Retraso en el inicio de las obras del aeropuerto de Pto. Madryn

Terminal Aeropuerto Puerto Madryn - Lado Aire

Nuevamente se encuentra retrasado el inicio de las obras de ampliación y remodelación previstas para la terminal del aeropuerto “El Tehuelche” de Puerto Madryn, provincia de Chubut.

A principios de octubre el intendente de esa ciudad, Ricardo Sastre, había informado a medios locales que, tras reunirse con autoridades del ORSNA, éstos le habían manifestado que las mismas empezarían en la segunda quincena de ese mes.

Pero al momento todavía no hay mayores novedades. En declaraciones a LU17.com, el concejal Gerardo Vega dijo que el retraso se dio por la mudanza de las oficinas del OSNA en Buenos Aires, pero que ya está todo listo para que la obra arranque antes del cambio de gobierno.

Terminal Aeropuerto Puerto Madryn - Lado Tierra

Son alrededor de 30 millones de pesos los que se invertirán en el aeropuerto El Tehuelche. La terminal se ampliará en 394 metros cuadrados (de los 1.100 metros cuadrados actuales), y además se readecuarán 950 metros cuadrados.

La sala de retiro de equipajes será ampliada hasta 262 metros cuadrados y se incorporará una nueva cinta de entrega de equipajes en configuración en L, de 43 metros lineales.

La sala de pre embarque se ampliará de 37 metros cuadrados a 136 metros cuadrados, y tendrá capacidad para 100 personas sentadas además de sanitarios.

La confitería será trasladada hacia el sector delantero y se mejorará el ingreso principal a la terminal.

Por otro lado se instalará un sistema contra incendio y medios de escape con un tanque de reserva con capacidad para 250 mil litros de agua, con sus correspondientes bombas.

En este plano podemos ver cómo quedará la configuración de la terminal:

Plano Terminal Aeropuerto de Puerto Madryn C

Y aquí, para comparar, pueden ver cómo es ahora:

Plano Terminal Aeropuerto de Puerto Madryn - Actual C

Actualmente el aeropuerto de Pto. Madryn recibe 5 vuelos semanales de Andes Líneas Aéreas en aeronaves MD-83 que lo conectan con el Aeroparque Jorge Newbery y Salta.

En 2014 pasaron 44.434 pasajeros (-1,7% en relación a 2013), lo cual lo posicionó como el aeropuerto número 31 del Sistema Nacional. En cuanto a movimiento de aeronaves, en 2014 tuvo 799 operaciones.

Su explotación está concesionada a Aeropuertos Argentina 2000.




Deja un comentario