*
Re:Vuelos de LAN / LATAM
« Respuesta #20 : 11 de marzo de 2017, 17:22:22 »
Cuan duradera es la ruta ROS-MVD? todos la intentan, pero siempre pasa algo que se acaba. Ibidem con ROS-PDP (en verano)
ROS crece como nadie más! Y por lo visto los vuelos de LP están andando mejor de lo que muchos pensaron. No sería raro que intenten nuevos destinos.
Creatividad siempre hubo, al menos en el foro. Tal vez no hubo permisos de parte de las autoridades, a su debido momento, como el caso de IGR-LIM (LP) o MDZ-LIM (TA)

Que yo sepa, la ruta MVD-ROS solo la intentaron Sol y Pluna. No se cuanto trafico hay entre ese par de ciudades, pero me parece que tanto Sol como Pluna eran dos desquicios de lineas aereas, con una estrategia confusa, al menos Sol. PDP-ROS y PDP-COR son operadas por AR en temporada alta, con exito, asi como vuelos desde ROS a GIG y de COR a GIG y BPS.

No entiendo a que te referis que hubo creatividad en el foro. Hasta donde yo se, la creatividad se necesita en las lineas aereas, operadores turisticos y principalmente los gobiernos y reguladores. El foro no tiene potestad sobre decisiones de ese tipo. O te estas tomando a vos mismo muy seriamente, tal vez?
"The airline industry is like church - many attend, few understand." - Robert L. Crandall, CEO, American Airlines 1985-1998

"There is not much to say about most airplane journeys. Anything remarkable must be disastrous, so you define a good flight by negatives: you didn't get hijacked, you didn't crash, you didn't throw up, you weren't late, you weren't nauseated by the food. So you're grateful." Paul Theroux

"Si quieren gobernar, armen un partido y ganen elecciones", CFK . Bueno. Deseo cumplido.
*

    Luis 727

  • Desde Los Angeles, Chile / Aeropuerto María Dolores LSQ
  • 893
  • Por siempre y para siempre: LADECO y el B-727.
Re:Vuelos de LAN / LATAM
« Respuesta #21 : 15 de marzo de 2017, 02:02:04 »
Hola amigos.
El pasado jueves 9 de marzo lo dije: "¿Será que LAN Chile retorna a Rosario?". Esto a raíz de un vuelo especial operado a Rosario desde Santiago en ese día.

Y a menos de una semana, hoy martes 14 se ha confirmado oficialmente el retorno de LAN Chile / LATAM a esta hermosa ciudad argentina, con 4 vuelos semanales iniciales a contar del 1° de julio próximo, en aeronave A320.

¡Qué buena noticia!... Ahora falta que LATAM Chile llegue a San Juan, Bariloche, Puerto Madryn y Ushuaia, y con eso se cubriría la totalidad de ciudades interiores de Argentina, a las cuales en el pasado operó regularmente LAN Chile.


« Última Modificación: 15 de marzo de 2017, 03:03:30 por Luis 727 »
Próximos Vuelos:

* LAW, B737-300: Santiago-Antofagasta / Antofagasta- 
   Santiago.
* Amaszonas, CRJ-200: Iquique-Antofagasta.
* LAN Perú, A319-100 / B767-300: Santiago-Lima / Lima-
   Ciudad de México.
* LAN Chile, B787-8: Ciudad de México-Santiago.
Re:Vuelos de LAN / LATAM
« Respuesta #22 : 21 de marzo de 2017, 17:21:23 »
Que yo sepa, la ruta MVD-ROS solo la intentaron Sol y Pluna. No se cuanto trafico hay entre ese par de ciudades, pero me parece que tanto Sol como Pluna eran dos desquicios de lineas aereas, con una estrategia confusa, al menos Sol. PDP-ROS y PDP-COR son operadas por AR en temporada alta, con exito, asi como vuelos desde ROS a GIG y de COR a GIG y BPS.

No entiendo a que te referis que hubo creatividad en el foro. Hasta donde yo se, la creatividad se necesita en las lineas aereas, operadores turisticos y principalmente los gobiernos y reguladores. El foro no tiene potestad sobre decisiones de ese tipo. O te estas tomando a vos mismo muy seriamente, tal vez?

En un momento la operó UAir con Fokker 100.
No sé si llegó a durar un año.
Me acuerdo que mi esposa se fué a visitar al hermano que vive en Madrid por IB desde MVD y el tramo  ROS-MVD lo hizo, tanto a la ida como a la vuelta, con UAir (andá a saber cual era el código de UAir :-)  ).
Tenían un acuerdo de codeshare. El vuelo MVD-ROS salía a eso de las 9.00/10.00 AM luego de que llegaba IB desde MAD y volvía a MVD a eso de las 12.00/13.00 para poder combinar con el vuelo de IB hacia MAD.
Saludos al foro.
M.A.
Nadie es tan tonto que no tenga nada que enseñar ni tan inteligente que no tenga nada que aprender.
*
Re:Vuelos de LAN / LATAM
« Respuesta #23 : 21 de marzo de 2017, 19:32:02 »
En un momento la operó UAir con Fokker 100.

Off topic, cómo me gustaba el diseño que habían elegido para los dos aviones que tuvo UAir!
*

    Luis 727

  • Desde Los Angeles, Chile / Aeropuerto María Dolores LSQ
  • 893
  • Por siempre y para siempre: LADECO y el B-727.
Re:Vuelos de LAN / LATAM
« Respuesta #24 : 15 de abril de 2017, 01:09:45 »

- Cuando el 2016 el aeropuerto de Mendoza cerró por reparaciones, LAN pasó a operar sus vuelos a San Juan, tanto desde Buenos Aires como de Santiago de Chile. Los vuelos de LAN Chile operaron a full pasajeros.

- Esta experiencia sirvió para que ahora LAN (no sé si LATAM Chile o LATAM Argentina) decidiera volar regular San Juan-Santiago, con 3 frecuencias semanales, a contar del mes de Octubre próximo.

- Excelente noticia, que se suma al reciente anuncio de la ruta Santiago de Chile-Rosario.
Próximos Vuelos:

* LAW, B737-300: Santiago-Antofagasta / Antofagasta- 
   Santiago.
* Amaszonas, CRJ-200: Iquique-Antofagasta.
* LAN Perú, A319-100 / B767-300: Santiago-Lima / Lima-
   Ciudad de México.
* LAN Chile, B787-8: Ciudad de México-Santiago.
*
Re:Vuelos de LAN / LATAM
« Respuesta #25 : 15 de abril de 2017, 10:42:32 »
(andá a saber cual era el código de UAir :-)  ).

UE
"Lo bueno de lo malo es que no es lo peor..."
*

    Luis 727

  • Desde Los Angeles, Chile / Aeropuerto María Dolores LSQ
  • 893
  • Por siempre y para siempre: LADECO y el B-727.
Re:Vuelos de LAN / LATAM
« Respuesta #26 : 18 de abril de 2017, 11:26:17 »
- Nuevos rutas de LATAM en provincias argentinas. Se habla de:

* Santiago-Neuquén (LAN Argentina)
* Santiago-Tucumán (LAN Chile)
* Lima-Tucumán (LAN Perú)
* Lima-Mendoza (LAN Perú)

- Además del ya mencionado Santiago-San Juan (al parecer por LAN Argentina) y la reanudación de vuelos entre Santiago-Rosario (LAN Chile).

- Esperamos con ansias a ver como evolucionan estos anuncios a la concreción de los mismos!!!
« Última Modificación: 18 de abril de 2017, 11:28:17 por Luis 727 »
Próximos Vuelos:

* LAW, B737-300: Santiago-Antofagasta / Antofagasta- 
   Santiago.
* Amaszonas, CRJ-200: Iquique-Antofagasta.
* LAN Perú, A319-100 / B767-300: Santiago-Lima / Lima-
   Ciudad de México.
* LAN Chile, B787-8: Ciudad de México-Santiago.
*
Re:Vuelos de LAN / LATAM
« Respuesta #27 : 18 de abril de 2017, 19:55:55 »
- Nuevos rutas de LATAM en provincias argentinas. Se habla de:

* Santiago-Neuquén (LAN Argentina)
* Santiago-Tucumán (LAN Chile)
* Lima-Tucumán (LAN Perú)
* Lima-Mendoza (LAN Perú)

- Además del ya mencionado Santiago-San Juan (al parecer por LAN Argentina) y la reanudación de vuelos entre Santiago-Rosario (LAN Chile).

- Esperamos con ansias a ver como evolucionan estos anuncios a la concreción de los mismos!!!

LIM-MDZ ya es operado por LATAM Arg.
"The airline industry is like church - many attend, few understand." - Robert L. Crandall, CEO, American Airlines 1985-1998

"There is not much to say about most airplane journeys. Anything remarkable must be disastrous, so you define a good flight by negatives: you didn't get hijacked, you didn't crash, you didn't throw up, you weren't late, you weren't nauseated by the food. So you're grateful." Paul Theroux

"Si quieren gobernar, armen un partido y ganen elecciones", CFK . Bueno. Deseo cumplido.
*
Re:Vuelos de LAN / LATAM
« Respuesta #28 : 19 de abril de 2017, 01:16:57 »
- Nuevos rutas de LATAM en provincias argentinas. Se habla de:

* Santiago-Neuquén (LAN Argentina)
* Santiago-Tucumán (LAN Chile)
* Lima-Tucumán (LAN Perú)
* Lima-Mendoza (LAN Perú)

- Además del ya mencionado Santiago-San Juan (al parecer por LAN Argentina) y la reanudación de vuelos entre Santiago-Rosario (LAN Chile).

- Esperamos con ansias a ver como evolucionan estos anuncios a la concreción de los mismos!!!
Confirmado el LIM-TUC-LIM por LATAM Perú 3x semana a partir del 2SEP
Confirmado el SCL-TUC-SCL por LATAM Chile 3x semana a partir del 2OCT.

Grandes noticias para nuestro aeropuerto, que vuelve a operar internacionalmente después de Aerosur allá por el 2010. Esperemos que se mantenga a lo largo del tiempo e incluso llegue a mas vuelos semanales. Enhorabuena! OKK
"Ad astra per aspera"
Re:Vuelos de LAN / LATAM
« Respuesta #29 : 19 de abril de 2017, 09:57:37 »
LIM-MDZ ya es operado por LATAM Arg.

DCA,

en la misma resolución de la ANAC, dice que Latam Arg deja de operar esa ruta. Así que solo será operada por Latam Pery.

saludos
Re:Vuelos de LAN / LATAM
« Respuesta #30 : 20 de abril de 2017, 09:45:23 »
Queridos, lo que ocurría, antes que Aerolineas le había puesto la pata arriba a todo y nadie volaba, Era una locura total.
Ahora lo que están haciendo en estos momentos, es otra locura también y me parece que aún peor. Permiten que vuelen LATAM desde provincias Argentinas a Chile o a sus filiales. Esto en que mejora la situación?. Solo que el pasajero, vuelo, menos tiempo, y solo eso..... Las tarifas no bajan, no aumenta la mano de obra en Argentina, aumenta la carga horaria del personal, de tierra de esas empresas a expensas de NO pagar horas extras ni tampoco, ingresar personal de la zona.. Los Tickts, no bajan y en algunas partes aumentan con el verso, de que es mejor conexión.
Nuestro Presidente debe velar, por la mano de obra Argentina, o sea, esas rutas, que las haga una empresa Argentina, El Holding, LATAM, tiene su filial en Argentina, y sino alguna otra, tenemos Andes, u otras. No exageremos, cuando deseamos cambiar el rumbo.
Ahora porque esto ocurre así, y no pueden hacer nada los empleados de LATAM Argentina? Se preguntan..? Esto no es aumentar la oferta, porque es MONOPOLIO, en ese sector, y lo peor del exterior.
Para aquellos, que dicen porque no hacemos las cosas al revés, les cuento algo, "el problema somos nosotros los argentinos", no defendemos nada nuestros y creemos que lo de afuera es lo mejor. Vaya a ver si un Chileno, vende un Tickts para una empresa extranjera y luego me cuentan....... NO ABUSEMOS, de lo que nos desean hacer creer. La nube es blanca SIEMPRE,
*
Re:Vuelos de LAN / LATAM
« Respuesta #31 : 20 de abril de 2017, 10:48:09 »
un ejemplo concreto de una búsqueda al azar:
TUC-MIA, ida el 27/10 vuelta el 5/11

Con LATAM conectando en Lima: 14 horas 40 minutos a la ida, 10 horas 20 minutos a la vuelta, $ 13.736,80 final
Con AR conectando en BUE (teniendo que desplazarse entre AEP y EZE tanto a la ida como a la vuelta): 16 horas 25 minutos a la ida, 15 horas 40 minutos a la vuelta, $ 15.906 final.

Yo no lo dudaría.
« Última Modificación: 20 de abril de 2017, 10:52:19 por 1300 »
*
Re:Vuelos de LAN / LATAM
« Respuesta #32 : 20 de abril de 2017, 10:51:20 »
Queridos, lo que ocurría, antes que Aerolineas le había puesto la pata arriba a todo y nadie volaba, Era una locura total.
Ahora lo que están haciendo en estos momentos, es otra locura también y me parece que aún peor.

Si la segunda locura es peor que la primera ¿vos qué propondrías? ¿Mantener la situación anterior? ¿O qué solución te parece razonable?
*
Re:Vuelos de LAN / LATAM
« Respuesta #33 : 20 de abril de 2017, 20:55:20 »
Queridos, lo que ocurría, antes que Aerolineas le había puesto la pata arriba a todo y nadie volaba, Era una locura total.
Ahora lo que están haciendo en estos momentos, es otra locura también y me parece que aún peor. Permiten que vuelen LATAM desde provincias Argentinas a Chile o a sus filiales. Esto en que mejora la situación?. Solo que el pasajero, vuelo, menos tiempo, y solo eso..... Las tarifas no bajan, no aumenta la mano de obra en Argentina, aumenta la carga horaria del personal, de tierra de esas empresas a expensas de NO pagar horas extras ni tampoco, ingresar personal de la zona.. Los Tickts, no bajan y en algunas partes aumentan con el verso, de que es mejor conexión.
Nuestro Presidente debe velar, por la mano de obra Argentina, o sea, esas rutas, que las haga una empresa Argentina, El Holding, LATAM, tiene su filial en Argentina, y sino alguna otra, tenemos Andes, u otras. No exageremos, cuando deseamos cambiar el rumbo.
Ahora porque esto ocurre así, y no pueden hacer nada los empleados de LATAM Argentina? Se preguntan..? Esto no es aumentar la oferta, porque es MONOPOLIO, en ese sector, y lo peor del exterior.
Para aquellos, que dicen porque no hacemos las cosas al revés, les cuento algo, "el problema somos nosotros los argentinos", no defendemos nada nuestros y creemos que lo de afuera es lo mejor. Vaya a ver si un Chileno, vende un Tickts para una empresa extranjera y luego me cuentan....... NO ABUSEMOS, de lo que nos desean hacer creer. La nube es blanca SIEMPRE,
Por favor lo que hay que leer..
Vos me estás hablando en serio???????? Vos pensás que yo voy a gastar mi tiempo y mi dinero ($2000 y 6hs) solamente por la mano de obra argentina???? Me interesa un pepino quien me lleve, siempre que me sea conveniente en tema horarios y precios. Mirá vos si voy a tener que irme hasta AEP (desde TUCUMAN), de ahí A EZE ($1200 extra  para ir y volver) y de ahí VOLVER A SUBIR AL NORTE en un vuelo de 9hs, cuando puedo levantarme, salir de mi casa a las 6AM, no gastar un solo peso y llegar a -por ejemplo- MIA a las 19 en un vuelo de poco mas de 6hs.
Los proteccionistas/nacionalistas son los culpables de que Argentina esté como esté. Lee un poco de economía.
Si a AR le interesa que yo viaje con ellos, que compita y me presente un producto mejor, sino OBVIAMENTE no la (vamos) voy a elegir.
"Ad astra per aspera"
*

    eielef

  • 6086
  • Tucumano en Moscú!
    • Todo sobre TUC/SANT
Re:Vuelos de LAN / LATAM
« Respuesta #34 : 20 de abril de 2017, 21:38:48 »
Aunque no está publicado en Airlineroute, me animé a buscar el itinerario de LATAM a Tucumán. Recuerden que ambas rutas yo sugerí hace casi 10 años y recién hoy son una increíble realidad. Recuerden también que, cuando me uní al foro, en la misma época que Albert o GMitre, TUC tenía solo tres vuelos diarios a AEP, el AR1474/5 en B735, el AU2492 AEP-SDE-TUC-AEP en MD80 y el AU2470/1 AEP-TUC-AEP con pernocte. Los sábados no operaba el AU2470 y los domingos no lo hacía el 2492.
Hoy tenemos hasta 6 vuelos diarios de AR (incluyendo uno a COR) y otros hasta 3 diarios de LA, sumado a vuelos en verano a MDQ.

Vuelos a Lima - 3 días por semana (martes, jueves y sábado, en principio - desde LIM sale noche anterior)
LP2445 LIM-TUC 2350-0500(+1) A320
LP2444 TUC-LIM 0605-0725 A320

Vuelos a Lima - 3 días por semana (lunes, miércoles y viernes, en principio)
LA448 SCL-TUC 0935-1135 A320
LA447 TUC-SCL 1100-1300 A320
19/7 SKG-ATH 320 SX-DVK OA101
19/7 ATH-AXD 320 SX-DGO OA140
20/7 IST-ZIA 320 TC-OBM 8Q572
28/8 DME-ATH 320 SX-DVQ A3971
28/8 ATH-JMK 320 SX-DGL OA374
01/9 JMK-ATH 320 SX-DGK OA381
01/9 ATH-SKG 320 SX-DNE OA132
02/9 SKG-DME 320 SX-DGX A3582
24/9 DME-BAX YK2 RA-42401 УТ9699
26/9 OVB-TJM AT7 VQ-BLC UT240
26/9 TJM-VKO 735 VP-BFO UT464
27/9 DME-VIE 319 OE-LDE OS606
27/9 VIE-SJJ 320 OE-LBR OS759
4/10 SJJ-VIE 319 OE-LDF OS760
4/10 VIE-DME 320 OE-LBJ OS601
14/11 KBP-SSH 321 TC-OBY QU4431
17/11 SSH-CAI DH3 SU-CBN PER150
17/11 CAI-SSH DH3 SU-CBJ PER143
21/11 SSH-KBP 738 UR-UTP QU4438

*
Re:Vuelos de LAN / LATAM
« Respuesta #35 : 20 de abril de 2017, 22:28:40 »
Recuerden que ambas rutas yo sugerí hace casi 10 años y recién hoy son una increíble realidad.

Todo un visionario, Alfred.

Tendras que volverte a Tucuman ahora que llega el progreso! Volve de tu exilio moscovita!  :jejeje: :jejeje:

Felicitaciones a los tucumanos; entre estos vuelos, la presencia de AR, 4M y cargueros, mas el futuro hub de AV, TUC estara irreconocible. Enhorabuena.

« Última Modificación: 20 de abril de 2017, 23:10:50 por DCAflyer »
"The airline industry is like church - many attend, few understand." - Robert L. Crandall, CEO, American Airlines 1985-1998

"There is not much to say about most airplane journeys. Anything remarkable must be disastrous, so you define a good flight by negatives: you didn't get hijacked, you didn't crash, you didn't throw up, you weren't late, you weren't nauseated by the food. So you're grateful." Paul Theroux

"Si quieren gobernar, armen un partido y ganen elecciones", CFK . Bueno. Deseo cumplido.
*

    eielef

  • 6086
  • Tucumano en Moscú!
    • Todo sobre TUC/SANT
Re:Vuelos de LAN / LATAM
« Respuesta #36 : 21 de abril de 2017, 06:49:58 »
Creo que hay un tema que está pegando mucho en el país, ahora que estoy en modo casi turista, que es: Argentina es jodidamente cara. Vacacionar en Argentina es tan caro (incluso un fin de semana largo en Buenos Aires) que irse al exterior no es una idea tan loca.
Nosotros solíamos ir, un par de fines de semana al año, a Río Hondo. Un hotel relativamente bueno, como Los Pinos, cuesta tan caro como un hotel decente en Times Square. La comida en Termas cuesta tan cara como en un bar normal en Manhattan (existirán restos de más de 40U$S por plato, seguro, pero ese monto nos parece demasiado, al menos a nosotros). Entonces no sería raro que más gente viaje afuera que adentro.

Para Semana Santa, que es una época de vuelos caros, un pasaje de TUC a BUE llegó a costar 9000ARS (600U$S). En EEUU eso pasará tal vez en thanksgiving, o en la época cercana a navidad (recomiendo buena comedia llamada Mejor solo que mal acompañado / Planes, Trains and Automobiles (1987).
Pero no creo que la gente* sea tan tonta como para pagar eso. (*Gente me refiero a la gente de clase media alta o alta).
19/7 SKG-ATH 320 SX-DVK OA101
19/7 ATH-AXD 320 SX-DGO OA140
20/7 IST-ZIA 320 TC-OBM 8Q572
28/8 DME-ATH 320 SX-DVQ A3971
28/8 ATH-JMK 320 SX-DGL OA374
01/9 JMK-ATH 320 SX-DGK OA381
01/9 ATH-SKG 320 SX-DNE OA132
02/9 SKG-DME 320 SX-DGX A3582
24/9 DME-BAX YK2 RA-42401 УТ9699
26/9 OVB-TJM AT7 VQ-BLC UT240
26/9 TJM-VKO 735 VP-BFO UT464
27/9 DME-VIE 319 OE-LDE OS606
27/9 VIE-SJJ 320 OE-LBR OS759
4/10 SJJ-VIE 319 OE-LDF OS760
4/10 VIE-DME 320 OE-LBJ OS601
14/11 KBP-SSH 321 TC-OBY QU4431
17/11 SSH-CAI DH3 SU-CBN PER150
17/11 CAI-SSH DH3 SU-CBJ PER143
21/11 SSH-KBP 738 UR-UTP QU4438

*

    eielef

  • 6086
  • Tucumano en Moscú!
    • Todo sobre TUC/SANT
Re:Vuelos de LAN / LATAM
« Respuesta #37 : 21 de abril de 2017, 06:51:45 »
Vuelos a Lima - 3 días por semana (lunes, miércoles y viernes, en principio)
LA448 SCL-TUC 0935-1135 A320
LA447 TUC-SCL 1100-1300 A320
Me sorprende este horario, porque creo que el avión despegará de TUC antes de haber aterrizado. Siquiera es viable si fuera un avión de 4M. Tal vez haya un error en como se cargaron los horarios. La rotación mínima de un A320 en internacional, es, creo yo, 40 minutos.
19/7 SKG-ATH 320 SX-DVK OA101
19/7 ATH-AXD 320 SX-DGO OA140
20/7 IST-ZIA 320 TC-OBM 8Q572
28/8 DME-ATH 320 SX-DVQ A3971
28/8 ATH-JMK 320 SX-DGL OA374
01/9 JMK-ATH 320 SX-DGK OA381
01/9 ATH-SKG 320 SX-DNE OA132
02/9 SKG-DME 320 SX-DGX A3582
24/9 DME-BAX YK2 RA-42401 УТ9699
26/9 OVB-TJM AT7 VQ-BLC UT240
26/9 TJM-VKO 735 VP-BFO UT464
27/9 DME-VIE 319 OE-LDE OS606
27/9 VIE-SJJ 320 OE-LBR OS759
4/10 SJJ-VIE 319 OE-LDF OS760
4/10 VIE-DME 320 OE-LBJ OS601
14/11 KBP-SSH 321 TC-OBY QU4431
17/11 SSH-CAI DH3 SU-CBN PER150
17/11 CAI-SSH DH3 SU-CBJ PER143
21/11 SSH-KBP 738 UR-UTP QU4438

*
Re:Vuelos de LAN / LATAM
« Respuesta #38 : 21 de abril de 2017, 14:04:47 »
SCL-TUC parte a las 8AM y llega a las 10.00AM y parte a las 11.00 y llega a las 13.00 OKK
"Ad astra per aspera"
*
Re:Vuelos de LAN / LATAM
« Respuesta #39 : 21 de abril de 2017, 19:49:03 »
Me sorprende este horario, porque creo que el avión despegará de TUC antes de haber aterrizado.

Eso si que es optimizar el uso de la flota!!!!
"Lo bueno de lo malo es que no es lo peor..."