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Noticias del avion al que todo el mundo ama darle con un palo - (NB - Yo no.)  :angelito: :angelito:

La respetada consultora de aviacion comercial basada en Sydney, CAPA, ha publicado un estudio de la flota A380 en servicio. Como dos lineas aereas (EK y SQ) poseen casi el 50% de la flota activa de 380, naturalmente, CAPA centra su analisis en ellas.

Emirates aparte, CAPA asegura que es la intencion de SQ deshacerse de los primeros cinco A380 que recibio y reemplazarlos con otros cinco 380 que SQ tiene pedidos y seran entregados en el bienio 2017-18. En el 2018 se cumplen diez an~os de la entrada en servicio del 380 con SQ.

Mas alla de la peculiar forma como SQ amortiza su flota, la decision de retirar del servicio activo a estos cinco 380 es que son de los primeros 380 fabricados y por lo tanto su performance no es la misma de los modelos que salen hoy de la fabrica en Toulouse, ya que no se benefician de las mejoras que Airbus ha aplicado a los 380 mas nuevos,. Segun CAPA, SQ considera que ni reduciendo el costo de los leases de estos primeros 380 su operacion esta justificada frente a operar aviones mas nuevos del mismo modelo.

Asi, veriamos en un par de an~os a los primeros 380 en un posible retiro en el desierto. No porque no exista un potencial mercado de segunda mano, sino porque que tanto SQ como EK tienen estos aviones configurados con extravagancias como suites y duchas a bordo. Eso hace a estos aviones muy dificiles y onerosos de reconfigurar y terminan valiendo mas desguazados que volando, cosa que CAPA cree sera el destino de los mismos.

http://centreforaviation.com/analysis/a380-fleet-profile-emirates-prepares-for-615-seat-configuration-sia-will-dispose-of-early-models-249033?utm_content=bufferc44eb&utm_medium=social&utm_source=twitter.com&utm_campaign=buffer
"The airline industry is like church - many attend, few understand." - Robert L. Crandall, CEO, American Airlines 1985-1998

"There is not much to say about most airplane journeys. Anything remarkable must be disastrous, so you define a good flight by negatives: you didn't get hijacked, you didn't crash, you didn't throw up, you weren't late, you weren't nauseated by the food. So you're grateful." Paul Theroux

"Si quieren gobernar, armen un partido y ganen elecciones", CFK . Bueno. Deseo cumplido.
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Re:CAPA - Singapore Airlines planea retirar de su floita los 5 primeros A380
« Respuesta #1 : 05 de abril de 2018, 18:22:26 »

HI Fly  adquirira dos A380 usados




Lisboa-la aerolínea portuguesa HI Fly que se especializa en operaciones de arrendamiento "Wet Lease" (con tripulación) adquirirá dos aviones usados A380, anteriormente operados por Singapore Airlines.
HI Fly se convertirá en el primer operador de superjumbos usados que fueron devueltos al arrendador Dr. Peters Group al final del plazo del contrato el pasado mes de noviembre.
El primer A380 debe unirse a la flota de HI Fly en junio. Ambos superjumbo registrados como 9V-Ska (MSN003) y 9V-SKB (MSN005), están pintados en blanco y se aparcan actualmente en Tarbes en una posición frente a Aerosave.
El CEO de HI Fly, Paulo Mirpuri, había expresado su interés en los dos A380 a finales del agosto de 2017, cuando se mencionó una configuración de 560 asientosos en dos clases.
Estos superjumbo tripulados podrían convencer a las aerolíneas que requieren un aumento de capacidad única. Por ejemplo, Royal Air Maroc y Tunisair son clientes habituales de HI Fly durante la peregrinación a Mecca.
La aerolínea nacional de Singapur devolverá dos A380 más al arrendador alemán, el Dr. Peters Group, que ha sido arrendado durante diez años al recibir nuevas unidades del jumbo. La compañía actualmente opera 17 A380 y espera otros tres. La nueva configuración de la aeronave aumenta la capacidad de los pasajeros a 471 de 441.
https://airlinerwatch.com


He who laughs last,laughs best! (:
El que rie ultimo,rie mejor :)
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Re:CAPA - Singapore Airlines planea retirar de su flota los 5 primeros A380
« Respuesta #2 : 07 de junio de 2018, 14:21:54 »
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La respetada consultora de aviacion comercial basada en Sydney, CAPA, ha publicado un estudio de la flota A380 en servicio. Como dos lineas aereas (EK y SQ) poseen casi el 50% de la flota activa de 380, naturalmente, CAPA centra su analisis en ellas.

Emirates aparte, CAPA asegura que es la intencion de SQ deshacerse de los primeros cinco A380 que recibio y reemplazarlos con otros cinco 380 que SQ tiene pedidos y seran entregados en el bienio 2017-18. En el 2018 se cumplen diez an~os de la entrada en servicio del 380 con SQ.

Mas alla de la peculiar forma como SQ amortiza su flota, la decision de retirar del servicio activo a estos cinco 380 es que son de los primeros 380 fabricados y por lo tanto su performance no es la misma de los modelos que salen hoy de la fabrica en Toulouse, ya que no se benefician de las mejoras que Airbus ha aplicado a los 380 mas nuevos,. Segun CAPA, SQ considera que ni reduciendo el costo de los leases de estos primeros 380 su operacion esta justificada frente a operar aviones mas nuevos del mismo modelo.

Asi, veriamos en un par de an~os a los primeros 380 en un posible retiro en el desierto. No porque no exista un potencial mercado de segunda mano, sino porque que tanto SQ como EK tienen estos aviones configurados con extravagancias como suites y duchas a bordo. Eso hace a estos aviones muy dificiles y onerosos de reconfigurar y terminan valiendo mas desguazados que volando, cosa que CAPA cree sera el destino de los mismos.

http://centreforaviation.com/analysis/a380-fleet-profile-emirates-prepares-for-615-seat-configuration-sia-will-dispose-of-early-models-249033?utm_content=bufferc44eb&utm_medium=social&utm_source=twitter.com&utm_campaign=buffer
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