Todo comenzó hace 16 años….

….yo tenía 17 años y cargaba con el rótulo de “loco por los aviones” desde hace unos 6 aproximadamente.

Palabras más, palabras menos, cada 23 de marzo, cuando se cumple un nuevo aniversario del nacimiento de AeropuertosArgentinos.com, vuelvo a contar la (para nada heroica) historia detrás de él.

No es muy complicada. Descubrí y me maravillé con internet a fines de 1996. Una de las primeras búsquedas que hice fue “aeropuertos argentinos”. Dentro de la locura por la aviación, así como hay personas a las que les gusta más la aviación militar, la aviación comercial o los helicópteros, también estamos aquellos a los que nos fascinan particularmente los aeropuertos.

Acceder a la red era bastante difícil y caro, al menos en Resistencia. Durante los siguientes años fui satisfaciendo mis ganas de “navegar” en la casa de mis tíos. Es que yo ni siquiera tenía computadora. Nunca me había interesado tenerla hasta que fui descubriendo el mundo al que internet me permitía conectarme con tanta “facilidad”. Así que a fines de 1998 recibí mi primera computadora de regalo, desde ya con conexión a internet incluida. Mi vida pegó un vuelco. Horas y horas navegando en mi habitación, leyendo y releyendo sobre tantas cosas…..pero, había un tema sobre el cual no encontraba nada: “aeropuertos argentinos”.

Habían un puñado de páginas dedicadas a la aviación argentina, con toda la precariedad que abundaba en esa época, pero nada sobre los aeropuertos.

Fue así que al cabo de unos meses me di cuenta de que, si quería que haya una página que concentre información sobre los aeropuertos argentinos, iba a tener que construirla yo. Y tras varios meses (recuerden que sabía poco y nada de la parte técnica que implicaba hacer una página) de muchas pruebas y muchos errores, en el amanecer del 23 de marzo del año 2000 los planetas se alinearon, todo funcionó y esto quedó online:

01_2000_mar

Había mucha información incompleta, faltaban aeropuertos y con suerte llegaba a tener unas 30 fotos. Pero, desde el día 1 supe que, si bien el espacio lo iba a poner yo, el sitio se iba a ir construyendo gracias a la colaboración de algún que otro fanático de la aviación que haya por ahí.

Ja, pobre ingenuo….ni me imaginaba que había muchísimos fanáticos más, y apenas pocos días después ya me escribió alguien desde Ushuaia para mandarme fotos del aeropuerto Islas Malvinas. Los días, semanas y meses siguieron pasando y cada vez más personas de todo el país empezaron a colaborar, en una gran cadena de “locos de los aviones” que sigue hasta el día de hoy. Por eso es que siempre manifesté mi eterno agradecimiento a la comunidad aeronáutica, porque gracias a ustedes pude conocer tantos aeropuertos de Argentina años antes de haberlos pisado, y en el camino surgió y se desarrolló este sitio que hoy cumple 16 años.

Sitio que está a días de tener un cambio casi refundacional (lo explico aquí), pero que de alguna manera lo hará volver a sus raíces. Tenía toda la intención de poder hacer el lanzamiento aprovechando el 16° aniversario, pero bueno, hoy, con 33 años, los tiempos disponibles son otros.

En fin, no quería dejar pasar este día para volver a celebrar a esta página que tantas alegrías aeronáuticas me ha dado, que tantos amigos aeronáuticos me ha dado.

Muchas gracias AeropuertosArgentinos, pero, por sobre todas las cosas, muchas gracias a ustedes, por haberme ayudado a construirlo y mantenerlo.




Un comentario para "Todo comenzó hace 16 años…."

  1. Martin volpe  14/07/2016 12:51 a las 12:51

    Volvé rápido!

    Responder

Deja un comentario