*
Re:Caracas: quien queda aun operando en Maiquetia?
« Respuesta #20 : 28 de septiembre de 2017, 14:13:27 »
Esta dictadura es tan paupérrima que a los dictadores les daría vergüenza ver como funciona eso acá
Eso creo que lo aprendieron de los cubanos. En youtube hay un video donde se les filmo a los cargadores de maletas abriendo y rapiñando las balijas dentro del avión, y los pasajeros del avión al lado alver esto le avisan al comandante quien trato de hacer que las autoridades  hicieran algo.


« Última Modificación: 11 de octubre de 2017, 18:06:52 por JFK man »
He who laughs last,laughs best! (:
El que rie ultimo,rie mejor :)
*

    eielef

  • 6153
  • Tucumano en Moscú!
    • Todo sobre TUC/SANT
Aviones abandonados en Caracas
« Respuesta #21 : 11 de octubre de 2017, 14:00:16 »
Viendo en Google Earth, fotos más bien recientes, al sur de la cabecera 27, hay más de 20 aviones abandonados. A mitad de esa pista (09/27) hay varios hangares (de Conviasa, Aserca, Aeropostal y Laser, en ese orden) con más de 40 aviones en esa plataforma,
Alguien puede hablar de esos aviones, y de qué hacen ahí, cuanto tiempo tienen, etc.
No recuerdo ningún aeropuerto sudamericano con tantos aviones abandonados como Maiquetía, siquiera Brasilia que tiene varios aviones de la extinta TransBrasil, pero son NADA comparado con los que hay en CCS.

Gracias por la aclaración a algún spotter venezolano
20/7 IST-ZIA 320 TC-OBM 8Q572
28/8 DME-ATH 320 SX-DVQ A3971
28/8 ATH-JMK 320 SX-DGL OA374
01/9 JMK-ATH 320 SX-DGK OA381
01/9 ATH-SKG 320 SX-DNE OA132
02/9 SKG-DME 320 SX-DGX A3582
24/9 DME-BAX YK2 RA-42401 УТ9699
26/9 OVB-TJM AT7 VQ-BLC UT240
26/9 TJM-VKO 735 VP-BFO UT464
27/9 DME-VIE 319 OE-LDE OS606
27/9 VIE-SJJ 320 OE-LBR OS759
4/10 SJJ-VIE 319 OE-LDF OS760
4/10 VIE-DME 320 OE-LBJ OS601
14/11 KBP-SSH 321 TC-OBY QU4431
17/11 SSH-CAI DH3 SU-CBN PER150
17/11 CAI-SSH DH3 SU-CBJ PER143
21/11 SSH-KBP 738 UR-UTP QU4438
12/1 SOF-IST 321 TC-JRT TK1028
14/1 IST-TIA 320 TC-JUF TK1077
Re:Caracas: quien queda aun operando en Maiquetia?
« Respuesta #22 : 11 de octubre de 2017, 17:08:05 »
Viendo en Google Earth, fotos más bien recientes, al sur de la cabecera 27, hay más de 20 aviones abandonados. A mitad de esa pista (09/27) hay varios hangares (de Conviasa, Aserca, Aeropostal y Laser, en ese orden) con más de 40 aviones en esa plataforma,
Alguien puede hablar de esos aviones, y de qué hacen ahí, cuanto tiempo tienen, etc.
No recuerdo ningún aeropuerto sudamericano con tantos aviones abandonados como Maiquetía, siquiera Brasilia que tiene varios aviones de la extinta TransBrasil, pero son NADA comparado con los que hay en CCS.

Gracias por la aclaración a algún spotter venezolano

Todos están esperando por asignación de divisas para los mantenimientos, el control cambiario impide que las compañías accedan legalmente al dólar, así tengan el dinero para echar a andar todo, sería ilegal hacerlo sin justificar como obtuvieron esos fondos.

Hace un par de días hablé con una amiga azafata de VH, me dice que espera que VH arranque de nuevo en Noviembre, hay 5 equipos que si se les paga el mantenimiento y seguro volarían.

Todo es el resultado de esta nefasta política económica que ahorca al empresario
Re:Caracas: quien queda aun operando en Maiquetia?
« Respuesta #23 : 17 de noviembre de 2017, 18:59:53 »
Estas semanas estuve usando mucho Maiquetía, volé nacional y también fui a Bogotá con regreso por Medellín y a Managua... El ambiente en el aeropuerto es desolador triste, algo de gente en el terminal pero de vez en cuando uno que otro avión pasa por ahí... Que destrucción
*
Re:Caracas: quien queda aun operando en Maiquetia?
« Respuesta #24 : 17 de noviembre de 2017, 21:00:56 »
Estas semanas estuve usando mucho Maiquetía, volé nacional y también fui a Bogotá con regreso por Medellín y a Managua... El ambiente en el aeropuerto es desolador triste, algo de gente en el terminal pero de vez en cuando uno que otro avión pasa por ahí... Que destrucción
Que señales hay de la reactivación de Conviasa como anuncio el gobierno hace unas semanas?y la expansion de Avior y otras líneas como Aserca y SBA?
He who laughs last,laughs best! (:
El que rie ultimo,rie mejor :)
Re:Caracas: quien queda aun operando en Maiquetia?
« Respuesta #25 : 21 de noviembre de 2017, 11:46:30 »
John me he mantenido un poco desconectado sin embargo hagan donde se la situación con las nacionales es la siguiente:

- Aeropostal parada (destruida por el régimen)
- Conviasa haciendo algunas rutas en los EMB, sería bueno ver como están con el cumplimiento de pagos a Brasil, se que tenían problemas, no se donde están los CRJ
- Aserca creo que ni un avión está volando por falta de mantenimiento
- SBA que es lo mismo que acerca está igual con sus equipos en Miami. Se rumora quiebra no se si sea verdad.
- Turpial opera desde Valencia desconozco mucho de esta línea
- Rutaca creo que tiene una sola chancha volando
- Venezolana y Laser con sus rutas internacionales y nacionales al parecer es la que mejor se mantiene

Quizás me falte alguna
Re:Caracas: quien queda aun operando en Maiquetia?
« Respuesta #26 : 21 de noviembre de 2017, 11:47:52 »
Bueno Avior sigue en expansión pero una flota no tan nueva y realmente da pena ver como está CCS
*

    eielef

  • 6153
  • Tucumano en Moscú!
    • Todo sobre TUC/SANT
Re:Caracas: quien queda aun operando en Maiquetia?
« Respuesta #27 : 16 de diciembre de 2017, 02:52:34 »
Los vuelos a Buenos Aires continúan o son un recuerdo del pasado???
Busqué una fecha al azar, del 19 al 27 de Diciembre.
Lo más barato es Copa, aunque sugieren salir de ASU. Es decir, con PZ EZE-ASU, luego con Copa ASU-PTY-CCS-PTY-EZE (la vuelta es directa). Cuesta 3158U$S (todo en economy). Si cambiamos ASU por SCL ese mismo día, cuesta 3609U$S. Si cambiamos por MIA (ahora ida en AA: EZE-MIA-CCS, vuelta en CM CCS-PTY-EZE) se va a 6197U$S (pero el tramo MIA-CCS es en Business)...
No figuran más opciones, es decir pocas empresas vuelan a CCS, y aparentemente el 19/12 están todos los vuelos de Copa desde Ezeiza llenos. Es lógico por la fecha, tan pronto, y cerca de navidad.
Una opción que sugiere, llamada The Cheapest, a 1343U$S, es Sky para la ruta EZE-SCL, y luego Latin American Wings (en 733 para SCL-CCS, aunque tenés una escala en SCL de 22 horas. La vuelta, AVIOR CCS-BOG en 734 y luego LATAM para el BOG-EZE en 763...
20/7 IST-ZIA 320 TC-OBM 8Q572
28/8 DME-ATH 320 SX-DVQ A3971
28/8 ATH-JMK 320 SX-DGL OA374
01/9 JMK-ATH 320 SX-DGK OA381
01/9 ATH-SKG 320 SX-DNE OA132
02/9 SKG-DME 320 SX-DGX A3582
24/9 DME-BAX YK2 RA-42401 УТ9699
26/9 OVB-TJM AT7 VQ-BLC UT240
26/9 TJM-VKO 735 VP-BFO UT464
27/9 DME-VIE 319 OE-LDE OS606
27/9 VIE-SJJ 320 OE-LBR OS759
4/10 SJJ-VIE 319 OE-LDF OS760
4/10 VIE-DME 320 OE-LBJ OS601
14/11 KBP-SSH 321 TC-OBY QU4431
17/11 SSH-CAI DH3 SU-CBN PER150
17/11 CAI-SSH DH3 SU-CBJ PER143
21/11 SSH-KBP 738 UR-UTP QU4438
12/1 SOF-IST 321 TC-JRT TK1028
14/1 IST-TIA 320 TC-JUF TK1077
*
Re:Caracas: quien queda aun operando en Maiquetia?
« Respuesta #28 : 16 de diciembre de 2017, 23:37:13 »
Los vuelos a Buenos Aires continúan o son un recuerdo del pasado???
Mira aquí...

Llegó a Ezeiza
Aerolíneas Estelar‏ Latinoamericana

https://aerospotter.blogspot.mx/2017/12/llegoa-ezeiza-aerolineas-estelar.html
Re:Caracas: quien queda aun operando en Maiquetia?
« Respuesta #29 : 19 de diciembre de 2017, 12:12:15 »
Los vuelos a Buenos Aires continúan o son un recuerdo del pasado???
Busqué una fecha al azar, del 19 al 27 de Diciembre.
Lo más barato es Copa, aunque sugieren salir de ASU. Es decir, con PZ EZE-ASU, luego con Copa ASU-PTY-CCS-PTY-EZE (la vuelta es directa). Cuesta 3158U$S (todo en economy). Si cambiamos ASU por SCL ese mismo día, cuesta 3609U$S. Si cambiamos por MIA (ahora ida en AA: EZE-MIA-CCS, vuelta en CM CCS-PTY-EZE) se va a 6197U$S (pero el tramo MIA-CCS es en Business)...
No figuran más opciones, es decir pocas empresas vuelan a CCS, y aparentemente el 19/12 están todos los vuelos de Copa desde Ezeiza llenos. Es lógico por la fecha, tan pronto, y cerca de navidad.
Una opción que sugiere, llamada The Cheapest, a 1343U$S, es Sky para la ruta EZE-SCL, y luego Latin American Wings (en 733 para SCL-CCS, aunque tenés una escala en SCL de 22 horas. La vuelta, AVIOR CCS-BOG en 734 y luego LATAM para el BOG-EZE en 763...

Hola, mi socio compró hace un tiempo ese vuelo para mediados de enero con Estelar, sin embargo y por precaución también compró con CM, habrá alguno que no usará o que lo usará para luego.

En mi caso debo ir en marzo BA estaba revisando y lo mas barato es con CM vía Córdoba sale en 620$ y con Andes de Córdoba a AEP en 90$, creo que es un excelente precio para toda la ruta aunque con algunas escalas... Que se puede hacer?
Re:Caracas: quien queda aun operando en Maiquetia?
« Respuesta #30 : 31 de diciembre de 2017, 11:58:08 »
Proximos Vuelos

Con todo gusto
*
Re:Caracas: quien queda aun operando en Maiquetia?
« Respuesta #31 : 14 de enero de 2018, 20:35:48 »
El tiempo sólo pasa rápido si estamos dentro de él.
*
Re:Caracas: quien queda aun operando en Maiquetia?
« Respuesta #32 : 14 de enero de 2018, 21:10:48 »
A proposito de viajes a/de y en Venezuela, el Washington Post trae hoy un interesante articulo acerca del estado del turismo en Venezuela. Da miedo lo que ahi se cuenta.

La nota viene a raiz de la nueva iniciativa del (des)gobierno de Maduro que, imitando a sus mentores cubanos, quieren revivir la industria turistica en Venezuela, que a fines practicos, esta en coma. Un chiste chavista mas...

Algunas perlas del reportaje:

* Los huespedes venezolanos que aun se pueden hospedar en hoteles de calidad pasable, se estan robando todo lo que no este atornillado en las habitaciones de los hoteles. Desde bombitas de luz (que no se consiguen en los comercios) hasta las cafeteras, tanto que los hoteleros estan controlando el equipaje de los huespedes al salir.

* Los turistas extranjeros son tan, pero tan escasos, que se los distingue a simple vista por ser una rareza. Los ladrones entonces patrullan las entradas de los hoteles, los identifican y luego de noche se meten al hotel, reducen al personal y los obligan a llevarlos a las habitaciones de los extranjeros, adonde los desvalijan.

* Muchos hoteles tienen que cerrar por temporadas por falta de insumos. No hay repuestos para lo que se rompe, ejemplo, las TVs de las habitaciones.

* Algunos hoteles estan racionando el papel higienico.

https://www.washingtonpost.com/world/the_americas/venezuelas-economy-is-collapsing-and-violence-is-rampant-its-solution-woo-tourists/2018/01/12/56363398-f492-11e7-9af7-a50bc3300042_story.html
"The airline industry is like church - many attend, few understand." - Robert L. Crandall, CEO, American Airlines 1985-1998

"There is not much to say about most airplane journeys. Anything remarkable must be disastrous, so you define a good flight by negatives: you didn't get hijacked, you didn't crash, you didn't throw up, you weren't late, you weren't nauseated by the food. So you're grateful." Paul Theroux

"Si quieren gobernar, armen un partido y ganen elecciones", CFK . Bueno. Deseo cumplido.
Re:Caracas: quien queda aun operando en Maiquetia?
« Respuesta #33 : Ayer a las 10:42:19 »
Varios muertos en la operación de captura del piloto que se rebeló contra Maduro

https://elpais.com/internacional/2018/01/15/actualidad/1516030788_773692.html?rel=lom

Ojo si te rebelás contra el régimen, podés acabar acribillado por un 'colectivo'
realmente vomitivo lo que está viviendo la gente en Venezuela, liderada por un total lunático y una serie de intereses que seguramente temen ir a la carcel de por vida si entregan semejante desastre a alguién más, aunque sea moderadamente democrático, por eso se aferran a sus sillas como maniáticos aunque la gente muera de hambre...

una total locura del siglo XXI, perdonen el pesimismo pero, no creo que la humanidad aprenda más... sigue repitiendo los mismos errores despóticos y autoritarios de hace milenios... siempre vale más lo personal que lo colectivo... y no digo lo de los 'colectivos' chavistas... una manga de asesinos civiles armados, totales terroristas del siglo XXI, que se ven también (en menor manera gracias a Dios) en Argentina, con grupitos de 'gorritas' que viajan en moto de a dos, armados y robando...

ojalá algún día despertemos y no dejemos más que nos pisen los mismos delincuentes de siempre.

A ver, no defiendo la actitud de este piloto que atacó con granadas y disparos una oficina gubernamental, pero en relación con lo que están haciendo 'del otro bando' parece la madre Teresa... llega un momento que al parecer como última alternativa te queda combatir 'fuego contra fuego'... y por un lado lo entiendo... hay momentos en que te desborda la injusticia, y ver lo que pasa alrededor... ahora, desde un punto de vista filosófico: 'Quien será la policia de la policia?, y quien lo sea, a su vez por quien será controlado?'

fuerza Venezuela... fuerza porque esa manga de animales que están en el gobierno terminen entre rejas pronto...
« Última Modificación: Ayer a las 10:48:23 por MediAla »
“The only time you can have too much fuel is when you’re on fire.” –Anonymous Pilot

"comply, or don’t fly." -American Airlines Pilot (JetHead's Blog)