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Re:Aeropuertos Rusos - Аэропорты России
« Respuesta #20 : 30 de marzo de 2018, 17:02:57 »
No fue mi intencion plagiar tu post, Lucas. Se ve que es una perogrullada o somos dos genios que pensamos lo mismo!

Iba con onda. Era referido a que no siempre los nombres oficiales de los Estados describen con precisión su ordenamiento político, como los dos lo acabamos de decir.
¿Te acordás de algo llamado "República DEMOCRÁTICA Alemana"???
"Hoy hace 100 años que faltaban 100 años para que fuera hoy."
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Nueva terminal para el aeropuerto de Simferopol
« Respuesta #21 : 22 de abril de 2018, 18:03:45 »
https://www.rbth.com/business/328077-crimea-new-airport-russia

Hermoso proyecto, y cumplido en tiempo record. A ver AA2000 si se pone las pilas.
01/2 MAD-EZE 332 EC-MMG IB6845
02/2 AEP-TUC 738 LV-GUC AR1446
15/2 TUC-AEP 738 LV-FUB AR1473
15/2 EZE-MAD 346 EC-JPU IB6856
16/2 MAD-DME 319 EC-JDL IB3144
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08/3 KLF-VKO AT7 VQ-BLL ЮТ135
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Re:Aeropuertos Rusos - Аэропорты России
« Respuesta #22 : 23 de abril de 2018, 12:00:59 »
A nadie deberia sorprender que este aeropuerto se haya construido en tiempon record y sea una de las terminales mas atractivas del pais.

Tras invadir y robarle Crimea a Ucrania, la peninsula es una prioridad de estado para la Federacion de Rusia. Tengo entendido que hay proyectos inmensos en marcha y no se miden gastos. Rusia tiene que si o si mostrar que bajo su tutela, Crimea esta mejor que con Ucrania.

Debido a las sanciones de Occidente, ningun vuelo internacional puede operar de este aeropuerto. Ademas y tambien debido a las sanciones de Occidente, ir a la peninsula como turista es complicado: cosas tan simples como sacar dinero de un cajero automatico no son posibles. Para el Oeste, Crimea es territorio ocupado.
"The airline industry is like church - many attend, few understand." - Robert L. Crandall, CEO, American Airlines 1985-1998

"There is not much to say about most airplane journeys. Anything remarkable must be disastrous, so you define a good flight by negatives: you didn't get hijacked, you didn't crash, you didn't throw up, you weren't late, you weren't nauseated by the food. So you're grateful." Paul Theroux

"Si quieren gobernar, armen un partido y ganen elecciones", CFK . Bueno. Deseo cumplido.
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Re:Aeropuertos Rusos - Аэропорты России
« Respuesta #23 : 24 de abril de 2018, 00:32:31 »
Es verdad que no hay vuelos internacionales, y que Crimea no tiene permiso para hacerlo. Incluso los vuelos, digamos desde MOW a SIP, son mucho más largos porque no está permitido para aeronaves rusas sobrevolar el espacio aéreo ucraniano.
Pero sacando eso, se han hecho grandes proyectos (el puente a Crimea es la obra más ambiciosa desde la caída de la URSS), con dinero estatal.

Crimea era rusa desde 1783 (cuando la conquistaron a los otomanos derrotados en la batalla de Kozludzha). En 1954, Jruschov la cedió con dos motivos: 1) La proximidad territorial con Ucrania: era (y sigue siendo) posible viajar por auto o tren solo desde Ucrania, pero no desde Rusia - hoy se puede ir en barco o en avión, y cuando se inaugure el puente, será totalmente viable ir en tren o en vehículo. y 2) Como homenaje a los 300 años de unificación Ruso-Ucraniana, ocurrida en 1654 (con el tratado de Pereyeslav). Esta unificación es interesantísima: los Polacos estaban en guerra contra los Ucranianos desde 1648, y ya estaban agotados, a punto de rendirse. El líder de los cosacos de Zaporizhia, Khmelnytsky, le pidió al zar Alejo protección de Rusia. La protección llegaría recién en 1654. Con esto, Ucrania pasaba a ser parte de Rusia, aunque con una autonomía más fuerte. Hay conflicto entre los historiadores ucranianos y rusos sobre cuanta era la autonomía que Rusia les ofreció (mejor dicho que Rusia cedió). Rusia entró a la guerra con Polonia, Pronto, los ucranianos se arrepintieron de este pacto, y lo rompieron. El mismo Khmelnytsky buscó que lo "apadrinaran" los suecos, los transilvanos, los de brandemburgo, sin demasiado éxito.
La religión fue una de las principales razones por las que Rusia aceptó la defensa del Hetmanate. El Patriarca de la Iglesia ortodoxa, Nikon, influyó en el Zar para que aceptara la propuesta Ucraniana porque pensó que este movimiento implicaría la unión de los Estados ortodoxos de Moldavia y Walachia, y por el temor ante el avance del catolicismo hacia el este, que se había demostrado en la Unión de Brest en 1596.
Desde entonces y hasta la primera guerra mundial, Ucrania (excepto provincia de Galitzia - donde hoy queda Lwiw por ejemplo)  fue parte de Rusia, para bien o para mal. Toda Ucrania, con grandes escritores o músicos ucranianos escribieron en ruso y vivieron en San Petersburgo (entre ellos, mi favorito: Gogol). Los rusos de la época (hasta 1970s) siquiera reconocían al ucraniano como idioma.
Veamos, cuando Rusia conquistó Crimea en 1783, o incluso en la guerra de Crimea de 1853/6, Ucrania no existía. No era un país. Era una provincia. Y su gente, buena o mala, luchaba para el ejército ruso, tributaba en Rusia, y honraba al zar de Rusia.
Por tanto, si Crimea se ganó antes de que exista Ucrania, cómo pudo ser regalada? Es un misterio, que algunos atribuyen a una tradicional borrachera de Nikita.

Al desaparecer los dos requisitos: la amistad entre Rusia y Ucrania, y la falta de conexión con el resto de Rusia (es un puente ahora, pero ya existen cables, aeropuertos y barcos), sumado a lo que se pensó (en 2014) sería una agresión contra los rusoparlantes en Ucrania, creo que desaparecen los motivos para llamarlo "invasión y robo" desaparecen. Mejor prefiero decirle: reintegración.

Yo visité Crimea en la época de Ucrania y en la época actual. Está mejor. Al menos mil veces mejor.
Hay muchos cajeros automáticos que funcionan (usan la red МИР en vez de la de VISA o Master), aunque todos los comercios usan tarjetas de débito y crédito. Yo saqué dinero de cajeros sin ninguna comisión escandalosa (la tradicional de 50 rublos (~1U$S) por usar un cajero que no sea de mi banco.
Pero en materia de hotelería está mejorando mucho, y en actividades turísticas también. Creería que junto a Sochi y la costa del Mar Negro son los tres destinos favoritos de veraneo para los rusos que no salen del país.

Aquí dejo un artículo interesante por si alguien quiere alimentarse más... https://www.ucm.es/data/cont/media/www/pag-72527/Granados14.pdf
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Re:Aeropuertos Rusos - Аэропорты России
« Respuesta #24 : 24 de abril de 2018, 20:04:17 »
D'accord, Alfred. Creo que nadie duda de los lazos de Rusia con Crimea y de lo cuestionable del regalo de la peninsula a Ucrania por parte de NK.

Pero...

Por mas derechos que asistan a la Federacion de Rusia, aqui hubo una invasion y toma por la fuerza de una porcion de una estado extranjero. Vos lo llamas reintegracion, pero para el resto del mundo eso fue una invasion. Y sienta el peligroso precedente de violar las fronteras de Europa post - 2da guerra mundial. Te guste o no, por mas poblacion rusa que haya en Crimea, lazos historicos con Rusia que existan, etc., el derecho internacional asiste aqui a Ucrania. La FR es la continuacion juridica de la URSS. La URSS le asigno Crimea a Ucrania. Esta es ahora un pais independiente. Follow the logic?

Mira si Alemania invade Kaliningrado so pretexto que por siglos eso fue Koningsberg y blah, blah, blah? Al fin y al cabo, esa region es un botin de guerra que se llevo Stalin.

O en otro caso parecido y bien cercano a casa. Las Malvinas. Por mas derechos que Argentina crea le asistan y la nobleza que pueda tener el reclamo, el caso es que los agresores fuimos los argentinos. Y no hay vuelta que darle. Nos guste o no.

Siempre se puede recurria a la via de una mediacion, indemnizacion, etc. como es la Corte de La Haya. Pero dudo que Putin se sometiese a tal jurisdiccion.

Привет из Сан-Франциско!
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Re:Aeropuertos Rusos - Аэропорты России
« Respuesta #25 : 24 de abril de 2018, 21:22:57 »
D'accord, Alfred. Creo que nadie duda de los lazos de Rusia con Crimea y de lo cuestionable del regalo de la peninsula a Ucrania por parte de NK.

Pero...

Por mas derechos que asistan a la Federacion de Rusia, aqui hubo una invasion y toma por la fuerza de una porcion de una estado extranjero. Vos lo llamas reintegracion, pero para el resto del mundo eso fue una invasion. Y sienta el peligroso precedente de violar las fronteras de Europa post - 2da guerra mundial. Te guste o no, por mas poblacion rusa que haya en Crimea, lazos historicos con Rusia que existan, etc., el derecho internacional asiste aqui a Ucrania. La FR es la continuacion juridica de la URSS. La URSS le asigno Crimea a Ucrania. Esta es ahora un pais independiente. Follow the logic?

Mira si Alemania invade Kaliningrado so pretexto que por siglos eso fue Koningsberg y blah, blah, blah? Al fin y al cabo, esa region es un botin de guerra que se llevo Stalin.

O en otro caso parecido y bien cercano a casa. Las Malvinas. Por mas derechos que Argentina crea le asistan y la nobleza que pueda tener el reclamo, el caso es que los agresores fuimos los argentinos. Y no hay vuelta que darle. Nos guste o no.

Siempre se puede recurria a la via de una mediacion, indemnizacion, etc. como es la Corte de La Haya. Pero dudo que Putin se sometiese a tal jurisdiccion.

Привет из Сан-Франциско!

Yo siempre planteé, mismo a mis alumnos, qué hubiera sucedido si Argentina ganaba la guerra de Malvinas? Jurídicamente cómo mantenía su soberanía allí? Y cuánto tiempo demoraban en hacerle frente otros conflictos, no creo que militares, pero sanciones diplomáticas, económicas y bloqueos y demás. No hubiese aguantado, ni el gobierno militar ni uno democrático.
Pero si un país puede hacerle frente, que le hace, qué problema hay?
El problema es que se acusa de colonialista a Rusia, cuando el resto del mundo tiene colonias que no tiene ganas de dejar, como por ejemplo Malvinas o Gibraltar, o muchos dominios franceses en el caribe, y así un infinito de etcéteras... Rusia sólo tiene a Crimea y Kaliningrado, y Sajalín. Con o sin ellos, sigue siendo el país más grande del mundo.

Repito, no hubo una invasión - curiosos hombres vestidos de verde sin insignias que, podrían o no ser soldados rusos, no es una verdadera invasión (del tipo OTAN/EEUU/UK/FR en Siria un sábado a las 3:44 de la mañana).. Hubo una anexión. Que aprovecharon la oportunidad, por supuesto....
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Re:Aeropuertos Rusos - Аэропорты России
« Respuesta #26 : 25 de abril de 2018, 13:23:46 »
Yo no he escuchado ni leido que a Rusia se le acuse de colonialista. Esto es simplemente un pase de factura a Ucrania por que esta oso desafiar a la Madre Rusia coqueteando con la UE y la OTAN. Sabes muy bien que a Rusia no le sienta bien que integrantes de la URSS se pasen al #team Occidente. No lo perdona.

El problema es que gracias a acciones como esta, Rusia es hoy un paria internacional, legalmente hablando. Por la extension de su territorio, sus riquezas naturales y su pasado de potencia (solo quedan las joyas de la abuelita que son las armas nucleares) tiene un peso especifico del cual el gobierno ruso saca buen provecho. Uno no puede ignorar a Rusia.

Pero volviendo al tema de Simferopol, muy linda la terminal. He visto videos de Crimea y realmente es lindisima. Imagino que para la gente del norte de Rusia,  pasados de frio y nieve, Crimea deber ser algo asi como un paraiso.
« Última Modificación: 25 de abril de 2018, 13:33:53 por DCAflyer »
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Re:Aeropuertos Rusos - Аэропорты России
« Respuesta #27 : 25 de abril de 2018, 15:37:11 »
Pero volviendo al tema de Simferopol, muy linda la terminal. He visto videos de Crimea y realmente es lindisima. Imagino que para la gente del norte de Rusia,  pasados de frio y nieve, Crimea deber ser algo asi como un paraiso.

En verdad, para los rusos, Crimea es un destino similar a Hawaii para los estadounidenses. Es algo totalmente exótico y paradisíaco para ellos. La calidad hotelera está mejorando bastante. NO es Sochi, ni quiere serlo. Esto es más bien clase media, y Sochi ya son palabras mayores. Creo que sería una comparación aproximada entre Villa Gesell (Adler), Ostende y Valeria del Mar (Crimea) y Pinamar y Cariló (Sochi) ---> Sacando estos tres lugares (podría decirse que Adler es un barrio de Sochi, pero no se llevan mucho los de un lugar con los del otro), también hay zonas turísticas en toda la costa desde Anapa hacia Sochi (unos 300km de playas) aunque Anapa o Gelendzhik son lugares más onda Gesell, que es más para teenagers y borrachos matutinos crónicos... Siquiera es Mar del Plata (no existe un MDQ fuera de MDQ) sino diría algo así como Miramar), donde la gente alquila casas y no va a hoteles, básicamente porque no los hay.

Vacacionar en Sochi es habitualmente más caro que hacerlo en el Sureste asiático. Hacerlo en Crimea es similar a hacerlo en Chipre. Y las otras playas son similares (en precios) a hoteles en Turquía, Egipto o poco más...
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Re:Aeropuertos Rusos - Аэропорты России
« Respuesta #28 : 03 de mayo de 2018, 09:07:50 »
El problema es que se acusa de colonialista a Rusia, cuando el resto del mundo tiene colonias que no tiene ganas de dejar, como por ejemplo Malvinas o Gibraltar, o muchos dominios franceses en el caribe, y así un infinito de etcéteras...
Bien dicho.
Lo digo sin la menor intencion de defender a Putin, pero realmente es enorme e increible la hipocresia occidental al respecto.
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Re:Aeropuertos Rusos - Аэропорты России
« Respuesta #29 : 03 de mayo de 2018, 13:17:34 »
Bien dicho.
Lo digo sin la menor intencion de defender a Putin, pero realmente es enorme e increible la hipocresia occidental al respecto.
Bertrand, te olvidaste de la "época Sovietica", a la cual Putin quiere regresar?? :(, Cuba sigue siendo un satélite Ruso o como lo quieras llamar.
He who laughs last,laughs best! (:
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Re:Aeropuertos Rusos - Аэропорты России
« Respuesta #30 : 03 de mayo de 2018, 14:58:38 »
Hoy se inauguró la Terminal B de Sheremetyevo. Pasará a ser la más grande del aeropuerto (ya que absorberá la hoy cerrada Terminal C). Servirá para 20 Mio pax anuales (SVO mueve hoy (solo en las terminales DEF 40Mio anual, y ya está al límite). La obra costará 2625 Millones de U$S.
Aquí dejo un link con muy buenas fotos y videos de esta nueva terminal, también llamada Sheremetyevo 2. http://www.frequentflyers.ru/2018/05/03/svo-b_review/

La Terminal B tenía forma de paraguas, única en el mundo, se demolió y se volvió a construir. Queda viejo lo que fue la Terminal A (eso no se puede tocar) y un IL62 preservado desde hace relativamente poco, en muy buenas condiciones.
Será la terminal de cabotaje de Aeroflot, ya que en la Terminal D no cabe un dedo más, y ya no pueden seguir tomando espacio de la Terminal F. Entonces, a corto plazo (a fin de año), de la terminal D saldrán solo internacionales y los vuelos a LED, cabotaje operará únicamente de la terminal D. Entre ambos, se construyó un túnel de mas o menos 1km, entiendo que es solo para pasajeros. Yo ni sabía que estaban construyendo una nueva terminal.
Entonces:
Terminal A 3.000m2 (7500 pax/año): Noroeste - vuelos privados y VIP
Terminal B 200.000 m2  14 mangas (20M pax/año):  Norte - perará SU doméstico. Hoy primer vuelo SU1360 hacia Saratov.
Terminal C 40.000 m2 6 mangas  (5M pax/año): Noreste - Cerrada 2017-2019. Será parte de la terminal B
Terminal D 172.500 m2 22 mangas (12M pax/año): Suroeste - La más grande de todas. Base de SU. Operan N4, EO (cabotaje), D2 y U6. Extranjeras: AY, AZ, CZ y KE.  (en el futuro quedará para SU Internacional + LED)
Terminal E 76.000 m2 8 mangas  (5M pax/año): Sur - Algunos vuelos de SU. G9, KC, AF, KM, BT, CO (Chipre), EL, FZ, HU, KL, LO y EO (internacional).
Terminal F: 95.000 m2 15 mangas  (7M pax/año) Sureste - La más antigua de todas (1980). Pocos vuelos de SU, RL y N4 (solo internacionales). Aerolíneas chinas y algunas de europa del este: CA, JD, MU, GS, 3U,  JU, JP, FG, FB, JP, OK y QS. Provisoriamente: IR, OM, 8Q, AH, HH, ZO, QB, y KK (deberían ir a la Terminal C).

Total = 586,500 metros cuadrados. 65 mangas. Planeado para 49Mio pax anuales. Hoy lo usan 40Mio.

Aquí un artículo viejo pero interesante: http://www.anna.aero/2017/11/29/moscow-sheremetyevo-on-course-40-million-passengers-2017/

Y el gran proyecto para 2025 es Sheremetyevo con una tercera pista y 3 terminales nuevas, lo que dejaría a estas terminales ABC como las centrales y las tres nuevas serían las norte. Se está trabajando, con ciertas dificultades porque hubo que mudar a muchísimas personas, ya que sino la pista no podía ser paralela a las existentes. Además, las dos pistas 06/24 son como las de LGW que no se pueden usar simultáneamente.
En fin, una buena de SVO.
También a corto plazo inauguraría la nueva terminal de Domodedovo. Esto es más curioso porque duplicará el tamaño del aeropuerto (que hoy mueve 33Mio pax/año) - aunque la terminal actual no da para más de 20Mio.
« Última Modificación: 04 de mayo de 2018, 03:32:01 por eielef »
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Re:Aeropuertos Rusos - Аэропорты России
« Respuesta #31 : 04 de mayo de 2018, 10:41:25 »
Bertrand, te olvidaste de la "época Sovietica", a la cual Putin quiere regresar?? :(, Cuba sigue siendo un satélite Ruso o como lo quieras llamar.
No, pero tampoco olvido Guantanamo
*
Re:Aeropuertos Rusos - Аэропорты России
« Respuesta #32 : 05 de mayo de 2018, 09:11:16 »
No, pero tampoco olvido Guantanamo
Guantanamo fue parte de la independencia de Cuba cuando EEUU derroto a los Españoles en la guerra "Hispano-Americana de 1898 donde España  perdió las Filipinas, Puerto Rico y Cuba. Cuba le cedió a EEUU Guantanamo bajo un alquiler simbolico para asegurarse la independencia contra una futura reconquista e invasion de España. Si Cuba no haya sido convertida en un satélite soviético (o comunista) hace tiempo que se le habría devuelto la soberanía de Guantanamo. Todo esta documentado y los EEUU cada año venido tratando de pagar el alquiler y el gobierno comunista de la isla lo viene rechazando por medio siglo para ponerse bien con el tercer mundo y hacerse la victima del "imperio capitalista".
He who laughs last,laughs best! (:
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Re:Aeropuertos Rusos - Аэропорты России
« Respuesta #33 : 05 de mayo de 2018, 15:17:18 »
Guantanamo fue parte de la independencia de Cuba cuando EEUU derroto a los Españoles en la guerra "Hispano-Americana de 1898 donde España  perdió las Filipinas, Puerto Rico y Cuba. Cuba le cedió a EEUU Guantanamo bajo un alquiler simbolico para asegurarse la independencia contra una futura reconquista e invasion de España. Si Cuba no haya sido convertida en un satélite soviético (o comunista) hace tiempo que se le habría devuelto la soberanía de Guantanamo. Todo esta documentado y los EEUU cada año venido tratando de pagar el alquiler y el gobierno comunista de la isla lo viene rechazando por medio siglo para ponerse bien con el tercer mundo y hacerse la victima del "imperio capitalista".
Es una lectura, la otra lectura es un lugar donde EEUU tortura a prisioneros.
Pero no entiendo qué tiene que ver esto con la ampliación de Sheremetyevo, Terminal B, del cual escribí un post tan extenso el jueves...
01/2 MAD-EZE 332 EC-MMG IB6845
02/2 AEP-TUC 738 LV-GUC AR1446
15/2 TUC-AEP 738 LV-FUB AR1473
15/2 EZE-MAD 346 EC-JPU IB6856
16/2 MAD-DME 319 EC-JDL IB3144
07/3 VKO-KLF AT7 VQ-BLL ЮТ136
08/3 KLF-VKO AT7 VQ-BLL ЮТ135
26/3 LED-SVO 320 VP-BWD SU37
09/4 DME-OVB TU5 RA-85757 ЯМ650
10/4 OVB-SVX-VKO 738 VP-BPL DP552+404
15/4 ZIA-IST 320 TC-OBU 8Q573
15/4 IST-AYT 321 TC-OBK 8Q228
26/4 ADB-ESB 738 TC-IZG PC3170
27/4 ESB-KBP 739 UR-PSK PS722
07/5 DME-AER-DME TU5 RA-85684 ЯМ653+654
28/5 VKO-LEJ 738 VQ-BWG DP817
30/5 LEJ-VKO 738 VQ-BWG DP818
07/6 VKO-LED 735 VP-BXY ЮТ369
08/6 LED-VKO 735 VP-BVL ЮТ382

*
Re:Aeropuertos Rusos - Аэропорты России
« Respuesta #34 : 07 de mayo de 2018, 14:02:51 »
Es una lectura, la otra lectura es un lugar donde EEUU tortura a prisioneros.
Pero no entiendo qué tiene que ver esto con la ampliación de Sheremetyevo, Terminal B, del cual escribí un post tan extenso el jueves...
nada que ver con Sheremetyevo, le conteste a Bertrand( *me imagino que lo sabras y era en caso que no spiera quien le dio la indepencia de España a Cuba y no fue JOse Marti ni Maximo Gomez de R.D)  hablas de tortura estando en Russia?? por favor Alf!! Get real!
He who laughs last,laughs best! (:
El que rie ultimo,rie mejor :)
*

    eielef

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Re:Aeropuertos Rusos - Аэропорты России
« Respuesta #35 : 08 de mayo de 2018, 00:22:13 »
Entonces la tortura en Guantánamo es mejor? Esa es buena porque la hacen los buenos?
Bertrand, te olvidaste de la "época Sovietica", a la cual Putin quiere regresar?? :(, Cuba sigue siendo un satélite Ruso o como lo quieras llamar.

Era un tema serio, que trataba sobre aeropuertos rusos, y pusiste un comentario tan lamentable y falto de tacto como ese...
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Re:Aeropuertos Rusos - Аэропорты России
« Respuesta #36 : 08 de mayo de 2018, 13:51:51 »
Entonces la tortura en Guantánamo es mejor? Esa es buena porque la hacen los buenos?
Era un tema serio, que trataba sobre aeropuertos rusos, y pusiste un comentario tan lamentable y falto de tacto como ese...
Que?_ falta de tacto? Quien tiro la primera piedra? A ver, lee  lo de abajo! No decis "falta de tacto" cuando Luis te pisa bien fuerte!!!
Guantanamo y los Gulags  sovieticos (o Rusos) no son la misma cosa.



Cita de: bertrand en 03 mayo 2018, 08:07:50

Bien dicho.
Lo digo sin la menor intencion de defender a Putin, pero realmente es enorme e increible la hipocresia occidental al respecto.



Bertrand, te olvidaste de la "época Sovietica", a la cual Putin quiere regresar?? :(, Cuba sigue siendo un satélite Ruso o como lo quieras llamar.



Publicado por: bertrand
« : 03 mayo 2018, 08:07:50 »
Insertar Cita



Cita de: eielef en 24 abril 2018, 20:22:57

El problema es que se acusa de colonialista a Rusia, cuando el resto del mundo tiene colonias que no tiene ganas de dejar, como por ejemplo Malvinas o Gibraltar, o muchos dominios franceses en el caribe, y así un infinito de etcéteras...



Bien dicho.
Lo digo sin la menor intencion de defender a Putin, pero realmente es enorme e increible la hipocresia occidental al respecto.


Publicado por: eielef
« : 25 abril 2018, 14:37:11 »
He who laughs last,laughs best! (:
El que rie ultimo,rie mejor :)
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    eielef

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Re:Aeropuertos Rusos - Аэропорты России
« Respuesta #37 : 08 de mayo de 2018, 15:13:45 »
Luis dejó de participar en este tema hace más de dos semanas. Y volvimos a hablar de aeropuertos rusos. Bertrand y vos se han ido muy off topic. Volver al tema de aeropuertos es mucho más sano que debatir si Crimea es o no rusa, si su anexión es o no legal, o si Guantánamo es justa o injustamente americana. Si mi tono fue fuerte, pido disculpas, pero quiero que volvamos a este tema.

De casualidad se inauguró una terminal en Simferopol (Crimea) y postee al respecto, lo mismo hice con Sheremetyevo. También se inauguró una en Saransk y un aeropuerto nuevo hace pocos meses en Rostov/Don. LA ENVIDIA de AA2000 sería eso...

Mermando las aguas, ayer estuve, por primera vez, en el aeropuerto de Sochi. Es bastante simple, grande pero no demasiado lindo.
Hay, en verdad en todos los aeropuertos, un par de mostradores (en este caso eran A25 y A26) para "Check In Residual" que son aerolíneas que, por su tamaño y por el número de vuelos que hace a ese destino, no justifica tenga personal propio para el check in, y contrata personal del mismo aeropuerto. Lamentablemente a la hora de mi vuelo salían otros tres (UT a KRR, y luego Y7 y 6R hacia DME) y todos hacíamos el check in en esas dos ventanillas. Pero el empleado, que era un chico joven, hablaba excelente español. Me quedé sorprendido. Luego salían otros tres vuelos más a Moscú (S7 y U6 hacia DME, SU hacia SVO). Entonces el aeropuerto en su parte nacional estaba que explotaba de gente. Además, la pista 06/24 la están pintando así que todos despegábamos por pista 20, que solo admite aterrizajes por pista 02. Por tanto mi vuelo se demoró varios minutos en salir. Y hacía demasiado calor.

Saludos
Eielef @Tula
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