Re:Air Europa
« Respuesta #180 : 26 de mayo de 2017, 16:46:27 »
Tampoco hacía daño. No costaba nada poner "Puerto Iguazú" en vez de "Cataratas del Iguazú", es más, es más corto. Encima el aeropuerto de Foz se llama "Cataratas".

Qué se yo, invitados, lo que sea. La triple frontera funciona como un todo, y un vuelo a cualquiera de los tres aeropuertos beneficia a las tres partes.

Buenas tardes!! A mi entender, siempre se refirió que volarían a Puerto Iguazu, Argentina. Pero más allá de todas las suposiciones que puedan hacerse, ya que aún no se sabe con firmeza, me parece que por cuestiones operativas, es mas que obvio que volaran al aeropuerto argentino. De Ciudad del Este ni se habló por ende se da por descartado. Las reuniones fueron con los funcionarios argentinos por lo que es ya mas que obvio. Y si aún hubiesen dudas, el Aeropuerto de Foz tiene una pista de 2200m x 45m contra la del Aeropuerto de Puerto Iguazú (Argentina) que posee 3300m x 45x. Por otra parte, este último ya había recibido aviones grandes en la antigüedad. Y tiene dos posiciones designadas para atender a aeronaves de fuselaje ancho. Una de ellas es la 2B creo, que permite el uso de la manga 2. Así que seguramente, sea en el Aeropuerto argentino donde Air Europa aterrice en los próximos meses. Saludos!!
Re:Air Europa
« Respuesta #181 : 26 de mayo de 2017, 23:06:33 »
Más allá de todas las razones que mencionan, yo descartaría MAD-GIG-IGU porque no pueden comercializar el último tramo. La lógica me da MAD-GIG-IGR con derechos de 5° libertad.

Saludos!
« Última Modificación: 26 de mayo de 2017, 23:08:41 por Jota Pe »
„Dem Gläubigen steht es nicht frei, für die Frage „wahr“ und „unwahr“ überhaupt ein Gewissen zu haben [...] Die pathologische Bedingtheit seiner Optik macht aus dem Überzeugten den Fanatiker [...] Aber die grosse Attitüde dieser kranken Geister, dieser Epileptiker des Begriffs, wirkt auf die grosse Masse, - die Fanatiker sind pittoresk, die Menschheit sieht Gebärden lieber als dass sie Gründe hört...“ (Friedrich Nietzsche)
*
Re:Air Europa
« Respuesta #182 : 29 de mayo de 2017, 11:18:38 »
Más allá de todas las razones que mencionan, yo descartaría MAD-GIG-IGU porque no pueden comercializar el último tramo. La lógica me da MAD-GIG-IGR con derechos de 5° libertad.

Saludos!
También es posible que lo hagan MAD/ASU/IGU/COR ya que hay la 5a. libertad y cielos abiertos con Argentina con una parada de 20 minutos como hacia JJ en AGT. Longshot pero posible.
He who laughs last,laughs best! (:
El que rie ultimo,rie mejor :)
*
Re:Air Europa
« Respuesta #183 : 29 de mayo de 2017, 19:03:22 »
También es posible que lo hagan MAD/ASU/IGU/COR ya que hay la 5a. libertad y cielos abiertos con Argentina con una parada de 20 minutos como hacia JJ en AGT. Longshot pero posible.

Argentina no tiene cielos abiertos con nadie. Todo es a base de bilaterales estado - estado. Si son posibles las quintas libertades entre Arg y Br para empresas de un tercer pais, ya que el bilateral entre los dos paises es bastante liberal.
« Última Modificación: 29 de mayo de 2017, 20:58:40 por DCAflyer »
"The airline industry is like church - many attend, few understand." - Robert L. Crandall, CEO, American Airlines 1985-1998

"There is not much to say about most airplane journeys. Anything remarkable must be disastrous, so you define a good flight by negatives: you didn't get hijacked, you didn't crash, you didn't throw up, you weren't late, you weren't nauseated by the food. So you're grateful." Paul Theroux

"Si quieren gobernar, armen un partido y ganen elecciones", CFK . Bueno. Deseo cumplido.
*

    PZDC10

  • 4337
  • Loco por el Boeing 727
Re:Air Europa
« Respuesta #184 : 29 de mayo de 2017, 23:06:22 »


       Siempre existió la quinta libertad entre Argentina y Paraguay y eso salvaba muchos vuelos operando a ASU en décadas pasadas.
*
Re:Air Europa
« Respuesta #185 : 30 de mayo de 2017, 18:26:07 »

       Siempre existió la quinta libertad entre Argentina y Paraguay y eso salvaba muchos vuelos operando a ASU en décadas pasadas.

Es que bajo esa modalidad UX opera su vuelo entre COR y ASU - haciendo uso de la quinta libertad. O Amaszonas Paraguay entre SLA e IQQ o LATAM Mercosur entre EZE y GIG.

"The airline industry is like church - many attend, few understand." - Robert L. Crandall, CEO, American Airlines 1985-1998

"There is not much to say about most airplane journeys. Anything remarkable must be disastrous, so you define a good flight by negatives: you didn't get hijacked, you didn't crash, you didn't throw up, you weren't late, you weren't nauseated by the food. So you're grateful." Paul Theroux

"Si quieren gobernar, armen un partido y ganen elecciones", CFK . Bueno. Deseo cumplido.
Re:Air Europa
« Respuesta #186 : 31 de mayo de 2017, 09:19:40 »
, ya que el bilateral entre los dos paises es bastante liberal.


Igual ya está al límite... y las únicas chances de meter más vuelos es servir ciudades sin vuelos

Por eso pudo entrar Azul a Belo Horizonte, que antes volaba AU

Ahora Azul ruega que su base "algo lejos de San Pablo" no sea considerada "San Pablo"

Y por eso GOL mete vuelos a tantas ciudades... porque puede por el acuerdo. Pero ¿Más Buenos Aires San Pablo? imposible...

*
Re:Air Europa
« Respuesta #187 : 10 de agosto de 2017, 13:53:56 »
Los Pilotos de AE piden suspender vuelos a CCS

Solo era cuestión de tiempo para que la otra Española empiece a pensar en alternativas para sus vuelos a CCS.

http://www.reportur.com/colombia/2017/08/10/los-pilotos-de-air-europa-piden-suspender-vuelos-a-venezuela/



He who laughs last,laughs best! (:
El que rie ultimo,rie mejor :)
*
Air Europa reduce COR-ASU-MAD temporariamente
« Respuesta #188 : 27 de agosto de 2017, 19:17:34 »
Del 23/10 al 26/11 Air Europa reduce temporalmente la ruta COR-ASU-MAD a 3x semana, en vez de 4, por temporada baja. La operacion vuelve a 4x semana a partir del 27/11.

UX023 MAD2345 – 0755+1ASU0945+1 – 1130+1COR 332 357
UX024 COR1650 – 1820ASU2020 – 1135+1MAD 332 146

http://www.routesonline.com/news/38/airlineroute/273929/air-europa-4q17-asuncion-cordoba-frequency-changes/
"The airline industry is like church - many attend, few understand." - Robert L. Crandall, CEO, American Airlines 1985-1998

"There is not much to say about most airplane journeys. Anything remarkable must be disastrous, so you define a good flight by negatives: you didn't get hijacked, you didn't crash, you didn't throw up, you weren't late, you weren't nauseated by the food. So you're grateful." Paul Theroux

"Si quieren gobernar, armen un partido y ganen elecciones", CFK . Bueno. Deseo cumplido.
Re:Air Europa
« Respuesta #189 : 28 de agosto de 2017, 09:05:44 »
De quien es esta empresa?

Digo...es de otra linea aerea? (tipo BA-IB),,,o es de particulares que nada que ver ?


Perdon si ya se hablo de esto, gracias.
*
Re:Air Europa
« Respuesta #190 : 28 de agosto de 2017, 11:51:58 »
De quien es esta empresa?

Digo...es de otra linea aerea? (tipo BA-IB),,,o es de particulares que nada que ver ?


Perdon si ya se hablo de esto, gracias.

Air Europa pertence al grupo español Globalia Corporacion Empresarial, uno de los holdings de turismo, hoteleria, aerolinea, y handling mas importantes de Europa. La sede central es en Llucmajor, en Mallorca y es propiedad de la familia Hidalgo.
"The airline industry is like church - many attend, few understand." - Robert L. Crandall, CEO, American Airlines 1985-1998

"There is not much to say about most airplane journeys. Anything remarkable must be disastrous, so you define a good flight by negatives: you didn't get hijacked, you didn't crash, you didn't throw up, you weren't late, you weren't nauseated by the food. So you're grateful." Paul Theroux

"Si quieren gobernar, armen un partido y ganen elecciones", CFK . Bueno. Deseo cumplido.
Re:Air Europa
« Respuesta #191 : 28 de agosto de 2017, 12:02:23 »
Air Europa pertence al grupo español Globalia Corporacion Empresarial, uno de los holdings de turismo, hoteleria, aerolinea, y handling mas importantes de Europa. La sede central es en Llucmajor, en Mallorca y es propiedad de la familia Hidalgo.

Gracias por tu respuesta,
*
Re:Air Europa reduce COR-ASU-MAD temporariamente
« Respuesta #192 : 28 de agosto de 2017, 12:45:54 »
Del 23/10 al 26/11 Air Europa reduce temporalmente la ruta COR-ASU-MAD a 3x semana, en vez de 4, por temporada baja. La operacion vuelve a 4x semana a partir del 27/11.

UX023 MAD2345 – 0755+1ASU0945+1 – 1130+1COR 332 357
UX024 COR1650 – 1820ASU2020 – 1135+1MAD 332 146

http://www.routesonline.com/news/38/airlineroute/273929/air-europa-4q17-asuncion-cordoba-frequency-changes/

y eso que ¨Hidalguito ¨ hace una semana tras sus visitas a Sud-America habia dicho que esta ruta incrementaría frecuencias! :-\
He who laughs last,laughs best! (:
El que rie ultimo,rie mejor :)
*
Re:Air Europa reduce COR-ASU-MAD temporariamente
« Respuesta #193 : 28 de agosto de 2017, 13:51:33 »
y eso que ¨Hidalguito ¨ hace una semana tras sus visitas a Sud-America habia dicho que esta ruta incrementaría frecuencias! :-\

No es la primera vez que UX reduce sus frecuencias en esta ruta en baja temporada: abril/mayo y octubre/noviembre.  Es solo por 6 semanas. Nada pot que alarmarse y/o dudar que en el futuro UX aumente las frecuencias en esta ruta.
"The airline industry is like church - many attend, few understand." - Robert L. Crandall, CEO, American Airlines 1985-1998

"There is not much to say about most airplane journeys. Anything remarkable must be disastrous, so you define a good flight by negatives: you didn't get hijacked, you didn't crash, you didn't throw up, you weren't late, you weren't nauseated by the food. So you're grateful." Paul Theroux

"Si quieren gobernar, armen un partido y ganen elecciones", CFK . Bueno. Deseo cumplido.
*
Re:Air Europa
« Respuesta #194 : 23 de enero de 2018, 15:06:07 »
hola buenas tardes alguien sabe porque las cartillas de los embraer dicen 190 y no 195 como leo en todos lados que asi esta compuesta la flota de aireuropa express. muchas gracias por su atencion.

saludos mauro
*
Re:Air Europa
« Respuesta #195 : 16 de abril de 2018, 14:36:53 »
AE planea cambiar orden de B789 a B787-10 para volar rutas densas como B.As. y Lima

con sus exitosos vuelos ASU/COR, LIM,EZE y otras en sur America, pepe Hidalgo apuesta a aviones de gran porte como el B787-10 para servir sus exitosas rutas en America Latina, siendo asi la espina en los zapatos de IB.
http://www.reportur.com/rss1/2018/04/15/air-europa-busca-volar-buenos-aires-aviones-400-asientos/


He who laughs last,laughs best! (:
El que rie ultimo,rie mejor :)
Re:Air Europa
« Respuesta #196 : 17 de abril de 2018, 12:54:21 »
AE planea cambiar orden de B789 a B787-10 para volar rutas densas como B.As. y Lima

con sus exitosos vuelos ASU/COR, LIM,EZE y otras en sur America, pepe Hidalgo apuesta a aviones de gran porte como el B787-10 para servir sus exitosas rutas en America Latina, siendo asi la espina en los zapatos de IB.
http://www.reportur.com/rss1/2018/04/15/air-europa-busca-volar-buenos-aires-aviones-400-asientos/
Todo para viajar como hacienda como lo hacen con los 800.
No se la recomiendo a nadie.
Todo lo que sube baja!!!
*
Re:Air Europa
« Respuesta #197 : 17 de abril de 2018, 19:01:42 »
AE planea cambiar orden de B789 a B787-10 para volar rutas densas como B.As. y Lima

con sus exitosos vuelos ASU/COR, LIM,EZE y otras en sur America, pepe Hidalgo apuesta a aviones de gran porte como el B787-10 para servir sus exitosas rutas en America Latina, siendo asi la espina en los zapatos de IB.
http://www.reportur.com/rss1/2018/04/15/air-europa-busca-volar-buenos-aires-aviones-400-asientos/

Me queda la duda si un 787-10, que intercambia mas capacidad por alcance, llega con 400 paxs y carga en un non stop a EZE desde MAD. En papel, si, pero en la practica, habria que ver.

De cualquier manera, un 787-10 con 400 butacas es una barbaridad, UA los tiene con 318 y es ya una configuracion densa.
"The airline industry is like church - many attend, few understand." - Robert L. Crandall, CEO, American Airlines 1985-1998

"There is not much to say about most airplane journeys. Anything remarkable must be disastrous, so you define a good flight by negatives: you didn't get hijacked, you didn't crash, you didn't throw up, you weren't late, you weren't nauseated by the food. So you're grateful." Paul Theroux

"Si quieren gobernar, armen un partido y ganen elecciones", CFK . Bueno. Deseo cumplido.
*
Re:Air Europa
« Respuesta #198 : 21 de abril de 2018, 17:59:12 »
Como ellos planean hacer la ruta MAD/PEK el año que viene tambien pueden estar planeando usarlas en esas rutas de alta densidad en en ASIA.
Estoy de acuerdo contigo que para las rutas mencionas en sud-America el 787-10 ya es mucho.
He who laughs last,laughs best! (:
El que rie ultimo,rie mejor :)