*
Activación de la Ley de Derribos
« : 18 de febrero de 2016, 09:59:09 »
Hola, buenos días a todos.

No encontré un post referido a este tema, por lo tanto lo creo acá. Si ya existe, pido disculpas.
Alguno sabe si realmente se ejecutó este operativo de intercepción que publicaron los diarios, y con qué aviones de la FAA se llevó a cabo?

Entiendo que existen IA-58 Pucará basados en Reconquista, o tal vez estén desplegados en Resistencia o Posadas. También barajaban la posibilidad de algún A-4AR desde Villa Mercedes o Mendoza, pero desconozco si hay alguno operativo. Alguno tiene algún dato extra-oficial?

http://www.cadena3.com/contenido/2016/02/18/El-Gobierno-aplico-por-primera-vez-la-ley-de-derribo-158679.asp
http://www.infobae.com/2016/02/17/1790840-el-gobierno-aplico-primera-vez-la-ley-derribo

Saludos!
"Para ser exitoso no hace falta hacer cosas extraordinarias. Haz cosas ordinarias, extraordinariamente bien."

Mi álbum de Aeropuertos Argentinos en Airliners.net
*
Re:Activación de la Ley de Derribos
« Respuesta #1 : 18 de febrero de 2016, 11:52:25 »
Y le avisaron a las autoridades paraguayas?
Que dice el protocolo al respecto?
Que acuerdos hay con los paises fronterizos para estos casos?
*
« Respuesta #2 : 19 de febrero de 2016, 19:55:28 »
A no confundir.
Puede haber un mutuo acuerdo entre países vecinos para el control de tráfico ilegal; pero cada país puede hacer uso de la fuerza dentro de su territorio, aún con ciudadanos extranjeros. De echo, cada ciudadano extranjero debe cumplir las leyes del país que visita y es una obligación que cita los DD.HH.
Él dijo: "destruyan a la Iglesia y yo la levantaré en tres días". Con esto definió que la Iglesia, somos nosotros; el cuerpo y alma, y no el edificio o templo.

"Ámense los unos a los otros como yo los he amado" Nuestro Señor Dios hecho hombre: Jesús.

Él, fue a la cruz, pagó nuestro pecado con un dolor increible siendo inocente de lo que lo acusaban, para salvarnos.

Mi propio Foro de Meteorología
www.meteorologiafacil.com.ar/foros/index.php

Web
www.meteorologiafacil.com.ar
*
« Respuesta #3 : 20 de febrero de 2016, 21:49:00 »
Brasil hace tiempo que ha enforzado la ley de derribos en sus fronteras.
Ese avioncito tuvo suerte pues no respondieron a las comunicaciones por radio, no tenían transponder y una vez al cruzar al otro lado ya se salvo, pues la FAP no controla su espacio aéreo.
 8)
He who laughs last,laughs best! (:
El que rie ultimo,rie mejor :)
*
« Respuesta #4 : 21 de febrero de 2016, 00:39:03 »
Ya va a salir alguno proponiendo una compensación a los pilotos por las molestias...
"Hoy hace 100 años que faltaban 100 años para que fuera hoy."
*
« Respuesta #5 : 22 de febrero de 2016, 17:54:27 »
Ya va a salir alguno proponiendo una compensación a los pilotos por las molestias...

Desde que Brasil puso en efecto su ley de derribo  que yo sepa hasta hoy dia no han derribado ni avión narco.
Seria muy interesante ver las reacciones cuando ocurra eso, y me imagino que se harán demanda de toda índole  en ambos países.
El año pasado los parlamentarios Paraguayos en unanimidad votaron en contra de esta ley.
No he escuchado nada acerca de Uruguay ni Bolivia al respecto de dicha ley.
 8)
« Última Modificación: 22 de febrero de 2016, 17:55:58 por JFK man »
*
« Respuesta #6 : 02 de marzo de 2016, 12:24:16 »
A no confundir.
Puede haber un mutuo acuerdo entre países vecinos para el control de tráfico ilegal; pero cada país puede hacer uso de la fuerza dentro de su territorio, aún con ciudadanos extranjeros. De echo, cada ciudadano extranjero debe cumplir las leyes del país que visita y es una obligación que cita los DD.HH.
Lo que yo queria saber es si hay un acuerdo para que un avion perseguido que logre cruzar la frontera no "zafe" sino que el otro pais continue hasta al menos como minimo identificarlo concretamente.
Si no, hay un agujero en la red.
*
« Respuesta #7 : 02 de marzo de 2016, 13:02:25 »
Hace un par de meses fui testigo auditivo de un caso.

Un avión argentino, no recuerdo la matrícula, creo que era un C182, llama a EZE CTRL notificando que volaba visual desde un lugar del litoral con destino a FDO o algún aeropuerto de Baires. EZE CTRL le pide la posición, y dice que estaba a 20nm de GUA, pero este ñato, estaba metido 20nm dentro de espacio aéreo uruguayo, ya que estaba en el radial 070 o 090. Qué pasó luego?
Llama el C182 a EZE CTRL y dice que lo interceptó un avión de la FAU, y que le está diciendo que lo siga para aterrizar, estimo que sería en la base de Durazno, porque sino lo iba a derribar. EZE le pide de nuevo la posición, el avión se la da, entonces EZE le dice que sí, efectivamente está sobre espacio uruguayo, que lo tiene identificado a él y al interceptor en el radar y que pase con MVD CTRL en 128.5.
Por lo que llegue a escuchar como final, es que el C182 lo tuvo que seguir al avión de la FAU porque sino era boleta.
*
« Respuesta #8 : 03 de marzo de 2016, 17:01:00 »
Bravo Uruguay! :police:
*
« Respuesta #9 : 04 de marzo de 2016, 06:54:20 »
Te parece?
El tipo estaba simplemente un poco fuera de su plan de vuelo, pero claramente involuntariamente, y en contacto con un control argentino.
Te parece logico que una aeronave asi corra el riesgo de ser derribada?
No te parece muy irresponsable de los uruguayos no haber tenido la elemental precaucion de escuchar la frecuencia de los controles argentinos, lo cual les hubiera hecho descartar sin dudas el que ese avion pudiese ser peligroso?
Un hecho de este tipo es el primer movimiento de una concatenacion de circunstancias que llevan al derribo de un avion inofensivo, o sea a asesinar inocentes.
Y vuelvo al principio de base: si se va a tener una politica de intercepcion de aviones con posibilidad de derribo, la mas elemental de las precauciones a tomar es la de tener un sumamente aceitado mecanismo de coordinacion con los paises vecinos.
*
« Respuesta #10 : 04 de marzo de 2016, 08:46:20 »

Uyyy, JF!!! Abriste las puertas del infierno!!!
"Hoy hace 100 años que faltaban 100 años para que fuera hoy."
*
« Respuesta #11 : 04 de marzo de 2016, 10:20:37 »
Este avión fue interceptado y obligado a aterrizar porque justamente no tenía un plan de vuelo presentado y nunca se había comunicado con EZE CTRL hasta que estuvo cerca de GUA para notificar el vuelo.
Si hubiera presentado el plan de vuelo y hecho la navegación como corresponde, o si cometiste un error y te metiste en Uruguay, inmediatamente comunicado con el control correspondiente, se hubiera ahorrado un montón de problemas.
Si tenía plan de vuelo presentado, y MVD lo identifica como desconocido, es común que llamen a EZE para ver si saben algo de ese tránsito, EZE al no tener información, lo pasa como desconocido. Si EZE sabe de este avión, MVD le avisa que se metió en Uruguay, entonces EZE lo llama para avisarle que cruzó de país y que se comunique con MVD CTRL. Es muy común esto cuando nosotros vamos para el litoral y nos tenemos que desviar por MET hacia el lado uruguayo.
Para mí estuvo perfecto que lo salgan a interceptar, lo más probable es que no sea hostil, pero sí puede ser que esté traficando algo, de ahí el obligarlo a aterrizar, más de la zona de procedencia.
*
« Respuesta #12 : 04 de marzo de 2016, 11:46:23 »
Yo en esta estoy con Pepe. Me pongo yo en posición, como piloto, si en algún momento me ocurre algo parecido voy a proceder a seguir las instrucciones que me den, total no tengo nada que esconder. Me comeré la sanción o un fuerte llamado de atención si todo fue un error. En este caso no se como se manejarán las autoridades, que tan grave es esto, yo supongo que deber ser bastante normal que algún avión se cruce por error sin mala intención. También entiendo que todo depende de la capacidad de juzgar la situación del piloto del avión interceptor, pero si las ordenes son claras no debería haber problema.
Ayer me comentaba un amigo que hubo una situación similar en el norte, solo que el avión siguió las ordenes y bajó donde le indicaron.

Saludos!
FSX - PPA

-->Click!   Flickr  ||   YouTube ||  Ya tengo alas! || Blog!
*
« Respuesta #13 : 04 de marzo de 2016, 12:10:45 »
El ejemplo podría trasladarse a la vida diaria. Si pasás sin querer por venir distraído un semáforo en rojo, justo un policía te ve y te sigue para pararte, qué hacés? Salís a 200 km/h para escapar o frenás y te bancás la que venga? Si salís escapando, lo más probable es que la cosa termine mal porque la policia más que seguro piense que en algo malo andás.
*
« Respuesta #14 : 04 de marzo de 2016, 15:33:22 »
Además, derribar un avión es la última herramienta, o sea, es el último paso a cumplir de todo un protocolo.
Primero hay un aviso por las malas, te disparan cerca.

El error fue completamente del piloto (con o sin mala intención). Más allá que venía sin control y que no está mal por venir visual, el piloto en vez de haber llamado a EZE CTRL, tendría que haber sintonizado la frecuencia de emergencia 121,5 y comunicarse con el avión interceptor, o en su defecto, haber llamado a MTV CTRL.
Él dijo: "destruyan a la Iglesia y yo la levantaré en tres días". Con esto definió que la Iglesia, somos nosotros; el cuerpo y alma, y no el edificio o templo.

"Ámense los unos a los otros como yo los he amado" Nuestro Señor Dios hecho hombre: Jesús.

Él, fue a la cruz, pagó nuestro pecado con un dolor increible siendo inocente de lo que lo acusaban, para salvarnos.

Mi propio Foro de Meteorología
www.meteorologiafacil.com.ar/foros/index.php

Web
www.meteorologiafacil.com.ar
*
« Respuesta #15 : 09 de marzo de 2016, 17:38:05 »
Este avión fue interceptado y obligado a aterrizar porque justamente no tenía un plan de vuelo presentado y nunca se había comunicado con EZE CTRL hasta que estuvo cerca de GUA para notificar el vuelo.
Si hubiera presentado el plan de vuelo y hecho la navegación como corresponde, o si cometiste un error y te metiste en Uruguay, inmediatamente comunicado con el control correspondiente, se hubiera ahorrado un montón de problemas.
Si tenía plan de vuelo presentado, y MVD lo identifica como desconocido, es común que llamen a EZE para ver si saben algo de ese tránsito, EZE al no tener información, lo pasa como desconocido. Si EZE sabe de este avión, MVD le avisa que se metió en Uruguay, entonces EZE lo llama para avisarle que cruzó de país y que se comunique con MVD CTRL. Es muy común esto cuando nosotros vamos para el litoral y nos tenemos que desviar por MET hacia el lado uruguayo.
Para mí estuvo perfecto que lo salgan a interceptar, lo más probable es que no sea hostil, pero sí puede ser que esté traficando algo, de ahí el obligarlo a aterrizar, más de la zona de procedencia.

Los Uruguayos siguieron el protocolo correspondiente. Hace unos dos años interceptaron una avioneta que fue perseguido por mas de media hora, Al aterrizar y hacer los tramites correspondientes se vieron con un tio del Pte. Cartes (PY) que tenia antecedentes de contrabando de estupefacientes en Brasil. Este individuo se mantuvo en total silencio tras los repetidos intentos de las autoridades para que se identifique.

:police: