*
Re: REESTATIZACION DE LA FABRICA MILITAR DE AVIONES !!
« Respuesta #20 : 14 de diciembre de 2008, 03:08:42 »
Vermilion, lo primero que dije en el post fue que todos estas "reargentinizaciones" son estafas maestras de los K. Pero tambien dije qe lo primero qe hay que hacer si se planea que esto sirva de algo es empezar a trabajar con embraer para comercializar lo que ya tenemos y sobre todo, empezar a a trabajar, fabricar,crear aviones, sobre todo uno de ataque,no podemos seguir usando el pucara.
LV-JMW, hoy estuve hablando con mi tio, que es ex piloto y estuvo en la FAA para el conflicto por las Malvinas y que todavia sigue yendo a la V Brigada en Tandil (SAZT) para volar los aviones y verlos y me dice constantemente de que necesitan YA una inversion de dinero para repararlos o van a terminar como el de mardel. Chile eso lo repara, no los deja tirado ,igual si lo necesita, los compra los aviones.
Saludos
« Respuesta #21 : 14 de diciembre de 2008, 17:11:11 »
Primero que nada estamos hablando todos puras fantasías ya sabemos lo que va a pasar y para que es que van a usar a lo que queda de la FMA, lo cual es para hacer caja. Ni siquiera será confiable como taller, y será un reducto de ñoquis. Como dice Mattuu esto de las "reargentinizaciones" son estafas maestras.

Entonces hemos de abocarnos irremediablemente e irrealmente en el DEBER SER, lo que creemos que DEBERÍA de hacerse pero que REALMENTE el gobierno mas incompetente, apátrida y corrupto de la historia jamás hará.

En mi humilde opinión no necesitamos a Embraer para vender ningún avión, simplemente con gente capaz y con voluntad podremos hacerlo, desde ya que el Pampa debería tener aún mas modernización de la que tiene el serie II para intervenir en el mercado y aunque tiene mucha competencia podría venderse a alguno que otro país.
Si entrase a la SA estatal capitales privados en un 49% ese sería un impulso mas que suficiente para que la empresa ponga lo que tiene que poner para desarrollar aún mas el Pampa y posicionarlo en el Mercado, llevándolo a toda exposición que se presente y SOBRETODO TENINDO LA SEGURIDAD DE OFRECER PLAZOS DE ENTREGA SEGÚN LAS NECESIDADES DEL CLIENTE Y ADEMÁS BRINDAR TODA LA ASISTENCIA TÉCNICA CORREPSONDIENTE. Eso es lo que siempre falló en este país, y EN LA FMA lo cual esta asociado a la falta de financiamiento que tuvo la compañía.
Primero que nada tenemos que tener una economía creíble que motive INVERSIONES VERDADERAS, y desde allí consolidar a la nueva FMA; el personal idóneo vendrá después, formando una sólida base económica para la compañía bien se puede crear un experto equipo de trabajo, no es necesario pedirle favores a EMBRAER la cual no se que interés puede tener en vendernos el PAMPA a nosotros, si es que no le cedemos los derechos del avión y con el las verdaderas ganancias del producto.
Un joint venture con Embrear sería a mi juicio lo mismo que se hizo con LMAASA.
Si se quiere una asociación mas directa yo apuntaría a ENAER de Chile, y juntos ir de a poco transformando una empresa conjunta orientada a la defensa y a aviones pequeños de pasajeros turbohélice o aviones  deportivos, pero todos estos productos requieren fuertes inverisiones.

El Pampa es un buen producto como entrenador pero como ataque liviano no es de consideración, ya que fue proyectado como entrenador y es un avión extremadamente liviano para el combate real, no resistiría un cascotazo, y siendo que los aviones de ataque tienen como uno de sus máximo atributos el ser robustos para resistir “piedrazos” de todos lados ya que se exponen demasiado y a baja altura.
Es por ello que el AMX es más pesado pues como dice Autopilot fue pensado para eso y no como entrenador. El Pampa es lo mismo pero a la inversa.
De todas formas en el mercado de los entrenadores el PAMPA, aún el serie II, ya esta bastante rezagado, incluso creo que el L-59 Super Albatros está mas equipado que nuestro Pampa.

También hay muchos aviones de entrenamiento que son superiores al PAMPA (en los 80 si era un gran avión pero los años pasan) me refiero al MiG-AT, el  Yakovlev Yak-130 .
Lo competitivo del Pampa será tal vez su escaso costo de mantenimiento pero también hay muchas opciones de ese tipo en el mercado mundial como el Hongdu JL-8 que no se que si es una porquería o no pero si que se vendió bastante en medioriente.
También ya hay proyecto nuevos en el mercado que pueden ser interesantes como el HAL HJT-36 Sitara indio,el  coereano KAI T-50 y el HAIG L-15 Falcon que es supersónico.

Dudo que se pueda entonces basar el éxito de una compañía en un solo producto como es el PAMPA y la verdad para tener otra vez una industria como la que tuvimos (con tantos buenos proyectos mal publicitados) habría que empezar casi de 0 y poniendo mucha mucha plata encima. Por mi parte veo al Pucará también como una buena oferta  antiguerrilla para países del tercer mundote Centroamérica, Asia y África, pero requería perfeccionarlo y ultra modernizarlo y hasta descajonear aquel proyecto de cambiarle la motorización, todo esto requiere muchísima inversión.
Osea hacerle un buen "lifting"

Autopilot
Brasil se interesó por el AMX como avión de ataque, lo de venderlo como entrenador fue otra opción que a ellos les ha resultado, lo nombré simplemente porque decías que EMBRAER no tenía aviones jet de entrenamiento y este aún si es o no mejor que el Pampa tiene su versión de entrenamiento que al menos es utilizada por dos países, (Italia y Brasil) también te pude haber nombrado al Xavante que como MB-339 se vendió bastante.

Otra cosa que podría hacer una nueva FMA (sin los K) es trabajar con la turbina Labala y con Cicaré. Serí alindo incursionar en helicopteros livianos no había competencia en la industría regional y se partiría de los proyectos de Cicaré.
Creo que tal vez como punto de partida la nueva FMA debaería conseguir fabricar bajo licencia algún avión. ¿Que les parece el mirage 2000? me fuí al joraca ¿no? :wi:

Saludos y seguiré soñando despierto.
« Última Modificación: 14 de diciembre de 2008, 17:16:27 por vermilion_leader »
*
« Respuesta #22 : 14 de diciembre de 2008, 23:06:11 »
Creo que tal vez como punto de partida la nueva FMA debaería conseguir fabricar bajo licencia algún avión. ¿Que les parece el mirage 2000? me fuí al joraca ¿no? :wi:
Estafa, estafa estafa. Y si no lo fuera, te crees que no podemos comercializar el pampa y vamos a convencer a Dassault que nos deje fabricar bajo licencia el Mirage 2000? Y mas que por el 2000, si lo logran iria por el Rafale, aunque si eso se logra deberia ser muy bueno para no existir una estafa.
Saludos
« Respuesta #23 : 14 de diciembre de 2008, 23:52:41 »
Primero que nada estamos hablando todos puras fantasías ya sabemos lo que va a pasar y para que es que van a usar a lo que queda de la FMA, lo cual es para hacer caja. Ni siquiera será confiable como taller, y será un reducto de ñoquis. Como dice Mattuu esto de las "reargentinizaciones" son estafas maestras.

Entonces hemos de abocarnos irremediablemente e irrealmente en el DEBER SER, lo que creemos que DEBERÍA de hacerse pero que REALMENTE el gobierno mas incompetente, apátrida y corrupto de la historia jamás hará.

En mi humilde opinión no necesitamos a Embraer para vender ningún avión, simplemente con gente capaz y con voluntad podremos hacerlo, desde ya que el Pampa debería tener aún mas modernización de la que tiene el serie II para intervenir en el mercado y aunque tiene mucha competencia podría venderse a alguno que otro país.
Si entrase a la SA estatal capitales privados en un 49% ese sería un impulso mas que suficiente para que la empresa ponga lo que tiene que poner para desarrollar aún mas el Pampa y posicionarlo en el Mercado, llevándolo a toda exposición que se presente y SOBRETODO TENINDO LA SEGURIDAD DE OFRECER PLAZOS DE ENTREGA SEGÚN LAS NECESIDADES DEL CLIENTE Y ADEMÁS BRINDAR TODA LA ASISTENCIA TÉCNICA CORREPSONDIENTE. Eso es lo que siempre falló en este país, y EN LA FMA lo cual esta asociado a la falta de financiamiento que tuvo la compañía.
Primero que nada tenemos que tener una economía creíble que motive INVERSIONES VERDADERAS, y desde allí consolidar a la nueva FMA; el personal idóneo vendrá después, formando una sólida base económica para la compañía bien se puede crear un experto equipo de trabajo, no es necesario pedirle favores a EMBRAER la cual no se que interés puede tener en vendernos el PAMPA a nosotros, si es que no le cedemos los derechos del avión y con el las verdaderas ganancias del producto.
Un joint venture con Embrear sería a mi juicio lo mismo que se hizo con LMAASA.
Si se quiere una asociación mas directa yo apuntaría a ENAER de Chile, y juntos ir de a poco transformando una empresa conjunta orientada a la defensa y a aviones pequeños de pasajeros turbohélice o aviones  deportivos, pero todos estos productos requieren fuertes inverisiones.

El Pampa es un buen producto como entrenador pero como ataque liviano no es de consideración, ya que fue proyectado como entrenador y es un avión extremadamente liviano para el combate real, no resistiría un cascotazo, y siendo que los aviones de ataque tienen como uno de sus máximo atributos el ser robustos para resistir “piedrazos” de todos lados ya que se exponen demasiado y a baja altura.
Es por ello que el AMX es más pesado pues como dice Autopilot fue pensado para eso y no como entrenador. El Pampa es lo mismo pero a la inversa.
De todas formas en el mercado de los entrenadores el PAMPA, aún el serie II, ya esta bastante rezagado, incluso creo que el L-59 Super Albatros está mas equipado que nuestro Pampa.

También hay muchos aviones de entrenamiento que son superiores al PAMPA (en los 80 si era un gran avión pero los años pasan) me refiero al MiG-AT, el  Yakovlev Yak-130 .
Lo competitivo del Pampa será tal vez su escaso costo de mantenimiento pero también hay muchas opciones de ese tipo en el mercado mundial como el Hongdu JL-8 que no se que si es una porquería o no pero si que se vendió bastante en medioriente.
También ya hay proyecto nuevos en el mercado que pueden ser interesantes como el HAL HJT-36 Sitara indio,el  coereano KAI T-50 y el HAIG L-15 Falcon que es supersónico.

Dudo que se pueda entonces basar el éxito de una compañía en un solo producto como es el PAMPA y la verdad para tener otra vez una industria como la que tuvimos (con tantos buenos proyectos mal publicitados) habría que empezar casi de 0 y poniendo mucha mucha plata encima. Por mi parte veo al Pucará también como una buena oferta  antiguerrilla para países del tercer mundote Centroamérica, Asia y África, pero requería perfeccionarlo y ultra modernizarlo y hasta descajonear aquel proyecto de cambiarle la motorización, todo esto requiere muchísima inversión.
Osea hacerle un buen "lifting"

Autopilot
Brasil se interesó por el AMX como avión de ataque, lo de venderlo como entrenador fue otra opción que a ellos les ha resultado, lo nombré simplemente porque decías que EMBRAER no tenía aviones jet de entrenamiento y este aún si es o no mejor que el Pampa tiene su versión de entrenamiento que al menos es utilizada por dos países, (Italia y Brasil) también te pude haber nombrado al Xavante que como MB-339 se vendió bastante.

Otra cosa que podría hacer una nueva FMA (sin los K) es trabajar con la turbina Labala y con Cicaré. Serí alindo incursionar en helicopteros livianos no había competencia en la industría regional y se partiría de los proyectos de Cicaré.

Saludos y seguiré soñando despierto.

Mira que el AMX-ATA la version que proponian como entrenador avanzado no se la lograron vender a nadie. Fue un fracaso rotundo.
El AMX-T, la version biplaza del AMX de ataque la usan italia y brasil pero como avion de entrenamiento para adaptar pilotos para utilizar los AMX monoplaza. No se usa como avion para enseñar a volar jets a pilotos. En italia esa funcion la tiene el MB339 o ahora el M334, o algo asi y en brasil el tucano y el Xavante.
¨HAY DOS COSAS INFINITAS: EL UNIVERSO Y LA ESTUPIDEZ HUMANA”
« Respuesta #24 : 15 de diciembre de 2008, 21:00:20 »
Mattuu:
Fue un decir, en realidad no tengo idea si toda la modernización que se hizo para los Pampas sea útil para fabricar un mirage 2000, yo creería que sí, aunque seguro debe hacer falta algo mas. Tampoco tengo idea que quedo de la FMA. Principalmente sería interesante fabricar primero aluminio aeronáutico, ALUAR podría hacerlo pero también requería una inversión; obvio que si uno pone el dinero y cierra el acuerdo la empresa pondría manos a la obra.
El mirage 2000 como célula es bastante viejito, su verdadera utilidad esta en su equipamiento, en realidad llegando a un buen acuerdo la Dassault podría mostrarse interesada, creo que hasta algo se habló con Brasil al respecto. Yo lo sugería nada mas como forma de adquirir experiencia, después de todo así empezó hace años la parte buena de nuestra industria construyendo mosquitos británicos.
Fue un ejemplo nada mas, la sustancia de mi opinión esta en lo demás.
No te olvides que todo lo que digo es hipotético descontando a los montoneros y al tuerto rey, e imaginando un gobierno competente.

Autopilot:
OK no te contradigo con lo de AMX simplemente te lo nombré cuando habías dicho que Embraer no tenía entrenadores, si fue un fiasco o no fue un proyecto para ese lado, en realidad quisieron darle una doble función la de ser entrenador en tiempos de paz y avión de ataque en tiempos de guerra, pero como decís no prosperó. Como ya dije también te pude nombrar al Xavante, de todas formas como entrenador el Pampa es mejor que el Xavante y también como decís que el AMX.
Como le dije a Mattuu, la sustancia de mi opinión esta en lo demás.

*

mario1959

« Respuesta #25 : 15 de diciembre de 2008, 21:07:05 »
Estimados
aquí les dejo un vinculo sobre algo que en mayor o menor medida
pensamos
me encuentro recopilando datos
sobre la FMA y los proyectos truncos
para hacer una presentación pediodistica
y si es posible judicial sobre el tema

saludos

Mario

http://www.machtres.com/reflexiones07.htm
*
« Respuesta #26 : 15 de diciembre de 2008, 21:22:35 »
Vermilion, o sea yo no te digo que lo que vos decis no se pueda lograr, pero sería muy turbio si se logra. Y en cuanto a lo que me mencionas del pasado, no puedo discutirlo porque no lo viví :cry:. Tengo 16 años nomás, yo solo vi caerse todo rápidamente, pero no como eran antes de las privatizaciones. Pero por lo que voy leyendo todo era mucho mejor (aunque tengo entendido que aerolineas habia empezado una caída no ten abrupta).
Mario, que buen fragmento, que pelicula es? Es de Pino Solanas no?
Yo vi memorias del saqueo y te digo que da para ponerse a llorar, ahi te explica lo que era el país antes, sobre todo YPF (no puedo creer como nos tragamos el "todo lo que deba ser del estado, no será del estado").
Saludos
*

mario1959

« Respuesta #27 : 15 de diciembre de 2008, 23:13:38 »
Hola Mattuu

No se si es de Pino Solanas
soy amigo del dueño de la pagina de machtres
y me indico que viera el video

Por otro lado yo creo que en este Blog
debemos consustanciar lo que paso en FMA
hay mucha gente con mucha experiencia
y que a sufrido mucho por este tema

estoy tratando de armar algo para presentar
una historia no contada a Telenoche investiga
para instalar el tema ante la opinión publica
como el Proyecto SAIA 90 ó el CBA 123 (IA70)
entre otros

Saludos

Mario
« Respuesta #28 : 16 de diciembre de 2008, 01:12:06 »
Mario la voz que se escucha detrás es de Pino Solanas.
Yo te aconsejo que busques mucha bibliografía del tema, te puede ayudar la Biblioteca Nacional o la del Congreso Nacional.

Algo que Pino (zurdito burgués) Solanas va a ocultar por un tema ideológico es que en este país no hubiese habido industria aeronáutica sino fuera por los militares.
Lo triste de nuestra historia es que los gobiernos militares (amén de sus errores políticos y económicos) fueron superiores a los corruptos gobiernos civiles destacándose los últimos de estos 25 años de paupérrima democracia.
Es cierto que Menem regaló la FMA (aunque es una concesión) pero también es cierto que Alfonsín le cortó todos los fondos.
A mi personalmente me da mucha bronca que celebren a ese viejo inútil autoritario como "paladín de la democracia". Debería estar condenado socialmente igual o peor que lo que lo esta Menem.
Ese maldito de Alfonsín comenzó el plan sistemático de "desmalvinización" y de destrucción de las Fuerzas Armadas, destruyó la FMA como también destruyó el astillero Rio Santiago y el proyecto de los submarinos TR1700, lo mismo con la fábrica de tanques TAM.
Menem también desarmó Fabricaciones Militares, lo cual era un complejo industrial que nos hacia autosuficientes en armamento.

Pero aún así lo peor de todo son estos montoneros asesinos y millonarios, son los supremos vende patrias alineados a los grandes capitales.

Los mejores presidentes constitucionales que hemos tenido en el siglo 20 han sido Marcelo Torcuato de Alvear y Arturo Frondizi, no he visto la película de Solanas sobre el petróleo pero no me inspira mucha confianza, no lo veo siendo objetivo. Admito que muchas veces lo escuche hablar al respecto y le dí la razón. La tengo que ver.
Yo por mi parte estoy a favor de la primera privatización que hizo Estensoro donde la mayoría de las acciones eran del Estado Nacional y se sumaban inversioneistas privados, eso transformó a nuestra petrolera expandiéndola a Perú y Bolivia e incluso con proyectos en medio oriente, allí entonces le pusieron el parate y Estensoro murió en un extraño accidente de aviación en Perú. Después le regalaron la empresa entera a Repsol que era una petrolera sin petróleo.
Por eso yo propongo ese modelo mixto para la FMA y es para mi el modelo que tendría que haberse aplicado y el que siguió Brasil.

Podría hablar mucho de estos temas pero estaría desvirtuando.

Saludos.

PD:Mattuu yo tampoco lo viví solo te llevo 12 años y tenés razón que no se puede lograr mientras nos gobierne esta basura.

*

mario1959

« Respuesta #29 : 16 de diciembre de 2008, 01:44:27 »
Muchachos

Mis palabras no son ni a favor ni en contra de nadie, simplemente es poner el tema
en discución de la sociedad,en momentos en donde se ha mandado el Proyecto de
la recompra de las acciones regaladas a LAMASA
y que ahora nos cuesta u$s 25 Mill. recomprar lo que es nuestro

lo unico que tenemos que aprender es a vivir en democracia
ni los Militares fueron tan buenos ni estos son tan malos
no se olviden que en el medio hay mucha gente que no se identifica
y saca mucho provecho de uno u otro Gobierno
en el frente siempre estan los que ponen la cara
y los otros son los peligrosos

Ya tengo 50 años saben cuanta agua paso por debajo del puente

Yo se que esto del Blog es una descarga a tierra
pero pongamosle un poco de sabiduria a la cosa
aprvechen y consulten a la gente con mas esperiencia
en este Blog escriben muchos a los cuales se los consulta permanentemente
aprovechen esta posibilidad que nos da la tecnología

saludos

Mario
« Respuesta #30 : 16 de diciembre de 2008, 20:59:04 »
Que los militares no fueron tan buenos es cierto ya los dije pues eran militares y no estadistas ni economistas por eso digo que es triste que aún así hayan sido mejor que los civiles.
Por cierto vale remarcar que los golpes militares fueron siempre propiciados por los civiles, sin las fuerzas políticas detrás impulsando los golpes estos jamás se hubiesen dado.

Ahora que esta escoria resentida millonaria narcotraficante y montonera, “no son tan malos” es otro cantar, vale mirar la historia para darte cuenta que nadie llego a os extremos de corrupción de este gobierno ni siquiera Nosiglia con Alfonsín o Corach y Kohan con Menem, todos los corruptos anteriores quedan como carteristas al lado de estos impunes destructores al servicio del narcotráfico y las mineras saqueadoreas.

Por otro lado a LMAASA no hay que comprarle nada todo es propiedad del Estado, LMAASA tiene un concesión, tampoco es cierto que las patentes del IA-63 son de LMAASA, si tiene derechos de comercialización y tal vez alguna patente de alguna reforma hecha para la serie II pero el IA-63 es propiedad del Estado Nacional.
Si habría  que pagarle a LMAASA sería en el caso en que se le cancelara el contrato de concesión antes de tiempo.

No hay mas vueltas que dar al asunto a a la FMA hay que PRIVATIZARLA EN FORMA MIXTA, tal cual lo hiciera BRASIL con EMBRAER.
En los 90 EMBRAER estaba en la lona hasta que el ESTADO abrió la compañía a la inversión privada manteniendo para si la ACCIÓN DE ORO (lo mismo hizo Estensoro con YPF en un principio), hoy EMBRAER gracias a esa acertada decisión es una empresa líder mundial.
Las empresas del Estado son una basura eso esta recontra probado en nuestra historia.

Saludos.
*
« Respuesta #31 : 17 de diciembre de 2008, 02:09:02 »
Pero vos mismo lo dijiste vermilion, hay que aceptar la inversión privada sin regalar la empresa en bandeja de plata a una empresa que no la usa por años y años como pasó aca. El problema es que eso es lo que va a pasar acá. Van a aceptar un poco deinversión, un poco mas, un poco más hasta que el estado termine controlando un 1% de la empresa. El estado no debe otorgarle más del 40% de la empresa a la inversión privada, porque el proximo gobierno, ve un gran negocio de 50 mill porque la FMA sse reactivó y sabes como agarra :mmm:.
Igual yo no estoy tampoco muy de acuerdo con Pino, tenes razón es bastante zurdo, y no comparto esas ideas. Pero la de YPF te lo muestra tal cual, hicieron plata y la regalaron a una empresa que dejo todos los yacimientos de petroleo sin trabajar, te mostraba como desbarato pueblos enteros. Y tambiién es verdad de que Pino no se atrevería a mostrar los (muy pocos) logros de los militares, solo te muestra como pasaron toda la deuda al estado y demases.
El tema de lo de embraer, eso puede pasar acá, pero para que eso pase, tiene que llegar gente que tenga ganas de poner plata para que eso se reactive. Y no se puede volver a regalar la FMA, es nuestra unica fabrica militar de aviones y ya bastante mal estamos como para regalarla de vuelta. Y, repito, solo se puede lograr con una parcial inversión privada como vos decís, pero no total ni que pase mas del 50%.
Saludos
« Respuesta #32 : 17 de diciembre de 2008, 04:11:05 »

Ahora que esta escoria resentida millonaria narcotraficante y montonera, “no son tan malos” es otro cantar, vale mirar la historia para darte cuenta que nadie llego a os extremos de corrupción de este gobierno ni siquiera Nosiglia con Alfonsín o Corach y Kohan con Menem, todos los corruptos anteriores quedan como carteristas al lado de estos impunes destructores al servicio del narcotráfico y las mineras saqueadoreas

Perdon que difiera. Corach, Kohan con menem incrementaron la deuda extrena en 80000 mil millones de dolares, dolar mas dolar menos. Un 123 porciento mas aprox. Carteristas nada mas????

Y estos son narcos como lo fueron menem sus aliados. Simplemente estos responden a otros carteles.  ;)
*
« Respuesta #33 : 17 de diciembre de 2008, 08:30:00 »
Ojala se trabaje de manera conjunta con embrae y desarrolllemos  nuestros propias avviones.

También que se trabaje solo usando el capital humano que tenemos.
Con respeto a los foristas brasileros, si Brasil pudo elevarse sólo (por Embraer), porqué nosotro no podemos hacerlo y tenemos que asociarnos a la idea de "tenemos que asociarnos con..."
¡Saludos!
Víctor.  ;)
Miembro desde el 23/11/03 en este Foro.
« Respuesta #34 : 17 de diciembre de 2008, 11:49:16 »
Autopilot:

Así todo lo que fueron esos dos, a los cuales no defiendo ni por asomo,  en esas épocas no existía la droga que hay hoy en las calles, donde abunda el subproducto PACO lo que evidencia la existencia de laboratorios en nuestro país, en los 90 paco como hay hoy no había.
Es que estos HDP tenían al menos un límite tal vez porque por ese entonces el periodismo era mas incisivo, y hoy esta por entero al servicio del poder.
En solo 5 años Nestor generó muchas mas deuda externa y hoy esta es superior a la que había con De la Rúa y eso que se hizo un default y se estafó a millones de bonistas extranjeros.
En los 90 el nivel de corrupción destruyó la economía y los altos impuestos para tapar los agujeros fiscales de un Estado (que en teoría era mas chico) se comieron a la industria y las pymes.
Pero aún así en la historia del país no existen evidencias tan abiertas de financiamiento de campañas con dinero de la droga como con este gobierno, ni tampoco en los 90 se proyecto abiertamente crear una ley de moratoria tan abierta para blanquear narcodólares.
Podría recordarte muchas mas cosas empezando por Southern winds pero no tengo ganas de desvirtuar si querés create otro topic en off topic
Este gobierno es mucho mas corrupto. Diciendo eso no estoy defendiendo a los 90, deberías entenderlo en la primera leída, espero que ahora te quede claro no siquiera desvirtuar otra vez con esta estupidez.

Mattuu:

No hay que regalare nada a nadie, ya te dije hay que abrir la compañía a la inversión privada, como ya te dije estoy hablando hipotéticamente, es obvio que este gobierno no va a hacer nada provechoso por el país, ni mucho menos por la industria aeronáutica.
Yo hablo de lo que debería hacerse y no soy tan iluso para creer que lo van a hacer.
LA FMA no puede ser 100% estatal porque esa fórmula no es eficiente y demuestra que las empresas se convierten en reductos de ñoquis y en máquinas de consumir recursos del ESTADO, por supuesto que a la Korruptela política les viene al pelo que así sea ya que desde allí acomodan amigos y desvían fondos a cuentas privadas.

La inversión privada dentro de la empresa es una garantía de que la misma se mantenga rentable pues sino los accionistas liquidan sus acciones y se van, ellos generan entonces la presión dentro de la compañía para que haya transparencia y eficiencia. Para que esto suceda primero hay que generar credibilidad en la economía para que vengan inversiones constructivas. Eso hizo Brasil cuando abrió EMBRAER y así vinieron accionistas de todos lados incluidos capitales de la industria aeronáutica como Dassault, Thales, Safran y EADS. Si se presenta un negocio provechoso entonces vendrán inversores y la cosa puede prosperar.
A un Estado eficiente le convendría por que una empresa sí da trabajo y contribuye con impuestos, y así mismo genera múltiples industrias auxiliares, de la misma forma al exportar productos de calidad también estaría generando divisas en cantidades.
Si algún día aprendiéramos a votar entonces nos gobernaría un estadista y no un palurdo mediocre que nos roba las migajas, y es así que este país podrían despegar.
Este país bien administrado se come al mundo, si seguimos existiendo es porque aquí hay mucha gente que trabaja incansablemente a pesar de todo, algún dia será hora de que esta gente tenga un gobierno que la cuide,  la valoré  y que deje de chuparle la sangre para alimentar a los vagos con los que hace demagogia.
Es un largo proceso de aprendizaje en el que tenemos que aprender a votar.

Saludos.
« Respuesta #35 : 17 de diciembre de 2008, 12:02:47 »
La corruptela de los 90 es la misma de hoy.  No es peor ni es mejor, es la misma que va mutando y adaptandose a cada epoca. Se adapta a cada siglo pero es lo mismo.

Hablas del paco y es cierto, no habia paco. Pero habia pizza y champagne.

La generacion de pibes chorros que hoy te mata para fumarse 200 pacos por noche es la que crecio en los 90 con patillas al poder, viendo pizza y champagne, viendo como se denigraba la educacion, la cultura, en ferrari a pinamar en 2 hs, como crecia el desempleo, como se caia el pais en el 2001, como desaparecia la industria, y sigue la lista. Esa generacion que hoy te mata crecio absorviendo una realidad de los 90 que era ficticia.

Lo que hoy vemos es producto de los 90 y del siglo 21. Posiblemente en 2015 a 2020 recien veamos lo que esta decada genero.

El menemismo volo en pedazos un arsenal para tapar que se habian afanado artilleria para venderla a un pais embargado. Le revientan el hijo a un presidente y se tapa todo. Eso no solo es corruptela, es impunidad.

Respecto a el narcotrafico no nos olvidemos que los 90 lo financio el cartel de juarez. Antes Escobar. Hoy cayo y tiene otro nombre. Pero la guita de la droga siempre financio elecciones en la Argentina. No solo a los K. Justamente no son pioneros.

No estoy diciendo que vos defendes los 90. Entiendo eso. Lo que te digo es que lo que se vive hoy no se genero en 5 años por K (de 2003 en adelante es presidente) sino es producto de muchos años mas. Y los 90 fueron la base.
« Respuesta #36 : 17 de diciembre de 2008, 13:01:23 »
Este desgobierno, no solo no corrigió ni un solo ápice de lo que estuvo mal hecho en el pasado sino que agravó al extremo todo lo malo  lo que por supuesto agregó numerosos nuevos problemas y negociados turbios. Es el peor gobierno de la historia y para tapar su corruptela e impericia revivió los enfrentamientos de hace treinta años.
No tiene justificación ni disculpa es mucho peor que Menem. Tampoco me va esa simpleza de decir que todo es culpa del otro que se fue hace ya casi 10 años, creo que una década es suficiente para arreglar muchas cosas.
Con esa lógica entonces terminaremos echando todas las culpas al Virrey Sobremonte por escaparse con el tesoro del virreinato cuando desembarcaron los ingleses
Pizza con Champagne (cliché periodístico) toma la resentida de Tolosa con el dinero del pueblo.
No es ámbito para discutir sobre política, o lo seguimos en privado o te creas un nuevo topic. Acá mejor hablemos de la FMA.
*
« Respuesta #37 : 20 de diciembre de 2008, 22:37:24 »
Mattuu:

No hay que regalare nada a nadie, ya te dije hay que abrir la compañía a la inversión privada, como ya te dije estoy hablando hipotéticamente, es obvio que este gobierno no va a hacer nada provechoso por el país, ni mucho menos por la industria aeronáutica.
Yo hablo de lo que debería hacerse y no soy tan iluso para creer que lo van a hacer.
LA FMA no puede ser 100% estatal porque esa fórmula no es eficiente y demuestra que las empresas se convierten en reductos de ñoquis y en máquinas de consumir recursos del ESTADO, por supuesto que a la Korruptela política les viene al pelo que así sea ya que desde allí acomodan amigos y desvían fondos a cuentas privadas.

Pero obvio que no hay que regalarle nada a nadie, pero donde le dejas el minimo espacio a un gobierno que se quiere llenar de plata, la diferencia entre media inversión privada y regalarlo en bandeja de plata con un gran dineral en el bolssillo no es tan grande. Por eso dije que eso es lo que no hay que hacer, pero que inevitablemente va a pasar.

Y por otra parte es cierto eso de que hay que aprender a votar. Yo voy a un colegio cpn 15 amigos con 16 o 15 años y somos 6 los que nos podemos poner a discutir sobre política. Sin llegar a un extremo, sino que hay gente que solo aprende civica. Nosotros en cambio la discutimos, argumentamos porque pensamos eso, porque exponemos lo que exponemos, repito SOMOS SOLO 6. Osea que 10 personas, en 2 o 3 años no van a poder decir por qué votaron como votaron(Mas o menos, no). Solo quiero llegar a un ejemplo. Y también es uno de los cursos más inteligentes (No de gente que se saca 10, sino que saben pensar) así que pensa lo que deben ser los otros. Si vos pensás que estamos mal, esperá entre 5 o 10 años y acordate...

Saludos
Martín.
*
« Respuesta #38 : 11 de febrero de 2009, 18:01:07 »
¿Y qué resultado tenemos que esperar a corto plazo, a partir de todo esto?
¡Saludos!
Víctor.  ;)
Miembro desde el 23/11/03 en este Foro.
*
« Respuesta #39 : 12 de febrero de 2009, 19:09:50 »
A corto plazo, te diría que algún avión nuevo, quizás no el mejor. Van a buscar algo que se pueda vender y que gane plata. Quizá algo para reforzar la FAA. Pero el problema va a llegar cuando el avión que se produzca sea pedido por muchos países, ahí ven el negocio y chau FMA. O por ahi no chau FMA sino hola Boeing FMA que produce 1 avión al año o Lockheed Martin FMA o como quieras llamarlo.
Repito, el problema no es el corto sino el largo plazo.

Quizá tengamos suerte y nuestra presidenta sea totalmente clara como el agua y quiera el bienestar para su nación y no para su ropero y cirugías plásticas y su bolsillo.

Si tenemos suerte, creoo que la FMA se queda con nosotros 10 años.

Saludos,
Martín