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Re:Flota Aerolineas Argentinas Airbus 330 Parte 4
« Respuesta #140 : 16 de agosto de 2018, 18:28:22 »
Buenas....


Los 330 todos tienen el certificado ETOPS o no? Si no lo tuvieran pueden cruzar el charco igual?

Creo que no, solo los que cruzan a Europa, los que vuelan dentro de America no están certificados.
Sin ETOPS no podrían cruzar porque hay que estar siempre a menos de 1 hr de vuelo con un solo motor, cosa que no podría ser desde acá.
Re:Flota Aerolineas Argentinas Airbus 330 Parte 4
« Respuesta #141 : 16 de agosto de 2018, 19:41:06 »
Gracias Pepe.

La consulta es porque veo programado a MAD para el sabado al FNJ que es de los "viejitos" que creo no tienen ETOPS, de ahi mi duda.... Como sera la cosa? o estoy equivocado y tiene la certificacion?
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Re:Flota Aerolineas Argentinas Airbus 330 Parte 4
« Respuesta #142 : 16 de agosto de 2018, 20:06:55 »
Gracias Pepe.

La consulta es porque veo programado a MAD para el sabado al FNJ que es de los "viejitos" que creo no tienen ETOPS, de ahi mi duda.... Como sera la cosa? o estoy equivocado y tiene la certificacion?

Puede ser que lo cambien, o lo certificaron.
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Re:Flota Aerolineas Argentinas Airbus 330 Parte 4
« Respuesta #143 : 16 de agosto de 2018, 20:50:34 »
Hasta donde se los ex eva air iban a agregarles zona de descanso para poder cruzar el charco. Pero no me acuerdo matriculas.
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Re:Flota Aerolineas Argentinas Airbus 330 Parte 4
« Respuesta #144 : 16 de agosto de 2018, 20:53:40 »
GKO y GKP
Re:Flota Aerolineas Argentinas Airbus 330 Parte 4
« Respuesta #145 : 17 de agosto de 2018, 09:11:56 »
Ahi veo, segun el FR24 que cambiaron al FVH, ese si tiene ETOPS.

Debia ser un error del FR.
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Re:Flota Aerolineas Argentinas Airbus 330 Parte 4
« Respuesta #146 : 17 de agosto de 2018, 15:12:08 »
seguramente, FR24 no es oficial ni exacto.
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Re:Flota Aerolineas Argentinas Airbus 330 Parte 4
« Respuesta #147 : 17 de agosto de 2018, 21:55:56 »
En realidad. todos los A330 salen de la fabrica de Toulouse preparados para ETOPS y ya certificados para tales vuelos. Pero... es luego el operador el que decide si se mantiene al avion en condiciones ETOPS/EROPS o no.  Mantener un avion de acuerdo a criterios ETOPS cuando hay rutas que no los necesitan es un desproposito comercial, ETOPS no sale gratis ya que presupone items como mantenimiento especial, ciertos sistemas redundantes, equipamiento a bordo especifico. etc.

Por eso AR tiene esos 4 330s (FNI/J/K/L) que solo vuelan por las Americas donde ETOPS no es necesario. Y los GKO y GKP ya estan volando a Madrid (no a FCO por una cuestion de alcance) , al haberseles instalado la zona de descanso para pilotos.

"The airline industry is like church - many attend, few understand." - Robert L. Crandall, CEO, American Airlines 1985-1998

"There is not much to say about most airplane journeys. Anything remarkable must be disastrous, so you define a good flight by negatives: you didn't get hijacked, you didn't crash, you didn't throw up, you weren't late, you weren't nauseated by the food. So you're grateful." Paul Theroux

"Si quieren gobernar, armen un partido y ganen elecciones", CFK . Bueno. Deseo cumplido.