*
Re:Vacaciones por Ecuador y EEUU en LATAM, AMERICAN AIRLINES, UNITED y JETBLUE
« Respuesta #20 : 25 de marzo de 2018, 13:55:59 »
Boris, esos vuelos entre BOS-LGA (y tambien entre LGA-DCA) son lo que hasta no hace mucho era el US Airways Shuttle y antes el Eastern Shuttle. American decidio no continuar con el nombre "shuttle". En su epoca de apogeo (decadas de los 60s, 70s, 80s y parte de los 90s) era un vuelo cada hora con plaza garantizada. Si alguien quedaba abajo, se sacaba otro avion de reserva para esos pasajeros. Apuntaba al viajero ejecutivo entre las tres grandes ciudades de la costa este, llevando banqueros, politicos, lobistas, etc. Ya hacia fines de los 90s, la introduccion del tren rapido ACELA de Amtrak le quito mercado al shuttle hasta llegar hoy dia a la desaparicion del servicio mismo. Delta tambien jubilo a su Delta Shuttle, que heredo de Pan Am, que tenia su servicio shuttle tambien.
"The airline industry is like church - many attend, few understand." - Robert L. Crandall, CEO, American Airlines 1985-1998

"There is not much to say about most airplane journeys. Anything remarkable must be disastrous, so you define a good flight by negatives: you didn't get hijacked, you didn't crash, you didn't throw up, you weren't late, you weren't nauseated by the food. So you're grateful." Paul Theroux

"Si quieren gobernar, armen un partido y ganen elecciones", CFK . Bueno. Deseo cumplido.
*

Boris.!

• 128
  • Próximos Destinos: Ecuador/EEUU
« Respuesta #21 : 25 de marzo de 2018, 16:07:01 »
Boris, esos vuelos entre BOS-LGA (y tambien entre LGA-DCA) son lo que hasta no hace mucho era el US Airways Shuttle y antes el Eastern Shuttle. American decidio no continuar con el nombre "shuttle". En su epoca de apogeo (decadas de los 60s, 70s, 80s y parte de los 90s) era un vuelo cada hora con plaza garantizada. Si alguien quedaba abajo, se sacaba otro avion de reserva para esos pasajeros. Apuntaba al viajero ejecutivo entre las tres grandes ciudades de la costa este, llevando banqueros, politicos, lobistas, etc. Ya hacia fines de los 90s, la introduccion del tren rapido ACELA de Amtrak le quito mercado al shuttle hasta llegar hoy dia a la desaparicion del servicio mismo. Delta tambien jubilo a su Delta Shuttle, que heredo de Pan Am, que tenia su servicio shuttle tambien.

Actualmente entre Boston y Nueva York hay 1 vuelo casa una hora por american airlines,  los vuelos a LGA son en A319 y E190, mientras que los pocos vuelos a JFK es en A321 en una configuracion muy novedosa que en el proximo reporte lo expondré.

Se nota que la ruta Boston - Nueva York es una ruta para personas de  negocios.
ÚLTIMOS VUELOS
10.02.18 BOS - JFK A321 American Airlines 2463
10.02.18 JFK - SCL  B787 Latam Chile 533
11.02.18 SCL - ZCO A320 Latam Chile 035

PRÓXIMOS VUELOS
25.02.18 PMC - PUQ A321  Latam Chile 285
*
« Respuesta #22 : 26 de marzo de 2018, 15:18:56 »
Donald Trump compro el servicio del shuttle de Eastern Airlines en 1989, la flota consistio de 17  B-727

El 7 de abril de 1992 Trump Shuttle dejó de existir cuando se fusionó en una nueva Corporación, Shuttle, Inc., que comenzó a operar como el USAir Shuttle el 12 de abril de 1992. US Airways adquirió posteriormente el resto de Shuttle, Inc. el 19 de noviembre de 1997, y posteriormente el servicio funcionó bajo el nombre de US Airways. Shuttle, Inc. permaneció como subsidiaria del grupo hasta el 1 de julio de 2000, cuando se fusionó con US Airways, en 2015, US Airways se fusionó con American Airlines.
« Última Modificación: 26 de marzo de 2018, 15:21:30 por JFK man »
He who laughs last,laughs best! (:
El que rie ultimo,rie mejor :)
*

Boris.!

• 128
« Respuesta #23 : 02 de abril de 2018, 00:21:34 »
Adios a las vacaciones de verano, todo llega a su fin :cry:

fueron 3 semanas hermosas de vacaciones, recorriendo Ecuador y Estados Unidos, conocí lugares maravillosos como Quito, Baños, Islas Galápagos, Nueva York, Washington DC y la mas hermosa de todas Boston :heart: pasé por 13 aeropuertos tal como muestra esta imagen del recorrido

el regreso y final del viaje esta compuesto por 3 vuelos.

AEROLÍNEA: American Airlines
VUELO: AA 2463
ORIGEN: BOS, Aeropuerto Logan, Boston
DESTINO: JFK, Aeropuerto J.F. Kennedy, Nueva York
AVIÓN: A321 N114NN
TIEMPO DE VUELO: 1 hora y 10 minutos

Una vez pasados todos los trámites de aeropuerto, me dirigí a la puerta de embarque, lugar donde me percaté de una bandera Chilena en la sala de embarque

Pasillos del Aeropuerto Logan

el A321 que me trasladaría hasta JFK, hay que recordar que desde Boston, solo 2 vuelos de AA van hacia JFK, el resto van hacia LGA

Al subir al avión me llamó la atención de la distribución de los asientos, primero habian una configuración 1 - 1, luego otra configuración 2 - 2, finalmente la clase turista donde voy yo que es 3 - 3.

este es el mapa de los asientos

fotos desde mi asiento

vista hacia afuera y tarjeta de seguridad

video de seguridad

ya camino al despegue

Boston desde las alturas

servicio a bordo

llegando a Nueva York

aquí comienza el laberinto para retirar mis maletas, para luego volver a despacharlas por LATAM, me encontraría con sorpresas

despues de retirar mis 2 maletas, me di cuenta que una (la mediana) venía con los sellos de seguridad dañados, después de ir a AA a reclamar, me indicaron que eso lo hace el TSA para revisar el equipaje, que no podía reclamar por esa maleta, además mi maleta grande venía con la parte superior dañada, por lo que AA me dio una nueva meleta, solución, mandé la maleta mediana dentro de la nueva y me fui con las 2 maletas grande arrastrando y con la mediana dentro de una de las grandes.

AEROLÍNEA: LATAM Airlines
VUELO: LA 533
ORIGEN: JFK, Aeropuerto J.F. Kennedy, Nueva York
DESTINO: SCL, Aeropuerto Comodoro Arturo Merino Benítez, Santiago
AVIÓN: B787 versión 9
TIEMPO DE VUELO: 9 horas y 40 minutos

entrega de equipaje LATAM

buscando la puerta de embarque, no antes sin pasar a un Dunkin donuts

evolución de american airlines

una foto al avión antes de subir

Bussines

y el lugar donde me corresponde, Turista :lol:

tarjeta de seguridad

yo sentado ya donde me correspondía

vista hacia adelante

video de seguridad

en eso despegamos y comencé a ver 2 capítulos de futurama

mientras veía futurama nos dieron el menú a elegir para la cena y desayuno

luego comencé a ver la película de los simpsons nuevamente, ya ni recuerdo cuantas veces la he visto :lol:

mi elección de Cena que fueron Tortelloni y luego a dormir

dormí bastante bien toda la noche y desperté para el desayuno :)

mi elección, Huevo con tomate, yogurth y un preparado que estaba muy malo

llegando

amaneciendo veo el aconcagua

Santiago :ohno:

AEROLÍNEA: LATAM Airlines
VUELO: LA 035
ORIGEN: SCL, Aeropuerto Comodoro Arturo Merino Benítez, Santiago
DESTINO: ZCO, Aeropuerto La Araucanía, Temuco
AVIÓN: A320 CC-BFV
TIEMPO DE VUELO: 1 hora y 20 minutos

el tiempo de conexión en SCL es de 6 horas.

embarque remoto en esta oportunidad

mas de 30 grados en Santiago, solo quería irme luego de esa ciudad y llegar al sur pronto, 6 horas en Santiago es mucho :lol:

por 3.500 pesos chilenos compré esto en mercado latam

la revista de LATAM promocionando Boston, ya quería volver jaja

Temuco desde las alturas

se ve el antiguo aeropuerto de Temuco

se ve parte del edificio del aeropuerto ZCO

espero que les guste el reporte y en Julio nos vemos en Boston, Buffalo y Toronto :)
ÚLTIMOS VUELOS

PRÓXIMOS VUELOS
*

eielef

• 6336
  • Tucumano en Moscú!
    • Todo sobre TUC/SANT
« Respuesta #24 : 02 de abril de 2018, 04:39:29 »
Muy interesantes reportes, sobre todo los cortos en la costa este. Son rutas tan repetitivas para algunos estadounidenses, que a veces la toman varias veces a la semana, pero para nosotros tienen gran emoción...
Me pareció muy interesante la configuración del A321 de AA, nunca había visto algo así. En el mapa de asientos, fijate que de la fila 11 a 16 los asientos tienen un color, mientras que de la 17 a la 22 son de otro. Hay alguna diferencia? O es todo clase económica?
Gracias por compartir!
15/2 TUC-AEP 738 LV-FUB AR1473
15/2 EZE-MAD 346 EC-JPU IB6856
16/2 MAD-DME 319 EC-JDL IB3144
07/3 VKO-KLF AT7 VQ-BLL ЮТ136
08/3 KLF-VKO AT7 VQ-BLL ЮТ135
26/3 LED-SVO 320 VP-BWD SU37
09/4 DME-OVB TU5 RA-85757 ЯМ650
10/4 OVB-SVX-VKO 738 VP-BPL DP552+404
15/4 ZIA-IST 320 TC-OBU 8Q573
15/4 IST-AYT 321 TC-OBK 8Q228
26/4 ADB-ESB 738 TC-IZG PC3170
27/4 ESB-KBP 739 UR-PSK PS722
07/5 DME-AER-DME TU5 RA-85684 ЯМ653+654
28/5 VKO-LEJ 738 VQ-BWG DP817
30/5 LEJ-VKO 738 VQ-BWG DP818
07/6 VKO-LED 735 VP-BXY ЮТ369
08/6 LED-VKO 735 VP-BVL ЮТ382
18/7 DME-BJV 738 VQ-BDP ТИ7763
25/7 BJV-DME 738 VQ-BNG ТИ7764

*

Boris.!

• 128
« Respuesta #25 : 02 de abril de 2018, 20:50:31 »
No había diferencia en esos asientos, desde la fila 11 hacia atrás eran todos los asientos iguales.

me gustaría ver esas configuraciones de A321 en Chile.
ÚLTIMOS VUELOS

PRÓXIMOS VUELOS
*
« Respuesta #26 : 02 de abril de 2018, 21:09:48 »
Boris, esos A321T es una configuracion especial de AA para vuelos entre JFK y LAX/SFO y algun que otro vuelo transcontinental como SFO-BOS. Este vuelo que vos tomaste es para reposicionar al avion a JFK, aprovechan y llevan pasajeros desde BOS, especialmente conexiones a servicios internacionales. EL A321T reemplazo a los 767-223 en estas rutas premium.

Los 30 primeros asientos (10 de primera y 20 de business) pagan con creces el costo del vuelo. Los de economica atras, ni cortan ni pinchan. El dinero se hace en las cabinas premium. Una configuracion asi, solo funciona en rutas como LAX-JFK con los contratos de Hollywood y en SFO-JFK con los contratos de Silicon Valley, donde cada pasaje de business son minimo US$2,000 ida y vuelta. Y con servicio acorde.

JetBlue tiene una configuracion similar para rutas similiares llamada "Mint". 
« Última Modificación: 02 de abril de 2018, 21:12:14 por DCAflyer »
"The airline industry is like church - many attend, few understand." - Robert L. Crandall, CEO, American Airlines 1985-1998

"There is not much to say about most airplane journeys. Anything remarkable must be disastrous, so you define a good flight by negatives: you didn't get hijacked, you didn't crash, you didn't throw up, you weren't late, you weren't nauseated by the food. So you're grateful." Paul Theroux

"Si quieren gobernar, armen un partido y ganen elecciones", CFK . Bueno. Deseo cumplido.
*

Boris.!

• 128
Interesante saber para que utilizan esos A321 en estados unidos, ni soñar entonces esa configuración en Chile jajaj.

Se me habia olvidado cargar las fotos de los paisajes de ecuador y de los puntos de interés de Boston, Washington y Nueva York.
ÚLTIMOS VUELOS

PRÓXIMOS VUELOS