*
Norwegain bate record subsónico.
« : 19 de enero de 2018, 16:32:05 »
Norwegain bate el record de para vulos subsónicos con pasajeros entre Nueva York-JFK Y Londres-Garwick que poseía British Airways:

https://www.cronista.com/negocios/Norwegian-realiza-el-vuelo-transatlantico-subsonico-mas-rapido-del-mundo-20180119-0066.html
El tiempo sólo pasa rápido si estamos dentro de él.
*
Re:Norwegain bate record subsónico.
« Respuesta #1 : 19 de enero de 2018, 17:31:13 »
Se debe a una anomalía atmosferica  que ocurre en invierno,  el jet stream o chorro de aire sopla de este a oeste con mas intensidad que lo normal empujando al avión(es), se estima que la corriente que empujo a este vuelo tenia una velocidad de mas de 240 nudos.
Lastimosamente esto no aplica a la inversa.
He who laughs last,laughs best! (:
El que rie ultimo,rie mejor :)
*
Re:Norwegain bate record subsónico.
« Respuesta #2 : 20 de enero de 2018, 01:25:21 »
Interesante explicación, John!
El tiempo sólo pasa rápido si estamos dentro de él.
*
Re:Norwegain bate record subsónico.
« Respuesta #3 : 20 de enero de 2018, 14:05:28 »
Se debe a una anomalía atmosferica  que ocurre en invierno,  el jet stream o chorro de aire sopla de este a oeste con mas intensidad que lo normal empujando al avión(es), se estima que la corriente que empujo a este vuelo tenia una velocidad de mas de 240 nudos.
Lastimosamente esto no aplica a la inversa.

La corriente de chorro o jetstream existe todo el año, aunque cobra intensidad en invierno. Lo que sucede en el invierno es que la misma desciende y se ubica en latitudes mas al sur, que lo que sucede durante el verano. Esto permite que en invierno lleguen las lluvias a la costa oeste y buena parte del pais se congele en invierno - porque al bajar la corriente, permite que entren masas de aire polar. En verano, al volver a latitudes mas al norte, no llueve en California, entran las masas de aire tropical del sur y no hay tanta variacion en los tiempos de vuelo segun el destino. El record del avion de Norwegian seria imposible en verano. Ahora mismo, uno puede tomar un vuelo entre SFO y BOS y sin escalas son apenas 4 1/2 hs. El tramo inverso pueden ser hasta 7 horas y con escala para reabastecer combustible en sitios como Salt Lake City o Denver en algunos casos.

Y el sentido de la corriente es de OESTE a ESTE.

"The airline industry is like church - many attend, few understand." - Robert L. Crandall, CEO, American Airlines 1985-1998

"There is not much to say about most airplane journeys. Anything remarkable must be disastrous, so you define a good flight by negatives: you didn't get hijacked, you didn't crash, you didn't throw up, you weren't late, you weren't nauseated by the food. So you're grateful." Paul Theroux

"Si quieren gobernar, armen un partido y ganen elecciones", CFK . Bueno. Deseo cumplido.
*
Re:Norwegain bate record subsónico.
« Respuesta #4 : 21 de enero de 2018, 00:50:50 »
Lo ideal, sobre todo en vuelos largos, es tratar de aprovecharla al ir hacia el este, y tratar de evitarla al ir hacia el oeste. A veces se puede evitar tener de frente, a veces no.