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FAA negocia por 18 Kfir Block 60 con Israel
« : 13 de enero de 2014, 15:15:36 »



De acuerdo a un articulo en flightglobal.com Argentina está negociando un acuerdo para adquirir 18  cazas Kfir Block 60 reconstruidos y mejorados de  Industrias Aeroespaciales de Israel. La adquisición podría ser una alternativa a un acuerdo previsto para comprar 16 Dassault Mirage F1s ex-aviación española, para la fuerza aérea de la nación. IAI en septiembre de 2013, dijo que estaba en negociaciones avanzadas con al menos dos de las fuerzas aéreas que querían comprar su Kfir bloque 60.  Una fuente de la compañía proyecta la primera entrega podría ocurrir dentro de un año de ser firmado el acuerdo. Las aeronaves propulsadas por General Electric J79 pasaron por una revisión total, y equipadas con electronicas de Elta Systems EL/M-2032 con radar(AESA) y una suite de aviónica de arquitectura abierta. El Kfir está actualmente en servicio activo con dos  operadores en Sur America Colombia y Ecuador, y Sri Lanka en Asia.





Crew: One
Length: 15.65 m (51 ft 4¼ in)
Wingspan: 8.22 m (26 ft 11½ in)
Height: 4.55 m (14 ft 11¼ in)
Wing area: 34.8 m² (374.6 sq ft)
Empty weight: 7,285 kg (16,060 lb)
Loaded weight: 11,603 kg (25,580 lb) two 500 L drop tanks, two AAMs
Max. takeoff weight: 16,200 kg (35,715 lb)
Powerplant: 1 × IAl Bedek-built General Electric J-79-J1E turbojet
Dry thrust: 52.9 kN (11,890 lb st)
Thrust with afterburner: 79.62 kN (17,900 lb st)
Performance
Maximum speed: 2,440 km/h (2 Mach, 1,317 knots, 1,516 mph) above 11,000 m (36,000 ft)
Combat radius: 768 km (415 nmi, 477 mi)(ground attack, hi-lo-hi profile, seven 500 lb bombs, two AAMs, two 1,300 L drop tanks)
Service ceiling: 17,680 m (58,000 ft)
Rate of climb: 233 m/s (45,950 ft/min)
Armament
Guns: 2× Rafael-built 30 mm (1.18 in) DEFA 553 cannons, 140 rounds/gun
Rockets: assortment of unguided air-to-ground rockets including the Matra JL-100 drop tank/rocket pack, each with 19× SNEB 68 mm rockets and 66 US gallons (250 liters) of fuel
Missiles: 2× AIM-9 Sidewinders or Shafrir or Python-series AAMs; 2× Shrike ARMs; 2× AGM-65 Maverick ASMs
Bombs: 5,775 kg (12,730 lb) of payload on nine external hardpoints, including bombs such as the Mark 80 series, Paveway series of LGBs, Griffin LGBs, SMKBs,[28] TAL-1 OR TAL-2 CBUs, BLU-107 Matra Durandal, reconnaissance pods or Drop tanks

Salu2

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El tiempo sólo pasa rápido si estamos dentro de él.
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Re:FAA negocia por 18 Kfir Block 60 con Israel
« Respuesta #2 : 25 de marzo de 2014, 17:08:03 »
Bueno, parece que el acuerdo avanza:

http://www.lanacion.com.ar/1674956-avanzan-las-negociaciones-con-israel-para-la-compra-de-aviones-de-combate

Saludos,

La adquisicion de los MIRAGE casi llego a concretarse pero a ultima hora se fue a pique!
Una pena porque los Kgfir no tienen la capacidad de los Mirage.

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Re:FAA negocia por 18 Kfir Block 60 con Israel
« Respuesta #3 : 25 de marzo de 2014, 20:10:55 »
que lastima que en el video de presentación pongan escenas de la película Top-Gun y CGI que nada tienen que ver con el avión en si.

En las partes donde se ve el casco del piloto en la mascarilla con una estrella roja y un F14 Tomcat haciendo un quiebre a la derecha son sacadas de Top-Gun !!! :ah?:

la verdad que no es muy profesional... jajajaja
"No discutas con los idiotas. Bajarás a su nivel y allí te aplastarán con su experiencia" (Mark Twain)

“El único momento en que tienes demasiado combustible es cuando estás en llamas” –piloto anónimo
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Re:FAA negocia por 18 Kfir Block 60 con Israel
« Respuesta #4 : 14 de agosto de 2015, 16:34:11 »
Mientras tanto y sin reemplazo a la vista los Mirage se despiden definitivamente de la FAA, tengo entendido que hoy. Actualmente por falta de instrumental solamente podían operar en condiciones de buena visibilidad, una limitante enorme.
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Re:FAA negocia por 18 Kfir Block 60 con Israel
« Respuesta #5 : 25 de agosto de 2015, 22:39:11 »
Una nota interesante (aclarando que es opositora) respecto de la baja de los Mirage:
http://www.clarin.com/opinion/Fuerzas_Armadas-Fuerza_Aerea-Mirage-Defensa_0_1418858142.html

Lo que queda claro que después de más de una década de bonanza, la Fuerza Aérea Argentina en vez de haberse reequipado, está prácticamente desmantelada.
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Re:FAA negocia por 18 Kfir Block 60 con Israel
« Respuesta #6 : 07 de septiembre de 2015, 15:17:27 »
El tiempo sólo pasa rápido si estamos dentro de él.
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Re:FAA negocia por 18 Kfir Block 60 con Israel
« Respuesta #7 : 09 de noviembre de 2015, 15:08:20 »
Bueno y ahora se vuelve a la compra de los viejos Kfir a Israel.
Se prevé un contrato de más de 220 millones de dólares, aunque no está confirmado por la confidencialidad habitual en temas de defensa. Comprende la compra de 14 aeronaves Kfir de la versión C-10, dos son biplaza (para entrenamiento) más un programa de sostén logístico y mantenimiento por 5 años a cargo del vendedor IAI. Esto último hizo ruido en la FAA y en la actual Fábrica Militar de Aviones (FadeA sino me equivoco) pero compensa un poco que va a haber capacitación también.
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Re:FAA negocia por 18 Kfir Block 60 con Israel
« Respuesta #8 : 09 de noviembre de 2015, 15:44:58 »
Quisas un nuevo gobierno entrante se de cuenta de la severidad y que actúen con celeridad.
El Brasil también esta pasando momentos críticos en su defensa y ofensa aérea, pero se debe mas a la caída del real, ahora se estima que no podrán comprar la cantidad de Grippens que inicialmente habían planeado.
 8)
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Re:FAA negocia por 18 Kfir Block 60 con Israel
« Respuesta #9 : 09 de noviembre de 2015, 16:58:25 »
Bueno y ahora se vuelve a la compra de los viejos Kfir a Israel.
Se prevé un contrato de más de 220 millones de dólares, aunque no está confirmado por la confidencialidad habitual en temas de defensa. Comprende la compra de 14 aeronaves Kfir de la versión C-10, dos son biplaza (para entrenamiento) más un programa de sostén logístico y mantenimiento por 5 años a cargo del vendedor IAI. Esto último hizo ruido en la FAA y en la actual Fábrica Militar de Aviones (FadeA sino me equivoco) pero compensa un poco que va a haber capacitación también.

Doce años sin hacer nada, permitiendo que las fuerzas armadas se fueran cayendo a pedazos, y cuando les queda apenas un mes para dejar el gobierno van a firmar un contrato que va a tener que pagar la próxima administración, y que compromete al país en la compra de material de una utilidad más que cuestionable. Hay que ser basura !! Todo para poder hacer un anuncio más por cadena nacional. Una falta de respeto no solo para el próximo presidente, sino también para todos los argentinos.
De todas maneras, hay que ver qué pasa, por ahora solo he visto una nota en Ambito Financiero

http://www.ambito.com/noticia.asp?id=815172

y por lo que dice, aun cuando firmen el contrato, quedaría un último escollo crítico, USA todavía no ha dado el visto bueno para el traspaso de tecnología (los motores del Kfir son J79 de General Electric). Esperemos que Obama diga que no. 
NO todos somos Aerolíneas.
Aunque lo pinten como a Cristina, el modelo está más muerto que Néstor.
No a la Re-Reelección.
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Re:FAA negocia por 18 Kfir Block 60 con Israel
« Respuesta #10 : 10 de noviembre de 2015, 15:20:31 »
Doce años sin hacer nada, permitiendo que las fuerzas armadas se fueran cayendo a pedazos, y cuando les queda apenas un mes para dejar el gobierno van a firmar un contrato que va a tener que pagar la próxima administración, y que compromete al país en la compra de material de una utilidad más que cuestionable. Hay que ser basura !! Todo para poder hacer un anuncio más por cadena nacional. Una falta de respeto no solo para el próximo presidente, sino también para todos los argentinos.
De todas maneras, hay que ver qué pasa, por ahora solo he visto una nota en Ambito Financiero

http://www.ambito.com/noticia.asp?id=815172

y por lo que dice, aun cuando firmen el contrato, quedaría un último escollo crítico, USA todavía no ha dado el visto bueno para el traspaso de tecnología (los motores del Kfir son J79 de General Electric). Esperemos que Obama diga que no.

Estoy de acuerdo. Después de 12 años de no hacer nada en la materia se le puede dejar esa decisión estratégica al próximo gobierno próximo a asumir, sea cual fuere.
Respecto de Ambito Financiero desde que fue comprado por amigos del gobierno ha pasado a ser un burdo integrante más del aparato de propaganda oficial, y poco tiene que ver con un diario de economía y finanzas medianamente serio. Pero el hecho de su cercanía puede hacer justamente en este caso que esta información tenga buenas fuentes.
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Re:FAA negocia por 18 Kfir Block 60 con Israel
« Respuesta #11 : 11 de noviembre de 2015, 10:40:23 »
Bueno, un poco de coherencia. Agustín Rossi expreso ahora que si bien las negociaciones por la compra de 14  Kfir a Israel están encaminadas, deja la firma del acuerdo al próximo presidente, quien decidirá si la compra se hace.
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Re:FAA negocia por 18 Kfir Block 60 con Israel
« Respuesta #12 : 12 de noviembre de 2015, 13:41:52 »
Bueno, un poco de coherencia. Agustín Rossi expreso ahora que si bien las negociaciones por la compra de 14  Kfir a Israel están encaminadas, deja la firma del acuerdo al próximo presidente, quien decidirá si la compra se hace.
Según Flightglobal, el contrato tenia que firmarse el 10nov(ante-ayer).
También cabe mencionar que esos aparatos están inactivos hace 2 décadas y que los motores J79 después de 1600 horas de vuelo necesitaran ser cambiadas!
En el caza mejorado también se instalarán radar (AESA) Elta sistemas EL/M-2032 y aviónica de arquitectura abierta que permite al cliente instalar otros sistemas. Elta dice que el sensor proporciona  todos los aspectos "look-down shoot-down" y soportará a misiones aire-aire y ataques simultáneas, con la capacidad de seguir hasta 64 blancos.
https://www.flightglobal.com/news/articles/argentina-to-sign-for-aesa-equipped-kfir-fighters-418883/

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Re:FAA negocia por 18 Kfir Block 60 con Israel
« Respuesta #13 : 14 de noviembre de 2015, 10:54:43 »
Parece que empiezan a salir a la luz algunos detalles oscuros de la negociación por los Kfir.  :enojado:

Un brigadier cuestionó y logró frenar una compra de aviones

Escándalo en Defensa.
El Gobierno iba a adquirir esta semana 14 aviones israelíes. Pero el número 3 del arma se quejó y se fue a su casa.


http://www.clarin.com/politica/brigadier-cuestiono-frenar-compra-aviones_0_1467453528.html
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No a la Re-Reelección.
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Re:FAA negocia por 18 Kfir Block 60 con Israel
« Respuesta #14 : 14 de noviembre de 2015, 11:41:28 »
Parece que empiezan a salir a la luz algunos detalles oscuros de la negociación por los Kfir.  :enojado:

Un brigadier cuestionó y logró frenar una compra de aviones

Escándalo en Defensa.
El Gobierno iba a adquirir esta semana 14 aviones israelíes. Pero el número 3 del arma se quejó y se fue a su casa.


http://www.clarin.com/politica/brigadier-cuestiono-frenar-compra-aviones_0_1467453528.html

hubo 4 ofertas concretas.

Israel con los C10 block 60, españa con los F1M, M2000C de francia y china con los JF17-FC1.

Los F1M no eran tan malos desde el punto de vista electronica (HUD, MDF, un sistema de contramedidas bueno) pero tenian muy poca vida util en su celula, y el Radar era el Cyrano IV digitalizado que es lo mas marecido a una basura para la funcion que se le quiere dar al avion, superioridad aerea. España como usaba los F1M para ataque no cambio el radar.

El JF17 chino es el que mejor transferencia de tecnologia ofrece. Si bien la version que hoy se vende tiene navionica china, viene homologado con normas como 1553 y demas. Eso hace que le podes poner la avionica que quieras que sea compatible. Radar occidental si queres, equipos de guerra electronicos franceses, hud ruso,etc. Lo podes tunear como los hindues tunearon sus SU30 que vienen con HUD franceses, pantallas francesas, inercial frances, equipo de guerra electronico israeli y radar ruso. Y funciona. Pero aca topo con problemas internos. Tenes los amantes de los franceses y por otro lado los amantes de los americanos. El avion es bueno para lo que sale. No es un Rafale pero tampoco es la idea, no sale lo que sale un rafale. Permitian ser ensamblado en kit en la FMA o en rio cuarto, etc. Pero bueno se topo con los problemas internos

La otra oferta fue por Mirage2000 y aca en argentina hablas del mirage y perdon la expresion, los militares se mojan todas. Los franceses son famosos por sus coimas y demas, ademas hay una industria del curro armado alrededor de lo frances. Empresas que hacen soporte de los mirage que son de ex militares, etc. Esos mirage son basura salvo que los traigas modernizados al estandar -5. Si son 2000C son basura porque usan radares cerrados que no permiten lanzar misiles de guia activa, solo semi-activos que hoy son obsoletos. Y modernizarlos al -5 te sale 30 palos por avion de avionica nada mas.

La ultima fue el Kfir. Una celula vieja pero conocida, el soporte que hoy hay de los mirage sirve, las pistas, hangares, etc estan preparados. Tiene 2 puntos a favor, israel fue buen proveedor en general de argentina, pese a embargos siempre dieron una mano. Y 2 la avionica que es de primer nivel.

Lo que no hay que olvidarse es que estamos pasando de un mirage 3 que ya en la guerra de malvinas le faltaba avionica a la altura del mundo en ese momento imaginate 30 años despues......

Cuando chile llego al F16 block 52, primero modernizo sus mirage, sus F5, despues recien paso a un caza de 4ta generacion. Aca se pelea por pasar de un caza de 2da generacion (mirage 3) a uno de 4ta sin paso intermedio.

Respecto a los contrato desconozco los mismos, pero lo que opinen los brigadieres, tanto los que defienden a kfir como a los que los atacan no les creo nada. Todos tienen intereses, halcones y palomas era????

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Re:FAA negocia por 18 Kfir Block 60 con Israel
« Respuesta #15 : 16 de agosto de 2017, 20:12:54 »
Argentina detiene conversaciones vinculadas a la compra de los  Kfirs

Argentina ha detenido las negociaciones sobre una posible compra de los  aviones de combate Kfir de Israel Aerospace Industries (IAI), a pesar de las indicaciones de este año de que un acuerdo para 12 a14 aviones podría ser finalizado.
La propuesta del IAI se relacionó con el suministro de una versión modernizada del fuselaje vintage con un motor J79 de aviación GE, el radar activo de Elta Systems ' el/M-2032, y una suite de aviónica de arquitectura abierta que permitiría a un cliente instalar sus propios sistemas.
La empresa israelí que previamente ha suministrado Kfirs a Colombia, Ecuador y Sri Lanka, dice que "otras opciones se están evaluando con Argentina". Su versión del bloque 60 es la última actualización al tipo israelí, que entró en servicio operativo hace más de 40 años.
Ha pasado tres años y sigue la incertidumbre de proveer a la FAA con aviones para resguardar su territorio y espacio aéreo. Cuando sacaran los ñandúes que manejan las FAA las cabezas que esconden en la arena o tierra? Tiene sentido comprar un aparato que tiene mas de 40 años cuando hay opciones mas nuevas, modernas y de mas capacidad? Brasil esta armando los Grippen en su propio suelo con tranferencia de la tecnología correspondiente, Chile tiene a los F16 modernizados, Peru, Ecuador y Venezuela tienen aviones de combate Rusos (de la era soviética) entonces Argentina se unira a Bolivia, Paraguay y Uruguay que cuentan con menos de media docena de Tucanos que sirven de aparatos de entrenamiento solamente?
 :MMM







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Re:FAA negocia por 18 Kfir Block 60 con Israel
« Respuesta #16 : 17 de agosto de 2017, 00:38:26 »
Argentina detiene conversaciones vinculadas a la compra de los  Kfirs

Argentina ha detenido las negociaciones sobre una posible compra de los  aviones de combate Kfir de Israel Aerospace Industries (IAI), a pesar de las indicaciones de este año de que un acuerdo para 12 a14 aviones podría ser finalizado.
La propuesta del IAI se relacionó con el suministro de una versión modernizada del fuselaje vintage con un motor J79 de aviación GE, el radar activo de Elta Systems ' el/M-2032, y una suite de aviónica de arquitectura abierta que permitiría a un cliente instalar sus propios sistemas.
La empresa israelí que previamente ha suministrado Kfirs a Colombia, Ecuador y Sri Lanka, dice que "otras opciones se están evaluando con Argentina". Su versión del bloque 60 es la última actualización al tipo israelí, que entró en servicio operativo hace más de 40 años.
Ha pasado tres años y sigue la incertidumbre de proveer a la FAA con aviones para resguardar su territorio y espacio aéreo. Cuando sacaran los ñandúes que manejan las FAA las cabezas que esconden en la arena o tierra? Tiene sentido comprar un aparato que tiene mas de 40 años cuando hay opciones mas nuevas, modernas y de mas capacidad? Brasil esta armando los Grippen en su propio suelo con tranferencia de la tecnología correspondiente, Chile tiene a los F16 modernizados, Peru, Ecuador y Venezuela tienen aviones de combate Rusos (de la era soviética) entonces Argentina se unira a Bolivia, Paraguay y Uruguay que cuentan con menos de media docena de Tucanos que sirven de aparatos de entrenamiento solamente?
 :MMM

Venezuela tiene jets Sukhoi que compro Chavez (junto a otra billonada en armas) a Rusia, nada de la epoca sovietica. Esto fue con Putin. Y Peru siempre desde la epoca de la dictadura de Alvarado en los 70s le compro a la URSS y luego sigue hasta nuestros dias con la Rusia de Putin.

En la Argentina nos hemos quedado en estado de indefension casi. Un desastre. Si bien no hay hipotesis de conflicto, hemos quedado en pelotas.

Cut the nose to spite the face, eso fue lo que se les hizo a las FFAA del pais en la decada ganada....
"The airline industry is like church - many attend, few understand." - Robert L. Crandall, CEO, American Airlines 1985-1998

"There is not much to say about most airplane journeys. Anything remarkable must be disastrous, so you define a good flight by negatives: you didn't get hijacked, you didn't crash, you didn't throw up, you weren't late, you weren't nauseated by the food. So you're grateful." Paul Theroux

"Si quieren gobernar, armen un partido y ganen elecciones", CFK . Bueno. Deseo cumplido.