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LINEAS AEREAS => LINEAS AEREAS (En ARGENTINA) => Mensaje iniciado por: sirchandler en 15 de agosto de 2016, 10:27:17

Título: Flota Airbus 340 Aerolíneas Argentinas - Parte 4
Publicado por: sirchandler en 15 de agosto de 2016, 10:27:17
Ayer dos 340 con problemas

El LV-CSX se quedó en Miami

El LV-FPV que iba a Barcelona tuvo que bajar en GIG, pero parece que sigue.

NO tengo más info, se puede ver en flughtradar
Título: Re:Flota Airbus 340 Aerolíneas Argentinas - Parte 4
Publicado por: Edmundo en 15 de agosto de 2016, 12:46:06
Ayer dos 340 con problemas

El LV-CSX se quedó en Miami

El LV-FPV que iba a Barcelona tuvo que bajar en GIG, pero parece que sigue.

NO tengo más info, se puede ver en flughtradar
Lo del FPV suena a emergencia medica.
Título: Re:Flota Airbus 340 Aerolíneas Argentinas - Parte 4
Publicado por: Pepe le Peu en 15 de agosto de 2016, 15:44:36
Hoy me crucé al AR1055 LV-CSF yendo a MIA en ferry, no sé si para devolver o a rescatar pax.
Título: Re:Flota Airbus 340 Aerolíneas Argentinas - Parte 4
Publicado por: DCAflyer en 15 de agosto de 2016, 18:28:59
Hoy me crucé al AR1055 LV-CSF yendo a MIA en ferry, no sé si para devolver o a rescatar pax.

El CSF vuelve de MIA a las 19:25 hs como AR1307D; el AR1305 lo hace el FNL que sale de MIA a las 18:40m, este ultimo si va por horario programado.

Lo del FPV suena a emergencia medica.

Ayer en SFO tuvimos dos episodios de desvios por emergencia medica. El primero fue un vuelo de Emirates, que venia de Dubai hacia SF y tuvo que bajar en Copenaghen por medica. Siguio vuelo hasta EEUU pero solo hasta New York JFK ya que a la tripulacion no le daban las horas para llegar hasta SFO. El avion pernocto en JFK y vino esta man~ana en vn ferry hasta SFO, desde donde hoy salen dos 380 de EK a DXB,

El segundo vuelo, fue un 777 de BA que salio ayer a la tarde para LHR. Tuvieron que bajar en St John's, Canada por emergencia medica y como la cosa tardo un poco. las horas ya no daban para llegar a LHR sin vencerse la tripulacion, asi que se siguio hasta Dublin, adonde los esperaba otra tripulacion sacada de guardia que llevo al vuelo hasta LHR.
Título: Re:Flota Airbus 340 Aerolíneas Argentinas - Parte 4
Publicado por: sirchandler en 15 de agosto de 2016, 23:57:14
Lo del FPV suena a emergencia medica.

Confirmado, un ACV en una pasajera
Título: Re:Flota Airbus 340 Aerolíneas Argentinas - Parte 4
Publicado por: Edmundo en 16 de agosto de 2016, 04:02:38
Confirmado, un ACV en una pasajera
Me lo pareció al seguir vuelo. Gracias por confirmarlo.
Ya viene de vuelta cumpliendo el 1161:
https://www.flightradar24.com/ARG1161/aaf788e
Título: Re:Flota Airbus 340 Aerolíneas Argentinas - Parte 4
Publicado por: Costeña en 16 de agosto de 2016, 04:55:39
Lo del FPV suena a emergencia medica.

Vaya, pensaba que era un problema técnico del avión.
Título: Re:Flota Airbus 340 Aerolíneas Argentinas - Parte 4
Publicado por: eielef en 16 de agosto de 2016, 11:50:14
A las 16:48 acaba de aterrizar en Barcelona. Lo hace el LV-CSD.
(http://i646.photobucket.com/albums/uu186/eielef/WhatsApp%20Image%202016-08-16%20at%2018.28.38.jpeg) (http://s646.photobucket.com/user/eielef/media/WhatsApp%20Image%202016-08-16%20at%2018.28.38.jpeg.html)
Saludos
Eielef @LEBL
Título: Re:Flota Airbus 340 Aerolíneas Argentinas - Parte 4
Publicado por: Costeña en 16 de agosto de 2016, 12:47:34
A las 16:48 acaba de aterrizar en Barcelona. Lo hace el LV-CSD.  Luego agrego una foto
Saludos
Eielef @LEBL

PERFECTO! este sábado comienzo mis vacaciones en su país y tendré ( espero ) el placer de tomar varios aviones de Aerolineas Argentinas. A mi regreso, les comparto mis impresiones, experiencias, fotos, etc.
Título: Re:Flota Airbus 340 Aerolíneas Argentinas - Parte 4
Publicado por: eielef en 16 de agosto de 2016, 18:09:41
Contanos, Costeña, como es tu itinerario. Ya subí la foto
Título: Re:Flota Airbus 340 Aerolíneas Argentinas - Parte 4
Publicado por: Costeña en 17 de agosto de 2016, 05:37:54
Contanos, Costeña, como es tu itinerario. Ya subí la foto

Haré  Barcelona - Buenos Aires - Ushuaia - El Calafate - Buenos Aires - Cataragas de Iguazú - Buenos Aires - Barcelona.
Título: Re:Flota Airbus 340 Aerolíneas Argentinas - Parte 4
Publicado por: MITSUBICHI en 29 de agosto de 2016, 10:02:00
http://avionesenezeiza.blogspot.com.ar/2016/08/lv-cek-cumplio-vuelo-de-comprobacion.html?spref=fb


Adios noble fierro CEK.
Título: Re:Flota Airbus 340 Aerolíneas Argentinas - Parte 4
Publicado por: MEX2007 en 08 de septiembre de 2016, 22:13:41
Chau al LV-CEK. Voló de EZE a MIA el 5-Septiembre y hoy de MIA a GYR.

https://www.flightradar24.com/reg/lv-cek
Título: Re:Flota Airbus 340 Aerolíneas Argentinas - Parte 4
Publicado por: Bruno Slavak en 10 de septiembre de 2016, 15:50:24
Chau al LV-CEK. Voló de EZE a MIA el 5-Septiembre y hoy de MIA a GYR.

https://www.flightradar24.com/reg/lv-cek

Chau blanquito salva sublo  OKK
Título: Re:Flota Airbus 340 Aerolíneas Argentinas - Parte 4
Publicado por: Costeña en 13 de septiembre de 2016, 11:20:42
Muy buenas tardes!!

Pues ya estoy de regreso de mis vacaciones recorriendo parte de su maravilloso país, ARGENTINA!!! volé a Eceiza desde Barcelona en el LV-FPU y mi experiencia no pudo ser mejor!!! los aviones estaban remodelados por dentro y se veían muy bien pese a la edad de la aeronave. Ninguna turbulencia en las casi 14h de vuelo, tan solo un percance porque me desmayé y toda la tripulación se volcó en mi recuperación junto con 3 médicos que había a bordo!!
El comandante se ofreció a desviar el avión en Fortaleza pero me recuperé y todo siguió su curso.

Tomé 7 aviones de aerolineas durante mi estancia allá, Embraer, Boeings 737/738, y TODOS FABULOSOS. Me quedé impactada con la aerolínea bandera del país, todos los vuelos en hora, ninguna pérdida de equipaje, servicio a bordo MARAVILLOSO, y sin coste alguno ( en España no te dan ni un café sin que lo pagues ).
A todo el mundo que me pregunta acá les digo lo mismo: Me quedo corta describiendo la buena imagen que me llevé de AA.

Para volver tomé el LV-CSX y este si que era más antiguo por dentro e igual de estrecho que el LV-FPU ( más o menos ).

P.D. me quedé con las ganas de tomar un Airbus 330 !! otra vez será, porque amenazo con volver a su lindo país!!!

Título: Re:Flota Airbus 340 Aerolíneas Argentinas - Parte 4
Publicado por: Quintuco en 13 de septiembre de 2016, 12:08:05
Muy buenas tardes!!

Pues ya estoy de regreso de mis vacaciones recorriendo parte de su maravilloso país, ARGENTINA!!! volé a Eceiza desde Barcelona en el LV-FPU y mi experiencia no pudo ser mejor!!! los aviones estaban remodelados por dentro y se veían muy bien pese a la edad de la aeronave. Ninguna turbulencia en las casi 14h de vuelo, tan solo un percance porque me desmayé y toda la tripulación se volcó en mi recuperación junto con 3 médicos que había a bordo!!
El comandante se ofreció a desviar el avión en Fortaleza pero me recuperé y todo siguió su curso.

Tomé 7 aviones de aerolineas durante mi estancia allá, Embraer, Boeings 737/738, y TODOS FABULOSOS. Me quedé impactada con la aerolínea bandera del país, todos los vuelos en hora, ninguna pérdida de equipaje, servicio a bordo MARAVILLOSO, y sin coste alguno ( en España no te dan ni un café sin que lo pagues ).
A todo el mundo que me pregunta acá les digo lo mismo: Me quedo corta describiendo la buena imagen que me llevé de AA.

Para volver tomé el LV-CSX y este si que era más antiguo por dentro e igual de estrecho que el LV-FPU ( más o menos ).

P.D. me quedé con las ganas de tomar un Airbus 330 !! otra vez será, porque amenazo con volver a su lindo país!!!
¡Qué bueno que hayas tenido una buena experiencia en nuestro país!
Título: Re:Flota Airbus 340 Aerolíneas Argentinas - Parte 4
Publicado por: lv-fat en 13 de septiembre de 2016, 13:07:49
Muy buenas tardes!!

Pues ya estoy de regreso de mis vacaciones recorriendo parte de su maravilloso país, ARGENTINA!!! volé a Eceiza desde Barcelona en el LV-FPU y mi experiencia no pudo ser mejor!!! los aviones estaban remodelados por dentro y se veían muy bien pese a la edad de la aeronave. Ninguna turbulencia en las casi 14h de vuelo, tan solo un percance porque me desmayé y toda la tripulación se volcó en mi recuperación junto con 3 médicos que había a bordo!!
El comandante se ofreció a desviar el avión en Fortaleza pero me recuperé y todo siguió su curso.

Tomé 7 aviones de aerolineas durante mi estancia allá, Embraer, Boeings 737/738, y TODOS FABULOSOS. Me quedé impactada con la aerolínea bandera del país, todos los vuelos en hora, ninguna pérdida de equipaje, servicio a bordo MARAVILLOSO, y sin coste alguno ( en España no te dan ni un café sin que lo pagues ).
A todo el mundo que me pregunta acá les digo lo mismo: Me quedo corta describiendo la buena imagen que me llevé de AA.

Para volver tomé el LV-CSX y este si que era más antiguo por dentro e igual de estrecho que el LV-FPU ( más o menos ).

P.D. me quedé con las ganas de tomar un Airbus 330 !! otra vez será, porque amenazo con volver a su lindo país!!!

nos alegramos que la hayas pasado bien por nuestros pagos

por lo que vi anduviste por el sur del pais, la proxima podes irte para el lado de cuyo/bariloche, o las cataratas o salta jujuy, te van a gustar mucho tambien
Título: Re:Flota Airbus 340 Aerolíneas Argentinas - Parte 4
Publicado por: Costeña en 21 de septiembre de 2016, 06:01:42
nos alegramos que la hayas pasado bien por nuestros pagos

por lo que vi anduviste por el sur del pais, la proxima podes irte para el lado de cuyo/bariloche, o las cataratas o salta jujuy, te van a gustar mucho tambien

si! eso me dijo mucha gente allá! que la próxima ruta por el norte, jeje
Título: Re:Flota Airbus 340 Aerolíneas Argentinas - Parte 4
Publicado por: Sasha28 en 16 de noviembre de 2016, 07:49:41
https://www.flightglobal.com/news/articles/aerolineas-to-phase-out-a340s-by-end-2018-431456/ (https://www.flightglobal.com/news/articles/aerolineas-to-phase-out-a340s-by-end-2018-431456/)

Aerolineas Argentinas plans to phase out its fuel-guzzling Airbus A340s by end-2018 as the airline continues to work towards financial profitability under the ownership of a new government.

The SkyTeam carrier still operates four A340s, and is evaluating a replacement for the aircraft type, Aerolineas chief executive Isela Costantini tells FlightGlobal on the sidelines of the ALTA Airline Leaders Forum in Mexico City.

Aerolineas also plans to replace its Boeing 737-700s with newer 737-800s by around mid-2018, she adds. The carrier operates 15 737-700s and 24 737-800s, Flight Fleets Analyzer shows. Aerolineas' 737-700s range from seven to 15 years old. It has an additional eight 737-800s on order.

In recent months, Aerolineas has also been adding new leased Airbus A330s but Costantini says the airline will evaluate an order of large aircraft to replace the A340 on long-haul routes to Europe.

"We have to decide where to go after the A340s," she says. However, the airline remains challenged in its finances as it continues a restructuring effort. Costantini came on board after President Mauricio Macri swept to victory in Argentina in late 2015, ushering in an era of change. Following years of protectionist aviation policy that had favoured Aerolineas, the airline is seeking to reduce its reliance on state funding and compete with foreign carriers.

Costantini says the airline expects to post a $300 million operating loss this year. "Financing of [aircraft] is the challenge," she says. As a result, Aerolineas is not likely to make aircraft orders until 2018 or 2019, she says.

On the network front, Aerolineas plans to focus on improving its domestic connectivity in the new year. "We are consolidating the routes that we have," says Costantini. Less of a priority is international growth. "We plan to take advantage of SkyTeam and the connectivity it offers."
Título: Re:Flota Airbus 340 Aerolíneas Argentinas - Parte 4
Publicado por: LV-CLJ en 06 de enero de 2017, 08:20:07
Alguien tiene el plan de desprogramados del A340 de acá a marzo 2018 cuando se va el último?
Título: Re:Flota Airbus 340 Aerolíneas Argentinas - Parte 4
Publicado por: CharlieBravoSierra en 06 de enero de 2017, 14:09:19
Alguien tiene el plan de desprogramados del A340 de acá a marzo 2018 cuando se va el último?
ESE ES EL PLAN OFICIAL DE DESPROGRAMACIONES A340.300X :

LV-CSF febrero 2017
LV-CSX marzo 2017
LV-CSD diciembre 2017
LV-FPV septiembre 2018
LV-FPU noviembre 2018

Fuente: Línea Ala
Saludos.
Título: Re:Flota Airbus 340 Aerolíneas Argentinas - Parte 4
Publicado por: LV-CLJ en 06 de enero de 2017, 14:13:05
ESE ES EL PLAN OFICIAL DE DESPROGRAMACIONES A340.300X :

LV-CSF febrero 2017
LV-CSX marzo 2017
LV-CSD diciembre 2017
LV-FPV septiembre 2018
LV-FPU noviembre 2018

Fuente: Línea Ala
Saludos.


Muchas Gracias
Título: Re:Flota Airbus 340 Aerolíneas Argentinas - Parte 4
Publicado por: Edmundo en 07 de enero de 2017, 13:44:37
La baja de febrero se supone que la cubre el GKP , pero la de marzo y las siguientes?
Título: Re:Flota Airbus 340 Aerolíneas Argentinas - Parte 4
Publicado por: sirchandler en 07 de enero de 2017, 18:15:47
La baja de febrero se supone que la cubre el GKP , pero la de marzo y las siguientes?

Dicen que están en la búsqueda de tres 330... pero claramente dudo que lleguen para esto
Título: Re:Flota Airbus 340 Aerolíneas Argentinas - Parte 4
Publicado por: LV-CLJ en 09 de enero de 2017, 12:04:38
Dicen que están en la búsqueda de tres 330... pero claramente dudo que lleguen para esto

y si no llegan... chau Roma ?
Título: Re:Flota Airbus 340 Aerolíneas Argentinas - Parte 4
Publicado por: DCAflyer en 09 de enero de 2017, 14:51:54
y si no llegan... chau Roma ?

La empresa ha sido bastante clara que FCO esta "en observacion" desde hace ya tiempo y que los resultados continuan dejando que desear.  El 330 no es el avion ideal para esta ruta, 242T  o no, asi que bien podria ser ese el caso.

SI bien la eleccion del A332 como modulo standard de la flota de largo alcance de AR es coherente con la flota actual, y asegura continuidad con la misma, cabe preguntarse si no ha sido una decision un poco conservadora de la empresa. Una monoflota A332 efectivamente cierra las puertas a caulquier viso de regreso a Oceania en algun momento y en el lado de una ruta como Roma, no es el ideal, ya que no esta libre de restricciones en algun momento, 242T o no. Y ha olvidarse de destinos como CDG, FRA o LHR, que estan en la misma situacion que FCO.

Quizas sea hora de considerar al 787? (Los 77W y A359 son, para la realidad actual de AR, un poco demasiada capacidad.)
Título: Re:Flota Airbus 340 Aerolíneas Argentinas - Parte 4
Publicado por: Pepe le Peu en 09 de enero de 2017, 15:31:32
Aunque no parezca, EZE-AKL es menos distancia que a FCO, es casi como MAD. El tema es certificar ETOPS de más minutos, como tiene LAN o Air New Zealand, y el viento, que predomina de frente a la ida a AKL.
Título: Re:Flota Airbus 340 Aerolíneas Argentinas - Parte 4
Publicado por: MITSUBICHI en 09 de enero de 2017, 15:44:58
si, la cuestion eolica es la clave ahi me parece.....de ida yo tarde 17 hs. casi (a SYD) o sea que a AKL seran 14, llega? mmmm
Título: Re:Flota Airbus 340 Aerolíneas Argentinas - Parte 4
Publicado por: Pepe le Peu en 09 de enero de 2017, 16:04:07
EZE-AKL son 12:40 a 13hs depende el viento
Título: Re:Flota Airbus 340 Aerolíneas Argentinas - Parte 4
Publicado por: DCAflyer en 09 de enero de 2017, 16:16:58
Aunque no parezca, EZE-AKL es menos distancia que a FCO, es casi como MAD. El tema es certificar ETOPS de más minutos, como tiene LAN o Air New Zealand, y el viento, que predomina de frente a la ida a AKL.

Creo que es necesario ETOPS 270 para el vuelo transpolar con bimotores, ademas de una ruta un poco mas al norte, ya que las alternativas son distintas a la de un cuatrimotor. Lo cual redunda en un vuelo una hora mas largo.

Ademas tenes el mismo problema que con FCO, que si bien el vuelo es posible, hay restricciones de carga o pasajeros y asi, es muy dificil garantizar un vuelo economicamente redituable.

Otro dato a considerar: el trafico entre Argentina y Oceania (o el Cono Sur y Oceania, para ser mas precisos) es en su gran mayoria a y de Australia, AKL tiene lo suyo, pero es minimo con respecto a Australia. AR, en un hipotetico caso de volver a la ruta, necesita tener a Australia como destino.
 
Y asi es porque digo que el A332  termina cerrando cualquier posibilidad de volver a esta ruta. Operaria tan en el limite de su performance que deja de ser un equipo competitivo.
Título: Re:Flota Airbus 340 Aerolíneas Argentinas - Parte 4
Publicado por: AIRBUS320 en 09 de enero de 2017, 16:25:16
Buenas tardes!!
Desde mi punto de vista, sin considerar los "números", costos de leasing y eso, el módulo que encaja a la perfección con el modelo de rutas a volar desde Argentina es el Boeing 787. Versiones -8 y -9. Con la versión -8 se podría volar EZE: SYD, JKF, BOG, LHR, AKL, MEX y hasta LAX e incluso COR-MIA y COR-MAD. Mientras que con el -9, EZE-MIA/MAD/BCN/FCO/PUJ/CUN y otros. El A330 es un gran avión, pero desde mi punto de vista, y de ubicación de Argentina, se queda corto para muchos lugares. El 787 también podría ser la mono-flota de AR, y teniendo variantes para alternar(-8/-9/-10), según destinos y temporadas. Por algo, LAN, ANZ, AMX, AVA, lo eligieron. El 77W y el A359, si se piensa en el flujo de pasajeros que hay hoy, quedan grandes, pero el 787 en sus versiones -8 y -9 irían bien. Saludos!! OKK OKK
Título: Re:Flota Airbus 340 Aerolíneas Argentinas - Parte 4
Publicado por: Pepe le Peu en 09 de enero de 2017, 16:29:00
Con ETOPS 330min como tiene Air New Zealand y LAN vas directo a AKL.
Igualmente, creo que envejecería 20 años en un vuelo al que le falle un motor y haya que volar 5:30 hs con el que queda... :jejeje:
Título: Re:Flota Airbus 340 Aerolíneas Argentinas - Parte 4
Publicado por: DCAflyer en 09 de enero de 2017, 16:47:49
Con ETOPS 330min como tiene Air New Zealand y LAN vas directo a AKL.
Igualmente, creo que envejecería 20 años en un vuelo al que le falle un motor y haya que volar 5:30 hs con el que queda... :jejeje:

Tenes razon, es ETOPS 330 para ir a AKL/SYD.  No creo que aun haya alguien que ni tenga certifcado el A330 para ese "tiron" ETOPS.

Bueno, el otro dia un 787-9 de NZ tuvo una falla con un spolier en ruta a AKL desde EZE y hubo que bajar en Rarotonga....

Cita
El domingo ppdo, NZ inicio sus operaciones en EZE con el 787-9, un avion mas adecuado a la demanda de la ruta,

Pero e[ vuelo del miercoles {el NZ31} que hacia el tramo EZE-AKL debio ir a la alternativa para ese momento del vuelo, que era RAR – Rarotonga, en las Islas Cook, un territorio administrado por Nueva Zelanda. El motivo del aterrizaje no programado fue un spoiler que no estaba del todo retraido, el cual generaba resistencia y mayor consumo de combustible. Subsanado el inconveniente, el vuelo llego a AKL con unas cinco horas de demora.

RAR se encuentra al NE de AKL, lo cual muestra los compromisos que se deben hacer para mantener los bimotores dentro de ETOPS 330. Los que han volado la ruta con AR o QF sabran que con un cuatrimotor se toma por lo general una ruta bastante mas al sur, que resulta en un vuelo casi una hora mas corto.
Título: Re:Flota Airbus 340 Aerolíneas Argentinas - Parte 4
Publicado por: Gameover en 09 de enero de 2017, 17:49:12
Este es aprox el analisis A340 vs A330 242 para roma.


Para aclarar bien el A330 y Roma. El avion tiene 2 meses por año la posibilidad de tener una restriccion de 15 asientos en el tramo de Roma a Bs As. Dije la posibilidad porque tambien podes correr el horario comercial mas tarde y evitar ese calor.
El avion se ahorra 3000 usd menos por hora aproximadamente que el 340.
un roma ida y vuelta son 26 hs aprox de vuelo.
Un roma ida y vuelta en 330 ahorra 78000 usd.
Roma son 3 veces por semana. Esto es un ahorro semanal de 234000 usd.
Por mes ahorra 936000 usd minimo.
si dejas de vender 2 meses 20 asientos siendo mas conservador son 20000 usd menos de facturacion por vuelta de roma (1000 por pasaje). Por mes dejas de cacturae 250 asientos aprox, 250000 usd. Restale el ahorro de 936mil 250 mil son 686 mil usd de ahorro del 330 vs 340 pese a estar restringido. 2 meses restringidos son 1372000 millones ahorrados con restriccion.
Los otros 10 meses volando sin restricciones son 9.360.000 millones de usd en ahorro

En el total anual del A330 con restriccion operativa de 2 meses 20 asientos a la vuelta, 10 normales, 3 veces a la semana el 330 ahora 10732000 usd.

Expliquenme por que el 330 esta mal? Ideal no es pero ampliamente es superior a lo actual.

Como puse el 330 no es ideal pero es mejor que lo actual. Ademas con mejora de frecuencias, codigo compartidos, etc mejora todo globalmente.

AR necesita en 1 bimotor poder hacer 6 a 14 hs de vuelo, y barato financieramente. El B787 es ideal pero financieramente caro hoy en dia. El 777-300 ER demaciado grande, el B777-200ER optimo para 12/13 hs o mas malo para menos comparado con el A330. Mad y BCN empatan con el 777-200ER. Solo roma le saca vengaja al A330.

Y hoy pensando a futuro el A330 tiene su as en la manga en la version NEO. 5 porciento mas de costo operativo que un 787 pero financieramente mas economico.

AR no es una empresa que tiene 20 o 30 aviones fuselaje ancho donde podes tener 10/15 de un modelo y 10/15 de otro donde al ser flotas grandes podes dividir y tener el optimo para varios mercados. Al ser una sola ruta que anda al limite es preferible jugar al limite en esa ruta pero tener 1 solo modelo de avion, y ni volver a la epoca de marsans de 2/3 avione de cada modelo. 747-400, A340 y A310. Una pesadilla operativo.
Título: Re:Flota Airbus 340 Aerolíneas Argentinas - Parte 4
Publicado por: DCAflyer en 09 de enero de 2017, 18:13:13
Nadie duda que, para las necesidades actuales de AR, el 330-200 es ideal. A pesar de las restricciones a FCO.

Pero...

cuaquier empresa comercial tiene que estar hoy pensando en 5 an~os adelante, y en crecer. Ahi es donde me parece a mi que seria bueno ir pensando en otra cosa (A330 NEO? A350? B787?) porque claramente si se quiere expandir la red, no todos los vuelos van a ser de 6-12 horas. AR no puede, por una cuestion de supervivencia, quedarse en lo que es hoy, A menos que quiera ser un jugador irrelevante, con 10 destinos internacionales y para de contar. Por mas alianzas y codigos compartidos que tengas, quedarse en lo que es hoy es un poco cortoplacista, Pensar nomas en la competencia de las mega carriers y como va AR a enfrentarlas? Tan solo en America del Sur tenes a LATAM y Avianca. Como va AR a competir con ellas? Supongo que siempre se puede tomar la opcion que se uso siempre en Argentina, que es cerrar el mercado, ahogar a la competencia y AR sobrevive en una burbuja, que termina saliendo cara y poco eficiente y nos da una empresa que no puede/sabe competir. Ya se intento por decadas y mira que resulto.

El 330 CEO en AR es un poco lo que fue el 767 en LATAM. Un modulo que le posibilito estandarizar la operacion y ser un caballito de batalla eficiente. Pero estaba claro que si LAN/LATAM queria seguir siendo lider, el 767 no servia ya mas. Ahi vino el 787 8/9 y LATAM puede proyectarse desde SCL hasta Europa o a partir de unos meses, sin escalas a Melbourne, Y desde Marzo, el 767 en LATAM Chile no sera operado mas.

Quedarse con el 330 CEO en AR, es solo una solucion temporaria que no va mas alla de 4-5 an~os.

Título: Re:Flota Airbus 340 Aerolíneas Argentinas - Parte 4
Publicado por: DCAflyer en 09 de enero de 2017, 18:47:36
Interesantes cuadros comparativos entre el A330 NEO y la flia 787. Muy a mi sorpresa, parace que el 787-9 es mas economico de adquirir que el 330 NEO y tiene la ventaja de tener mas de una opcion de planta de poder (el 330 NEO solo viene con una opcion). Por lo demas, ambos aviones son casi identicos en sus prestaciones.

(https://s30.postimg.org/w4tv36l3l/2015_02_19_8_05_32_580x289.jpg) (https://postimg.org/image/w4tv36l3h/)
Fuente: airinsight.com

(https://s28.postimg.org/nu5kqg38t/A339_7879_dimens_keesje_zps1afcfjgm.jpg) (https://postimg.org/image/nhe6k9kyx/)

(https://s29.postimg.org/aofjo7dmv/A339_7879_keesje_2_zps4rtgral6.jpg) (https://postimg.org/image/kyhyng3ib/)

Título: Re:Flota Airbus 340 Aerolíneas Argentinas - Parte 4
Publicado por: Gameover en 09 de enero de 2017, 20:21:52
Nadie duda que, para las necesidades actuales de AR, el 330-200 es ideal. A pesar de las restricciones a FCO.

Pero...

cuaquier empresa comercial tiene que estar hoy pensando en 5 an~os adelante, y en crecer. Ahi es donde me parece a mi que seria bueno ir pensando en otra cosa (A330 NEO? A350? B787?) porque claramente si se quiere expandir la red, no todos los vuelos van a ser de 6-12 horas. AR no puede, por una cuestion de supervivencia, quedarse en lo que es hoy, A menos que quiera ser un jugador irrelevante, con 10 destinos internacionales y para de contar. Por mas alianzas y codigos compartidos que tengas, quedarse en lo que es hoy es un poco cortoplacista, Pensar nomas en la competencia de las mega carriers y como va AR a enfrentarlas? Tan solo en America del Sur tenes a LATAM y Avianca. Como va AR a competir con ellas? Supongo que siempre se puede tomar la opcion que se uso siempre en Argentina, que es cerrar el mercado, ahogar a la competencia y AR sobrevive en una burbuja, que termina saliendo cara y poco eficiente y nos da una empresa que no puede/sabe competir. Ya se intento por decadas y mira que resulto.

El 330 CEO en AR es un poco lo que fue el 767 en LATAM. Un modulo que le posibilito estandarizar la operacion y ser un caballito de batalla eficiente. Pero estaba claro que si LAN/LATAM queria seguir siendo lider, el 767 no servia ya mas. Ahi vino el 787 8/9 y LATAM puede proyectarse desde SCL hasta Europa o a partir de unos meses, sin escalas a Melbourne, Y desde Marzo, el 767 en LATAM Chile no sera operado mas.

Quedarse con el 330 CEO en AR, es solo una solucion temporaria que no va mas alla de 4-5 an~os.
Título: Re:Flota Airbus 340 Aerolíneas Argentinas - Parte 4
Publicado por: DCAflyer en 11 de enero de 2017, 13:37:55
Game, me parece que quedo afuera lo que querias decir.

Sdos,
Título: Re:Flota Airbus 340 Aerolíneas Argentinas - Parte 4
Publicado por: Gameover en 11 de enero de 2017, 15:31:54
Game, me parece que quedo afuera lo que querias decir.

Sdos,

se me habia colgado la internet del celu. No me acuerdo que quise decir.

Habra sido que el 330NEO permite volar en paralelo con el CEO con cero costo. Para las rutas actuales o futuras el NEO sobra. Comercialmente la idea de empresa el modulo 265 pax es lo mas grande que quieren operar. Solo el B787-8 seria util, el -9 es medio grande para la configuracion que usaria AR. Prefieren frecuencias y aviones mas chicos. Todo igual queda en la nada cuando despues el que financia oferta algo interesante.

el A330-800Neo tiene 12 pax mas que el -200 a mismo tamaño. el Homologo al 787-9 es el -A330-900Neo que tiene menos alcance y ese a AR lo limita mas alla de BCN y ROMA.

Título: Re:Flota Airbus 340 Aerolíneas Argentinas - Parte 4
Publicado por: eielef en 09 de febrero de 2017, 10:09:10
Pregunto de ignorante, donde está el LV-CSE?
Título: Re:Flota Airbus 340 Aerolíneas Argentinas - Parte 4
Publicado por: 73W en 11 de febrero de 2017, 12:28:41
Pregunto de ignorante, donde está el LV-CSE?

Almacenado en EZE
Título: Re:Flota Airbus 340 Aerolíneas Argentinas - Parte 4
Publicado por: AIRBUS320 en 11 de febrero de 2017, 17:55:44
Buenas tardes! Al parecer han sido unos días un poco agitados para la programación ya que el LV-FNJ quedó en JFK luego del stall en el motor 2. Luego el LV-CSD quedó en BCN, no se sabe porque, ya que rodó hasta pista en uso, se alineo, y volvió a la terminal; ahora se encuentra volviendo a EZE como AR1163. También, ayer el AR1302 que fué operado por A340 (seguro por faltante de A330), mas precisamente el LV-FPU, habría quedado en MIA, ya que el vuelo AR1303 se encuentra cancelado. Y esto se refleja al día de hoy, que tanto el vuelo AR1370 y el AR1140 se encuentran demorados, para las 03:00am.
No se si sea posible operativamente, pero de poderse hacer, habría que apurar los tramites del LV-GKP, que ya esta en EZE, y que aguarda el ok para entrar en servicio.
Saludos!! OKK OKK
Título: Re:Flota Airbus 340 Aerolíneas Argentinas - Parte 4
Publicado por: LV-CLJ en 11 de febrero de 2017, 18:42:04
Buenas tardes! Al parecer han sido unos días un poco agitados para la programación ya que el LV-FNJ quedó en JFK luego del stall en el motor 2. Luego el LV-CSD quedó en BCN, no se sabe porque, ya que rodó hasta pista en uso, se alineo, y volvió a la terminal; ahora se encuentra volviendo a EZE como AR1163. También, ayer el AR1302 que fué operado por A340 (seguro por faltante de A330), mas precisamente el LV-FPU, habría quedado en MIA, ya que el vuelo AR1303 se encuentra cancelado. Y esto se refleja al día de hoy, que tanto el vuelo AR1370 y el AR1140 se encuentran demorados, para las 03:00am.
No se si sea posible operativamente, pero de poderse hacer, habría que apurar los tramites del LV-GKP, que ya esta en EZE, y que aguarda el ok para entrar en servicio.
Saludos!! OKK OKK

El 1303 en A340 se encuentra demorado para el dia domingo como 1309. La razon es el descanso de los pilotos, dado que como MIA es posta en A330, no hay pilotos de A340 descansados.

Eso pasa porque no vuelan ambas máquinas (A330 y A340 ) como si sucede en el resto del mundo.


Título: Re:Flota Airbus 340 Aerolíneas Argentinas - Parte 4
Publicado por: AIRBUS320 en 11 de febrero de 2017, 23:29:53
El 1303 en A340 se encuentra demorado para el dia domingo como 1309. La razon es el descanso de los pilotos, dado que como MIA es posta en A330, no hay pilotos de A340 descansados.

Eso pasa porque no vuelan ambas máquinas (A330 y A340 ) como si sucede en el resto del mundo.
Muchas gracias por la aclaracion!!
Título: Re:Flota Airbus 340 Aerolíneas Argentinas - Parte 4
Publicado por: Naki129 en 26 de junio de 2017, 10:39:32
Alguien sabe algo del LV-FPU...hace días que no vuela...el FPV hace 3 días que tampoco

Los únicos 343 que están volando son el CSD, CSF y el CSX...cuando se retirarían estos 3 equipos con interiores muy viejos?

Título: Re:Flota Airbus 340 Aerolíneas Argentinas - Parte 4
Publicado por: MITSUBICHI en 16 de septiembre de 2017, 12:35:22
Ahi esta el LV-CSE dando vueltas sobre MDQ....

Estaran probandolo para devolver?

https://www.flightradar24.com/AR1203/ee1e00b



Título: Re:Flota Airbus 340 Aerolíneas Argentinas - Parte 4
Publicado por: DCAflyer en 16 de septiembre de 2017, 13:33:53
Ahi esta el LV-CSE dando vueltas sobre MDQ....

Estaran probandolo para devolver?

https://www.flightradar24.com/AR1203/ee1e00b





Si. Es más, ya había salido hace un par de días rumbo a Victorville, California pero tuvo que volver a Ezeiza por un problema técnico.
Título: Re:Flota Airbus 340 Aerolíneas Argentinas - Parte 4
Publicado por: MITSUBICHI en 16 de septiembre de 2017, 13:49:06
Si. Es más, ya había salido hace un par de días rumbo a Victorville, California pero tuvo que volver a Ezeiza por un problema técnico.

Ah.....si, hizo un go around en MDQ....

Gracias por tu respuesta.
Título: Guerra entre A y B por futuro pedido de AR
Publicado por: DCAflyer en 27 de noviembre de 2017, 15:28:00
Publican hoy tanto Leeham News como Flight Global (ambos detrás de un muro de pago) que Airbus ha desplegado todas sus armas en la lucha global que mantiene con Boeing en el marco de la próxima orden que efectuará el grupo Aerolíneas Argentinas.

Específicamente, ambos medios citan la renovación de la flota de largo alcance de AR, que se espera sea entre 2020 y 2021. Pero además ambos medios cuentan que Airbus no ahorra esfuerzos para introducir sus modelos de fuselaje angosto en la flota del Grupo AR, y destronar el monopolio que goza el 737.

Boeing ha tenido un año estupendo con su 787 mientras que en Airbus los resultados con sus 330 y 350 han sido más modestos. De ahí que está futura orden de AR es una oportunidad que ambos fabricantes no dejarán pasar.

Ambos medios también cuentan que la misma batalla se está librando frente a una orden similar que se espera de Thai Airways.
Título: Re:Flota Airbus 340 Aerolíneas Argentinas - Parte 4
Publicado por: whonak en 27 de noviembre de 2017, 22:49:01
Publican hoy tanto Leeham News como Flight Global (ambos detrás de un muro de pago) que Airbus ha desplegado todas sus armas en la lucha global que mantiene con Boeing en el marco de la próxima orden que efectuará el grupo Aerolíneas Argentinas.

Específicamente, ambos medios citan la renovación de la flota de largo alcance de AR, que se espera sea entre 2020 y 2021. Pero además ambos medios cuentan que Airbus no ahorra esfuerzos para introducir sus modelos de fuselaje angosto en la flota del Grupo AR, y destronar el monopolio que goza el 737.

Boeing ha tenido un año estupendo con su 787 mientras que en Airbus los resultados con sus 330 y 350 han sido más modestos. De ahí que está futura orden de AR es una oportunidad que ambos fabricantes no dejarán pasar.

Ambos medios también cuentan que la misma batalla se está librando frente a una orden similar que se espera de Thai Airways.

A350 A350 A350!!! moriria con ese avion en la flota de AR :)
Título: Re:Flota Airbus 340 Aerolíneas Argentinas - Parte 4
Publicado por: Cratilo en 28 de noviembre de 2017, 16:36:01
Si vienennnnnn.  serán  2  A 330 y o reemplazar por A 330 NEO, dejen de soñar. Y dejen de creer en lo que dice “ lo que todos quieren escuchar”.  OKK
Título: Re:Flota Airbus 340 Aerolíneas Argentinas - Parte 4
Publicado por: Monte Argentario en 28 de noviembre de 2017, 18:08:54
A350 A350 A350!!! moriria con ese avion en la flota de AR :)

Yo volé en 359 de JJ GRU-MAD y v.v. hace un par de meses y es un avionazo, para mi gusto mucho mejor que el 332 (por lo menos para el pax).
Aunque debo matizar diciendo que volé en 332 ceo (habría que ver que tal el 332 neo)

Saludos al foro.

M.A.
Título: Re:Flota Airbus 340 Aerolíneas Argentinas - Parte 4
Publicado por: JFK man en 28 de noviembre de 2017, 18:25:29
Yo volé en 359 de JJ GRU-MAD y v.v. hace un par de meses y es un avionazo, para mi gusto mucho mejor que el 332 (por lo menos para el pax).
Aunque debo matizar diciendo que volé en 332 ceo (habría que ver que tal el 332 neo)

Saludos al foro.

M.A.
Yo acabo de volar en A359 desde GRU a JFK y de vuelta, en JJ y si es verdaderamente una gran diferencia entre el A330 ceo, el A350 es tan silencioso que durante todo el vuelo no  escuche los motores, solo la constante circulación del a/c. muy comodo pues vole de ida en Yplus  asiento A21 con mucho espacio de ambos lados con apoya pies plegable para mas espacio si uno lo necesita,y al regreso en Y 45k sin problemas con suficiente espacio para poder estrechar las piernas y dormir., lo único negativo los lavatorios son muy estrechos y hasta diría que incomodo para sentarse, pero eso a elección de la aerolínea. y las ventanas son amplias que se puede ver desde el asiento del medio y hasta del pasillo.
Título: Re:Flota Airbus 340 Aerolíneas Argentinas - Parte 4
Publicado por: AIRBUS320 en 29 de noviembre de 2017, 00:22:12
Creo que siendo realista, y de mantener las políticas que se vienen dando, no habrá nada nuevo por bastante tiempo, y AR volará con los A330 hasta que no den más. Se cierra BCN, y el max opera al caribe, con eso dejas a los A330 en las rutas que quedan y sacas todos los A340. Sería más probable que el estado le compre a Avianca o FlyBondi un A350 que a AR.