El Airbus A320neo recibió las certificaciones tipo EASA y FAA

Airbus A320neo.jpg

El Airbus A320neo recibió ayer su certificación tipo de la Agencia Europea de Seguridad Aérea (EASA) y de la Administración Federal de Aviación (FAA) de Estados Unidos, en la versión equipada con motoresPure Power PW1100G-JM de Pratt & Whitney.

A través de un comunicado de prensa, Airbus informó que el certificado tipo del A320neo de EASA fue firmado por el director de Certificación de EASA, Trevor Woods, y el de la FAA por Jeffrey Duven, FAA Manager of Transport Airplane Directorate – Aircraft Certification Service. Los certificados tipo se le entregaron al vicepresidente ejecutivo de Ingeniería de Airbus, Charles Champion, y al Chief Engineer del A320neo de Airbus, Pierre-Henri Brousse.

“Este doble sello de aprobación supone un gran logro para Airbus. Reconoce el tremendo trabajo realizado por todos los equipos de Airbus y de Pratt & Whitney, y demuestra que el A320neo cumple todos los requisitos,” ha manifestado Fabrice Brégier, Presidente y CEO de Airbus. “Ahora el A320neo tiene vía libre para su primera entrega y está listo para ofrecer a muchas aerolíneas su perfecta combinación de economía insuperable y extraordinario confort de cabina.”

De acuerdo a Airbus, “el A320neo ha completado satisfactoriamente un riguroso programa de certificación que ha sometido a su aeroestructura y sus sistemas a unas pruebas mucho más exigentes que sus límites máximos de diseño con el fin de asegurar que el avión satisface todos los criterios de aeronavegabilidad.”

Los tres aviones de ensayos en vuelo llevan acumuladas más de 1.070 horas de vuelo en 350 misiones. De ese total de horas, 300 se han realizado con una misma aeronave, en un entorno operativo parecido al de una compañía aérea, con el objetivo de garantizar la madurez operativa del avión a su entrada en servicio.

La siguiente infografía resume en qué consisten las pruebas realizadas:

A320neo_INFOGRAPHICS Certification_

El A320neo con motores Pratt & Whitney es la primera variante de la Familia NEO en obtener su certificación tipo. El A320neo equipado con motores CFM será certificado en los próximos meses, y el A321neo y A319neo, en sus dos variantes de motor, recibirán su certificación a continuación.

Finaliza el comunicado Airbus diciendo que “la Familia A320neo incorpora las tecnologías más avanzadas, incluidos motores de nueva generación y dispositivos Sharklet en la punta de las alas, que juntos proporcionan un ahorro de combustible de más del 15 por ciento desde el primer día, y del 20 por ciento de aquí a 2020 gracias a las nuevas innovaciones de cabina.”

El A320neo fue lanzado el 1 de diciembre de 2010, y posee más de 4.300 pedidos de más de 75 clientes, acaparando el 60 por ciento del mercado de aeronaves de pasillo único.




Deja un comentario