*
Re: [GMAX] Consejos Utiles para Modelar en GMAX
« Respuesta #20 : 28 de febrero de 2010, 09:03:52 »
     Gracias Marce. Lo que tiene de bueno es que genera rutas que se cordinan con el trazado de las de Pigüé, Lamadrid y Laprida ya publicados mas Saldungaray, Coronel Pringles y Coronel Suarez que están en marcha. Además también es interesante el Santuario de Fatima que hicieron los portugueses y que esta a unos 16 Km. de la pista con rumbo 070 mas o menos, justo al pié del Cerro de La Ventana. Donde entre otras cosas utilicé un Cristo del Corcovado en Brasil, al que le volé el cerro y utilicé el Cristo solo. Este Cristo es obra de un australiano que se llama Peter Olsen y que por eso lo menciono en el leéme.
« Última Modificación: 28 de febrero de 2010, 09:07:34 por Bilia »
*
« Respuesta #21 : 28 de febrero de 2010, 12:11:47 »
Marce:
         En este mismo Thread Reimon explica como eliminar los crash en FS9. ¿Vos podrías explicar el camino en FSX?, porque no logro hacerlo funcionar en una plataforma frente a un hangar. Lo mas gracioso es que en otras portunidades lo hice y anduvo bien, así que seguramente que me estoy olvidando de algo. Lo que pasa es que Reimon habla de carpetas y no se que otra cosa, que en FSX no aparecen, sino que lo que se ve son casilleros para tildar.
« Respuesta #22 : 28 de febrero de 2010, 12:36:56 »
.
« Última Modificación: 17 de marzo de 2011, 09:20:06 por VENEZIA »
*
« Respuesta #23 : 28 de febrero de 2010, 13:29:29 »
Grande Marcee!!!!!!!!!!!!!!!!!  Me anduvo al pelo
« Respuesta #24 : 04 de marzo de 2010, 00:48:37 »
Hola:
Estoy tratando de ingresar un modelo que he creado en Gmax al FS2004. Tengo ya los Sdk the gmax y Makemdl. Sin embargo al final de la exportación me sale un mensaje indicandome el siguiente error:
MakeMDL was not found, or failed to convert the model specified in 'C:\Program Files\FS2004SKD\NAIQS' to a .MDL file. Check your system path to ensure MakeMDL is on it.

He cambiado la ubicación del GMax SDK y del MakeMDL SDK incluso los puse en la misma carpeta y guardo el modelo ahi mismo pero nada.
Alguien sabe que es lo que podría estar mal? Ayuda por favor, ya no se que hacer.
Gracias.
« Respuesta #25 : 13 de marzo de 2010, 12:30:05 »
Hola:
Acabo de crear un pequeño aeropuerto para epezar en el GMAX. Le agrege texturas y lo pase a FS9. El problema esta en que parte de los polygonos son copia de otros (pues para hacer todo simetrico  :jejeje: ) y por lo general esos objetos no salen bien en el FS9 si no aparecen como medio transparente. Alguien sabe cual es el problema y como solucionarlo?
Saludos.
*

Gerli

• 1292
  • Protocultura
    • VFRA
« Respuesta #26 : 13 de marzo de 2010, 14:41:27 »
No se puede usar la herramienta "mirror" (espejar) para crear objetos simetricos salen errores de textura en el fs9/fsx... la unica solución posible es que hagas el espejado en otro software (AutoCad, 3DSMax, Sketchup, etc) y lo importes a Gmax.

Saludos!
« Respuesta #27 : 13 de marzo de 2010, 15:03:43 »
Eso lo explica. Gracias por la info.
Saludos
*
« Respuesta #28 : 16 de marzo de 2010, 01:08:11 »
Justo el tema que necesitana, yo estudio diseño y entre las varias cosas que estudio, veo 3D y uso el 3Dmax, excelente programa que he descubierto que es de los mismos creadores del Gmax, de hecho la interface es muy similar, ahora aquí me entra la duda, puedo usar el 3Dmax para hacer un escenario o algo para el simulador? Que se necesita o en que formato se exporta del Gmax para ser compatible con el simulador?
« Respuesta #29 : 16 de marzo de 2010, 06:27:11 »
.
« Última Modificación: 17 de marzo de 2011, 09:20:25 por VENEZIA »
*
« Respuesta #30 : 16 de marzo de 2010, 08:27:20 »
     Es tal cual lo dice Marcelo. Sin embargo hay alguna diferencia. Si mal no recuerdo en algún instructivo del 3dsmax8 dice que el mismo no funciona para hacer los MDL en forma directa como lo hace el Gmax, sino que hay que hacerlo compilando con el compilador del SDK (Ahora no recuerdo el nombre), pero el trabajo lo tiene que hacer uno mismo, no lo hace en forma directa y automática como el Gmax, que te saca el MDL con fritas.
     El camino que yo utilizo es exportar desde 3dsmax8 a formato 3ds y luego importarlo desde Gmax y listo, de allí sacas el MDL. Inclusive, como yo diseño con Sketchup, cuando pongo texturas de fotos, lo exporto desde allí a 3ds y lo abro con 3dsmax, (Porque el Gmax si tiene imagenes de fotos no lo abre) y una vez que lo tengo en 3dsmax8 lo exporto nuevamente a formato 3ds sobreescribiendo el que hizo Sketchup y entonces si lo puedo abrir con Gmax.
     El formato 3ds es un buen elemento para intercambiar archivos entre 3dsmax y Gmax importando-exportando respectivamente y además en mi caso también el Sketchup.
*
« Respuesta #31 : 16 de marzo de 2010, 10:49:05 »
Muchas gracias por las respuestas, me ha servido mucho.  :ok:
« Respuesta #32 : 12 de mayo de 2010, 15:07:30 »
Buenas de nuevo gente. Quisiera sabér si se puede conseguir algun manual del programa de diseño de GMAX 1.2 en castellano. Desd ya le agradezco la información que me puedan conseguir.
Saludos y abrazos

Esteban
« Respuesta #33 : 21 de septiembre de 2010, 18:32:29 »
No se puede usar la herramienta "mirror" (espejar) para crear objetos simetricos salen errores de textura en el fs9/fsx... la unica solución posible es que hagas el espejado en otro software (AutoCad, 3DSMax, Sketchup, etc) y lo importes a Gmax.

Saludos!

Pequeño tip. Si se usa la herramienta "mirror" de la barra de herramientas van a salir los errores dichos; pero si se está trabajando con un "mesh" (que sería lo más lógico), se puede usar tranquilamente el mirror que está bajo "parametric modifiers" en la lista de modificadores a la derecha de la ventana de visualización, y queda bárbaro.

Saludos
*

Gerli

• 1292
  • Protocultura
    • VFRA
« Respuesta #34 : 29 de septiembre de 2010, 02:07:56 »
Buenisimo el dato   :ok:
« Respuesta #35 : 10 de octubre de 2010, 21:04:47 »
Hola amigos
Bueno no se si este es un buen lugar para preguntar esto, hace años que entro al foro pero nunca a este sector, estoy buscando aviones en 3d para ser "impresos" por una maquina que se llama imrpesora 3d, lo que yo colecciono son aviones a escala 1:600 y hago los liveries usando autocad pero hay algunos moldes como el del 727-100 que no se fabrican. No se si ustedes saben donde los puedo conseguir o en que programas vienen, yo manejo algo autocad 3d y tambien sketch up pero no se que otros programas se usan , es decir solo quiero el archivo del avion para mandarlo al lugar donde lo harian, especificando que tiene que ser en escala 1:600. No se que tipos de unidades manejan en esos programas.
Un gusto saludarles y cualquier dato se los agradeceria mucho
*

Gerli

• 1292
  • Protocultura
    • VFRA
« Respuesta #36 : 10 de octubre de 2010, 21:11:16 »
Los tornos CNC usan software de Cad, tendrias que bajar modelos especificamente de autocad para hacerlos de esa forma (me parece genial)
*
« Respuesta #37 : 10 de octubre de 2010, 21:36:51 »
     No se si hay manera de exportar desde Gmax en formato 3ds, ya que sí, se puede importar, o tal vez pueda levantarse el MDL con 3dsmax y exportarlo a 3ds, el tema es que si se puede llevar el avión a 3ds, luego puede importarse desde Sketchup.