Re:Flota Aerolineas Argentinas Airbus 330 Parte 4
« Respuesta #120 : 09 de mayo de 2017, 13:40:49 »
Creo que lo hice una vez sola, ya hace mucho.
Básicamente, Cuando se está muy justo de peso, se planifica el vuelo con una alternativa en la ruta en vez de en el destino. Entonces nos permite salir con menos combustible, ya que al llegar a un punto de la ruta, en base las condiciones previstas en el destino, met, tránsito, demoras posibles, se toma la decisión de seguir o hacer escala técnica en la alternativa en ruta prevista. Si se sigue, ya uno prácticamente descarta irse a una alternativa en el destino y llegar al destino con cierta reserva de combustible.
Uno no puede salir para hacer redespacho a cualquier aeropuerto, hay criterios que se deben cumplir. Por ej.  el aeropuerto destino debe tener dos pistas habilitadas.
En el caso de la ruta FCO-EZE podría ser que se sale con redespacho en la ruta usando GIG, entonces en base a lo que se puede preveer en EZE, lateral GIG decidimos si seguimos o paramos en GIG para hacer combustible. Pero en vez de aterrizar en EZE con combustible para ir a una alternativa más la reserva, solo aterrizamos con la reserva.

El vuelo sin redespacho es fuel punto a punto más alternativa más 30 minutos de reserva más 4% de contingencia en ruta. Con redespacho es el mismo fuel solo que en vez del 4% del total del vuelo, la contingencia es el 10% del último tramo desde el punto de redespacho al destino. NUNCA TENDRÍAS QUE ATERRIZAR SIN RESERVA + ALTERNATIVA.
Saludos
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Re:Flota Aerolineas Argentinas Airbus 330 Parte 4
« Respuesta #121 : 09 de mayo de 2017, 16:17:31 »
El vuelo sin redespacho es fuel punto a punto más alternativa más 30 minutos de reserva más 4% de contingencia en ruta. Con redespacho es el mismo fuel solo que en vez del 4% del total del vuelo, la contingencia es el 10% del último tramo desde el punto de redespacho al destino. NUNCA TENDRÍAS QUE ATERRIZAR SIN RESERVA + ALTERNATIVA.
Saludos

Ok, mucho no me acuerdo cómo era, pero si es así, dónde ahorras peso de combustible?
hace mil que no hago esa operación, es más creo que solo una vez me tocó. No me acuerdo si también cada empresa tiene su criterio para usar redespacho.
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Re:Flota Aerolineas Argentinas Airbus 330 Parte 4
« Respuesta #122 : 09 de mayo de 2017, 18:08:06 »
Ok, mucho no me acuerdo cómo era, pero si es así, dónde ahorras peso de combustible?
hace mil que no hago esa operación, es más creo que solo una vez me tocó. No me acuerdo si también cada empresa tiene su criterio para usar redespacho.

si me acuerdo bien el 4 porciento de contingencia pasa a ser menor ya que no es del tramo eze madrid. Salis con el 4 porciento de Mad a GIG y que es menor del 4 de mad ezeiza. Si llegas bien hasta el punto de redespacho y te redespechas a ezeixa. a partir de ahi la contingencia es el 10 porciento que se calcula de ese punto a EZE. Ese 10 porciento es siempre menor que el 4 porciento de un tramo completo. Algo asi era. Hace casi 8 años que no vuelo inter y no me acuerdo exacto pero algo asi era. Creo.

Ahi lei y corregi

« Última Modificación: 09 de mayo de 2017, 18:23:42 por Gameover »
Re:Flota Aerolineas Argentinas Airbus 330 Parte 4
« Respuesta #123 : 12 de junio de 2017, 20:11:47 »
Siendo MAD la ciudad más alta de Europa, los 330 que salen con peso de despegue alto en días calurosos en verano son todos despegues con drill de falla de motor?

El thrust engine siempre se calcula con un 1 solo motor ( en el caso de ser un bimotor) en cualquier condición incluso en despegues con potencia reducida?
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Re:Flota Aerolineas Argentinas Airbus 330 Parte 4
« Respuesta #124 : 12 de junio de 2017, 21:36:17 »
Siendo MAD la ciudad más alta de Europa, los 330 que salen con peso de despegue alto en días calurosos en verano son todos despegues con drill de falla de motor?

El thrust engine siempre se calcula con un 1 solo motor ( en el caso de ser un bimotor) en cualquier condición incluso en despegues con potencia reducida?

calculo que debe tener un drill. El drill se hace independientemente del peso.
Re:Flota Aerolineas Argentinas Airbus 330 Parte 4
« Respuesta #125 : 16 de julio de 2017, 10:04:49 »
Anoche se vivieron momentos tensos en EZE luego de que el LV-GIF quedara fuera de servicio por un problema de mantenimiento. El AR1140 a Roma fue cancelado y re-programado esta mañana como AR1142 a las 0630.

El LV-GHQ fue el que operó el nuevo vuelo luego de su regreso de Roma.

Hablando con colegas, mencionaron que el LV-GKO estaba disponible en EZE, a lo cuál pregunto, ¿alguien sabe porqué nunca se certificaron ETOPS a los LV-GKO y LV-GKP?
En algún momento dijeron que era por la falta de área de descanso para la tripulación, pero no es ese el motivo, ya que tienen dicha área.
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Re:Flota Aerolineas Argentinas Airbus 330 Parte 4
« Respuesta #126 : 16 de julio de 2017, 10:32:21 »
Anoche se vivieron momentos tensos en EZE luego de que el LV-GIF quedara fuera de servicio por un problema de mantenimiento. El AR1140 a Roma fue cancelado y re-programado esta mañana como AR1142 a las 0630.

El LV-GHQ fue el que operó el nuevo vuelo luego de su regreso de Roma.

Hablando con colegas, mencionaron que el LV-GKO estaba disponible en EZE, a lo cuál pregunto, ¿alguien sabe porqué nunca se certificaron ETOPS a los LV-GKO y LV-GKP?
En algún momento dijeron que era por la falta de área de descanso para la tripulación, pero no es ese el motivo, ya que tienen dicha área.

tiene la que va en el compratimento de carga. No tiene la que esta atras del cockpit. Los otros aviones si. Hay un tema de reglamentacion.
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Re:Flota Aerolineas Argentinas Airbus 330 Parte 4
« Respuesta #127 : 16 de julio de 2017, 20:14:55 »
tiene la que va en el compratimento de carga. No tiene la que esta atras del cockpit. Los otros aviones si. Hay un tema de reglamentacion.

Esta es la zona de descanso para tripulantes tecnicos sobre la que se refiere Gameover. Esta detras del cockpit y solo la tienen 4 de los 10 A330-200 de AR. O sea, pueden traer 15 330 mas, pero si no tienen esta zona de descanso, no pueden ir a Europa por la reglamentacion vigente. No es una cuestion ETOPS sino de reglas laborales.

En esta foto, es en un A330-200 de American, ex US Airways.



"The airline industry is like church - many attend, few understand." - Robert L. Crandall, CEO, American Airlines 1985-1998

"There is not much to say about most airplane journeys. Anything remarkable must be disastrous, so you define a good flight by negatives: you didn't get hijacked, you didn't crash, you didn't throw up, you weren't late, you weren't nauseated by the food. So you're grateful." Paul Theroux

"Si quieren gobernar, armen un partido y ganen elecciones", CFK . Bueno. Deseo cumplido.
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Re:Flota Aerolineas Argentinas Airbus 330 Parte 4
« Respuesta #128 : 05 de agosto de 2017, 15:55:49 »
Alguien sabe porque el AR1140/LV-GHQ de anoche, fue desviado a LPA esta man~ana  y luego siguio a FCO tras una hora y pico en Canarias?

Emergencia medica, tal vez? Combustible?
"The airline industry is like church - many attend, few understand." - Robert L. Crandall, CEO, American Airlines 1985-1998

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Re:Flota Aerolineas Argentinas Airbus 330 Parte 4
« Respuesta #129 : 05 de agosto de 2017, 16:21:39 »
Alguien sabe porque el AR1140/LV-GHQ de anoche, fue desviado a LPA esta man~ana  y luego siguio a FCO tras una hora y pico en Canarias?

Emergencia medica, tal vez? Combustible?

pax con ataque de epilepsia.
Re:Flota Aerolineas Argentinas Airbus 330 Parte 4
« Respuesta #130 : 14 de agosto de 2017, 03:43:00 »
pax con ataque de epilepsia.
Excelente foto del GHQ en G. Canaria:

 Fotógrafo:     Orlando Rodríguez-GranCanariaSpotters

http://www.aviationcorner.net/show_photo.asp?id=458060
Todo lo que sube baja!!!
Re:Flota Aerolineas Argentinas Airbus 330 Parte 4
« Respuesta #131 : 29 de octubre de 2017, 02:33:00 »
Buenas noches!
Chusmeando el flight radar, habiendo observado que hubo ciertos inconvenientes de demoras en la flota internacional, pude ver que el AR1132/1133 del día 23/24 de octubre, con demoras en ambos sentidos, fué operado por el ex EVA Air, LV-GKP, el último que entró a la flota, y que junto al -GKO no cruzan, o cruzaban el charco por la ausencia del Crew Rest. Se sabe si fué una excepción o si le instalaron el módulo? Porque honestamente, si siguen sacando los A340, con solo 4 A330 Etops, no hay margen de error, ni de mantenimiento posible (Chequeos de mas de un día). Si no ponen el ojo en traer mas módulos, va a andar muy apretado el asunto. Adjunto los dos links de flightradar24 con la "travesía" del GKP a Europa.
https://www.flightradar24.com/data/aircraft/lv-gkp#f4f23ee
https://www.flightradar24.com/data/flights/ar1133#f50cc29
Saludos!! OKK
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Re:Flota Aerolineas Argentinas Airbus 330 Parte 4
« Respuesta #132 : 30 de octubre de 2017, 13:23:03 »
Buenos días.

A lo que que escribe AIRBUS320 sumo una duda.

Hace unos días se cancelan 1 vuelo de largo alcance.
Ayer le toco a NYC, el otro día fue FCO y antes MIA.
Esa cancelación tiene que ver con la flota?
No se podría preparar un 340 y que salga de Backup?

Para el navegante que no sabe hacia donde navega, ningun viento le es favorable.
Re:Flota Aerolineas Argentinas Airbus 330 Parte 4
« Respuesta #133 : 30 de octubre de 2017, 18:01:43 »
Hola!
No hay problema con la flota. Los aviones están. Se cancelan por falta de tripulación técnica (pilotos).
La razón puntual de porqué faltan pilotos, creo la pueden explicar mejor ellos porque no entiendo bien como funcionan sus horas y vencimientos.
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Re:Flota Aerolineas Argentinas Airbus 330 Parte 4
« Respuesta #134 : 30 de octubre de 2017, 20:19:04 »
Hola!
No hay problema con la flota. Los aviones están. Se cancelan por falta de tripulación técnica (pilotos).
La razón puntual de porqué faltan pilotos, creo la pueden explicar mejor ellos porque no entiendo bien como funcionan sus horas y vencimientos.

Hmmm... Faltan pilotos justo antes de una huelga y en e! medio de una negociación salarial complicada? Partes médicos, tal vez.... Sucede en las mejores lineas aéreas.
"The airline industry is like church - many attend, few understand." - Robert L. Crandall, CEO, American Airlines 1985-1998

"There is not much to say about most airplane journeys. Anything remarkable must be disastrous, so you define a good flight by negatives: you didn't get hijacked, you didn't crash, you didn't throw up, you weren't late, you weren't nauseated by the food. So you're grateful." Paul Theroux

"Si quieren gobernar, armen un partido y ganen elecciones", CFK . Bueno. Deseo cumplido.