*
Re:fabricaciones militares
« Respuesta #20 : 02 de febrero de 2016, 13:48:18 »
cherry picking
????????
No conozco la expresion. Que significa?
« Respuesta #21 : 02 de febrero de 2016, 16:11:33 »
????????
No conozco la expresion. Que significa?
No soy de usar de términos en inglés al hablar y además pienso que como nuestro idioma no hay ninguno. Dicho esto tengo que admitir que hay ciertas palabras y frases en inglés muy útiles que no tienen una traducción literal.
En este caso, según wikipedia:
es la acción de citar casos individuales o datos que parecen confirmar la verdad de una cierta posición o proposición, a la vez que se ignora una importante cantidad de evidencias de casos relacionados o información que puede contradecir la proposición. Es un tipo de falacia de atención selectiva, el ejemplo más común es el sesgo de confirmación. Es posible que esta falacia se realice sin una intención real de engañar
*
« Respuesta #22 : 03 de febrero de 2016, 13:10:36 »
Claro, por ejemplo la esposa y el hijo de Vanoli....
La prima de Michetti, la mujer de Avelluto, el yerno de Sanz, y los complejos lazos entre los poderes ejecutico, legislativo y judicial de Jujuy, que habria que volcarlos en forma de diagrama, seria muy ilustrativo.
*
« Respuesta #23 : 03 de febrero de 2016, 14:35:21 »
Estás (vaya sorpresa) haciendo cherry picking.
Si hay algo que cualquier persona con un mínimo de entendimiento sabe en este Foro es que en general soy de hablar de tendencias más que de detalles, esté de acuerdo conmigo o no.
La esposa y el hijo de Vanoli NO han sido casos aislados, sino una práctica muy usada en el período K que el último año llegó a niveles increíbles con un festival de nombramientos que ahora chillan porque se los sacan. Sino lo querés ver es por el problema idelógico que tenés que te leva a justificar todo lo de los K.
Respecto de la prima de Michetti está mal, vamos a ver si lo corrigen (los K nunca corrigieron nada) y justamente para no hacer "cherry picking" con cada dato compará como han sido las tendencias. Ah perdón, tu ideología no te lo deja ver.

Los demás, vayan a militar despidos a otros. No me como el relato M yo.
No claro. Entraste al Foro nada más que para defender el relato K. Esto está claro.
El tiempo sólo pasa rápido si estamos dentro de él.
*
« Respuesta #24 : 03 de febrero de 2016, 23:10:37 »
La prima de Michetti, la mujer de Avelluto, el yerno de Sanz, y los complejos lazos entre los poderes ejecutico, legislativo y judicial de Jujuy, que habria que volcarlos en forma de diagrama, seria muy ilustrativo.

Claro....porque los Kirchner jamas pusieron familiares y amigos a laburar para ellos. La verdad das gracia.

Yo pienso que esto esta mal en TODOS los partidos y gobiernos. Vos...tal vez por la lejania, solo lo ves mal en este gobierno. Muy conveniente. Es como justificar la quita que robo Milagros Sala (a los pobres que supuestamente defendes ) simplemente porque......es K.
*
« Respuesta #25 : 04 de febrero de 2016, 04:28:13 »
Pensamiento K.
Todo lo que se hizo en la era K fue legal y en defensa del pueblo. Todo lo que se haga en cualquier otro gobierno (en especial el de Macri) es ilegal y a favor de los empresarios; no importa si esto lo hicieron los K anteriormente.

Noten que, a menos de dos meses de gobierno de Macri, los K despertaron y se dieron cuenta que hay:
Inflación.
Inseguridad.
Sin libertad de expresión.
Pobreza.
Desempleo.
Hospitales arruinados.
Corrupción.

Todo esto pasó hasta el 9 de diciembre de 2.003 y luego saltó al 10 de diciembre de 2.015. En el medio, no hubo nada de lo anterior.
Él dijo: "destruyan a la Iglesia y yo la levantaré en tres días". Con esto definió que la Iglesia, somos nosotros; el cuerpo y alma, y no el edificio o templo.

"Ámense los unos a los otros como yo los he amado" Nuestro Señor Dios hecho hombre: Jesús.

Él, fue a la cruz, pagó nuestro pecado con un dolor increible siendo inocente de lo que lo acusaban, para salvarnos.

Mi propio Foro de Meteorología
www.meteorologiafacil.com.ar/foros/index.php

Web
www.meteorologiafacil.com.ar
*
« Respuesta #26 : 04 de febrero de 2016, 07:05:28 »
Yo pienso que esto esta mal en TODOS los partidos y gobiernos.
En esto estamos de acuerdo. A mi, por ejemplo, lo de la hija de Rossi me habia caido francamente indigesto.

Vos...tal vez por la lejania, solo lo ves mal en este gobierno.

De que lejania me hablas?
Vivo en Argentina, hace 8 anos que aguanto la espantosa administracion Macri en la CABA, es decir que lo sufro en carne propia, no me lo contaron, y francamente no espero nada bueno suyo en la Nacion.
*
« Respuesta #27 : 04 de febrero de 2016, 10:22:47 »
Vivo en Argentina, hace 8 anos que aguanto la espantosa administracion Macri en la CABA, es decir que lo sufro en carne propia, no me lo contaron, y francamente no espero nada bueno suyo en la Nacion.

Coincido. La espantosa administración que realizó las obras hídricas que permiten que vastas zonas de la CABA no se inunden más; la que construyó y sigue construyendo pasos bajo nivel que agilizan el tránsito; la que realizó importantes mejoras en zonas marginales de la ciudad que antes parecían Haití... y como si todo eso fuera poco, destruyó la plazoleta de Chacarita.
"Hoy hace 100 años que faltaban 100 años para que fuera hoy."
*
« Respuesta #28 : 04 de febrero de 2016, 11:20:32 »
Muchachos de paso...que me cuentan ?

No solo Milagros desviaba parte del dinero que era para los HUMILDES, sino que ahora descubren que en el PAMI, le compraban remedios a mas de 7.000 viejitos MUERTOS, para revenderlos despues a mejor valor.

Que tal ?

Hay algo que no entiendo ??? No era que esta gente ama a los humildes y detesta a los ricos ??? Para que quieren la plata ??? Para ser lo que detestan ? Que loco no ???

Comentarios ??
*
« Respuesta #29 : 04 de febrero de 2016, 11:52:22 »
Comentarios ??

y... el 2001, el Arsat, el matrimonio homosexual, la plazoleta de Chacarita, las invasiones inglesas, el calentamiento global, el genocidio armenio...
*
« Respuesta #30 : 04 de febrero de 2016, 12:41:13 »
Coincido. La espantosa administración  realizó importantes mejoras en zonas marginales de la ciudad que antes parecían Haití...

Que mejoras??? Yo no vi ninguna.
Las villas estan igual o peor.
Mejoras importantes he visto en Villa Palito, pero eso queda en la Matanza.
*
« Respuesta #31 : 04 de febrero de 2016, 13:12:47 »
Muchachos de paso...que me cuentan ?

No solo Milagros desviaba parte del dinero que era para los HUMILDES, sino que ahora descubren que en el PAMI, le compraban remedios a mas de 7.000 viejitos MUERTOS, para revenderlos despues a mejor valor.

Que tal ?

Hay algo que no entiendo ??? No era que esta gente ama a los humildes y detesta a los ricos ??? Para que quieren la plata ??? Para ser lo que detestan ? Que loco no ???

Comentarios ??

Nos estamos yendo off-topic. Pero para mí Milagro Sala ha sido muy coherente:
Dijo  defender siempre a los sin-techo y en consonancia a eso se compró un Smart descapotable.  ;)
« Última Modificación: 04 de febrero de 2016, 13:30:22 por UFA0016 »
*
« Respuesta #32 : 04 de febrero de 2016, 14:24:50 »
Nos estamos yendo off-topic. Pero para mí Milagro Sala ha sido muy coherente:
Dijo  defender siempre a los sin-techo y en consonancia a eso se compró un Smart descapotable.  ;)

¿Se lo compró?  :o

Yo había leído que declaró que varios amigos habían hecho una vaquita y se lo habían regalado!!!
*
« Respuesta #33 : 04 de febrero de 2016, 15:03:18 »
Que mejoras??? Yo no vi ninguna.
Las villas estan igual o peor.
Mejoras importantes he visto en Villa Palito, pero eso queda en la Matanza.

Mejoras, por ejemplo, en toda la traza de la Av. Roca, que antes era un lugar por el que daba miedo andar y hoy, sin ser la 5ta Avenida, se puede recorrer con cierta normalidad. No es un lugar por el que circule habitualmente, pero tuve que ir el otro día por un tema puntual, tenía cierta aprehensión por lo que recordaba de muchos años atrás, y me sorprendió gratamente.
Las villas crecieron exponencialmente durante el kirchnerismo, producto de una política que se beneficiaba de eso. Y, por mi parte, no tengo el menor interés en que mejoren, porque eso sólo significa que sigan creciendo. Lo lógico sería que se creen condiciones dignas, empezando por fuentes de trabajo e infraestructura, en los lugares de origen de la mayoría de sus habitantes, de manera que les den ganas de volver a sus pagos. De esa manera, teminarían desapareciendo de manera natural. Como están ahora, lo único que se consigue es que los que ya viven allí les digan a sus parientes y amigos que sigan viniendo.
Nota al margen: no sé si están igual o peor, de hecho, Víctor Hugo las preconizó como una forma de vida casi paradisíaca...
Nota el margen II: qué curioso que no dijiste nada sobre los otros puntos que mencioné.
*
« Respuesta #34 : 04 de febrero de 2016, 17:32:47 »
Cierto LUCASQ ya me había olvidado que Victor Hugo Amorales, le daba envidia de no poder vivir ahí.
Él dijo: "destruyan a la Iglesia y yo la levantaré en tres días". Con esto definió que la Iglesia, somos nosotros; el cuerpo y alma, y no el edificio o templo.

"Ámense los unos a los otros como yo los he amado" Nuestro Señor Dios hecho hombre: Jesús.

Él, fue a la cruz, pagó nuestro pecado con un dolor increible siendo inocente de lo que lo acusaban, para salvarnos.

Web
*
« Respuesta #35 : 04 de febrero de 2016, 21:13:03 »
¿Se lo compró?  :o

Yo había leído que declaró que varios amigos habían hecho una vaquita y se lo habían regalado!!!

Bueno se lo pidió a Papá Noel y los "amigos" se lo regalaron. Voy a revisar mis amistades: a mí me compraron una chomba.
*
« Respuesta #36 : 06 de febrero de 2016, 00:42:26 »
UFA ¿A vos no te regalan un auto tus amigos? Que rata que son.
Mis amigos me regalaron un Lamborghini diablo 0KM para mi cumple. Y el anterior, me regalaron un beechcraft hermoso.

Web
« Respuesta #37 : 11 de febrero de 2016, 15:11:43 »
Vaya, parece que los despedidos no eran ñoquis sino gente que laburaba en algo estratégico para la economía. Quién lo hubiera pensado.
Moyano hoy tira la casa por la ventana!

La Dirección General de Fabricaciones Militares, dependiente del Ministerio de Defensa, decidió recientemente la suspensión de todos los proyectos relacionados con el desarrollo de material rodante nacional para transporte ferroviario de cargas.

La cancelación de estos proyectos se deriva de una importante serie de despidos realizados en la sede central –que alcanzan hasta 140 personas, en diferentes áreas– decididos por Héctor Lostri, interventor de FM y secretario de Investigación, Desarrollo y Producción para la Defensa, que se había desempeñado en los últimos años como subsecretario de Planeamiento del GCBA.

Una de las áreas alcanzadas por los despidos fue Planeamiento y Control de Gestión, de donde dependía “la oficina de Desarrollo de Producto que fue la encargada del diseño de los vagones de carga”, explicó a este medio Sebastián Kersner, ex responsable de Nuevos Proyectos de Fabricaciones Militares. Esa oficina “fue desarticulada por completo: fueron despedidos todos los ingenieros mecánicos y cadistas que se desempeñaban en la misma”, afirmó.

Esta situación en los cargos jerárquicos se suma a “la paralización del ingreso de trabajadores que debían ingresar para trabajar en la línea de producción” en la Fábrica Militar de Río Tercero, donde se habían construido los primeros vagones. “Esta linea productiva cuenta con capacidad para producir tres vagones diarios trabajando en dos turnos, y conllevó de una inversión de $270 millones”, afirma Kersner.

Al momento del cambio de gobierno, la producción se encontraba “proceso de try-out, es decir, de pre serie para la realización de ajustes”.

Este medio también se comunicó con la economista Candelaria Laspeñas, antecesora de Kersner en Nuevos Proyectos, quien estuvo a cargo en la época de la concepción de la producción de material ferroviario: “Fabricar vagones de carga en la Argentina implica más que la producción misma, material del vagón“, resume.

Para Laspeñas, la construcción de vagones tenía por un lado “el impacto económico directo: ahorro en la balanza comercial, generación de empleo local, movilización de toda la cadena de valor –desde empresas metalúrgicas grandes hasta talleres pyme proveedores de determinados componentes–”. Pero por el otro lado, añade, tenía “toda la implicancia desde lo simbólico y estratégico: desarrollo de ingeniería hecho en Argentina e inversión en el sistema de transporte ferroviario de carga, con el impacto que tiene esto en los costos logísticos de nuestras cosechas”.

¿Qué era lo que estaba desarrollando Fabricaciones Militares?

(De izq. a der.) Santiago Rodríguez, exinterventor de FM, Agustín Rossi, exministro de Defensa, Florencio Randazzo, exministro de Transporte y Marcelo Bosch, expresidente de FA Cargas y Logística en la presentación de la tolva prototipo, en 2015.

Los proyectos de FM se centraban en la producción de tres modelos de vagón de carga: tolva granero, portacontenedores y espina portacontenedores de trocha angosta, media y ancha. La división Cargas y Logística de Ferrocarriles Argentinos había firmado un contrato para la provisión de 1050 vagones, de los cuales 115 debían entregarse este año. Esto se complementaba con la llegada de material rodante chino.

Asimismo, se estaban desarrollando “proyectos asociados al aumento de la integración nacional, como la producción de bogies propios, ruedas y equipos de freno”.

De acuerdo con Mariano Di Lascio, ex responsable de Gestión de Proyectos Ferroviarios dijo a la periodista Verónica Ocvirk –en una nota publicada por Página 12– que de haberse continuado con el ritmo de los últimos meses, FM hubiera estado en condiciones de comenzar con las entregas en marzo.

La descoordinación parece ser total. En la misma nota, Ferrocarriles Argentinos dijo que “el contrato sigue vigente” y afirmó desconocer el despido de los profesionales a cargo del área. Ello a pesar de que Cristian Fernández, nuevo subinterventor de FM, dijo –como se conoció por un video filtrado la semana pasada– que la empresa no continuaría “tampoco lo de los trenes”.

http://enelsubte.com/noticias/fabricaciones-militares-paraliza-la-produccion-de-vagones-nacionales/
*
« Respuesta #38 : 11 de febrero de 2016, 16:56:25 »
Quintuco, ¿no tendrá que ver con esto?

Fabricaciones Militares tenía un grupo de 30 tuiteros, un canal de TV y una FM
En la institución, que depende del Ministerio de Defensa y se dedica a la fabricación y compra de municiones y armamento, también se editaba un diario y tres revistas. Esta semana cesantearon a 140 contratados

Desde 2011, se nombraron en Fabricaciones Militares aproximadamente 1.000 personas en sus distintos establecimientos. Solo en la sede de avenida Cabildo 65, en la ciudad de Buenos Aires, la plantilla pasó de 100 a 500 empleados.

La anterior gestión de la cartera de Defensa, conducida por Agustín Rossi, fue cuestionada por la pérdida de miles de proyectiles y un misil. Ahora, la empresa dependiente de dicho ministerio disparó otra polémica, ya que allí habría funcionado un "centro de propaganda kirchnerista", que incluía desde un estudio de televisión hasta la adquisición de maquinaria para la impresión de diarios y revistas.

Igual de llamativo resulta el hecho de que las nuevas autoridades detectaron que en Fabricaciones Militares existía un área específica de monitoreo de redes sociales integrada por 30 personas y que ahora integran el total de 140 despidos generados en la última semana.

"Había más o menos 50 tuiteros kirchneristas que operaban desde computadoras y cobraban un sueldo por ello, aunque figuraban como parte de otras áreas. Era algo sabido entre los empleados", confirmó a La Nación una fuente extraoficial.

Para más info visitar el siguiente link para ver la nota completa.

http://www.infobae.com/2016/01/30/1786612-fabricaciones-militares-tenia-un-grupo-30-tuiteros-un-canal-tv-y-una-fm

Además, ¿Por qué tienen que fabricar vagones de carga en fabricaciones militares? Acá hay gato encerrado y espero que se estudie y se investigue a fondo, los contratos echos para esto. No me extrañaría que sea una forma de lavar dinero.

Web
*
« Respuesta #39 : 11 de febrero de 2016, 18:27:47 »
Además, ¿Por qué tienen que fabricar vagones de carga en fabricaciones militares?

Leo, históricamente, FM fabricó vagones de ferrocarril y subte, como también muchísimas otras cosas de uso civil, productos químicos -incluyendo combustibles-, explosivos de empleo en la industria minera, tubos, equipo electrónico, y montones de cosas más. Me animaría a decir que la producción con destino exclusivamente militar era la menor parte.
Y no me parece que estuviera mal. De hecho, fue una contribución importante al desarrollo industrial del país, en áreas en las que el sector privado no había incursionado (la Fábrica de Aviones de Córdoba y los Astilleros de Río Santiago se enmarcan dentro del mismo proyecto). En su momento de mayor expansión llegó a tener alrededor de 15 plantas en todo el país, incluyendo un establecimiento forestal en Formosa y uno minero en Catamarca. Me parece mejor que estuvieran fabricando vagones antes que tener una enorme capacidad productiva ociosa.

Lo que no quita que en los últimos años se hubiera convertido en un -otro- centro de provisión de empleo fácil para los amigos del régimen.

Ahora, de ahí a querer hacer entrar en razón a algunos... Tu intención es loable, pero digna de mejor causa.