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En vuelo!
« : 24 de diciembre de 2017, 17:26:13 »
Hola gente!

Lamentablemente por distintas cuestiones mi participación en el foro se ha visto bastante restringida ultimamente. El resto del foro por lo que veo no ha sido ajeno a esto y la participación tampoco es la misma de antes, sobre todo en cuanto a los temas más "fierreros", que tanto nos apasionan. Por este motivo, quería aportar mi pequeñiiiiiiisimo granito de arena.

Estos últimos años de actividad de vuelo -tanto como piloto de avión como de planeador- me han permitido acumular bastante material multimedia que con el tiempo fuí editando y subiendo de a poco. Quería compartir una parte de eso con el foro -y digo una parte, porque esto es algo que no se termina hasta el día en que uno deja de volar- con una intención algo más ambiciosa que solo mostrar fotos. La idea es iniciar un espacio en donde además de deleitarnos visualmente, podamos preguntar, responder, aprender e intercambiar ideas y experiencias vividas en el trajín de esta carrera. Un espacio en donde por un momento dejemos de lado todo tinte político/ideológico, tan enquistado en todos los ámbitos aeronáuticos, y recuperemos el alma de viejos temas del foro en donde aficionados, aspirantes y profesionales compartían esta pasión por volar. Quién sabe, tal vez generemos un semillero que permita darle el primer empujón a alguien que está por dar sus primeros pasos en la carrera, o simplemente acercarle este mundo a quién por la cuestión que sea, se encuentra alejado de él...

Y por supuesto, no hace falta mencionar que todo aquel que tenga la fortuna de estar en contacto con estas máquinas, sea aspirante, alumno, piloto de cualquier tipo de aerodino u aeróstato, personal aeronáutico, profesional o simplemente aficionado, está más que invitado a compartir su propio contenido.

Sin más palabrerío, venga lo interesante!

DFC's altimeter close up. by Federico Palomares, en Flickr

LT's cockpit. by Federico Palomares, en Flickr

National Route N 2 from LT. by Federico Palomares, en Flickr

GDB landing. by Federico Palomares, en Flickr

Flight line. by Federico Palomares, en Flickr

LT and horses. by Federico Palomares, en Flickr

LQ outlanded. by Federico Palomares, en Flickr

S014 on short final. by Federico Palomares, en Flickr

GDB's cockpit close up. by Federico Palomares, en Flickr

DFC and EFT at flight line. by Federico Palomares, en Flickr

Simulataneous approach. by Federico Palomares, en Flickr

Wing view. by Federico Palomares, en Flickr

GDB's cockpit. by Federico Palomares, en Flickr



Y de yapa, adelanto del próximo!




VUELEN SEGUROS. Y siempre que quieran llevar una cámara a bordo, traten de usarla con un soporte adherido al plexi o a alguna superficie plana que les evite la distracción de grabar o fotografiar en vuelo. La seguridad, siempre primero.


Saludos y Felices Fiestas!


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Re:En vuelo!
« Respuesta #1 : 26 de diciembre de 2017, 01:06:44 »
Ahora sí el definitivo. Vuelo de entrenamiento en PW-5.




Saludos.

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Re:En vuelo!
« Respuesta #2 : 29 de diciembre de 2017, 08:45:12 »
GENIAL!!!!!
He apreciado enormemente tu aporte!
Re:En vuelo!
« Respuesta #3 : 29 de diciembre de 2017, 09:03:22 »
Muy bueno ! que lindo, una preguntonta...a que velocidad aterriza el planeador? se ve bastante rapido...y se frena solo con el propio roce?
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Re:En vuelo!
« Respuesta #4 : 29 de diciembre de 2017, 19:03:59 »
Muchas gracias muchachos, un placer saber que fue de su agrado! Ya vendrán más.

una preguntonta...a que velocidad aterriza el planeador? se ve bastante rapido...y se frena solo con el propio roce?

Por favor, la única preguntonta es la que se guarda y no se hace!!  :jejeje:

La velocidad de aproximación depende mucho de qué planeador se trate, el rango puede ir de 85 km/h en monoplazas de madera y tela hasta 100, 105 km/h en veleros de mayor performance y sin flap. El PW-5 tiene su velocidad de aproximación en 95 km/h. De todas formas tené en cuenta que en el video entré un poco más rápido para tocar más largo, ya que estaban por cambiar la cabecera en uso y era una forma de ahorrarse el traslado en pista de un planeador -con todo lo que ello implica- en un día con bastante actividad de vuelo (tanto propia como ajena).

Para el frenado en tierra cuentan con un freno de rueda. En algunos planeadores es independiente y se acciona mediante un gatillo ubicado en el comando o en la palanca de frenos aerodinámicos (caso PW-5), mientras que en otros está asociado a la palanca del freno aerodinámico y se activa cuando la palanca se lleva a su tope máximo con frenos extendidos. En alguna oportunidad haré un video en donde pueda observarse la operación de estos mandos, tengo que buscar una mejor ubicación para la cámara!

Cualquier otra consulta estoy a su disposición.


Saludos!