*
Muere TCP de JAT que cayo desde 10000 mts en 1972
« : 24 de diciembre de 2016, 15:48:33 »
Vesna Vulovic, una TCP que sobrevivió a la más alta caída de un ser humano después de que su avión se desiintegró a 33.000 pies (10.000 metros), murió a los 66 años. La televisión estatal de Serbia dijo que fue encontrada muerta en su apartamento en Belgrado. La causa de la muerte no se conoció de inmediato.

Vulovic estaba trabajando en un Douglas DC-9 de Yugoslav Airlines - JAT el 26 de enero de 1972, cuando una bomba exploto y precipito el avión a las montañas de la entonces Checoslovaquia. Los otros 27 pasajeros y tripulación murieron.

Según los investigadores, Vulovic fue atrapado por un carro de comida en la sección de la cola del avión, que se desplomó a la tierra bajo temperaturas de congelación. La cola aterrizó en una parte boscosa y cubierta de nieve de una montaña, que se cree amortiguaron el impacto. Vulovic fue rescatado por Bruno Honke, un leñador que la escuchó gritar en la oscuridad mientras los restos del avion caian alrededor de ellos.

Se sospechó que una bomba fue colocada dentro del avión durante una escala en Copenhague, Dinamarca, pero nada se probó nunca y no se hicieron arrestos.

Después de llegar al hospital, Vulovic cayó en coma durante 10 días. Tenía el cráneo fracturado, dos vértebras trituradas y se había roto la pelvis, varias costillas y ambas piernas.

"Yo estaba rota, y los doctores me pusieron de nuevo junta", dijo al New York Times en 2008. "Nadie esperaba que viviera tanto tiempo".

La caída le ganó Vulovic un lugar en el Guinness Book of Records de 1985 por sobrevivir a la caída más alta sin un paracaídas.

La azafata sufrio una paralisis temporal de la cintura hacia abajo por la caída, pero con el tiempo hizo una recuperación casi completa y volvió a trabajar para la aerolínea en un trabajo de escritorio. Nunca recuperó ningún recuerdo del accidente o de su rescate.

La historia de supervivencia espectacular ganó la celebridad de Vulovic en Serbia, donde canalizó su fama en la campaña para las causas políticas. Fue despedida de su trabajo en la aerolínea en 1990 después de participar en protestas contra el presidente Slobodan Milosevic, pero evitó su arresto. "Soy como un gato, he tenido nueve vidas", le dijo al New York Times. "Pero si prevalecen las fuerzas nacionalistas en este país, mi corazón estallará"

http://www.bbc.com/news/world-europe-38427411
"The airline industry is like church - many attend, few understand." - Robert L. Crandall, CEO, American Airlines 1985-1998

"There is not much to say about most airplane journeys. Anything remarkable must be disastrous, so you define a good flight by negatives: you didn't get hijacked, you didn't crash, you didn't throw up, you weren't late, you weren't nauseated by the food. So you're grateful." Paul Theroux

"Try a little VC-10derness"

"In the present crisis, government is not the solution, government is the problem" Ronald Reagan
*
Re:Muere TCP de JAT que cayo desde 10000 mts en 1972
« Respuesta #1 : 25 de diciembre de 2016, 21:16:40 »
QEPD
Él dijo: "destruyan a la Iglesia y yo la levantaré en tres días". Con esto definió que la Iglesia, somos nosotros; el cuerpo y alma, y no el edificio o templo.

"Ámense los unos a los otros como yo los he amado" Nuestro Señor Dios hecho hombre: Jesús.

Él, fue a la cruz, pagó nuestro pecado con un dolor increible siendo inocente de lo que lo acusaban, para salvarnos.

Mi propio Foro de Meteorología
www.meteorologiafacil.com.ar/foros/index.php

Web
www.meteorologiafacil.com.ar