Hola gente como les va? 
Estoy pronto a obtener la licencia de piloto privado, y luego ir por la comercial, pero siempre quise entrar en el ejercito, se que se puede ingresar teniendo la licencia de piloto comercial y demas, alguien tiene algun dato con respecto a que aviones se volarian? si estas internado adentro y demas, ya que estoy interesado en entrar pero me gustaria ir viendo como es todo para no encontrarme con ninguna sorpresa, si alguien tiene alguna info me seria re util, desde ya muchas gracias a todos.
*
Re:Ingreso pilotos comerciales al ejercito argentino!! consultas.....
« Respuesta #1 : 30 de agosto de 2015, 19:02:00 »
Hola, Seba
con respecto a tu consulta, te recomiendo que ingreses a la página oficial del Ejército, donde tenés toda la información referida a los requisitos de ingreso, impedimentos, programas de examen, plan de estudios, etc.

www.ejercito.mil.ar/incorporacion

después de ahí te va llevando por los distintos links con toda la info. Creo que la página es bastante sencilla de seguir. Por lo que tengo entendido, el requisito es de piloto comercial con HVI y tener la habilitación del INMAE. Se rinde un examen de ingreso con materias específicas y una vez adentro el curso se realiza en el Colegio Militar (en El Palomar) y dura cuatro meses, y egresás como subteniente piloto de Ejército "en comisión".

Acordate que la edad límite son 25 años.

Los aviones que se vuelan son los que tiene el Ejército, sujeto a las habilitaciones particulares para cada tipo. Además, piloto de avión o de helicóptero son como dos carreras independientes, es decir, o volás una cosa o la otra, pero no las dos.

Cualquier otra duda que tengas, mandame un MP y veo si te puedo contactar con gente que esté más específicamente en ese tema.
Saludos y éxitos.

"Hoy hace 100 años que faltaban 100 años para que fuera hoy."