*
En vuelo!
« : 24 de diciembre de 2017, 17:26:13 »
Hola gente!

Lamentablemente por distintas cuestiones mi participación en el foro se ha visto bastante restringida ultimamente. El resto del foro por lo que veo no ha sido ajeno a esto y la participación tampoco es la misma de antes, sobre todo en cuanto a los temas más "fierreros", que tanto nos apasionan. Por este motivo, quería aportar mi pequeñiiiiiiisimo granito de arena.

Estos últimos años de actividad de vuelo -tanto como piloto de avión como de planeador- me han permitido acumular bastante material multimedia que con el tiempo fuí editando y subiendo de a poco. Quería compartir una parte de eso con el foro -y digo una parte, porque esto es algo que no se termina hasta el día en que uno deja de volar- con una intención algo más ambiciosa que solo mostrar fotos. La idea es iniciar un espacio en donde además de deleitarnos visualmente, podamos preguntar, responder, aprender e intercambiar ideas y experiencias vividas en el trajín de esta carrera. Un espacio en donde por un momento dejemos de lado todo tinte político/ideológico, tan enquistado en todos los ámbitos aeronáuticos, y recuperemos el alma de viejos temas del foro en donde aficionados, aspirantes y profesionales compartían esta pasión por volar. Quién sabe, tal vez generemos un semillero que permita darle el primer empujón a alguien que está por dar sus primeros pasos en la carrera, o simplemente acercarle este mundo a quién por la cuestión que sea, se encuentra alejado de él...

Y por supuesto, no hace falta mencionar que todo aquel que tenga la fortuna de estar en contacto con estas máquinas, sea aspirante, alumno, piloto de cualquier tipo de aerodino u aeróstato, personal aeronáutico, profesional o simplemente aficionado, está más que invitado a compartir su propio contenido.

Sin más palabrerío, venga lo interesante!





























Y de yapa, adelanto del próximo!




VUELEN SEGUROS. Y siempre que quieran llevar una cámara a bordo, traten de usarla con un soporte adherido al plexi o a alguna superficie plana que les evite la distracción de grabar o fotografiar en vuelo. La seguridad, siempre primero.


Saludos y Felices Fiestas!


« Última Modificación: 06 de febrero de 2018, 03:21:24 por VANAR »
*
Re:En vuelo!
« Respuesta #1 : 26 de diciembre de 2017, 01:06:44 »
Ahora sí el definitivo. Vuelo de entrenamiento en PW-5.




Saludos.

*
Re:En vuelo!
« Respuesta #2 : 29 de diciembre de 2017, 08:45:12 »
GENIAL!!!!!
He apreciado enormemente tu aporte!
Re:En vuelo!
« Respuesta #3 : 29 de diciembre de 2017, 09:03:22 »
Muy bueno ! que lindo, una preguntonta...a que velocidad aterriza el planeador? se ve bastante rapido...y se frena solo con el propio roce?
*
Re:En vuelo!
« Respuesta #4 : 29 de diciembre de 2017, 19:03:59 »
Muchas gracias muchachos, un placer saber que fue de su agrado! Ya vendrán más.

una preguntonta...a que velocidad aterriza el planeador? se ve bastante rapido...y se frena solo con el propio roce?

Por favor, la única preguntonta es la que se guarda y no se hace!!  :jejeje:

La velocidad de aproximación depende mucho de qué planeador se trate, el rango puede ir de 85 km/h en monoplazas de madera y tela hasta 100, 105 km/h en veleros de mayor performance y sin flap. El PW-5 tiene su velocidad de aproximación en 95 km/h. De todas formas tené en cuenta que en el video entré un poco más rápido para tocar más largo, ya que estaban por cambiar la cabecera en uso y era una forma de ahorrarse el traslado en pista de un planeador -con todo lo que ello implica- en un día con bastante actividad de vuelo (tanto propia como ajena).

Para el frenado en tierra cuentan con un freno de rueda. En algunos planeadores es independiente y se acciona mediante un gatillo ubicado en el comando o en la palanca de frenos aerodinámicos (caso PW-5), mientras que en otros está asociado a la palanca del freno aerodinámico y se activa cuando la palanca se lleva a su tope máximo con frenos extendidos. En alguna oportunidad haré un video en donde pueda observarse la operación de estos mandos, tengo que buscar una mejor ubicación para la cámara!

Cualquier otra consulta estoy a su disposición.


Saludos!



*
Re:En vuelo!
« Respuesta #5 : 24 de enero de 2018, 11:52:01 »
Una que saque ayer volviendo de Cordoba en vuelo Incucai, 50min de vuelo!  :ok:

Re:En vuelo!
« Respuesta #6 : 25 de enero de 2018, 10:35:53 »
Muy lindas fotos!
*
Re:En vuelo!
« Respuesta #7 : 26 de enero de 2018, 18:20:08 »
Una que saque ayer volviendo de Cordoba en vuelo Incucai, 50min de vuelo!  :ok:

...



Qué nivel  8)  Qué avión es?

Muy lindas fotos!

Gracias, leí por ahí que sos PPA, estás más que invitado a sumarte con alguna foto!


Saludos.

*
Re:En vuelo!
« Respuesta #8 : 26 de enero de 2018, 23:33:51 »
Mi record son 48 min COR-EZE, que es 4nm  más que AEP. Obviamente con un interesante viento de cola. 8)
*
Re:En vuelo!
« Respuesta #9 : 28 de enero de 2018, 13:53:18 »
Qué nivel  8)  Qué avión es?

Saludos.

Jajaja es un Learjet 60! Muy lindo bicho!

Mi record son 48 min COR-EZE, que es 4nm  más que AEP. Obviamente con un interesante viento de cola. 8)

Jaja a los embraer no los corri... pero el otro dia le ganamos a un MAX volviendo de NQN  :ok:
*
Re:En vuelo!
« Respuesta #10 : 06 de febrero de 2018, 00:55:36 »
Cabina del PA-38 Tomahawk.




Saludos!

« Última Modificación: 06 de febrero de 2018, 00:58:44 por VANAR »
*
Re:En vuelo!
« Respuesta #11 : 11 de febrero de 2018, 17:43:38 »
Dos más de ese día, tomadas con posterioridad al vuelo, luego de hacer combustible. Idealmente el avión siempre duerme con los tanques llenos para evitar que quede aire en su interior, propenso a enfriarse durante la noche, condensar y formar agua.






Saludos!

« Última Modificación: 11 de febrero de 2018, 17:45:40 por VANAR »
*
Re:En vuelo!
« Respuesta #12 : 20 de febrero de 2018, 20:51:09 »
Dos de planeadores!

Una volando sobre "casa" un día gris, fuera de temporada.



Y esta, del Campeonato Regional Azul 2018 "Pocho Scarpello", donde se dieron cita, del 11 al 18 de febrero, 24 competidores de los clubes de Rosario, Junín, Cañuelas, Giles, Gonzáles Chaves, Tres Arroyos, Rauch, San Martín, Pehuajó, Zárate, Tandil, La Plata y por supuesto, Azul, los locales. Un campeonato excepcional, donde la meteorología no solo permitió que se llevaran a cabo las siete pruebas deportivas originalmente planeadas, sino que además se presentaron excelentes condiciones para el vuelo a vela durante todo el encuentro. En la clase entrenadores, el primer premio se lo llevó Brian Nacaratto, del Club de Planeadores La Plata, y en la clase club, lo hizo Simón San Sebastian, del Club de Planeadores Junín, volando PW-5 y DG 400 respectivamente.




Saludos!

*
Re:En vuelo!
« Respuesta #13 : 21 de febrero de 2018, 21:25:41 »
Último envuelo del día.



Les recuerdo que todo aquel que posea material está más que invitado a participar!

Saludos.


*
Re:En vuelo!
« Respuesta #14 : 07 de marzo de 2018, 21:12:28 »
Cuarto aterrizaje de precisión.

Para estar habilitado a vuelo deportivo en PW-5, el Club, a través del Reglamento Interno, exige a sus pilotos cinco horas de vuelo a vela y veinte aterrizajes locales, de los cuales los últimos diez deben ser de precisión. Para realizar los mismos, un observador en tierra -generalmente un instructor- le asigna un punto de toque al piloto en aproximación y verifica el cumplimiento del mismo. La dificultad va en aumento a medida que el piloto se acerca al décimo aterrizaje de precisión aprobado, al punto en que el observador en tierra puede optar por cambiar la referencia de toque en los últimos instantes de la aproximación o incluso, asignar un punto móvil. La esencia de estos aterrizajes reside en que el piloto, al completar los diez aterrizajes, logre un dominio aceptable sobre la máquina y esté en condiciones de efectuar con seguridad un aterrizaje fuera del aeródromo (usuales en el vuelo deportivo), siendo capaz de lidiar con distancias de frenado cortas y obstáculos tales como alambrados, boyeros, líneas de alta tensión e incluso, animales.






Saludos!