*
Re:Rutas Nacionales Aerolíneas y Austral Parte III
« Respuesta #20 : 04 de enero de 2018, 18:54:45 »
Otro motivo (no aplica en Argentina) por el cual algunas ciudades han quedado sin servicio aereo es la irrupcion del modelo hub & spoke alla por los 70s, cuando Delta lo introdujo en su sede de Atlanta y que fue perfeccionado por otras como AA en DFW y UA en ORD y SFO.

Si bien el modelo hub & spoke le permite a muchas ciudades tener acceso a conectividad que antes no tenian, tambien implica que el servicio se concentra en las ciudades que mas trafico generan. Si no logran un piso de pasajeros minimo, pierden su servicio aereo, y en el caso de EEUU, se tiene que recurrir a subsidios del gobierno federal.

Los hubs y las conexiones que ellos implican son algo tan incorporado a la cultura del viajero estadounidense que en el sur del mismo se dice que hasta cuando uno se muera, no importa si vaya uno al cielo o al infierno, habra que cambiar de aviones en Atlanta!
"The airline industry is like church - many attend, few understand." - Robert L. Crandall, CEO, American Airlines 1985-1998

"There is not much to say about most airplane journeys. Anything remarkable must be disastrous, so you define a good flight by negatives: you didn't get hijacked, you didn't crash, you didn't throw up, you weren't late, you weren't nauseated by the food. So you're grateful." Paul Theroux

"Si quieren gobernar, armen un partido y ganen elecciones", CFK . Bueno. Deseo cumplido.
*
Re:Rutas Nacionales Aerolíneas y Austral Parte III
« Respuesta #21 : 04 de enero de 2018, 19:18:38 »
Si mal no recuerdo el gobierno brasileño hace unos años implementaron subsidios a aerolineas regionales para que vuelen a ciudades del interior que no tenian vuelos, y aerolineas tipo Passaredo, Trip, AZUL y  NHT entre otras lo aprovecharon que operaban turbohelices... no se podria hacer algo asi aca!
Vuelos:

13/06/12 AR1852 EZE-USH A342 LV-ZPJ
16/06/12 AR1853 USH-EZE A343 LV-CSD
12/10/12 AU2524 AEP-COR E190 LV-CDY
15/10/12 AR1503 COR-AEP B737 LV-BZA
06/06/14 AU2530 AEP-MDZ E190 LV-CPJ
09/06/14 AR1403 MDZ-AEP B737 LV-CYJ
20/02/15 AR1602 AEP-MDQ B737 LV-CMK
25/02/15 AU2607 MDQ-AEP E190 LV-CHO
22/11/15 LA4240 AEP-MDZ A320 LV-BFY
24/11/15 LA935 MDZ-SCL A320 CC-COF
24/11/15 LA445 SCL-EZE B789 CC-BGA
14/08/16 AR1228 EZE-SSA B738 LV-FRK
20/08/16 G36783 SSA-GRU B738 PP-GGP
21/08/16 AR1249 GRU-AEP B738 LV-FQB
24/02/17 AN841 MDQ-AEP MD-83 LV-CCJ

*
Re:Rutas Nacionales Aerolíneas y Austral Parte III
« Respuesta #22 : 05 de enero de 2018, 08:13:29 »
Primero hay que recuperar la infraestructura de los aeropuertos, que después de tantos años de abandono, no están en condiciones de recibir una línea aérea.
*

    eielef

  • 6288
  • Tucumano en Moscú!
    • Todo sobre TUC/SANT
Re:Rutas Nacionales Aerolíneas y Austral Parte III
« Respuesta #23 : 31 de enero de 2018, 17:52:09 »
Esta semana, AR mandó B738 en su vuelo AR1488/9 AEP-SDE-AEP. Creo que nunca había volado un avión tan grande como ese al pequeño aeropuerto santiagueño.
Esto seguramente obedece a la temporada de verano, donde se reducen los vuelos a la capital de dos a uno diario (suele haber también el AU2494/5). El AU2492/3 opera a Termas de Río Hondo habitualmente los viernes y domingo, aunque hay trámites para que este año los vuelos aumente al menos a 4 semanales, mientras que SDE se mantendría con 10 semanales.
Lo mismo pasó con CTC que mandaron B73G en vez de los tradicionales E190 (no es raro que vayan), pero, al menos por ahora, se ha suspendido el vuelo AR1438 que hacía la ruta AEP-CTC-IRJ-AEP (o viceversa) por las mañanas, y tanto CTC como IRJ (esta última solo en E190) mantienen un vuelo diario por separado, al menos en estos días de verano...
21/11 SSH-KBP 738 UR-UTP QU4438
12/1 SOF-IST 321 TC-JRT TK1028
14/1 IST-TIA 320 TC-JUF TK1077
01/2 DME-MAD 321 EC-JDL IB3143
01/2 MAD-EZE 332 EC-MMG IB6845
02/2 AEP-TUC 738 LV-GUC AR1446
15/2 TUC-AEP 738 LV-FUB AR1473
15/2 EZE-MAD 346 EC-JPU IB6856
16/2 MAD-DME 319 EC-JDL IB3144
07/3 VKO-KLF AT7 VQ-BLL ЮТ136
08/3 KLF-VKO AT7 VQ-BLL ЮТ135
26/3 LED-SVO 320 VP-BWD SU37
09/4 DME-OVB TU5 RA-85757 ЯМ650
10/4 OVB-SVX-VKO 738 VP-BPL DP552+404
15/4 ZIA-IST 320 TC-OBU 8Q573
15/4 IST-AYT 321 TC-OBK 8Q228
26/4 ADB-ESB 738 TC-IZG PC3170
27/4 ESB-KBP 739 UR-PSK PS722
07/5 DME-AER-DME TU5 RA-85684 ЯМ653+654

*
Re:Rutas Nacionales Aerolíneas y Austral Parte III
« Respuesta #24 : 31 de enero de 2018, 17:58:45 »
Antes iba el MD80 hay SDE casi diariamente.
*
Re:Rutas Nacionales Aerolíneas y Austral Parte III
« Respuesta #25 : 31 de enero de 2018, 22:15:21 »
Antes iba el MD80 hay SDE casi diariamente.

Dinar voló en su época el triangular AEP-SDE-TUC-AEP con MD. Yo hice una vez lo mismo con AR con el 732, en 2005.
"Hoy hace 100 años que faltaban 100 años para que fuera hoy."
*
Re:Rutas Nacionales Aerolíneas y Austral Parte III
« Respuesta #26 : 13 de febrero de 2018, 12:10:54 »
Pregunta: ¿dónde se puede consultar la totalidad de los vuelos operados efectivamente por AR en la actualidad?
"Hoy hace 100 años que faltaban 100 años para que fuera hoy."
*

    eielef

  • 6288
  • Tucumano en Moscú!
    • Todo sobre TUC/SANT
Re:Rutas Nacionales Aerolíneas y Austral Parte III
« Respuesta #27 : 13 de febrero de 2018, 15:03:06 »
Antes iba el MD80 hay SDE casi diariamente.
El B738 es más grande que el MD80! (o no?)
21/11 SSH-KBP 738 UR-UTP QU4438
12/1 SOF-IST 321 TC-JRT TK1028
14/1 IST-TIA 320 TC-JUF TK1077
01/2 DME-MAD 321 EC-JDL IB3143
01/2 MAD-EZE 332 EC-MMG IB6845
02/2 AEP-TUC 738 LV-GUC AR1446
15/2 TUC-AEP 738 LV-FUB AR1473
15/2 EZE-MAD 346 EC-JPU IB6856
16/2 MAD-DME 319 EC-JDL IB3144
07/3 VKO-KLF AT7 VQ-BLL ЮТ136
08/3 KLF-VKO AT7 VQ-BLL ЮТ135
26/3 LED-SVO 320 VP-BWD SU37
09/4 DME-OVB TU5 RA-85757 ЯМ650
10/4 OVB-SVX-VKO 738 VP-BPL DP552+404
15/4 ZIA-IST 320 TC-OBU 8Q573
15/4 IST-AYT 321 TC-OBK 8Q228
26/4 ADB-ESB 738 TC-IZG PC3170
27/4 ESB-KBP 739 UR-PSK PS722
07/5 DME-AER-DME TU5 RA-85684 ЯМ653+654

*
Re:Rutas Nacionales Aerolíneas y Austral Parte III
« Respuesta #28 : 13 de febrero de 2018, 19:37:20 »
El B738 es más grande que el MD80! (o no?)

Si. 189 vs. 172 asientos en configuracion de alta densidad.
"The airline industry is like church - many attend, few understand." - Robert L. Crandall, CEO, American Airlines 1985-1998

"There is not much to say about most airplane journeys. Anything remarkable must be disastrous, so you define a good flight by negatives: you didn't get hijacked, you didn't crash, you didn't throw up, you weren't late, you weren't nauseated by the food. So you're grateful." Paul Theroux

"Si quieren gobernar, armen un partido y ganen elecciones", CFK . Bueno. Deseo cumplido.
*
Re:Rutas Nacionales Aerolíneas y Austral Parte III
« Respuesta #29 : 13 de febrero de 2018, 20:54:08 »
En capacidad, pero el MD80 mide 45,10 m de largo contra 39,5 m del 737-800.
Es más grande.
*
Re:Rutas Nacionales Aerolíneas y Austral Parte III
« Respuesta #30 : 13 de febrero de 2018, 21:19:54 »
Pero en peso es mas liviano, y mas angosto.  :P
*

    Joseph85

  • 123
  • TUC - "Focus city" de LATAM
Re:Rutas Nacionales Aerolíneas y Austral Parte III
« Respuesta #31 : 09 de marzo de 2018, 22:18:21 »
Novedades para TUC

Se agregan 5 vuelos semanales a Aeroparque.
A Cordoba se pasa de E 190 (98 asientos) al B - 737-700 (128 asientos).

Y la frutilla del postre:
Se inauguran 2 vuelos semanales a Ezeiza (Jueves y Domingos).
« Última Modificación: 09 de marzo de 2018, 22:24:31 por Joseph85 »
Tucumán Benjamín Matienzo International Airport :
http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?t=1712007&page=3
*
Re:Rutas Nacionales Aerolíneas y Austral Parte III
« Respuesta #32 : 09 de marzo de 2018, 22:26:02 »
En capacidad, pero el MD80 mide 45,10 m de largo contra 39,5 m del 737-800.
Es más grande.

Jaja, recién lo veo. Siempre super-objetivo pero que no te toquen tu gran amor Pepe.  OKK Un poquito sesgado  :jejeje: OKK.  El ancho del fuselaje también influye en el tamaño,che! (y la envergadura, y la superficie alar, que son mayores en el B737-800)
« Última Modificación: 09 de marzo de 2018, 22:48:01 por UFA0016 »
El tiempo sólo pasa rápido si estamos dentro de él.
*

    Joseph85

  • 123
  • TUC - "Focus city" de LATAM
Re:Rutas Nacionales Aerolíneas y Austral Parte III
« Respuesta #33 : 20 de abril de 2018, 22:03:40 »
AL FIN!!!!!!!!!!!

A partir del 1 de Julio, Aerolíneas Argentinas tendrá 1 vuelo diario directo de Tucumán a Ezeiza (7 vuelos semanales).

EZE: parte 06:45 - TUC: aterriza 08:40
TUC: parte 19:40 - EZE: aterriza 21:20

Estos horarios permitirán una conexión rápida para vuelos con destino a Nueva York, Miami, Roma y Madrid.

Solo restaría que se incorpore vuelos directos a Rosario, Mendoza y Puerto Iguazú.

https://twitter.com/aeropuertotuc
Tucumán Benjamín Matienzo International Airport :
http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?t=1712007&page=3
*

    eielef

  • 6288
  • Tucumano en Moscú!
    • Todo sobre TUC/SANT
Re:Rutas Nacionales Aerolíneas y Austral Parte III
« Respuesta #34 : 21 de abril de 2018, 01:39:44 »
Si era necesario un vuelo a Ezeiza, y los horarios son muy buenos.
Pero en general, AR está reduciendo los vuelos a Tucumán, justo en Julio que empieza la temporada turística.

Julio
AR1464 0645-0840 EZE-TUC /// AR1465 1940-2120 TUC-EZE
AR1446 0855-1050 AEP-TUC /// AR1447 1140-1325 TUC-AEP
AR1478 1445-1640 AEP-TUC /// AR1479 1730-1915 TUC-AEP
AR1476 1740-1935 AEP-TUC /// AR1477 2025-2210 TUC-AEP (Do a Vi)
AR1470 2030-2235 AEP-TUC /// AR1471 0605-0750 TUC-AEP
34 vuelos (en cada sentido)

Mayo
AR1472 0540-0735 AEP-TUC /// AR1473 0815-1000 TUC-AEP (Lu a Sá)
AR1464 0630-0825 AEP-TUC /// AR1465 1950-2135 TUC-AEP
AR1446 0910-1105 AEP-TUC /// AR1447 1155-1340 TUC-AEP (Lu a Sá)
AR1474 1220-1415 AEP-TUC /// AR1475 1505-1650 TUC-AEP (Lu a Sá)
AR1478 1450-1645 AEP-TUC /// AR1479 1730-1915 TUC-AEP
AR1476 1750-1945 AEP-TUC /// AR1477 2035-2220 TUC-AEP (Do a Vi)
AR1470 2025-2220 AEP-TUC /// AR1471 0605-0750 TUC-AEP
45 vuelos (en cada sentido)
21/11 SSH-KBP 738 UR-UTP QU4438
12/1 SOF-IST 321 TC-JRT TK1028
14/1 IST-TIA 320 TC-JUF TK1077
01/2 DME-MAD 321 EC-JDL IB3143
01/2 MAD-EZE 332 EC-MMG IB6845
02/2 AEP-TUC 738 LV-GUC AR1446
15/2 TUC-AEP 738 LV-FUB AR1473
15/2 EZE-MAD 346 EC-JPU IB6856
16/2 MAD-DME 319 EC-JDL IB3144
07/3 VKO-KLF AT7 VQ-BLL ЮТ136
08/3 KLF-VKO AT7 VQ-BLL ЮТ135
26/3 LED-SVO 320 VP-BWD SU37
09/4 DME-OVB TU5 RA-85757 ЯМ650
10/4 OVB-SVX-VKO 738 VP-BPL DP552+404
15/4 ZIA-IST 320 TC-OBU 8Q573
15/4 IST-AYT 321 TC-OBK 8Q228
26/4 ADB-ESB 738 TC-IZG PC3170
27/4 ESB-KBP 739 UR-PSK PS722
07/5 DME-AER-DME TU5 RA-85684 ЯМ653+654

*
Re:Rutas Nacionales Aerolíneas y Austral Parte III
« Respuesta #35 : 21 de abril de 2018, 10:13:37 »


Solo restaría que se incorpore vuelos directos a Rosario, Mendoza y Puerto Iguazú.
 

Mendoza tiene vuelos directo a EZE
*
Re:Rutas Nacionales Aerolíneas y Austral Parte III
« Respuesta #36 : 21 de abril de 2018, 13:40:32 »
Mendoza tiene vuelos directo a EZE
Imagino que se refería a vuelos TUC-MDZ/IGR/ROS :jejeje:
"Ad astra per aspera"