Checklist - Consulta
« : 31 de enero de 2018, 17:37:39 »
Buenas,

Quería consultarles sobre sus experiencias en el checklist del avión, puntualmente en el chequeo de alas, nariz y fuselaje. A que cosas le prestan mas atención, o que items son los que miran con mas detalle. Yo por ejemplo siempre paso bastante tiempo mirando los tornillos y tuercas del elevador, timón y alerón, que este bien ajustados. Los flaps lo mismo y que este bien trabado cuando este extendido. Cuando veo los frenos me fijo que no este gastado y que no pierda liquido. Una sola ves me encontré con agua después de drenar un tanque pero es algo que también analizo bastante o me tomo el tiempo de ver como sale muestra.

Seria bueno compartir experiencias así aprendo un poco mas que cosas mirar de cada item.

Saludos.

Re:Checklist - Consulta
« Respuesta #1 : 01 de febrero de 2018, 18:17:57 »
Hola!

Depende del avión... imagino por te mensaje que estarás volando un c150-152.

Básicamente tenés que revisar que estén bien las bisagras, actuadores, cables, etc. En los alerones hay una "mariposas" que agarran las bisagras, eso hay que chequear que estén bien sujetas. Lo mismo con el timón de profundidad (también verificar que esté ok una "bolita" que engancha al actuador y cable del timon de profundidad y de dirección - espero haberme explicado jaja).... si perdés el timón de profundidad estás en el horno.  En cambio si perdés alerones podés volar con timón de dirección (igualmente no hay que descuidar el chequeo de esto).

Espero haya servido la info!

Saludos
*
« Respuesta #2 : 01 de febrero de 2018, 22:07:08 »
A cada ítem de la lista hay que prestarle la misma atención - cada uno es tan importante como el que le sigue.

Sobre todo en la verificación de prevuelo, que entiendo es la lista en cuestión. Con ella se verifican las condiciones de aeronavegabilidad del avión antes de salir a volar, con lo cuál si un ítem no se cumple, el avión queda en tierra.

Mi humilde punto de vista.

Saludos!

« Respuesta #3 : 06 de febrero de 2018, 14:38:53 »
Depende del avión... imagino por te mensaje que estarás volando un c150-152.
Si, C152

Básicamente tenés que revisar que estén bien las bisagras, actuadores, cables, etc. En los alerones hay una "mariposas" que agarran las bisagras, eso hay que chequear que estén bien sujetas. Lo mismo con el timón de profundidad (también verificar que esté ok una "bolita" que engancha al actuador y cable del timon de profundidad y de dirección - espero haberme explicado jaja).... si perdés el timón de profundidad estás en el horno.  En cambio si perdés alerones podés volar con timón de dirección (igualmente no hay que descuidar el chequeo de esto).

Buenisimos estos tips. Muchas gracias.
A cada ítem de la lista hay que prestarle la misma atención - cada uno es tan importante como el que le sigue.

Si tenes razon. Lo que quise decir es dentro de cada item que cosas puntuales miran.

Saludos