CONTROLADOR DE TRANSITO AEREO
« : 02 de marzo de 2018, 14:04:16 »
Hola a todos! Como estan?
El motivo de este post es conocer si alguno de ustedes trabaja como controlador de transito aereo, o si conoce a alguien o si esta haciendo el curso. Todos los post que lei al respecto son viejos y por lo que tengo entendido fue cambiando bastante la situacion en el sector.
Años atras, estaba bajo control de la fuerza aerea. Ahora depende de la ANAC, bajo la empresa EANA, empresa estatal que regula y organiza el transito aereo en el pais y ahora tambien se hizo cargo del servicio de busqueda y salvamento.
La pregunta es respecto de las posibilidades a la hora de tener la licencia. El curso dura un año y se puede hacer unicamente en el CIPE.
Es realmente MUY caro. Es un labor que me apasiona, por lo que estoy dispuesto a hacer el enorme esfuerzo que implica pagar esas cifras con tal de dedicarme a esta actividad.
Tener la licencia del curso + psicofisico INMAE + nivel de ingles requerido, es suficiente? o los contactos siguen siendo necesarios para entrar? Tengo entendido que EANA tiene busqueda abierta de controladores hace un tiempo, y x falta de gente con estos requisitos, estarian necesitando gente. Alguien sabe si es real? Una vez adentro, elllos te envian a trabajar a cualquier provincia? o podes elegir?
Por otro lado. Temgo psicofisico nivel 3 (TCP) pero para ATC necesitas NIVEL 2 (como piloto x ej) Cuales son las diferencias?

Agradezco cualquier informacion que me puedan dar!
Saludos!

Mateo