Hola a todos! Les dejo mis últimos reportes de vuelo..

Las rutas fueron las siguientes:

•   EZE-SCL-AEP con LATAM, comprado gracias a una oferta usando km LATAMPASS
•   SCL-PUQ-SCL con SKY AIRLINE

Los tramos con LATAM fueron un poco “conflictivos”…hasta llegue a pensar que al final cuando uno vuela con km lo hace cuando ellos quieren y no cuando el pasajero lo quiere..Por qué digo esto? En las semanas previas al vuelo sufrí un par de cambios tanto en el vuelo de ida como en el de vuelta…En los mails que me enviaban prometían darme opciones para elegir diferentes horarios, pero cuando me ponía en contacto con el contact center me decían que esto no era posible y que si quería elegir mi propio horario debería pagar por un cambio…

En fin, pasamos al reporte…

Ah! Me olvidaba, al final del reporte les dejo un bonus de fotos de algunos lugares del viaje

Que lo disfruten!

LA450
Fecha: 07/02/17
Origen: Buenos Aires – Ezeiza EZE
Destino: Santiago SCL
Salida: 11.35 (12.05 horario real)
Llegada: 14.00 (13.55 aprox real)

Ese martes llegue a EZE al igual que siempre con un transfer desde mi ciudad que me dejó como 4 horas antes de la salida del vuelo. Como los counters de LATAM están siempre abiertos me fui para dejar mi equipaje porque ya tenía el check in hecho. El trámite fue bastante rápido.

Entrada Terminal A EZE

Counter LATAM

Panorama Hall EZE

Como no hay mucho que hacer de ese lado del aeropuerto, decidí cruzar al otro...Seguridad y migraciones fueron muy rápidas.  Una vez del lado “aire” me di varias vueltas por todos lados. Por el Duty free, por la terminal A, la B, la C…faltaban como 3 horas de espera!

Salidas EZE

Copa Boeing 737-800 y la reina Lufthansa Boeing 747-8

Embarque Terminal B e Iberia Airbus 340-600

Aerolineas Argentinas Airbus 330 preparándose para volar el MIA diurno

LATAM Brasil Boeing 767 por hacer el vuelo a BOG

Delta Airbus 330 recién llegado de ATL

Cuando faltaba menos para mí embarque pase por Starbucks para desayunar y después me fui a buscar mi puerta de embarque que al momento de mi check in no estaba asignada aun (algo que me viene pasando seguido…)
[imghttp://imageshack.com/a/img922/7931/CY2uzI.jpg]http://[/img]

Boarding pass

Movimiento en el espacio aéreo porteño a esa hora

Finalmente encontré mi puerta de embarque la número 5 en la Terminal A

El Airbus 321 CC-BEJ que me llevo a SCL

Los pasajeros esperando
[imghttp://imageshack.com/a/img921/5230/8OxjnZ.jpg]http://[/img]

A las 10:50 puntual arrancó el embarque. Obviamente ya se habían formado grandes filas de pasajeros esperando. Al igual que siempre el embarque fue, primero pasajeros con niños menores y con necesidades especiales, después pasajeros con embarque preferente, después pasajeros con filas en la parte trasera y por ultimo pasajeros con fila en la parte delantera (yo). Mi asiento era el 4L

Embarque por la manga

Mi boarding pass digital

Otra vista del A321

La vista desde mi ventana, el Boeing 787 de Air Europa

La ruta del día. Este avión estaba equipado con el sistema de entretenimiento por Wifi.

A las 11.30 se presentó el capitán y dio detalles del vuelo. Inmediatamente hicimos push-back y las azafatas hicieron la presentación de las instrucciones de seguridad en forma manual (? Ya que este avión no tiene pantallas creo.
[imghttp://imageshack.com/a/img921/3774/p3S7oJ.jpg]http://[/img]

Visitantes en EZE Aeromexico, Iberia, British Airways, LATAM Brasil.

Finalmente 12.05 despegamos con un retraso de media hora, que sería recuperado una vez en el aire. Ni bien despego hacia el este, pegamos una vuelta hacia el sur y encaramos para el oeste.

EZE desde el aire

En la app se podía seguir el camino exacto y los datos del vuelo

Investigando lo que ofrecía la app (películas, programas de tv y documentales de viaje), encontré una de mis series de tv preferida de los últimos años Mr. Robot, pero como el vuelo es tan corto no quería engancharme con esos capítulos.

Material de lectura

En la revista VAMOS había un artículo sobre los mejores trekks y uno de ellos era el de las Torres del Paine que haría en pocos días!

A los pocos minutos sirvieron la comida: Una medialuna rellena con queso y pavita, un bonobón y 1 vaso de bebida a elección (te daban 2 vasos si querías). Las azafatas se mostraron muy buena onda y atentas desde el embarque hasta el desembarque. Toda la tripulación era chilena aparentemente.

La guitarra (http://estancialaguitarra.blogspot.com.ar/)

La ciudad de Mendoza (en el lado superior derecho se llega a ver el aeropuerto MDZ)

Mientras sobrevolábamos Mendoza el capitán anunció que pronto cruzaríamos la cordillera de los Andes por lo que podría haber turbulencias. Pidió que nos ajustemos los cinturones de seguridad y que no utilicemos los baños.

Durante el cruce, volábamos en paralelo a la ruta 7 y llegué a reconocer el Puente del Inca

A pesar de que la cordillera esta casi sin nieve en verano, las vistas son increíbles

Este Airbus 321 está equipado con enchufes entre los asientos

Una vez finalizado el cruce anuncio que estábamos descendiendo hacia el aeropuerto de Santiago SCL

Minutos antes de las 14 aterrizamos

En el camino hasta la manga llegue a ver el Boeing 747 de Qantas que estaba por partir a SYD

Desembarque

Camino hacia migraciones

Allí separaban las filas en chilenos/extranjeros. La fila de extranjeros era tan pero tan larga que cuando la de chilenos llego a su fin casi nos empezaron a mandar por esa para acortar camino. En ese momento descubrí que el aeropuerto contaba con wifi gratuito y muy bueno. Lo use en todas las oportunidades que pase por esa terminal aérea. Se ve que al mediodía llegan muchísimos vuelos de países cercanos aparentemente (casi todos de Argentina, Uruguay, Brasil, Perú) luego de migraciones retire mi equipaje y pase por el control de la secretaria de agricultura chilena que te escanea el equipaje y suelen ser bastante estrictos.

Una vez fuera fui a tomar mi transfer de Delfos hasta la ciudad que había contratado ahí mismo en el aeropuerto minutos antes.

Ahora voy a seguir con el reporte del vuelo a Punta Arenas PUQ con SKY!

H2007
Fecha: 10/02/17
Origen: Santiago SCL
Destino: Punta Arenas PUQ
Salida: 08.00 (08.10 horario real)
Llegada: 11.25 (11.10 aprox real)

El día del vuelo tuve que levantarme como a las 3 am ya que el transfer de Delfos me paso a buscar como a las 3:45! Yo imaginaba que buscaríamos a muchos pasajeros, por eso la salida anticipada, pero no. Cuando subí a la van solo había una pasajera mas y nos fuimos directo hacia SCL! Termine llegando a las 5:30 maso unas 2 horas y media antes del vuelo.

Entrada Salidas Nacionales

Área de counters

Me dirigí rápidamente hacia el counter de SKY que consistía en 5 o 6 escritorios en los cuales se registraban los pasajeros a todos los vuelos de la aerolínea. La verdad había bastante gente y se movía todo medio lento. Yo ya tenía hecho mi check in online desde hacia 2 días ya que era la única forma de elegir mi asiento (25A).

Finalmente llego mi turno en el counter y tuve que esperar más, ya que la agente había cometido un error con los equipajes de los pasajeros anteriores. Cuando estuvo conmigo me pidió mi DNI y no lograba encontrarme en el sistema supongo…hasta que le ofrecí mi boarding pass digital y le facilito mucho las cosas. Despache mi equipaje y me fui directo al control de seguridad y embarque nacional.

Embarque nacional..Era tempraaaano!

Salidas nacionales

Un Boeing 787 de LATAM preparándose para partir hacia la Isla de Pascua IPC (sentí envidia sana al observar a los pasajeros de ese vuelo)

En la parte de abajo estaban abriendo los negocios y hay una sala VIP

Como aun no había podido desayunar me compre unas donuts

Al terminar mi te, vi que ya había llegado mi Airbus 320 de SKY el CC-ABW. Esta ploteado con el logo del Banco de Chile, con el cual SKY tiene una alianza (Travelsky o algo así).

La puerta era primero otra, luego fue cambiada a las 22

Amanecía en SCL

A las 7:30 comenzó el embarque. Primero pasajeros clientes del Banco de Chile, luego pasajeros sentados en la parte trasera del avión (yo) y finalmente pasajeros en la parte delantera.

Mi fila de asientos. Me llamo la atención la ubicación del botón para reclinarse.

Con estos detalles se hace notar el modelo low-cost adoptado por SKY

Vista desde mi ventana

Material de lectura: Carta de seguridad, menú de compras a bordo, y revista.

A las 8 hicimos push back y las azafatas hicieron la demostración de seguridad.

Finalmente a los 5 minutos después despegamos hacia el sur.

Como yo me había tenido que despertar a las 3 para tomar este vuelo había terminado durmiendo muy poco…por ende fue inevitable dormirme durante casi las 3 horas que duró este vuelo. En algunos momentos me despertaba, miraba por la ventana y me volvía a dormir. Como yo estaba sentado del lado izquierdo el sol pegaba con toda así que deje la ventanilla cerrada casi todo el vuelo. La mayoría de los pasajeros dormíamos creo.  En un par de las veces que me levante vi que estaban vendiendo cosas del menú, pero como no tenía intenciones de comprar nada seguí durmiendo.

Algunas vistas

Cuando estábamos a la altura de Puerto Natales (se llegaba a ver a lo lejos) el capitán (que ni se había presentado, anuncio que estábamos descendiendo). Faltaban varios minutos para aterrizar aun.

Luego de dar un par de vueltas sobre el mar, aterrizamos a las 11.10 aprox. La frenada fue fuertísima!

No recuerdo que aeronave es esta..

Desembarcamos por la manga que utiliza SKY para sus vuelos en PUQ, directamente en la terminal donde este el embarque, y bajamos a retirar el equipaje

En los anuncios de vuelos salían los vuelos de Aerovías DAP hacia la Antártida!!

Finalmente me quede sentado cómodamente cerca de la capilla, donde había 2 muchachas testigos de Jehová con sus folletos, mientras esperaba mi bus hacia Puerto Natales

« Última Modificación: 08 de marzo de 2017, 13:10:07 por viajero90 »
Re:EZE-SCL-PUQ-SCL-AEP con LATAM y SKY Febrero 2017 (Muchas fotos!+BONUS)
« Respuesta #1 : 08 de marzo de 2017, 12:42:11 »
H2004
Fecha: 16/02/17
Destino: Punta Arenas PUQ
Salida: 19.20 (19.20 horario real)
Llegada: 22.45 (22.30 aprox real)

Ese día estuve paseando por la ciudad de Punta Arenas, no tenía pinta de que se iba a largar a llover, pero bueno así fue...por lo tanto decidí irme al aeropuerto y esperar tranqui allá. Llegué unas 2h aprox antes del vuelo.

Hall de counters

Mi boarding pass (igual yo ya había hecho el check in online 2 días atrás para elegir mi asiento)

Entrada sala VIP post-seguridad

A320 de LATAM

Hay una sala que está cerrada con paneles de vidrio pero se encontraba abierta, que vendría a ser la sala de embarque que se utiliza cuando embarcan el vuelo semanal a las Islas Malvinas MPN. Pero hoy se encontraba abierta y embarcaban un vuelo de LATAM a SCL.

A eso de las 18:30 llego mi avión, el Airbus 319 CC-AIY proveniente de SCL

Y al poco tiempo que terminaron de desembarcar los pasajeros que llegaban, comenzó nuestro embarque. Fue en el mismo orden que a la ida.

Mi fila de asientos

La vista, mucha lluvia en PUQ

A las 19:15 hicimos push back mientras hacían la demostración de seguridad y minutos después despegamos

Una vez en el aire aproveche para disfrutar las vistas de los glaciares del Campo de Hielo Sur antes que anochezca.

Durante la primera hora de vuelo se sintió bastante turbulencia, por eso la tripulación todo el tiempo nos pedía mantenernos sentados  y con cinturones abrochados.

Ni bien pudieron comenzaron con el servicio de ventas abordo. Tenía intenciones de comprar un sándwich de pollo y palta y una gaseosa...pero cuando llegaron a la mitad del avión aproximadamente anunciaron que no había más stock de sándwiches así que tuve que conformarme con unas papas fritas. Los precios eran aproximadamente el doble de lo que cuestan esos productos en un supermercado.

Luego del atardecer no se veía más nada prácticamente, así que mi entretenimiento de a bordo fue mi libro.

A las 22:00 anunciaron que estábamos por descender y empezamos a ver las luces de Santiago

La sobrevolamos de sur a norte, pegamos un giro de 180 grados y aterrizamos a eso de las 22:30

Una vez en tierra nos fuimos hasta una posición remota del lado de la terminal nacional y desembarcamos por escalera. De ahí subimos a un ómnibus que nos dejo en la zona de retiro de equipaje.

Luego me fui corriendo a tomar mi transfer porque ya era tarde y estaba realmente cansado!

LA4503
Fecha: 18/02/17
Destino: Buenos Aires – Aeroparque AEP
Salida: 20.05 (20.30 horario real)
Llegada: 22.10 (22.10 aprox real)

Nuevamente llegue a SCL en un transfer desde mi hotel varias horas antes. Unas noches atrás había recibido un e-mail de LATAM para que haga mi check in online, cosa que hice. Igualmente ya tenía mis asientos elegidos desde la compra del pasaje.

Entrada salidas internacionales

Hall de counters

Me dirigí a los mostradores de LATAM donde me despacharon el equipaje y me imprimieron mi boarding pass. La agente me pidió que llene una breve encuesta en una tablet que tenían ahí en el mostrador.

Como tenía demasiado tiempo me di una vuelta por ese sector. Note que para el vuelo a Isla de Pascua IPC tenían unos mostradores a parte, no sé por qué será esto...

Luego pase primero por migraciones y después por seguridad. No recuerdo si en algún otro aeropuerto se pasa en ese orden también. Así que me puse a dar vueltas nuevamente, a recorrer el Duty free.

Patio de comidas

Embarque

Salidas internacionales

Boeing 787 de LATAM

Mi boarding pass

Boeing 787 de British Airways, que comenzó operaciones en SCL hace muy poco. Pude observar cuando embarcaban a ese vuelo y me llamo muchísimo la atención de que el 80% de los pasajeros eran gente mayor (más de 80 años la mayoría!).

Boeing 787 de LATAM que partiría segundos antes que mi vuelo hacia FRA vía MAD

Más LATAM

A las 18:50 llegó mi avión, el Airbus 320 LV-BOI de LATAM Argentina, proveniente de AEP

Un rato después busque mi puerta de embarque que sería la número 15. A las 19:20 comenzó el embarque. Primero pasajeros con necesidades especiales, después pasajeros con embarque preferente, luego pasajeros con filas en la mitad trasera del avión (yo) y finalmente pasajeros con fila en la parte delantera.

Vista desde la manga

Fila de asientos, bastante viejitos ya

Embarque

Material de lectura

Espacio para piernas

Infaltable los TV entre el equipaje de pasajeros argentinos provenientes de SCL!

Atardecer en SCL

A las 20:05 hicimos push-back y nos pusimos en la cola para despegar, antes que nosotros estaban el Boeing de LATAM 787 que volaba hacia MAD y FRA,  después otro A320 de LATAM y un A319 de SKY.

A las 20:30 despegamos hacia el sur con un hermoso atardecer en la ventana

Después fuimos girando hacia el este sobre la cordillera de los Andes que casi no se veía ya

Y nos fuimos adentrando en la noche

Unos minutos más tarde empezó el servicio de comida, que incluía una medialuna con pavita y queso, un bonobón y 2 bebidas. Pocos minutos después pasaron a retirar todo.

A las 20:50 empezamos a sobrevolar la ciudad de Buenos Aires entrando desde el noroeste y fuimos descendiendo.

El camino más iluminado en la foto de arriba seria la Avenida 9 de Julio.

Finalmente a las 22:10 puntual aterrizamos. Minutos después fuimos a una posición remota donde nos pasaron a buscar en ómnibus y nos llevaron al control de migración.

Tanto migraciones como el equipaje resultaron relativamente rápidos.

Cuando me toco pasar por el control de aduana, hace pocos días habían instalado los nuevos botones del “semáforo”. Había 2 colas una de cosas para declarar y la otra de nada para declarar. Me mande por la segunda y atine a apretar el botón, pero un agente de la aduana me mando a pasar mis cosas por el detector y a entregar mi declaración. Pase las cosas y simplemente me retire sin novedades…
Una vez afuera me paso a buscar mi transfer y de ahí a mi ciudad!

Bueno, hasta acá llegaron mis reportes. Los vuelos fueron todos muy bien la verdad. Destaco la puntualidad en todos los tramos volados. La tripulación que más onda le puso al vuelo fue la del primer tramo, los chilenos de LATAM en el vuelo LA450. La que menos onda tenia fueron los de SKY en el vuelo H2007, se ve que a ellos tampoco les causo gracia madrugar jaja.

Acá van las fotos del viaje:

Barrio Paris-Londres en Santiago

Museo de Bellas Artes

Barrio Lastarria

Torre Costanera, la más alta de Latinoamerica

El mirador Sky Costanera

Mirador Peohe en el Parque Nacional Torres del Paine

Cueva del Milodon

Camino a la base de las Torres del Paine

Base Torres del Paine

Tipico cartel de las zonas costeras chilenas

Vista Puerto Natales

Glaciar Perito Moreno desde las pasarelas

Tomando whisky con hielo de miles de años de antigüedad

Glaciar Perito Moreno

Mirador en Punta Arenas

Atardecer en Punta Arenas

Espero que hayan disfrutado del relato y las fotos. Cualquier comentario, critica o pregunta será bienvenido!
Saludos a todos!!

Viajero 90
« Última Modificación: 08 de marzo de 2017, 13:15:24 por viajero90 »
*
« Respuesta #2 : 08 de marzo de 2017, 12:53:15 »
El equipo operado por Delta es un A330,   Saludos
« Respuesta #3 : 08 de marzo de 2017, 13:09:19 »
El equipo operado por Delta es un A330,   Saludos

Gracias, corregido
*
« Respuesta #4 : 08 de marzo de 2017, 14:07:38 »
Excelente reporte !!!!!! OKK
*
« Respuesta #5 : 08 de marzo de 2017, 16:46:39 »
Guau!! Que lindo reporte, Viajero! :)
Me encantaron las fotos, sobre todo las de Punta Arenas y el glaciar
*

Boris.!

• 96
  • Próximos Destinos: Ecuador/EEUU
« Respuesta #6 : 10 de marzo de 2017, 22:27:33 »
Buen reporte, parecido al mio que publiqué hace pocas semanas atras  ^-^

creo que te acomodaba mas volar de Buenos Aires a El Calafate o Rio Gallegos, así te ahorrabas el tedioso paso por Santiago que no tiene tanto atractivo para visitar y para colmo en verano te asfixias con el calor que hace en Santiago  :risa:

Saludos.
ÚLTIMOS VUELOS
26.10.17 PUQ - WPR Aerovias DAP 12 C402

PRÓXIMOS VUELOS
17.11.17 WPR - PUQ Aerovias DAP 15 DHC6
27.11.17 PUQ - SCL LATAM Chile 92 A321
27.11.17 SCL - CCP LATAM Chile 201 A321
03.12.17 CCP - PMC JET Smart 211 A320
04.12.17 PMC - PUQ LATAM Chile 287 A321
04.12.17 PUQ - WPR Aerovias DAP 14 C402
29.12.17 PUQ - CCP LATAM Chile 010 A320
24.01.18 SCL - LIM LATAM Perú 2474 A319
24.01.18 LIM - UIO LATAM Ecuador 1450 A319
29.01.18 UIO - GPS LATAM Ecuador 1411 A319
31.01.18 GPS - UIO LATAM Ecuador 1416 A319
02.02.18 UIO - MIA American Airlines 0932 B757
02.02.18 MIA - BOS American Airlines 2532 B737
10.02.18 BOS - JFK American Airlnes 1200 A321
10.02.18 JFK - SCL LATAM Chile 533 B787
*
« Respuesta #7 : 14 de abril de 2017, 22:10:16 »
Hermosas imágenes!!!
My Flightdiary.net profile
« Respuesta #8 : 15 de abril de 2017, 14:34:07 »
Excelente reporte !!!!!! OKK

Muchas gracias!!

Guau!! Que lindo reporte, Viajero! :)
Me encantaron las fotos, sobre todo las de Punta Arenas y el glaciar

Gracias! Son lugares increíbles.

Buen reporte, parecido al mio que publiqué hace pocas semanas atras  ^-^

creo que te acomodaba mas volar de Buenos Aires a El Calafate o Rio Gallegos, así te ahorrabas el tedioso paso por Santiago que no tiene tanto atractivo para visitar y para colmo en verano te asfixias con el calor que hace en Santiago  :risa:

Saludos.

Gracias! Siii estuvimos en los mismos lugares jaja
Por ahi me hubiera convenido volar desde Rosario a El Calafate, pero tenia km de LATAM PASS por vencer asi que los aproveche para ir a Santiago (y de paso hacer un poco de shopping  ;) ;) )

Hermosas imágenes!!!

Muchas gracias!!