Re:Curiosidades VII
« Respuesta #180 : 05 de marzo de 2017, 12:09:55 »
Consulta para Pepe o Game o para quien sepa, por supuesto.

Hoy me levanto de madrugada y veo las hermosas luces led de un 738 (LV-FQZ) pasando por encima de mi casa (San Telmo) a unos 600 m aprox (digo esa altura porque luego me fijo en el FR24 y veo ,ya sobre Avellaneda que estaba a 800 m) , quizas viendo la altura sobre Avellaneda, la altura podria ser menor en San Telmo....

La pregunta concreta es Por que tan bajo y sobre el medio de la ciudad? cuando la madrugada era de un cielo limpio y muy claro? y ademas sin ningun trafico mas que ese solo vuelo?? (AR 1878)....Me parecio extrañisimo...

Es normal? dado que me parece que lo habitual es ir sobre el Rio y lugo mas adelante, Quilmes maso...empiezan a cruzar la prov. de Bs. As.

Saludos.
*
Re:Curiosidades VII
« Respuesta #181 : 05 de marzo de 2017, 13:18:35 »
Consulta para Pepe o Game o para quien sepa, por supuesto.

Hoy me levanto de madrugada y veo las hermosas luces led de un 738 (LV-FQZ) pasando por encima de mi casa (San Telmo) a unos 600 m aprox (digo esa altura porque luego me fijo en el FR24 y veo ,ya sobre Avellaneda que estaba a 800 m) , quizas viendo la altura sobre Avellaneda, la altura podria ser menor en San Telmo....

La pregunta concreta es Por que tan bajo y sobre el medio de la ciudad? cuando la madrugada era de un cielo limpio y muy claro? y ademas sin ningun trafico mas que ese solo vuelo?? (AR 1878)....Me parecio extrañisimo...

Es normal? dado que me parece que lo habitual es ir sobre el Rio y lugo mas adelante, Quilmes maso...empiezan a cruzar la prov. de Bs. As.

Saludos.


en general se evita la ciudas pero a veces te dejan virar sobre la ciudad
Re:Curiosidades VII
« Respuesta #182 : 05 de marzo de 2017, 16:32:55 »


en general se evita la ciudas pero a veces te dejan virar sobre la ciudad


ah ok, entonces es a solicitud, digamos, del piloto?
*

    lv-dvd

  • 1479
  • todos tenemos un motor. me gusta este
Re:Curiosidades VII
« Respuesta #183 : 05 de marzo de 2017, 17:06:27 »
a principios de febrero, también  me llamó la atención ver un 737 sobrevolando en dirección sur /suroestela avenida córdoba (altura montevideo) . no diría que era muy bajo, pero si lo suficiente como para llamar la atención por el ruido, la hora (11 am aprox) y el lugar...
*
Re:Curiosidades VII
« Respuesta #184 : 05 de marzo de 2017, 22:01:55 »
Uno siempre manguea volar directo y evitar dar toda la vuelta por el río, se ahorra tiempo y unos cuantos kg de combustible. A veces te dejan, a veces no.
Re:Curiosidades VII
« Respuesta #185 : 06 de marzo de 2017, 09:49:47 »
Uno siempre manguea volar directo y evitar dar toda la vuelta por el río, se ahorra tiempo y unos cuantos kg de combustible. A veces te dejan, a veces no.

mira vos, mas simple que lo que uno piensa....

Gracias Pepe.

*

    eielef

  • 6056
  • Tucumano en Moscú!
    • Todo sobre TUC/SANT
Re:Curiosidades VII - Volar con instrumentos musicales muy grandes
« Respuesta #186 : 22 de marzo de 2017, 06:32:04 »
Mi hermana necesita viajar de Tucumán a Buenos Aires con un instrumento musical llamado Tiorba, es un instrumento de madera con cuerdas, bastante particular y totalmente artesanal. Mide 1,82 de largo y pesa 14 kilos (es madera muy liviana). Tiene un estuche por supuesto, rígido, Pero el instrumento es extremadamente frágil, como cualquier otro instrumento. Yo particularmente nunca lo había visto ni escuchado.
En fin, resulta que para este tipo de instrumentos (creería que un contrabajo es lo mismo) deben comprar un pasaje extra para el instrumento, o al menos eso ella entendió.
Pero quería preguntarles si se puede viajar con esto como equipaje de mano usando un asiento no ocupado, es decir que el instrumento viaje como SUBLO. Como algo más bien de cortesía, ya que si bien podría ser despachado en bodega como equipaje porque cumple los requisitos de peso, el tamaño y la fragilidad lo hacen inconveniente.
Y me pregunto como vuelan los músicos habitualmente con un instrumento musical?
Es un vuelo de ida solo (en colectivo definitivamente son dos pasajes), y en una ruta de cabotaje. El instrumento puede ser escaneado por motivos de seguridad pasando los el scanner de equipaje de mano, pues entra perfecto. De ancho y profundo es un poquito más que una guitarra.
Algún consejo?
16/3 DME-LHR 321 G-MEDF BA234
16/3 LHR-EZE 772 G-YMMB BA245
17/3 AEP-TUC 738 LV-GGQ AR1476
15/5 TUC-AEP 190 LV-GBK AR2465
16/5 EZE-LHR 772 G-YMMT BA244
17/5 LHR-DME 772 G-VIIA BA233
23/5 SVO-MAD 321 VP-BEA SU2604
1/6 MAD-SVO 321 VP-BAZ SU2605
10/6 DME-LED 772 VP-BVA NN777 (C)
11/6 LED-VKO 319 VQ-BDR ПЛ6033
18/7 DME-SKG 320 SX-DVL A3-581
19/7 SKG-ATH 320 SX-DVK OA101
19/7 ATH-AXD 320 SX-DGO OA140
20/7 IST-ZIA 320 TC-OBM 8Q572
28/8 DME-ATH 320 SX-DVQ A3971
28/8 ATH-JMK 320 SX-DGL OA374
1/9 JMK-ATH 320 SX-DGK OA381
1/9 ATH-SKG 320 SX-DNE OA132
2/9 SKG-DME 320 SX-DGX A3582

*
Re:Curiosidades VII - Volar con instrumentos musicales muy grandes
« Respuesta #187 : 22 de marzo de 2017, 09:05:12 »
Algún consejo?

Que cambie la tiorba por la armonica. Es menos complicada de llevar...
"Lo bueno de lo malo es que no es lo peor..."
*
Re:Curiosidades VII
« Respuesta #188 : 22 de marzo de 2017, 09:28:17 »
JA JAJAJA
*
Re:Curiosidades VII
« Respuesta #189 : 22 de marzo de 2017, 10:48:09 »
que lo toque en la sala de embarque y pase la gorra, asi recupera algo de plata.
*

    eielef

  • 6056
  • Tucumano en Moscú!
    • Todo sobre TUC/SANT
Re:Curiosidades VII
« Respuesta #190 : 22 de marzo de 2017, 15:05:14 »
La forma más fácil fue pedirle a su hermano (yo) que maneje hasta Bns Aires. Total es más barato que dos pasajes en finde largo.
16/3 DME-LHR 321 G-MEDF BA234
16/3 LHR-EZE 772 G-YMMB BA245
17/3 AEP-TUC 738 LV-GGQ AR1476
15/5 TUC-AEP 190 LV-GBK AR2465
16/5 EZE-LHR 772 G-YMMT BA244
17/5 LHR-DME 772 G-VIIA BA233
23/5 SVO-MAD 321 VP-BEA SU2604
1/6 MAD-SVO 321 VP-BAZ SU2605
10/6 DME-LED 772 VP-BVA NN777 (C)
11/6 LED-VKO 319 VQ-BDR ПЛ6033
18/7 DME-SKG 320 SX-DVL A3-581
19/7 SKG-ATH 320 SX-DVK OA101
19/7 ATH-AXD 320 SX-DGO OA140
20/7 IST-ZIA 320 TC-OBM 8Q572
28/8 DME-ATH 320 SX-DVQ A3971
28/8 ATH-JMK 320 SX-DGL OA374
1/9 JMK-ATH 320 SX-DGK OA381
1/9 ATH-SKG 320 SX-DNE OA132
2/9 SKG-DME 320 SX-DGX A3582

Re:Curiosidades VII
« Respuesta #191 : 22 de marzo de 2017, 17:46:27 »
Muchas veces he tenido que viajar a cambiar equipos costosos en aeropuertos y hay que tener en cuenta que si se pierde un paquete despachado como equipaje acompañado reconocen muy poco dinero sin importar lo que había dentro.
En cambio, si se despacha como carga y con valor declarado se puede reclamar el importe total en caso de extravío o daño.

Saludos,

José Luis
*

    eielef

  • 6056
  • Tucumano en Moscú!
    • Todo sobre TUC/SANT
Re:Curiosidades VII
« Respuesta #192 : 22 de marzo de 2017, 23:24:23 »
Dudo que sea posible transportar un instrumento tan frágil en bodega. Y está valuado en 6/7 cifras en pesos, así que dudo que sea asegurable (al menos que eso sea un trámite simple). Es un problema este, imagino si viaja una orquesta completa, como hacen?
16/3 DME-LHR 321 G-MEDF BA234
16/3 LHR-EZE 772 G-YMMB BA245
17/3 AEP-TUC 738 LV-GGQ AR1476
15/5 TUC-AEP 190 LV-GBK AR2465
16/5 EZE-LHR 772 G-YMMT BA244
17/5 LHR-DME 772 G-VIIA BA233
23/5 SVO-MAD 321 VP-BEA SU2604
1/6 MAD-SVO 321 VP-BAZ SU2605
10/6 DME-LED 772 VP-BVA NN777 (C)
11/6 LED-VKO 319 VQ-BDR ПЛ6033
18/7 DME-SKG 320 SX-DVL A3-581
19/7 SKG-ATH 320 SX-DVK OA101
19/7 ATH-AXD 320 SX-DGO OA140
20/7 IST-ZIA 320 TC-OBM 8Q572
28/8 DME-ATH 320 SX-DVQ A3971
28/8 ATH-JMK 320 SX-DGL OA374
1/9 JMK-ATH 320 SX-DGK OA381
1/9 ATH-SKG 320 SX-DNE OA132
2/9 SKG-DME 320 SX-DGX A3582

*
Re:Curiosidades VII
« Respuesta #193 : 23 de marzo de 2017, 09:40:53 »
imagino si viaja una orquesta completa, como hacen?

Para los instrumentos de las orquestas "tradicionales" (las que hacen el repertorio sinfónico) existen contenedores especiales, supongo que suficientemente reforzados porque va todo a la bodega del avión y/o a un camión fletado especialmente para el traslado. En Europa son muy habituales las giras, así que están preparados.

Acá hay un ejemplo de una empresa que se dedica a eso: http://www.kolberg.com/products/en_GB/166/category.html
« Última Modificación: 23 de marzo de 2017, 10:14:50 por 1300 »
*
Re:Curiosidades VII
« Respuesta #194 : 04 de abril de 2017, 22:05:07 »
Nueva preguntonta.

Siempre que escuché hablar de Qatar Airways, la gente lo pronuncia "CATAR", mientras que al hablar de Qantas lo pronuncian "CUANTAS". Por supuesto, en ninguno de los dos casos hay una U después de la Q. Alguien tiene idea del por qué de la diferencia? Tal vez porque la Q de Qantas viene de Queensland?
*
Re:Curiosidades VII
« Respuesta #195 : 04 de abril de 2017, 22:14:50 »
Vos mismo te has contestado tu pregunta; QANTAS es un acronimo de Queensland and Northern Territories Air Service, de ahi el porque.
"The airline industry is like church - many attend, few understand." - Robert L. Crandall, CEO, American Airlines 1985-1998

"There is not much to say about most airplane journeys. Anything remarkable must be disastrous, so you define a good flight by negatives: you didn't get hijacked, you didn't crash, you didn't throw up, you weren't late, you weren't nauseated by the food. So you're grateful." Paul Theroux

"Si quieren gobernar, armen un partido y ganen elecciones", CFK . Bueno. Deseo cumplido.
*
Re:Curiosidades VII
« Respuesta #196 : 19 de abril de 2017, 20:22:59 »
Pregunta: en los vuelos con conexion, existe un minimo de tiempo a partir del cual se considera un "stopover"??
"Lo bueno de lo malo es que no es lo peor..."
*
Re:Curiosidades VII
« Respuesta #197 : 21 de abril de 2017, 09:02:10 »
Pregunta: en los vuelos con conexion, existe un minimo de tiempo a partir del cual se considera un "stopover"??
Normalmente, NO es stop over si es en el mismo dia o, de no haber conexion en el mismo dia, dentro de las 24 horas.
Antiguamente con redes bastante menos densas que ahora se contemplabban excepciones para aeropuertos con baja densidad de trafico asi por ejemplo Panama city, no era stop over por mas que fuesen varios dias in situ si se tomaba realmente el primer vuelo posible al destino siguiente. Eso ya no se hace.
*
Re:Curiosidades VII - Volar con instrumentos musicales muy grandes
« Respuesta #198 : 21 de abril de 2017, 09:05:28 »
Mi hermana necesita viajar de Tucumán a Buenos Aires con un instrumento musical
Pero quería preguntarles si se puede viajar con esto como equipaje de mano usando un asiento no ocupado, es decir que el instrumento viaje como SUBLO.
Disculpame la demora en contestar, supongo que tu hermana ya ha viajado, pero no habia visto antes este post.
No, no existe una politica de "sublo" para estos items, tenes que reservar asiento y pagarlo.
Y si el personal del aeropuerto te ha dejado subirlo sin pagar porque el vuelo estaba vacio, es absolutamente irregular y se arriesga a fuertes sanciones.
*
Re:Curiosidades VII - Volar con instrumentos musicales muy grandes
« Respuesta #199 : 21 de abril de 2017, 12:52:08 »
Disculpame la demora en contestar, supongo que tu hermana ya ha viajado, pero no habia visto antes este post.
No, no existe una politica de "sublo" para estos items, tenes que reservar asiento y pagarlo.
Y si el personal del aeropuerto te ha dejado subirlo sin pagar porque el vuelo estaba vacio, es absolutamente irregular y se arriesga a fuertes sanciones.

Pregunto. No es medio peligroso "sentar" un objeto inanimado en un asiento como si fuera una persona? No solo porque pueda salir disparado (no creo que el cinturon lo sujete bien), sino que en caso de emergencia es un bulto que puede bloquear el camino.
"Lo bueno de lo malo es que no es lo peor..."