Air Europa volará entre Madrid y Asunción desde diciembre

Foto: Curimedia / Wikimedia

Foto: Curimedia / Wikimedia

Air Europa anunció hoy de manera oficial (y además saludando en Guaraní) el lanzamiento de su ruta entre Madrid y Asunción del Paraguay.

La compañía empezará a operar entre ambas capitales desde el próximo 16 de diciembre con dos vuelos semanales, saliendo de Madrid los miércoles y domingos a las 23:45 hora local, llegando a Asunción a las 7:55.

El vuelo de regreso operará los jueves y lunes, saliendo del Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi a las 14:00, llegando al aeropuerto de Barajas a las 5:15. Con excepción en los meses de invierno de marzo a junio que efectuará su salida los lunes y miércoles a las mismas horas.

Asuncion - Air Europa

En la publicación hecha en su blog, Air Europa destaca que “los pasajeros podrán disfrutar de la primera ruta directa entre el continente europeo y Asunción que evitará así la escala de cientos de pasajeros en otras ciudades del continente Latinoamericano y abrirá las puertas de Europa a los asuncenos que podrán disfrutar de los vuelos que Air Europa realiza a España, París, Italia, Londres, Ámsterdam entre otras.”

Asunción, además Georgetown (Guyana), es la única capital sudamericana sin vuelos non-stop hacia Europa (y la única sin vuelos non-stop hacia Estados Unidos). Su red internacional abarca a Buenos Aires, Montevideo, Río de Janeiro, San Pablo, Santiago de Chile, Santa Cruz de la Sierra, Lima y Panamá.

Asunción - Vuelos Internacionales

De acuerdo a Air Europa, hasta ahora, alrededor de 500 pasajeros semanales, la mayoría provenientes de países europeos como España, Alemania e Italia, solo podían llegar a Asunción haciendo escala en países contiguos a Paraguay como Argentina o Brasil.

El anuncio de la confirmación del inicio de los vuelos de Air Europa a Asunción se da días después de que Iberia haya informado que se encuentra estudiando volver a volar non-stop hacia la capital paraguaya, tras dos décadas de ausencia.

Por parte de Air Europa, este es el quinto destino servido en Sudamérica después de Buenos Aires, Santa Cruz de la Sierra, San Pablo, Salvador, Caracas, Porlamar, Montevideo y Lima.




2 comentarios para "Air Europa volará entre Madrid y Asunción desde diciembre"

  1. nano  04/08/2015 23:13 a las 23:13

    Dice el quinto destino, pero enumeran que ya tiene 8.

    Responder
  2. erika  06/08/2015 15:38 a las 15:38

    Salvador y Pormalar tambien vuela? ojala aterrice en Cordoba pronto.

    Responder

Deja un comentario