*
Re:Y así seguimos en nuestra américa latina - 4º parte
« Respuesta #80 : 28 de noviembre de 2017, 09:51:50 »
¿Alguna idea de los motivos por los que el cambio de gobierno trajo como consecuencia la ruina del negocio?
Pregunto porque, humildemente, no veo que esa relación sea evidente.
Que muchos perdieron sus empleos, sobre todo informales, otros no lo perdieron pero ha bajado su poder adquisitivo, y los que quedan tienen miedo, por aquello de "si las barbas de tu vecino vieres cortar".
Consecuencia directa del abrupto cambio de marco economico, que ha originado importante cierre de pequenas empresas, y destruccion masiva de empleo informal.
En la franja mas fragil de la poblacion, que durante varios anos tuvo la alegria de poder consumir un poquitito, comprar una cama de madera maciza para la pareja aunque sea de pino, tirar 4 sillas desparejas y rotas y reemplazarlas por 4 nuevas e igualitas, esas pavaditas que para la clase media son cosas normales de todos los dias, pero para esos pobrecitos son enormes lujos, todo eso se ha perdido, lo poquito que el kirchnerismo les habia dado, el macris,mo se lo destruyo con una topadora.
Y al destruir el consumo, se puso en marcha un ciclo vicioso de retroalimentacion.
La gente no compra, ergo, los comercios cierran, ergo las pequenas y medianas empresas cierran o se achican, ergo se destruye empleo, ergo la gente compra aun menos, y asi sucesivamente.
Mientras tanto, el pais se endeuda a 100 anos en dolares.
Deuda que por supuesto no van a pagar los descendientes de Macri y su cohorte de cleptocratas, sino los descendientes del pueblo.
Y no solo las clases bajas, no que va!, los de todos los estamentos de la clase media tambien.
O sea los nietos (porque los hijos no van a llegar a hacerlo) de la mayoria de ustedes, muchachos...
*
« Respuesta #81 : 28 de noviembre de 2017, 12:12:41 »
Entiendo.

Me gustaría tener un poco más de tiempo para una respuesta más detallada, así que sólo un par de cosas:

a) hablar de cleptócratas en el actual régimen para contrastarlo con el anterior no resiste el menor análisis. Basta con mencionar el astronómico incremento patrimonial de la familia gobernante durante sus años en el poder. Lo mismo con el el ex cajero bancario Rudy Ulloa, el empresario Lázaro Báez y los secretarios privados de CFK. Y ni hablar del revoleo de bolsos llenos de guita no declarada...
¿Alguna situación comparable de miembros del gobierno actual?

b) Prefiero el endeudamiento a largo plazo y tasas normales del actual gobierno al de corto plazo y a tasas bastante por encima de la media (con el comandante Hugo) que nos dejó el gobierno anterior. Eso es dinero que nosotros estamos pagando actualmente.

*
« Respuesta #82 : 28 de noviembre de 2017, 13:17:35 »
1300,
Yo soy un admirador del principio romano de “factum est”, una genial anticipación casi 2 milenios y medio antes del actual principio científico de “falsabilidad”.
Toda teoría, explicación, discurso, etc., debe ser coherente con los hechos.
Si no concuerdan con los hechos, son falsos.
“Factum est” que la fortuna de los Macri comenzó con la actividad del abuelo N’tonin Macri, capo local de la N’dranghetta, especializado en negociados con el correo italiano y la obra pública calabresa.
Es esa fortuna la que permitió que Franco Macri no fuese un inmigrante con una mano atrás y otra adelante, sino que pudo conseguir la mano de una señorita Blanco Villegas, familia de alcurnia pero en ese momento un poco escasa de monetario.
Franco Macri continuó haciendo negociados con obra pública y acrecentando su fortuna de esa manera.
Junto con Mauricio, y siguiendo la tradición familiar, hicieron escándalos con el correo argentino.
Mauricio, además, incursionó en el contrabando calificado estando a la cabeza de Sevel, En eso fue un innovador en su familia.
Además, realizó espionaje telefónico a varias personas, incluyendo su propia hermana.
El primo Calcaterra está en este momento bajo pedido de embargo por sus coimas en el caso del soterramiento del Sarmiento.
Los Braun forman parte del entramado Braun-Menendez-Behetty que se apoderaron de media Patagonia no dudando en recurrir para ello al genocidio.
Aranguren hizo tremendos negocios sucios con la energía.
Etchebehere no solo estafó a sus propios familiares, también redujo peonada a la servidumbre (eufemismo por esclavitud).
Y sigue la lista, pero me da asco y hartazgo continuarla.
Y en cuanto a la deuda externa argentina y a la de las provincias, el propio Indec de Todesca certifica que decreció abruptamente con los K para crecer de manera exponencial con Macri.
Son hechos verificables, 1300.
Hechos.
Lo cual no reduce en lo más mínimo los delitos de Ricardo Jaime, sobre el cual exprese mi pésima opinión estando él en ejercicio como ministro, ni Cristóbal Lopez ni lo que quieras agregar.
No cometas el error de, porque el gobierno anterior te haya parecido malo, cerrar los ojos a las enormidades del actual.
*
« Respuesta #83 : 29 de noviembre de 2017, 11:26:50 »
El problema central es si el consumo generado era sostenible con lo que se producía. Claramente la tendencia era que no. Al final del gobierno K  ya no se sabía como dibujarla.  Como todo gobierno populista. Pan para hoy, hambre para mañana.
El tiempo sólo pasa rápido si estamos dentro de él.
*
« Respuesta #84 : 29 de noviembre de 2017, 11:51:55 »
Actualmente, más allá del caso de tu familiar, los números muestran que el consumo se está reactivando.
El problema es que no se ha podido avanzar mucho en el, para mí tema central, el déficit fiscal, y que el dolar sigue estando muy retrasado, en parte artificialmente.
Por que? Hubo una interma hace tiempo en el gobierno entre una postura en ciertos sentidos heterógenea del entonces ministro de economía, Alfonso Prat Gay contra una postura hiper-monetarista del titular del BCRA, Federico sturzenegger.
Lamentablemente esa interna económica la ganó Sturzenegger y Prat Gay tuvo que renunciar. Por qué lamentablemente? Porque si querés controlar la inflación debés encontrar la forma de bajar el déficit fiscal. Tener tasas altas te reduce momentáneamente la velocidad del circulante (y con ello momentáneamente la inflación) a costa de que sea más beneficioso  invertir financieramente (comprar bonos por ejemplo) que invertir en producción. Con el agregado que deprime además más el precio del dolar, con lo cual se recrea la famosa bicicleta financiera, con tasas en dólares que prácticamente no se consiguen en ninguna parte del mundo.
Y como tema no menos importante el dolar barato como se dijo tantas veces encarece producir localmente y favorece las importaciones (este año el balance  de la balanza comercial hasta Agosto ya era un déficit de us$ 4.498 millones, ahora debe andar por los us$6.000 millones)
El término "bicicleta financiera" acuñado a fines de los 70, en la mala gestiòn de Martinez de Hoz no es caprichoso. Se pedalea con esa
situación anormal financieramente hacia adelante hasta que ,cuando las variables no resistan, se cae.
La contracara de esto es volver al populismo? Para nada. Se han normalizado muchos sectores lo cual no es poco y el país va estando mejor en términos generales.
Lamentablemente la economía está manejada de una forma que ataca más  los síntomas de la inflación  que las causas.
« Última Modificación: 30 de noviembre de 2017, 00:36:24 por UFA0016 »
El tiempo sólo pasa rápido si estamos dentro de él.
*
« Respuesta #85 : 29 de noviembre de 2017, 12:31:42 »
Sin olvidar que buena parte del supuesto boom de consumo del período anterior se sostenía con planes sociales -algo que en su momento algún forista ponderaba con argumentos de doña Rosa-, sin creación de empleo genuino, algo que tampoco es sostenible en el tiempo.
Por supuesto que poner todo eso en orden requiere medidas que no siempre son simpáticas, pero que son peores cuanto más se demore en adoptarlas.
"Lo bueno de lo malo es que no es lo peor..."
« Respuesta #86 : 29 de noviembre de 2017, 21:59:30 »
Sin olvidar que buena parte del supuesto boom de consumo del período anterior se sostenía con planes sociales -algo que en su momento algún forista ponderaba con argumentos de doña Rosa-, sin creación de empleo genuino, algo que tampoco es sostenible en el tiempo.
Por supuesto que poner todo eso en orden requiere medidas que no siempre son simpáticas, pero que son peores cuanto más se demore en adoptarlas.

Son distintos métodos que los politicos usan para, en el corto y mediano plazo, mantener a sus votantes contentos y no atacar el simple problema de fondo --- que la caja no Cierra.

Qué hace Macri? En síntesis, recurre a la deuda externa --- que es lo que le permite también liberar mercados y hacer que todo pinte mucho más lindo y más "libre".
Pero macroeconómicamente no es mucho más sustentable que la mentira K. No hay nada demadsiado genuino que digamos.

El Kirchnerismo fue tan espantoso que hizo creer que la actual mediocridad es buena... ser menos malo que los K no tiene mérito. No soluciona los problemas.

Es más: Macri tiene que agradecerle a Cristina que dejó un país con muy poquita deuda, no?
La herencia que no miramos: la cuerda para endeudarse.

Y a riesgo de que me llamen zurdo (sin serlo), hay que hacer notar que el modelo M beneficia UN MONTON a quienes tienen $$$. Y mucho más a quienes tienen MUCHOS $$$$.
Los que tienen, compren LEBACS, si necesitan dólares cómprenlos... viajen a Mayami, disfruten de los nuevos iPhones.
Así como disfrutaron de las fiestas de M de Hoz, de Menem... incluso alguna pequeña fiestita durante los K, para qué negarlo.

Quienes van a pagar la fiesta de algunos? los mismos de siempre --- TODOS.

En la proxima crisis, échenle la culpa a quien quieran pero sepan que AHORA están gastando lo que va a FALTAR mañana.
Es matemática, no ideología.

Nada nuevo en el ciclo que venimos viviendo en varias décadas...
...cómo es que mucha gente arriba de los 40 no se da cuenta de esto?

:angelito: :diablo:
« Última Modificación: 29 de noviembre de 2017, 22:20:10 por CrashLander »
« Respuesta #87 : 29 de noviembre de 2017, 22:16:02 »
Hubo una interma hace tiempo en el gobierno entre una postura en ciertos sentidos heterógenea del entonces ministro de economía, Alfonso Prat Gay contra una postura hiper-monetarista del titular del BCRA, Federico sturzenegger.

Es inevitable hacer un paralelismo con las internas en las que se tuvo que ir Cavallo (con Menem, la primera vez) y Lavagna (con Kirchner).
Todas oportunidades históricas de Cambiar en serio... pero que los politicos prefieren siempre dejar de lado porque claro---son dolorosas.

Nada nuevo. Compren LEBACs ahora y esperen a cambiarlos por dólares en el momento justo. Bingo!

*
« Respuesta #88 : 04 de diciembre de 2017, 01:47:15 »
1300,
Yo soy un admirador del principio romano de “factum est”, una genial anticipación casi 2 milenios y medio antes del actual principio científico de “falsabilidad”.
Toda teoría, explicación, discurso, etc., debe ser coherente con los hechos.
Si no concuerdan con los hechos, son falsos.
“Factum est” que la fortuna de los Macri comenzó con la actividad del abuelo N’tonin Macri, capo local de la N’dranghetta, especializado en negociados con el correo italiano y la obra pública calabresa.
Es esa fortuna la que permitió que Franco Macri no fuese un inmigrante con una mano atrás y otra adelante, sino que pudo conseguir la mano de una señorita Blanco Villegas, familia de alcurnia pero en ese momento un poco escasa de monetario.
Franco Macri continuó haciendo negociados con obra pública y acrecentando su fortuna de esa manera.
Junto con Mauricio, y siguiendo la tradición familiar, hicieron escándalos con el correo argentino.
Mauricio, además, incursionó en el contrabando calificado estando a la cabeza de Sevel, En eso fue un innovador en su familia.
Además, realizó espionaje telefónico a varias personas, incluyendo su propia hermana.
El primo Calcaterra está en este momento bajo pedido de embargo por sus coimas en el caso del soterramiento del Sarmiento.
Los Braun forman parte del entramado Braun-Menendez-Behetty que se apoderaron de media Patagonia no dudando en recurrir para ello al genocidio.
Aranguren hizo tremendos negocios sucios con la energía.
Etchebehere no solo estafó a sus propios familiares, también redujo peonada a la servidumbre (eufemismo por esclavitud).
Y sigue la lista, pero me da asco y hartazgo continuarla.
Y en cuanto a la deuda externa argentina y a la de las provincias, el propio Indec de Todesca certifica que decreció abruptamente con los K para crecer de manera exponencial con Macri.
Son hechos verificables, 1300.
Hechos.
Lo cual no reduce en lo más mínimo los delitos de Ricardo Jaime, sobre el cual exprese mi pésima opinión estando él en ejercicio como ministro, ni Cristóbal Lopez ni lo que quieras agregar.
No cometas el error de, porque el gobierno anterior te haya parecido malo, cerrar los ojos a las enormidades del actual.

No creas que no veo las cosas malas del gobierno actual. Lo que me pareció un disparate es decir que el actual es una "cleptocracia" en contraste con el anterior. Y justamente mi comentario venía sólo por ese lado, particularmente con el enriquecimiento de la familia presidencial durante el ejercicio de sus mandatos et al. Por eso hasta me parece ridícula la referencia a personas como el padre y el abuelo del presidente: ya que tanta relevancia le das a los hechos, por favor decime cuáles son los cargos que desempeñan en el gobierno, porque no pude encontrarlos.

No me extraña que la deuda externa haya decrecido durante la gestión de NK y CFK. Por supuesto sabés que eso era porque no teníamos acceso al crédito externo. Y justamente eso se relaciona con lo que dije antes: el comandante Hugo sí nos prestaba dinero. Aunque con las tasas que cobraba el favor nos costaba bien caro. ¿Habría que incluir en esos créditos las remesas de dolares que traían al país en aviones privados y sin declarar?

*
« Respuesta #89 : 29 de diciembre de 2017, 08:19:05 »
Mi hermana está desalojando el local que ocupaba su estudio de danzas en San Isidro.
Contrariamente a mi concuñada, cuyo negocio de muebles de pino tenía una clientela compuesta a 50% por habitantes de villas del sur porteño, mi hermana había apuntado, en el momento de su apertura, a los expatriados franceses y belgas que se habían nucleado, numerosos, en San Isidro a raíz de las políticas económicas de Menem.
Esa colectividad se fue reduciendo año tras año después del desastre de 2001/2.
Pero la política económica del kirchnerismo permitió la emergencia de una clase media que pudo agregar a su comodidad económica algún lujito no imprescindible.
Y algunas familias decidieron que uno de esos lujitos fuese una formación en baile para su hija.
Por lo que esta clase media argentina beneficiada por la política económica K terminó reemplazando la primitiva clientela extranjera.
Hasta el 2015, sin ser una fuente de gran lucro (lo cual tampoco era la intención de mi hermana, más interesada en cuestiones de satisfacción personal), el estudio era sustentable.
Las cuentas cerraban. No había deudas ni perdidas.
Pero desde la llegada de Macri, cada vez más familias se vieron en dificultades ante el aumento de los distintos servicios, la prepaga, el colegio privado, los alimentos, los seguros, etc. etc. etc.
Así que tomaron la decisión de renunciar a esos lujitos no imprescindibles a los cuales se habían acostumbrado.
O sea, mi hermana se fue quedando sin alumnas, ergo sin ingresos, ergo las cuentas empezaron a ponerse cada vez más feas, digamos de un rojo intenso, y al final, con gran dolor, tuvo que tomar la decisión de cerrar lo que le estaba resultando económicamente insostenible.
Y ya van 2 casos en mi familia para quienes la administración K significo una década ganada, y la administración M una pesadilla.
Pero por favor no compadezcan a mis familiares! No!
No les está faltando el pan sobre la mesa.
Mejor, vayan a charlar un poco con el párroco de la isla Maciel, digo, aquellos que se dicen católicos, demuéstrenlo y vayan a hablar con el padre Francisco Oliveira.
Háganlo, y sepan qué ha significado para los más pobres el cambio de gobierno.
*
« Respuesta #90 : 29 de diciembre de 2017, 14:36:47 »
Lejos de compadecer a tus familiares, bertrand.
Yo, por mi parte, podría hablarte de la cantidad de conocidos que trabajan en el sector comercial y están tomando empleados, expandiendo sus empresas, abriendo nuevos emprendimientos, etc., pero, bueno... seguramente desde tu óptica serán infiltrados a quienes el actual Gobierno les paga para aparentar una situación que no es.
También podría hablarte de otros a los que, necesitando tomar empleados, les cuesta conseguirlos porque los que aparecen no quieren estar en blanco porque eso les significaría perder el plan. Y entre cobrar poco por no hacer nada y cobrar un poquito más pero tener que trabajar, la decisión no es muy difícil.
Saludos.
"Lo bueno de lo malo es que no es lo peor..."
*
« Respuesta #91 : 29 de diciembre de 2017, 18:19:39 »
Mi hermana está desalojando el local que ocupaba su estudio de danzas en San Isidro.
Contrariamente a mi concuñada, cuyo negocio de muebles de pino tenía una clientela compuesta a 50% por habitantes de villas del sur porteño, mi hermana había apuntado, en el momento de su apertura, a los expatriados franceses y belgas que se habían nucleado, numerosos, en San Isidro a raíz de las políticas económicas de Menem.
Esa colectividad se fue reduciendo año tras año después del desastre de 2001/2.
Pero la política económica del kirchnerismo permitió la emergencia de una clase media que pudo agregar a su comodidad económica algún lujito no imprescindible.
Y algunas familias decidieron que uno de esos lujitos fuese una formación en baile para su hija.
Por lo que esta clase media argentina beneficiada por la política económica K terminó reemplazando la primitiva clientela extranjera.
Hasta el 2015, sin ser una fuente de gran lucro (lo cual tampoco era la intención de mi hermana, más interesada en cuestiones de satisfacción personal), el estudio era sustentable.
Las cuentas cerraban. No había deudas ni perdidas.
Pero desde la llegada de Macri, cada vez más familias se vieron en dificultades ante el aumento de los distintos servicios, la prepaga, el colegio privado, los alimentos, los seguros, etc. etc. etc.
Así que tomaron la decisión de renunciar a esos lujitos no imprescindibles a los cuales se habían acostumbrado.
O sea, mi hermana se fue quedando sin alumnas, ergo sin ingresos, ergo las cuentas empezaron a ponerse cada vez más feas, digamos de un rojo intenso, y al final, con gran dolor, tuvo que tomar la decisión de cerrar lo que le estaba resultando económicamente insostenible.
Y ya van 2 casos en mi familia para quienes la administración K significo una década ganada, y la administración M una pesadilla.
Pero por favor no compadezcan a mis familiares! No!
No les está faltando el pan sobre la mesa.
Mejor, vayan a charlar un poco con el párroco de la isla Maciel, digo, aquellos que se dicen católicos, demuéstrenlo y vayan a hablar con el padre Francisco Oliveira.
Háganlo, y sepan qué ha significado para los más pobres el cambio de gobierno.

Como vivo fuera del pais no sabia quien es el sacerdorte Francisco Olivera. Me tome el trabajo de buscar en Google y leer una entrevista y escuchar una de Radio Nacional.

Podrias haber puesto como ejemplo un cura menos sesgado. Por momentos pense que era CFK la que hablaba. Cero de objetividad. Y haciendo politica partidista desde la sotana. A Dios lo que es de Dios, y al Cesar lo que es del Cesar.

Si ponias que hablemos con Moreno o con Hebe de Bonafini era mas o menos lo mismo en cuanto a la imparcialidad de sus opiniones.
« Última Modificación: 29 de diciembre de 2017, 18:25:37 por DCAflyer »
"The airline industry is like church - many attend, few understand." - Robert L. Crandall, CEO, American Airlines 1985-1998

"There is not much to say about most airplane journeys. Anything remarkable must be disastrous, so you define a good flight by negatives: you didn't get hijacked, you didn't crash, you didn't throw up, you weren't late, you weren't nauseated by the food. So you're grateful." Paul Theroux

"Si quieren gobernar, armen un partido y ganen elecciones", CFK . Bueno. Deseo cumplido.
*
« Respuesta #92 : 02 de enero de 2018, 12:21:23 »
Como vivo fuera del pais no sabia quien es el sacerdorte Francisco Olivera. Me tome el trabajo de buscar en Google y leer una entrevista y escuchar una de Radio Nacional.
Aprecio enormemente que te hayas tomado esa molestia, y tambien que tu comentario sea medido y respetuoso.
Obviamente, no somos de la misma opinion, pero es tu derecho mas absoluto y respeto tu opinion de la misma manera que has respetado la mia.
« Respuesta #93 : 03 de enero de 2018, 18:57:58 »

Y a riesgo de que me llamen zurdo (sin serlo), hay que hacer notar que el modelo M beneficia UN MONTON a quienes tienen $$$. Y mucho más a quienes tienen MUCHOS $$$$.
Los que tienen, compren LEBACS, si necesitan dólares cómprenlos... viajen a Mayami, disfruten de los nuevos iPhones.
Así como disfrutaron de las fiestas de M de Hoz, de Menem... incluso alguna pequeña fiestita durante los K, para qué negarlo.

Quienes van a pagar la fiesta de algunos? los mismos de siempre --- TODOS.

En la proxima crisis, échenle la culpa a quien quieran pero sepan que AHORA están gastando lo que va a FALTAR mañana.
Es matemática, no ideología.

Hermano... si te leyera Fidel te estaría convocando a Sierra Maestra... jajaja...

El Kirchnerismo fue tan espantoso que hizo creer que la actual mediocridad es buena... ser menos malo que los K no tiene mérito. No soluciona los problemas.

Es más: Macri tiene que agradecerle a Cristina que dejó un país con muy poquita deuda, no?
La herencia que no miramos: la cuerda para endeudarse.

jajajaja es al revés  Crash... es al revés... admitilo casi que lo hacés al final... no pasa nada, no te vas a convertir en zurdo ni menos en K por eso...

"El Macrismo es tan espantoso que hace creer que lo pasado era bueno... ser menos malo que los M no tiene mérito. No hubiera solucionado los problemas."

Era así Crash... era así la frase... jajajajaja... Después estuviste brillante... creo que fue la vez que más coincidí con vos...

Un abrazo revolucionario... jaja... espero que te lo tomes con humor...

PD: no me gusta poner LOL  :risa:
« Respuesta #94 : 06 de enero de 2018, 06:41:58 »
"El Macrismo es tan espantoso que hace creer que lo pasado era bueno... ser menos malo que los M no tiene mérito. No hubiera solucionado los problemas."

AAAARGHHH man, me hacés doler la cabeza... ya no se sabe quién es zurdo ni quién es neoderecha.
Qué insoportable problema de identidad...

...ni siquiera en USA. A ver:
"Trump es tan espantoso que hace creer que Obama era bueno... ser menos malo que Trump no tiene mérito"
"Obama fue tan espantoso que hace creer que Trump es bueno"... ser menos malo que Obama no tiene mérito"

Todas verdades ABSOLUTAS (LOL!) para que cualquiera te tilde automáticamente de zurdo, o de facho/hdp/ignorante. Más LOL!!

Uffff no me quedó otra que poner LOL  :risa: