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Pagina Web de Aerolíneas Argentinas
« : 16 de abril de 2018, 16:46:51 »
Hola, abro este tema. Si ya había uno viejo se puede unir.
Lo que me llama ahora a escribir sobre esto es mi experiencia actual.
La verdad que no estaba utilizando a AR para vuelos larga distancia. Pero decidí utilizar unas millas que se me estaban venciendo (raro, siempre las dejo vencer, soy un desastre) y canjee para un viaje a USA. Hasta ahí todo bien. Ahora cuando quiero canjear para SkyTeam un vuelo interno de USA, (NYC-CHI) la página se queda tildada al elegir el día. A alquien le pasó esto? Entiendo un poco/bastante del tema, usé varios navegadores y equipos diferentes. El problema está en la página. Por teléfono me contestan cualquier verdura y el supuesto "chat-on line" no me responden. Le debe llegar un correo manuscrito a alguien de Alaska para contestar. La verdad la experiencia en la pag web de ARSA es muy mala.
El tiempo sólo pasa rápido si estamos dentro de él.
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Re:Pagina Web de Aerolíneas Argentinas
« Respuesta #1 : 16 de abril de 2018, 17:30:06 »
La verdad la experiencia en la pag web de ARSA es muy mala.
Hace unos meses compre un pasaje JFK/EZE para mi vieja en la pagina web de AR sin ningún problema. Sera que transacciones complejas son difíciles de completar. El call center ue usaste es en ARG? o USA? La de USA es muy efectiva cada vez que necesite usarla.
He who laughs last,laughs best! (:
El que rie ultimo,rie mejor :)
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Re:Pagina Web de Aerolíneas Argentinas
« Respuesta #2 : 16 de abril de 2018, 20:18:17 »
No, John, no es una operación "compleja". El canjear millas para la compra de un pasaje de una empresa del grupo SkyTeam (en este caso Delta). Existe una opción muy importante en el menú de Aerolíneas Plus, de hecho es tan grande como la opción de canje de millas para pasajes de AR y hace una semana funcionaba en forma completa.
El tiempo sólo pasa rápido si estamos dentro de él.
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Re:Pagina Web de Aerolíneas Argentinas
« Respuesta #3 : 16 de abril de 2018, 20:38:00 »
Y al sitio de AR, que tiene MUCHAS cosas criticables y mejorables (conozco un poco del tema, créanme  ;) ) se suma el deficiente call-center de la empresa. Que no sé si es de acá o de allá (eso no se anuncia) aunque por el acento en ambos casos me tocaron argentinos.
La primera vez llamé ayer por este tema, después de haber navegado por 27 menúes finalmente terminé en un operador que tras explicarle lo que estaba haciendo me termina diciendo que llame mañana (por hoy, Lunes) ya que me podían comunicar con un especialista de "web-canje de millas".
Llamo hoy y que es lo primero que me dice la operadora? (teóricamente especialista) Que no se pueden canjear millas a empresas de SkyTeam desde la página de AR!! Y lo dice con una seguridad tan asombrosa la mujer, que es ignorante o mentirosa, que cualquier desprevenido se lo cree. Le hago notar la enorme opción que existe en la página para hacer eso y entonces como si nada (después de haber dicho una inexactitud increíble para alguien que se supone maneja eso) me pregunta por qué compañía lo quiero hacer. Le contesto que por si no sabía uno elige el origen, el destino y la fecha y el sitio es el que se encarga de brindar las compañías por las que se puede canjear. La semana pasada cuando funcionaba me ofrecía Delta. A lo que la caradura me comienza a enumerar un listadito de compañías y a propósito no está Delta y me dice que elegí mal! Le digo que no hay ningún combo para elegir la compañia, que ella informa cualquier cosa, a lo que me contesta que hay un chat en línea que me va a responder. Le pido antes de  cortar pasar a una encuesta de satisfacción como tienen todas las compañías a lo que me contesta que no hay. Le digo "La próxima vez no me vengan con "todos somos Aerolíneas". "Y vos sos un desastre atendiendo" Si me hubiera dicho que tenían un problema con el sitio y/o que ella no conocía del tema lo hubiera tomado bien. Pero ese grado de forreo diciendo cualquiera verduda con "gran autoridad" no me lo banco
« Última Modificación: 16 de abril de 2018, 20:42:43 por UFA0016 »
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Re:Pagina Web de Aerolíneas Argentinas
« Respuesta #4 : 16 de abril de 2018, 20:41:55 »
Para finalizar voy al chat "on-line". Saludo, hago la pregunta y me sale un cartel genérico que está siendo analizada y que un operador me va a contestar a la brevedad. Dejé la pantalla media hora abierta mientras hacía otra cosa...y nadie contestó nada.
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Re:Pagina Web de Aerolíneas Argentinas
« Respuesta #5 : 17 de abril de 2018, 12:37:04 »
Esto de las páginas WEB es un dolor de cabeza crónico.
Hace 2 meses tuve que irme personalmente al banco porque no hubo forma de pagar mis expensas con el Home Banking, y nadie supo decirme porque.
En estos días, he comprado 2 boletos de TGV ZRH-PAR por la web de la SNCF, eso funcionó a la perfección, y luego intente comprar otros 2 PAR-QLS… y hace 1 semana que estoy dando vueltas sin poder terminar la transacción…
Y cuando esas páginas fallan, nunca tenes una asistencia eficiente para salir del mal paso. Te sentís como Tom Hanks en su islita deshabitada cuando se le cayó el avión de FedEx.
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Re:Pagina Web de Aerolíneas Argentinas
« Respuesta #6 : 17 de abril de 2018, 16:52:32 »
Para finalizar voy al chat "on-line". Saludo, hago la pregunta y me sale un cartel genérico que está siendo analizada y que un operador me va a contestar a la brevedad. Dejé la pantalla media hora abierta mientras hacía otra cosa...y nadie contestó nada.
Eso me pasa con LATAM  para canjear millas de ONEWORLD, no me quieren aceptar, siendo ellos miembro, asi que tengo que empezar el tramo primero con AA o salir hasta donde conecte con AA. Tampoco me deja comprar en la pagina de Brasil, piden documentos brasileros. Las compañías latinas no tienen paginas web completas como las de USA o las grandes europeas. CM es la única que no me ha dado problemas pero no me sirve para el canjeo de millas porque no son de ONEWORLD. :(
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Re:Pagina Web de Aerolíneas Argentinas
« Respuesta #7 : 17 de abril de 2018, 17:08:46 »
Esto de las páginas WEB es un dolor de cabeza crónico.

El problema es que en muchos casos están diseñadas (no programadas por supuesto) por gente del área de marketing, con menos participación de la que sería buena por parte de analistas que entienden globalmente la lógica del negocio.
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Re:Pagina Web de Aerolíneas Argentinas
« Respuesta #8 : 17 de abril de 2018, 17:09:50 »
Eso me pasa con LATAM  para canjear millas de ONEWORLD, no me quieren aceptar, siendo ellos miembro, asi que tengo que empezar el tramo primero con AA o salir hasta donde conecte con AA. Tampoco me deja comprar en la pagina de Brasil, piden documentos brasileros. Las compañías latinas no tienen paginas web completas como las de USA o las grandes europeas. CM es la única que no me ha dado problemas pero no me sirve para el canjeo de millas porque no son de ONEWORLD. :(

Así es John, la página de LATAM también tiene "sus cositas".
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Re:Pagina Web de Aerolíneas Argentinas
« Respuesta #9 : 17 de abril de 2018, 22:25:34 »
Y los call-center, por lo menos en Argentina, son un desastre en el 99 % de los casos. Y lo peor de todo es el tono impasible de los operadores que parece que te estuvieran tomando el pelo...
"Hoy hace 100 años que faltaban 100 años para que fuera hoy."
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Re:Pagina Web de Aerolíneas Argentinas
« Respuesta #10 : 18 de abril de 2018, 09:44:01 »
El problema es que en muchos casos están diseñadas (no programadas por supuesto) por gente del área de marketing, con menos participación de la que sería buena por parte de analistas que entienden globalmente la lógica del negocio.
Gran verdad!
Y es un error que se repite en muchas otras cosas. Estoy cansado de ver cosas diseñadas de arriba para abajo, que cuando llegan al nivel en donde se encuentran los utilizadores, resulta que no funcionan o lo hacen muy mal. Eso porque nunca se recurrió a la experiencia de quienes están llamados a utilizar un programa, implementar una estrategia, realizar una acción, etc., para diseñar lo que se ha de utilizar.
Mis colegas y yo hemos sufrido más de un año porque nos habían sacado un sistema de mails convencional que funcionaba bien y nos lo reemplazaron por una "maravilla" que colectó el más largo rosario de pu.....das que jamás se haya escuchado por estas oficinas.
Finalmente, alguien tuvo que reconocer que había metido la pata, y nos devolvieron el "viejo" pero siempre eficiente sistema.
Recuerdo un disparate de hace ya unos cuantos años en Air France: se podía seguir todo el historial de canjes y reemisiones de boletos emitidos por agencias de viajes, pero no de boletos emitidos en las oficinas mismas de AF, porque a algún genio se le ocurrió que un pasajero que compra su boleto en la oficina de una línea aérea es un pasajero tan fiel que no hace cambios y sobre todo no cambia de compañía!!! Supongo que a esta altura dl partido habrán corregido el dislate…
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Re:Pagina Web de Aerolíneas Argentinas
« Respuesta #11 : 18 de abril de 2018, 17:33:42 »
uno de los problemas que observo al sacar un pasaje en la web, (que antes no sucedia), es que por ejemplo si uno decide sacar un ush bue ush, aparecen aeropuertos alternativos.

Ellos son rio grande, y rio gallegos.
Esto no me parece adecuado, ya que eso puede ser confuso y una distraccion puede generar un error muy dificil de salvar.
Para mi,  al momento de sacar un pasaje para un  destino, solo debe aparecer ése. No aplico este caso para aeroparque/ezeiza ya que ambos nutren a capital y provincia.

Re:Pagina Web de Aerolíneas Argentinas
« Respuesta #12 : 18 de abril de 2018, 18:16:28 »
uno de los problemas que observo al sacar un pasaje en la web, (que antes no sucedia), es que por ejemplo si uno decide sacar un ush bue ush, aparecen aeropuertos alternativos.

Ellos son rio grande, y rio gallegos.
Esto no me parece adecuado, ya que eso puede ser confuso y una distraccion puede generar un error muy dificil de salvar.
Para mi,  al momento de sacar un pasaje para un  destino, solo debe aparecer ése. No aplico este caso para aeroparque/ezeiza ya que ambos nutren a capital y provincia.

Buenas tardes. No estaría del todo de acuerdo. Vivo en Ushuaia y viví 20 años en Río Grande. Y si tuviera que buscar un pasaje de RGA-BUE (considerando la poca oferta y mas aún con el próximo cambio de equipo y de horarios incómodos), no me parece mal a su vez poder comparar alternativas como USH-BUE. Si bien al principio me resultó un poco confuso, prestando atención al momento de la transacción creo que el sistema es mejor.

Saludos!

Gonzalo
A soul in tension that's learning to fly... Condition grounded, but determined to try...