easyJet confirma pedido por 36 aeronaves de la familia A320

A320_easyJet_new_livery_2015

easyJet ha cursado un pedido en firme por otros 36 aviones de la Familia A320, elevando a 451 el total de aviones de este modelo que tiene encargados. El acuerdo, que contempla seis A320ceo y 30 A320neo, convierte a easyJet en uno de los clientes de la Familia A320ceo más importantes del mundo con 321 unidades pedidas, también del A320neo con 130.

En abril de 2015, año que marca el 20º aniversario de la compañía, easyJet recibió su A320 número 250. Al igual que en otras entregas recientes a easyJet, el A320 va equipado con la tecnología más moderna y con Sharklets que reducen el consumo.

“Nuestra misión es hacer que viajar en avión sea más fácil y asequible, y Airbus es un socio clave para poder ofrecer esto a nuestros pasajeros. El A320neo, con sus nuevos asientos, proporcionará unos niveles de confort y espacio extraordinarios. Además, al ser más eficiente en consumo, permitirá disminuir las emisiones y abaratar los costes por asiento, lo que ayudará  mantener las tarifas bajas. Este nuevo avión más silencioso reducirá nuestro impacto sobre las comunidades que viven cerca de nuestros aeropuertos. Nuestra asociación con Airbus se ha basado en la Familia A320 y va a continuar con el A320neo”, ha dicho Carolyn McCall, CEO of easyJet.‎‎‎

“Airbus se siente orgullosa de haber acompañado a easyJet en su impresionante aventura de logros y crecimiento. La compañía aérea es uno de los mayores operadores de Europa, con una flota a la altura de esta condición. easyJet no solo es uno de los clientes más importantes del A320ceo, sino también del A320neo, y esta apuesta demuestra el compromiso de la aerolínea de operar los aviones más productivos y eficientes del mundo y con las cabinas más confortables para sus millones de fieles clientes,” ha dicho John Leahy, Chief Operating Officer – Customers de Airbus.

easyJet es una de las compañías aéreas líderes de Europa, y ofrece una amplia combinación de rutas entre los principales aeropuertos europeos, tarifas atractivas y un servicio muy atento.

La compañía opera sus aviones en más de 750 rutas a más de 130 aeropuertos en 31 países. easyJet opera la mayor flota de aviones Airbus de pasillo único de Europa, y la cuarta del mundo. Desde que easyJet recibiera su primer Airbus (un A319) en septiembre de 2003, la media de aviones entregados por Airbus a easyJet ha sido de uno cada 16 días.

Con más de 12.200 aviones pedidos y más de 6.700 entregados a más de 400 clientes y operadores en todo el mundo, la Familia A320 es el avión de pasillo único que más se vende en la actualidad.




Deja un comentario