, sobre la puesta en operaciones de una nueva pista en la Base Marambio).

Como sabrán Argentina es el país con presencia permanente más antigua en el continente Antártico, ya que desde 1904 tiene una base en la Isla Laurie de Orcadas del Sur, la actual Base Orcadas. Tuvieron que pasar 40 años para que otro país estableciera una ocupación permanente.

Actualmente la Argentina cuenta con seis bases permantentes: Base Carlini, Base Marambio, Base Orcadas, Base Esperanza, Base San Martín y Base Belgrano II. Y además siete bases de verano: Base Brown, Base Cámara, Base Decepción, Base Matienzo, Base Melchior, Base Petrel y Base Primavera. Les recomiendo leer el Plan Anual Antártico 2015 para más información sobre las mismas y sus actividades. Muy interesante.

Mientras tanto, disfrutemos de estos videos de operaciones áereas en diferentes bases antárticas argentinas, y prepárense para ser maravillados por los paisajes:

– Sobrevolando la Base Carlini a bordo de un Hércules C-130:

– Volando de la Base Marambio a la Base Esperanza en un Twin Otter:

– Aterrizaje de un Hércules C-130 en la Base Marambio, con visibilidad reducida:

– Ahora un aterrizaje en Marambio pero visto desde la cabina:

– Partiendo de la Base Carlini a bordo de un helicóptero Kamov Ka-32S:

– Anevizaje de un Twin Otter en la Base Esperanza:

– Puesta en marcha del Twin Otter destacado en Base Marambio:

– Anevizaje de un Twin Otter en la Base Matienzo:

– Pasajes de un P3-Orion de la Armada Argentina sobre la Base San Martín:

– Sea King aterrizando en la Base Belgrano II:

– Volando de la Base Esperanza a la Base Marambio en un Twin Otter:

– Despegue de un Hércules C-130 de la Base Marambio:

Quiero aprovechar para felicitar a todos aquellos argentinos que han ayudado a mantener nuestra presencia en la Antártida y también desde ya agradecerles por los servicios prestados al país. Va también un agradecimiento especial para quienes además se tomaron el trabajo de subir excelentes videos como estos que reflejan las operaciones allí.

¡Hasta el sábado que viene!

 




Hacer un comentario

Tu e-mail no será publicado