*
"Ciclon bomba" de la semana ppda y sus efectos en un crucero
« : 13 de enero de 2018, 22:36:33 »
Interesante video de los efectos del ciclon bomba de la semana pasada sobre el barco "Norwegian Breakaway", que hacia la travesia desde las Bahamas a New York. El barco llevaba 4000 ocupantes a bordo y los 3 dias de travesia no fueron para nada agradables.

"The airline industry is like church - many attend, few understand." - Robert L. Crandall, CEO, American Airlines 1985-1998

"There is not much to say about most airplane journeys. Anything remarkable must be disastrous, so you define a good flight by negatives: you didn't get hijacked, you didn't crash, you didn't throw up, you weren't late, you weren't nauseated by the food. So you're grateful." Paul Theroux

"Si quieren gobernar, armen un partido y ganen elecciones", CFK . Bueno. Deseo cumplido.
*

lv-dvd

• 1497
  • todos tenemos un motor. me gusta este
Re:"Ciclon bomba" de la semana ppda y sus efectos en un crucero
« Respuesta #1 : 14 de enero de 2018, 17:36:49 »
. no sera nada facil, barato y rapido para la empresa remover esas alfombras. si entró agua salada, supongo que tendran que cambiarlas en su totalidad.
*
« Respuesta #2 : 14 de enero de 2018, 23:07:56 »
. no sera nada facil, barato y rapido para la empresa remover esas alfombras. si entró agua salada, supongo que tendran que cambiarlas en su totalidad.

Me parece que no es el principal problema. Se ve agua cayendo directamente por las bocas de iluminación, o sea que debe haber entrado a las cañerias por donde van los cables, Eso va a llevar un buen trabajo de revisión... El  agua no perdona, y si es salada menos..
"Hoy hace 100 años que faltaban 100 años para que fuera hoy."
*

lv-dvd

• 1497
  • todos tenemos un motor. me gusta este
« Respuesta #3 : 15 de enero de 2018, 07:13:44 »
si, obvio, Lucas. Me referi al tema de alfombras, porque la baranda que debe quedar implica un cambio total. ademas de lo arduo que debe ser despegar, retirar adhesivos , cortar y volver a pegar.
Y desde ya, por su puesto otras instalaciones, electricas, electronicas, como asi tambien, cielorrasos y paneles se habran visto afectados, seriamente.
*
« Respuesta #4 : 15 de enero de 2018, 23:31:23 »
Me parece que mucha del agua que se veia filtrar por las puertas desde el exterior y que luego se esparcia por buena parte del barco era lluvia que caia casi en forma horizontal por causa del viento fuertisimo x la tormenta.

Si leen la descripcion del video, se comenta ahi que a muchos les llovia desde el techo del camarote sobre las camas, por lo que mucha gente se tiraba a dormir adonde encontraban un lugar + o - seco.

Si bien una tormenta es algo que en el lenguaje de los abogados del pais de los juicios (EEUU) se define como "an act of God", supongo que no faltara alguna que otra demanda a NCL y se devolvera el dinero del crucero a mas de uno.
"The airline industry is like church - many attend, few understand." - Robert L. Crandall, CEO, American Airlines 1985-1998

"There is not much to say about most airplane journeys. Anything remarkable must be disastrous, so you define a good flight by negatives: you didn't get hijacked, you didn't crash, you didn't throw up, you weren't late, you weren't nauseated by the food. So you're grateful." Paul Theroux

"Si quieren gobernar, armen un partido y ganen elecciones", CFK . Bueno. Deseo cumplido.