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Re:Rutas Nacionales Aerolíneas y Austral Parte III
« Respuesta #20 : 04 de enero de 2018, 18:54:45 »
Otro motivo (no aplica en Argentina) por el cual algunas ciudades han quedado sin servicio aereo es la irrupcion del modelo hub & spoke alla por los 70s, cuando Delta lo introdujo en su sede de Atlanta y que fue perfeccionado por otras como AA en DFW y UA en ORD y SFO.

Si bien el modelo hub & spoke le permite a muchas ciudades tener acceso a conectividad que antes no tenian, tambien implica que el servicio se concentra en las ciudades que mas trafico generan. Si no logran un piso de pasajeros minimo, pierden su servicio aereo, y en el caso de EEUU, se tiene que recurrir a subsidios del gobierno federal.

Los hubs y las conexiones que ellos implican son algo tan incorporado a la cultura del viajero estadounidense que en el sur del mismo se dice que hasta cuando uno se muera, no importa si vaya uno al cielo o al infierno, habra que cambiar de aviones en Atlanta!
"The airline industry is like church - many attend, few understand." - Robert L. Crandall, CEO, American Airlines 1985-1998

"There is not much to say about most airplane journeys. Anything remarkable must be disastrous, so you define a good flight by negatives: you didn't get hijacked, you didn't crash, you didn't throw up, you weren't late, you weren't nauseated by the food. So you're grateful." Paul Theroux

"Si quieren gobernar, armen un partido y ganen elecciones", CFK . Bueno. Deseo cumplido.
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Re:Rutas Nacionales Aerolíneas y Austral Parte III
« Respuesta #21 : 04 de enero de 2018, 19:18:38 »
Si mal no recuerdo el gobierno brasileño hace unos años implementaron subsidios a aerolineas regionales para que vuelen a ciudades del interior que no tenian vuelos, y aerolineas tipo Passaredo, Trip, AZUL y  NHT entre otras lo aprovecharon que operaban turbohelices... no se podria hacer algo asi aca!
Vuelos:

13/06/12 AR1852 EZE-USH A342 LV-ZPJ
16/06/12 AR1853 USH-EZE A343 LV-CSD
12/10/12 AU2524 AEP-COR E190 LV-CDY
15/10/12 AR1503 COR-AEP B737 LV-BZA
06/06/14 AU2530 AEP-MDZ E190 LV-CPJ
09/06/14 AR1403 MDZ-AEP B737 LV-CYJ
20/02/15 AR1602 AEP-MDQ B737 LV-CMK
25/02/15 AU2607 MDQ-AEP E190 LV-CHO
22/11/15 LA4240 AEP-MDZ A320 LV-BFY
24/11/15 LA935 MDZ-SCL A320 CC-COF
24/11/15 LA445 SCL-EZE B789 CC-BGA
14/08/16 AR1228 EZE-SSA B738 LV-FRK
20/08/16 G36783 SSA-GRU B738 PP-GGP
21/08/16 AR1249 GRU-AEP B738 LV-FQB
24/02/17 AN841 MDQ-AEP MD-83 LV-CCJ

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Re:Rutas Nacionales Aerolíneas y Austral Parte III
« Respuesta #22 : 05 de enero de 2018, 08:13:29 »
Primero hay que recuperar la infraestructura de los aeropuertos, que después de tantos años de abandono, no están en condiciones de recibir una línea aérea.
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Re:Rutas Nacionales Aerolíneas y Austral Parte III
« Respuesta #23 : 31 de enero de 2018, 17:52:09 »
Esta semana, AR mandó B738 en su vuelo AR1488/9 AEP-SDE-AEP. Creo que nunca había volado un avión tan grande como ese al pequeño aeropuerto santiagueño.
Esto seguramente obedece a la temporada de verano, donde se reducen los vuelos a la capital de dos a uno diario (suele haber también el AU2494/5). El AU2492/3 opera a Termas de Río Hondo habitualmente los viernes y domingo, aunque hay trámites para que este año los vuelos aumente al menos a 4 semanales, mientras que SDE se mantendría con 10 semanales.
Lo mismo pasó con CTC que mandaron B73G en vez de los tradicionales E190 (no es raro que vayan), pero, al menos por ahora, se ha suspendido el vuelo AR1438 que hacía la ruta AEP-CTC-IRJ-AEP (o viceversa) por las mañanas, y tanto CTC como IRJ (esta última solo en E190) mantienen un vuelo diario por separado, al menos en estos días de verano...
26/9 OVB-TJM AT7 VQ-BLC UT240
26/9 TJM-VKO 735 VP-BFO UT464
27/9 DME-VIE 319 OE-LDE OS606
27/9 VIE-SJJ 320 OE-LBR OS759
04/10 SJJ-VIE 319 OE-LDF OS760
04/10 VIE-DME 320 OE-LBJ OS601
14/11 KBP-SSH 321 TC-OBY QU4431
17/11 SSH-CAI DH3 SU-CBN PER150
17/11 CAI-SSH DH3 SU-CBJ PER143
21/11 SSH-KBP 738 UR-UTP QU4438
12/1 SOF-IST 321 TC-JRT TK1028
14/1 IST-TIA 320 TC-JUF TK1077
01/2 DME-MAD 321 EC-JDL IB3143
01/2 MAD-EZE 332 EC-MMG IB6845
02/2 AEP-TUC 738 LV-GUC AR1446
15/2 TUC-AEP 738 LV-FUB AR1473
15/2 EZE-MAD 346 EC-JPU IB6856
16/2 MAD-DME 319 EC-JDL IB3144

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Re:Rutas Nacionales Aerolíneas y Austral Parte III
« Respuesta #24 : 31 de enero de 2018, 17:58:45 »
Antes iba el MD80 hay SDE casi diariamente.
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Re:Rutas Nacionales Aerolíneas y Austral Parte III
« Respuesta #25 : 31 de enero de 2018, 22:15:21 »
Antes iba el MD80 hay SDE casi diariamente.

Dinar voló en su época el triangular AEP-SDE-TUC-AEP con MD. Yo hice una vez lo mismo con AR con el 732, en 2005.
"Lo bueno de lo malo es que no es lo peor..."
*
Re:Rutas Nacionales Aerolíneas y Austral Parte III
« Respuesta #26 : 13 de febrero de 2018, 12:10:54 »
Pregunta: ¿dónde se puede consultar la totalidad de los vuelos operados efectivamente por AR en la actualidad?
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*

    eielef

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Re:Rutas Nacionales Aerolíneas y Austral Parte III
« Respuesta #27 : 13 de febrero de 2018, 15:03:06 »
Antes iba el MD80 hay SDE casi diariamente.
El B738 es más grande que el MD80! (o no?)
26/9 OVB-TJM AT7 VQ-BLC UT240
26/9 TJM-VKO 735 VP-BFO UT464
27/9 DME-VIE 319 OE-LDE OS606
27/9 VIE-SJJ 320 OE-LBR OS759
04/10 SJJ-VIE 319 OE-LDF OS760
04/10 VIE-DME 320 OE-LBJ OS601
14/11 KBP-SSH 321 TC-OBY QU4431
17/11 SSH-CAI DH3 SU-CBN PER150
17/11 CAI-SSH DH3 SU-CBJ PER143
21/11 SSH-KBP 738 UR-UTP QU4438
12/1 SOF-IST 321 TC-JRT TK1028
14/1 IST-TIA 320 TC-JUF TK1077
01/2 DME-MAD 321 EC-JDL IB3143
01/2 MAD-EZE 332 EC-MMG IB6845
02/2 AEP-TUC 738 LV-GUC AR1446
15/2 TUC-AEP 738 LV-FUB AR1473
15/2 EZE-MAD 346 EC-JPU IB6856
16/2 MAD-DME 319 EC-JDL IB3144

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Re:Rutas Nacionales Aerolíneas y Austral Parte III
« Respuesta #28 : 13 de febrero de 2018, 19:37:20 »
El B738 es más grande que el MD80! (o no?)

Si. 189 vs. 172 asientos en configuracion de alta densidad.
"The airline industry is like church - many attend, few understand." - Robert L. Crandall, CEO, American Airlines 1985-1998

"There is not much to say about most airplane journeys. Anything remarkable must be disastrous, so you define a good flight by negatives: you didn't get hijacked, you didn't crash, you didn't throw up, you weren't late, you weren't nauseated by the food. So you're grateful." Paul Theroux

"Si quieren gobernar, armen un partido y ganen elecciones", CFK . Bueno. Deseo cumplido.
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Re:Rutas Nacionales Aerolíneas y Austral Parte III
« Respuesta #29 : 13 de febrero de 2018, 20:54:08 »
En capacidad, pero el MD80 mide 45,10 m de largo contra 39,5 m del 737-800.
Es más grande.
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Re:Rutas Nacionales Aerolíneas y Austral Parte III
« Respuesta #30 : 13 de febrero de 2018, 21:19:54 »
Pero en peso es mas liviano, y mas angosto.  :P