Re:fabricaciones militares
« Respuesta #40 : 12 de febrero de 2016, 09:11:10 »
O sea, como supuestamente había un grupo de tuiteros pararon la producción de vágones tolva. Claro, tiene perfecto sentido.
*
« Respuesta #41 : 12 de febrero de 2016, 10:02:31 »
Tu frase quedaría mejor así:

O sea, como supuestamente había un grupo de tuiteros pararon la producción de vágones tolva. Claro, tiene perfecto sentido.

La respuesta te la di antes de que preguntaras:

... Acá hay gato encerrado y espero que se estudie y se investigue a fondo, los contratos echos para esto. No me extrañaría que sea una forma de lavar dinero.

Entiendo lo que dice LucasQ, pero aún así ¿por qué una fábrica militar hace esas cosas y no solamente armamento militar (aviones, munisiones, vehículos de ataque, ect).
No se, tal vez si estoy mal pero no me cierra que las cosas para la industria nacional no lo haga una empresa privada o estatal pero fuera del área militar. Igual parece que le estoy buscando la quinta pata al gato.

Volviendo al tema central, si los despidos fueron injustificados, se deberán tomar a las mismas personas y devolverles sus años de trabajo como si jamás hubiesen sido despedidos. Ahora, si estaban ahí como una suerte de la gestapo y/o cobrando un sueldo innecesario por el trabajo que en realidad estaban haciendo y no por lo que figuraban) pues, sigo defendiendo esta medida.
Toda empresa o institución que dependa del estado nacional, debe evitar que se llenen de personas ñoquis y/o que desarrollen funciones que no sirven para el objetivo de la empresa o institución; así se reduce el gasto interno del estado.
Él dijo: "destruyan a la Iglesia y yo la levantaré en tres días". Con esto definió que la Iglesia, somos nosotros; el cuerpo y alma, y no el edificio o templo.

"Ámense los unos a los otros como yo los he amado" Nuestro Señor Dios hecho hombre: Jesús.

Él, fue a la cruz, pagó nuestro pecado con un dolor increible siendo inocente de lo que lo acusaban, para salvarnos.

Mi propio Foro de Meteorología
www.meteorologiafacil.com.ar/foros/index.php

Web
www.meteorologiafacil.com.ar
*
« Respuesta #42 : 12 de febrero de 2016, 13:42:30 »
Leo, históricamente, FM fabricó vagones de ferrocarril y subte, como también muchísimas otras cosas de uso civil, productos químicos -incluyendo combustibles-, explosivos de empleo en la industria minera, tubos, equipo electrónico, y montones de cosas más. Me animaría a decir que la producción con destino exclusivamente militar era la menor parte.
Y no me parece que estuviera mal. De hecho, fue una contribución importante al desarrollo industrial del país, en áreas en las que el sector privado no había incursionado (la Fábrica de Aviones de Córdoba y los Astilleros de Río Santiago se enmarcan dentro del mismo proyecto). En su momento de mayor expansión llegó a tener alrededor de 15 plantas en todo el país, incluyendo un establecimiento forestal en Formosa y uno minero en Catamarca. Me parece mejor que estuvieran fabricando vagones antes que tener una enorme capacidad productiva ociosa.

Lo que no quita que en los últimos años se hubiera convertido en un -otro- centro de provisión de empleo fácil para los amigos del régimen.

Ahora, de ahí a querer hacer entrar en razón a algunos... Tu intención es loable, pero digna de mejor causa.
Brillante, Lucas! Suscribo totalmente!
*
« Respuesta #43 : 12 de febrero de 2016, 18:57:27 »
Entiendo lo que dice LucasQ, pero aún así ¿por qué una fábrica militar hace esas cosas y no solamente armamento militar (aviones, munisiones, vehículos de ataque, ect).

Leo, ampliando un poco la respuesta anterior... las plantas industriales de FM tienen (o tenían, ya no sé) una capacidad de producción muy superior a las necesidades de material para las FF.AA., y los pocos intentos de exportar material bélico siempre tropezaron con los obstáculos de la política de turno, tanto nacional como internacional.
Eso dejaba una enorme capacidad ociosa, que se aprovechó en la producción de rubros como los vagones ferroviarios, y tantos otros, siempre teniendo presente el concepto de "movilización industrial", que es la capacidad de la industria para, en caso de conflicto armado, pasar de su producción habitual a producir material de guerra, aprovechando su personal y su infraestructura, y con una mínima modificación de su maquinaria y luego, al finalizar la guerra, volver a su producción normal, aprovechando además las experiencias obtenidas durante la guerra.
Si tenés oportunidad de echar mano de alguna, las revistas tipo Selecciones del Reader´s Digest de la década del ´40 traen publicidades interesantísimas de empresas como Ford, Zenith, Philco, General Motors, etc, donde dicen cosas como, por ejemplo, "una vez terminada la guerra, aprovecharemos lo que aprendimos fabricando camiones militares para fabricar mejores camiones para usted".
También si lo conseguís y te interesa el tema, hace pocos años el Ejército publicó un libro muy interesante sobre la vida del general Savio (junto con otro sobre Mosconi y la fundación de YPF) y la creación de Fabricaciones Militares (también de SOMISA), donde aparece mejor explicado lo que dije más arriba.
Saludos
"Hoy hace 100 años que faltaban 100 años para que fuera hoy."
*
« Respuesta #44 : 13 de febrero de 2016, 07:35:57 »
El tiempo sólo pasa rápido si estamos dentro de él.
« Respuesta #45 : 16 de febrero de 2016, 11:47:20 »
Entrevista al nuevo secretario de Tecnología y Producción del ministerio de Defensa, Héctor Lostri. Dice unas cuantas cosas interesantes, empezando por el tema de la producción de los vagones de carga, y siguiendo con algunos comentarios respecto de la producción del vehículo "Gaucho", el estado económico financiero de la empresa, las deficiencias en las líneas de producción, etc. Vale destacar que, las deficiencias en las líneas de montaje, con su consecuente falta de estandarización de la producción, que se describen en la entrevista, son similares a las que ha experimentado históricamente la Fábrica de Aviones de Córdoba y que recién ahora, con la línea de montaje para las partes del KC-390, se empezarían a corregir.

“En la Fábrica Militar seguimos produciendo, no ha cambiado nada”

http://www.tribunadigital.com.ar/en-la-fabrica-militar-seguimos-produciendo-no-ha-cambiado-nada/

Luego de semanas de silencio oficial, el director de la Fábrica Militar de Río Tercero, Gustavo Russo, aseguró que la planta riotercerense sigue produciendo normalmente y en función de los compromisos pactados, tras el cambio de gobierno en la Nación. El militar despejó dudas acerca de su continuidad y manifestó que seguirá al frente de la empresa local. Admitió que “se le pidió la renuncia” al vicedirector Martín Hails, vinculado a la agrupación kirchnerista La Cámpora. Y remarcó que el proyecto de fabricación de vagones está asegurado y comenzando en su etapa de producción en serie.
NO todos somos Aerolíneas.
Aunque lo pinten como a Cristina, el modelo está más muerto que Néstor.
No a la Re-Reelección.