TAM construirá en el aeropuerto de Guarulhos el hangar más moderno del grupo LATAM

TAM Airlines - Airbus A320

TAM Linhas Aéreas, empresa de Grupo LATAM Airlines, construirá el hangar de mantenimiento más moderno del grupo en el Aeropuerto Internacional de Guarulhos. El emprendimiento, cuya inversión será de aproximadamente R$ 100 millones (USD 26,4 millones), estaría operativo para el segundo semestre de 2017 y generará una reducción de costos para la empresa cercana a los R$ 40 millones (USD 10,5 millones) anuales. El acuerdo de cesión del espacio para la construcción del edificio fue celebrado con GRUAirport, quien también aprobó la presentación conceptual del proyecto.

En este hangar, se realizarán los mantenimientos preventivos, que se realizan en los aviones de LAN y TAM entre cada vuelo. Los mantenimientos periódicos previstos en los manuales de los fabricantes, que demandan más tiempo y recursos, continuarán realizándose en el centro de mantenimiento de la aerolínea en São Carlos, interior de São Paulo y en la base de mantenimiento de LAN en Santiago de Chile.

La inversión está en línea con una serie de medidas que la compañía está adoptando para aumentar la eficiencia de sus operaciones en el aeropuerto, como por ejemplo, la modernización de los equipos de tierra. “Guarulhos es el principal hub de TAM y de LAN para conexiones de vuelos en todo el mundo. También es fundamental que tengamos un hangar que consiga atender a todos los modelos de aeronaves de nuestra flota en un solo lugar. Éste será un hito que consolidará los esfuerzos constantes hechos en la eficiencia de nuestras operaciones”, afirma Nelson Shinzato, vicepresidente de Proyectos Operativos de TAM.

Para el presidente de GRU Airport, Marcus Santarém, el nuevo centro de mantenimiento de TAM en Guarulhos refuerza la asociación comercial entre las empresas. “Las inversiones recientes realizadas en el salón VIP de la Terminal 3, en el almacén de TAM Cargo, y ahora en el hangar de mantenimiento demuestran la importancia que el aeropuerto tiene para las operaciones de la aerolínea, siendo de la misma forma fundamental para los planes de crecimiento de la Concesionaria”, destaca el ejecutivo.

Asimismo, el hangar permitirá generar otras ganancias asociadas para  Grupo LATAM. Además, gracias a que contará con talleres y stock de componentes aeronáuticos, la logística de suministros -y de los propios ítems que deben pasar por mantenimiento- será más eficiente. “Gracias a este nuevo hangar dejaremos de transportar, por ejemplo, motores enteros de aeronaves de Congonhas, donde se encuentra actualmente instalado el taller de motores, a Guarulhos”, dice Shinzato.

El nuevo edificio tendrá capacidad para atender simultáneamente a seis aeronaves de dos corredores (fuselaje ancho), como los Boeing 777, 767 y 787, y los modelos de Airbus A330 y el nuevo A350 XWB, o hasta 17 aviones de un único corredor (fuselaje angosto) de la familia Airbus A320 en un espacio de más de 65 mil metros cuadrados.




Hacer un comentario

Tu e-mail no será publicado