Aeropuerto Internacional Atatürk Estambul Turquia IST
« : 01 de enero de 2018, 20:55:22 »
El Aeropuerto Internacional Atatürk (en turco, Istanbul Atatürk Havalimanı) (código IATA: IST, código OACI: LTBA), anteriormente llamado Aeropuerto Internacional Yeşilköy, es el principal aeropuerto internacional de Estambul, Turquía. Situado en Yeşilköy, en la parte europea de la ciudad, 15 km al sudoeste de la capital. Está nombrado en honor de Mustafa Kemal Atatürk, fundador y primer presidente de la República de Turquía.

algunas imagenes de   octubre del 2017

Pero la gente se vino detrás mio

La fila crecio rápidamente , yo al estar de primero no me
Preocupe por buscar una fila preferencial

Miren  el tablero de salidas

El agente nos recibio los pasaportes  y la  tarjeta de staralliance   Rápidamente sin mediar palabra nos dio los pasabordos y nos indico que pasáramos a migración y que la puerta de embarque  aun no había sido asignada que estuviéramos pendiente  de  los letreros
Aca el paso  hacia los filtros de seguridad

Una migración rápida  donde  la agente miro el pasaporte y puso un sello y  nos dijo hasta pronto y regresen......jejee
De ahí al control de seguridad que fue  rapido (lo habitual para detección de metales) y  ahora una gran zona de dutty free con gente llendo  y viniendo  esta zona me parecio un poco maltrecha sin estar mala , mucha afluencia de gente seguro por banco de conexiones, el aerpuerto es lineal asi que  es muy facil la orientacion

Dutty free

Finalmente  al fondo ala izquierda  la anhelada  sala de staralliance

Una fila  corta  una agente   Nos dio la bienvenida Nos indico por donde seguir  y  también en un español entendible  que la clave de wifi se  obtenía acercando el pasabordo a una  maquina  que te daba un papelito con la clave.
 Lockers  para  objetos de mano

Quede  deslumbrado por el tamaño y la cantidad de ambientes y servicios  creo las fotos describen mejor lo que es este lougue
Este es el centro del  salon  el cual tiene 2 pisos

De estas neveras de autoservicio conte no menos de 8

Conte 6 estaciones de comida
Donde  se destacaban  las ensaladas  y la sopa de lentejas, ademas puestos de cocina  con cheff donde se ofrecia pasta  preparada al instante al igual que sushi
Unas  vianditas como
Por probar[emoji23]

Una biblioteca  muy bien decorada

Su mesa de billar  que por cierto tenia gente jugando

Una de las multiples estaciones de te y cafe

Los espejos  dan sensación de amplitud

Multiples ambientes

Decoración oriental y masajes  a la mano

Piano de cola, al cabo de un rato un chinito se sentó y toco algo de Mozart (nunca supe si fue un espontáneo o contratado)

Ventanas hacia la plataforma

Juegos de consola

Juegos de pc

Pista de carros

Tv internacional

Escaleras centrales

Otros ambientes

Pantalla  de salida

Hay que estar pendiente  de las pantallas pues no hay anuncios
Otro piano en otro nivel

en mi concepto uno de los puntos
Mas importantes.....los baños
Amplios,limpios con asistencia,duchas,toallas locion
Un servico de valorar

Bueno amigos
Finalmente  un video hacia la salida de este lounge

Espero les halla gustado 
a continuacion el vuelo
De regreso
« Última Modificación: 01 de enero de 2018, 20:57:07 por juancho3066 »
Proximos Vuelos

Con todo gusto
*
Re:Aeropuerto Internacional Atatürk Estambul Turquia IST
« Respuesta #1 : 01 de enero de 2018, 23:50:37 »
El salon de TK en IST es uno de los mejores del mundo, si bien es una romeria de gente a cualquier hora que uno vaya. La variedad de comidas y de actividades para hacer mientras uno espera el vuelo son un caso que nunca vi en el mundo. Para todos los gustos.

Alfred - creo que lo hablamos vos y yo en algun momento, pero sobreponete a tus temores (totalmente infundados) y no te pierdas Estambul, una de las ciudades mas lindas del mundo, en mi opinion. Y se come muy bien, ademas.

"The airline industry is like church - many attend, few understand." - Robert L. Crandall, CEO, American Airlines 1985-1998

"There is not much to say about most airplane journeys. Anything remarkable must be disastrous, so you define a good flight by negatives: you didn't get hijacked, you didn't crash, you didn't throw up, you weren't late, you weren't nauseated by the food. So you're grateful." Paul Theroux

"Si quieren gobernar, armen un partido y ganen elecciones", CFK . Bueno. Deseo cumplido.