LATAM será la nueva marca bajo la que operarán LAN y TAM

LATAM - LOGO grande

Finalmente se develó cuál será la nueva marca que unificará a las operaciones de LAN y TAM, y la respuesta estaba mucho más cerca de lo que pensábamos: será LATAM.

En un evento que tiene lugar hoy simultáneamente en Santiago de Chile y San Pablo, LATAM Airlines Group dio a conocer esta novedad histórica.

En el nuevo sitio web de la compañía, localizado en www.latam.com, LATAM dice que “unimos los legados de dos marcas con una gran historia, para dar paso a una nueva marca que nace de la evolución de LAN y TAM y que da como resultado una propuesta única y complementaria. Combinamos eficiencia, nuestra pasión por volar y el cuidado genuino por las personas, lo que fortalece aún más nuestra búsqueda por la excelencia en todo lo que hacemos.”

Y siguen con “dos marcas unificadas por el mismo propósito de llevar sueños y personas cada vez más lejos. Ahora, vamos a seguir ese viaje para llegar a nuestro próximo destino, LATAM.”

El nuevo logotipo, de acuerdo a la compañía, representa su origen, representa a Latinoamérica, y “rescata el sentimiento de orgullo y pertenencia de nuestras personas”. Así también se define como “una compañia que trasciende países y aproxima todo un continente lleno de culturas aparentemente diferentes, pero esencialmente vinculadas. De LATAM para el mundo y del mundo para LATAM.”

Sobre el símbolo, dicen que “tiene una forma ascendente, lo que representa nuestra fuerza, dinámica y ganas de ir siempre más lejos. Está formado por la armonía entre elementos diferentes, ya que nacemos, justamente, de la riqueza de la diversidad.”

En cuanto a los colores índigo y el coral, la compañía dice que  “representan nuestra forma de ser únicos y complementarios, es decir, somos elegantes por fuera y cálidos por dentro. Así mismo, nuestros colores secundarios contribuyen para hacer nuestra expresión más plural sin caer en los estereotipos, representando una región que nace y se destaca por la rica diversidad de nuestra región.”

La compañía publicó hoy en redes sociales este video para anunciar el lanzamiento de la marca:

El proceso de rebranding de ambas compañías duraría hasta tres años y costará entre 30 y 40 millones de dólares, y los primeros aviones con los colores de LATAM se verían en el primer semestre de 2016.

De acuerdo a lo que informa LATAM, la nueva marca fue desarrollada en conjunto con la consultora Interband, que también trabajó en el pasado con aerolíneas como Royal Brunei y Thai y marcas globales como Samsung, Philips, Mc Donald’s y Thomson Reuters.

Se realizaron estudios cuantitativos y cualitativos en 10 países: 5 de ellos en los que el Grupo LATAM tiene operaciones domésticas y otros países de importancia para el grupo como Estados Unidos y países en Europa y Latinoamérica.

¿Y qué les pareció? ¿Les gusta?

 




7 comentarios para "LATAM será la nueva marca bajo la que operarán LAN y TAM"

  1. Marce P  06/08/2015 10:50 a las 10:50

    Los colores me gustan, inusuales para la industria.

    Las letras…..HORRIBLES

    Responder
  2. Horacio  06/08/2015 11:00 a las 11:00

    Quería LAN! me resisto a que muera LAN.

    Aparte por el dibujito debería ser SUDAM, no LATAM

    Responder
  3. Fernando Giovanella  06/08/2015 11:01 a las 11:01

    El nombre es HORRIBLE. Qué lástima no unificar todo en LAN. Es un marca muy consolidada, que inmediatamente uno asocia a calidad, seguridad, fonéticamente suena perfecto, pero LATAM, HASTA VISUALMENTE ES FEA.

    Responder
  4. Diego Turkienicz  06/08/2015 13:01 a las 13:01

    Dan miedo este tipo de globalizaciones que dejan mucho desempleo en el camino.

    Responder
  5. Roberto  06/08/2015 16:25 a las 16:25

    Ya nos acostumbraremos. Nos acostumbramos a Avianca, a Aerolíneas, a American….al menos no es tan feo como el de Gol

    Responder
  6. Pamela  06/08/2015 22:11 a las 22:11

    Que latam!

    Responder
  7. Ivan  07/08/2015 19:29 a las 19:29

    No es de malo pero “LATAM” parece raro, LATAM es como el moden de movistar “Movistar LATAM” pero bue espero que no sea tan mierda como GOL

    Responder

Hacer un comentario

Tu e-mail no será publicado