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Re:Norwegian en Argentina?
« Respuesta #60 : 12 de diciembre de 2017, 23:24:14 »
Según buena fuente, no va a cambiar la pintura, arranca don Celsius. Igual falta para el primer vuelo, mayo/junio, ya se verá.
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Re:Norwegian en Argentina?
« Respuesta #61 : 13 de diciembre de 2017, 03:12:59 »
Según buena fuente, no va a cambiar la pintura, arranca don Celsius. Igual falta para el primer vuelo, mayo/junio, ya se verá.

Pepe el diseño de la cola es un sticker que se puede cambiar en una noche en la base de Irlanda antes de traer el avión para aca.



Ahora yo tambien creo que van a conservar el rojo por que su marca es asi y si quieren ser un grupo global tienen que mantener esa linea... y ya repintar un avion es otro tema, pero se vería bien en celeste.



saludos!
Vuelos:

13/06/12 AR1852 EZE-USH A342 LV-ZPJ
16/06/12 AR1853 USH-EZE A343 LV-CSD
12/10/12 AU2524 AEP-COR E190 LV-CDY
15/10/12 AR1503 COR-AEP B737 LV-BZA
06/06/14 AU2530 AEP-MDZ E190 LV-CPJ
09/06/14 AR1403 MDZ-AEP B737 LV-CYJ
20/02/15 AR1602 AEP-MDQ B737 LV-CMK
25/02/15 AU2607 MDQ-AEP E190 LV-CHO
22/11/15 LA4240 AEP-MDZ A320 LV-BFY
24/11/15 LA935 MDZ-SCL A320 CC-COF
24/11/15 LA445 SCL-EZE B789 CC-BGA
14/08/16 AR1228 EZE-SSA B738 LV-FRK
20/08/16 G36783 SSA-GRU B738 PP-GGP
21/08/16 AR1249 GRU-AEP B738 LV-FQB
24/02/17 AN841 MDQ-AEP MD-83 LV-CCJ

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Re:Norwegian en Argentina?
« Respuesta #62 : 13 de diciembre de 2017, 09:07:05 »
Según buena fuente, no va a cambiar la pintura, arranca don Celsius. Igual falta para el primer vuelo, mayo/junio, ya se verá.

Como? No comienzan a volar en Enero?
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Re:Norwegian en Argentina?
« Respuesta #63 : 13 de diciembre de 2017, 11:04:52 »
Pepe el diseño de la cola es un sticker que se puede cambiar en una noche en la base de Irlanda antes de traer el avión para aca.

Igual no debe ser barato... Había un documental sobre los talleres de BA, donde durante el proceso de pintura de un 747 invitaban a la conductora a pintar uno de esos letreros chiquititos que abundan en los aviones (del tipo "Danger", "No step" o algo por el estilo), y ella comentaba lo que salía corregir un error si llegaba a equivocarse.

se vería bien en celeste.

Sí, queda buenísimo, pero... por favor, basta de azul y celeste!!! AEP parece una base aérea...
"Hoy hace 100 años que faltaban 100 años para que fuera hoy."
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Re:Norwegian en Argentina?
« Respuesta #64 : 13 de diciembre de 2017, 15:28:48 »
Pepe el diseño de la cola es un sticker que se puede cambiar en una noche en la base de Irlanda antes de traer el avión para aca.



Ahora yo tambien creo que van a conservar el rojo por que su marca es asi y si quieren ser un grupo global tienen que mantener esa linea... y ya repintar un avion es otro tema, pero se vería bien en celeste.



saludos!

Seguro se puede cambiar, pero esta persona me dijo hace unos días que no, que viene así como está. Pero como todo, puede cambiar.
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Re:Norwegian en Argentina?
« Respuesta #65 : 19 de diciembre de 2017, 21:40:01 »
Puede ser que esta aerolinea no tenga un canal de comunicacion aún?
Y FlyBondi por poco ponen una camara 24 hs en la oficina
Que disparidad
Volar para vivir!!!
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Re:Norwegian en Argentina?
« Respuesta #66 : 19 de diciembre de 2017, 22:12:15 »
Si eligen un cantante, por Dios que no sea Chano (cantante de tan biónica). Por seguridad nomás...

Llegué tarde, pero muy bueno.
El tiempo sólo pasa rápido si estamos dentro de él.
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Re:Norwegian en Argentina?
« Respuesta #67 : 19 de diciembre de 2017, 22:16:25 »
Igual no debe ser barato... Había un documental sobre los talleres de BA, donde durante el proceso de pintura de un 747 invitaban a la conductora a pintar uno de esos letreros chiquititos que abundan en los aviones (del tipo "Danger", "No step" o algo por el estilo), y ella comentaba lo que salía corregir un error si llegaba a equivocarse.

Sí, queda buenísimo, pero... por favor, basta de azul y celeste!!! AEP parece una base aérea...

Para mí lo único bueno de que operen TAM y Gol es que hay un poco de color distinto dentro de tanto azul y celeste. Por poco tiempo, porque con muy buen criterio se terminarán los denominados acá "vuelos regionales" de todos desde AEP, pero ese es otro tema.
El tiempo sólo pasa rápido si estamos dentro de él.
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Re:Norwegian en Argentina?
« Respuesta #68 : 19 de diciembre de 2017, 22:20:31 »
Yo nomino a Patoruzu!

Por ahora parece que va a ser Celsius...pero a futuro apoyo la moción, canejo! jaja
El tiempo sólo pasa rápido si estamos dentro de él.
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Re:Norwegian en Argentina?
« Respuesta #69 : 20 de diciembre de 2017, 13:32:32 »
Por ahora parece que va a ser Celsius...pero a futuro apoyo la moción, canejo! jaja
Lei en una publicación europea que se esta considerando a Jorge Newberry como el primer personaje Argentino en ser aplicada al timon trasero de un avión con registro argentino.
Salu2
He who laughs last,laughs best! (:
El que rie ultimo,rie mejor :)
*
Re:Norwegian en Argentina?
« Respuesta #70 : 11 de enero de 2018, 22:43:59 »
Cita
Ya se sabe cual será el primer Boeing 737-800 de Norwegian Air Argentina:

MSN 42278
Ex EI-FVO
1° vuelo: 31/03/2017

LV-HQH

Y a qué personaje van a poner en la cola?
Después de todo, el personaje será Ástor Piazzolla.
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Re:Norwegian en Argentina?
« Respuesta #71 : 12 de enero de 2018, 12:46:12 »
Ya hay foto. Muestra al avión en Oslo con registro argentino y la imagen de Astor Piazzolla

https://www.netairspace.com/pic/210481/
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Re:Norwegian en Argentina?
« Respuesta #72 : 12 de enero de 2018, 17:55:40 »


Que buen aporte, Mex!!  OKK
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Re:Norwegian en Argentina?
« Respuesta #73 : 12 de enero de 2018, 20:04:58 »
Ya hay foto. Muestra al avión en Oslo con registro argentino y la imagen de Astor Piazzolla

https://www.netairspace.com/pic/210481/

Sin confirmar aun, el avion estaria saliendo en ferry para Bs Aires desde Oslo Gardemoen este fin de semana, con su matricula irlandesa EI-FVO sobre la argentina LV-HQH, la cual sera oficial una vez el avion sea procesado por la autoridad argentina.
"The airline industry is like church - many attend, few understand." - Robert L. Crandall, CEO, American Airlines 1985-1998

"There is not much to say about most airplane journeys. Anything remarkable must be disastrous, so you define a good flight by negatives: you didn't get hijacked, you didn't crash, you didn't throw up, you weren't late, you weren't nauseated by the food. So you're grateful." Paul Theroux

"Si quieren gobernar, armen un partido y ganen elecciones", CFK . Bueno. Deseo cumplido.
*
Re:Norwegian en Argentina?
« Respuesta #74 : 12 de enero de 2018, 21:33:59 »
Sin confirmar aun, el avion estaria saliendo en ferry para Bs Aires desde Oslo Gardemoen este fin de semana, con su matricula irlandesa EI-FVO sobre la argentina LV-HQH, la cual sera oficial una vez el avion sea procesado por la autoridad argentina.

Confirmado, llega a EZE el dia lunes 15.

"The airline industry is like church - many attend, few understand." - Robert L. Crandall, CEO, American Airlines 1985-1998

"There is not much to say about most airplane journeys. Anything remarkable must be disastrous, so you define a good flight by negatives: you didn't get hijacked, you didn't crash, you didn't throw up, you weren't late, you weren't nauseated by the food. So you're grateful." Paul Theroux

"Si quieren gobernar, armen un partido y ganen elecciones", CFK . Bueno. Deseo cumplido.
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Re:Norwegian en Argentina?
« Respuesta #75 : 13 de enero de 2018, 20:15:44 »
DCAflyer:
Se te agradece. Hoy el avión partió de Oslo y pernocta en Goose Bay, Canadá. Mañana hace parada en el Aeropuerto Internacional de Martinica Aimé Césaire.
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Re:Norwegian en Argentina?
« Respuesta #76 : 13 de enero de 2018, 20:27:51 »
DCAflyer:
Se te agradece. Hoy el avión partió de Oslo y pernocta en Goose Bay, Canadá. Mañana hace parada en el Aeropuerto Internacional de Martinica Aimé Césaire.

Raro que hayan hecho el vuelo via el Atlantico Norte (es mas largo) - Martinica, es base de operaciones de Norwegian en el Caribe.  Asi se entiende!

Salud
"The airline industry is like church - many attend, few understand." - Robert L. Crandall, CEO, American Airlines 1985-1998

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Re:Norwegian en Argentina?
« Respuesta #77 : 14 de enero de 2018, 02:01:32 »
Los últimos vuelos regulares del EI-FVO (B737-8JP) fueron el 9 de enero.
Las rutas fueron:
D8301 HEL-OSL 07:57-08:10
D8342 OSL-WAW 11:00-12:32
D8343 WAW-OSL  13:23-14:59
D8310 OSL-HEL 16:31-18:39 - Nota: HEL tiene una hora más que WAW y OSL
Ferry: D88920 HEL-OSL 19:20-19:32
4 días después, comenzó el ferry directo OSL-YYR (cruzando el atlántico). Es verdad que Goose Bay es un desvío grande (18% más largo que el vuelo directo) pero no creo que tenga el avión la autonomía para hacerlo directo (OSL-FDF), y escalas que podríamos imaginar como LPA o KEF eran desvíos aún más grandes, o bien tramos demasiado largos. Una escala pudo haber sido SCQ (Galicia), pero de nuevo, no sé si el avión puede cruzar el atlántico de esa forma, sin NINGUNA alternativa desde el despegue...
26/4 ADB-ESB 738 TC-IZG PC3170
27/4 ESB-KBP 739 UR-PSK PS722
07/5 DME-AER-DME TU5 RA-85684 ЯМ653+654
28/5 VKO-LEJ 738 VQ-BWG DP817
30/5 LEJ-VKO 738 VQ-BWG DP818
07/6 VKO-LED 735 VP-BXY ЮТ369
08/6 LED-VKO 735 VP-BVL ЮТ382
18/7 DME-BJV 738 VQ-BDP ТИ7763
25/7 BJV-DME 738 VQ-BNG ТИ7764
12/9 VKO-LWN 738 VQ-BWI DP855
19/9 MRV-VKO 738 VP-BPK DP170
2/10 VKO-PKV-VKO SSJ RA-89095 A4437+438 INAUGURAL
4/10 DME-IJK-DME YK4 RA-42450 ИЖ302+305
4/10 DME-IKT 319 VP-BTF U6105
6/10 IKT-MJZ TU3 RA-65693 ЯМ542 TUPOLEV!
8/10 MJZ-PYJ AN4 RA-46621 ЯМ553
9/10 PYJ-DME TU5 RA-85757 ЯМ516
19/10 DME-KGD 320 VP-BKX U6167

*
Re:Norwegian en Argentina?
« Respuesta #78 : 14 de enero de 2018, 14:52:27 »
Los últimos vuelos regulares del EI-FVO (B737-8JP) fueron el 9 de enero.
Las rutas fueron:
D8301 HEL-OSL 07:57-08:10
D8342 OSL-WAW 11:00-12:32
D8343 WAW-OSL  13:23-14:59
D8310 OSL-HEL 16:31-18:39 - Nota: HEL tiene una hora más que WAW y OSL
Ferry: D88920 HEL-OSL 19:20-19:32
4 días después, comenzó el ferry directo OSL-YYR (cruzando el atlántico). Es verdad que Goose Bay es un desvío grande (18% más largo que el vuelo directo) pero no creo que tenga el avión la autonomía para hacerlo directo (OSL-FDF), y escalas que podríamos imaginar como LPA o KEF eran desvíos aún más grandes, o bien tramos demasiado largos. Una escala pudo haber sido SCQ (Galicia), pero de nuevo, no sé si el avión puede cruzar el atlántico de esa forma, sin NINGUNA alternativa desde el despegue...

Un 737 800 NG puede cruzar desde Europa al Caribe sin problemas. Dependiendo del peso lo puede hacer sin o con escalas, y alternativas son las que sobran: Canarias, Madeira y las Azores.

Hay miles de posibles razones acerca del porque Norwegian eligio volar la ruta del Atlantico Norte via Canada. Entre ellas, que este avion no este certificado para ETOPS, la mas probable, en mi opinion. Ciertamente para volar en Argentina y en Europa no la necesita.

Ademas, la ruta del Atlantico Norte  se puede hacer sin certificacion ETOPS - siempre se esta a 60 minutos de un aeropuerto (Islas Faroe, Islandia, Groenlandia). Es mas, Norwegian esta volando los MAX 8 entre Escocia y EEUU sin ETOPS sin problemas hasta que los MAX tengan su certificacion ETOPS, que pronto deberia tener el OK. Y a los 800, Norwegian los vuela en tramos de mas de siete horas sin escalas, como Dubai - Helsinki o los ya comentados, Europa - EEUU, eso si, con penalidades segun la epoca del año, meteorologia, etc.

Un vuelo Europa - Canarias - Brasil - Argentina es mas directo, pero esta claro que ellos utilizan su mini hub de Fort de France, Martinica, que ademas les sirve para operar a la costa este de EEUU (BOS, JFK, BWI) desde el Caribe frances, aprovechando los cielos abiertos entre la UE y EEUU.
« Última Modificación: 14 de enero de 2018, 14:57:25 por DCAflyer »
"The airline industry is like church - many attend, few understand." - Robert L. Crandall, CEO, American Airlines 1985-1998

"There is not much to say about most airplane journeys. Anything remarkable must be disastrous, so you define a good flight by negatives: you didn't get hijacked, you didn't crash, you didn't throw up, you weren't late, you weren't nauseated by the food. So you're grateful." Paul Theroux

"Si quieren gobernar, armen un partido y ganen elecciones", CFK . Bueno. Deseo cumplido.
Re:Norwegian en Argentina
« Respuesta #79 : 15 de enero de 2018, 16:38:39 »
Ahi vienen los Vikingos....





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