*
Re:Flota Airbus 340 Aerolíneas Argentinas - Parte 4
« Respuesta #40 : 11 de febrero de 2017, 12:28:41 »
Pregunto de ignorante, donde está el LV-CSE?

Almacenado en EZE
Re:Flota Airbus 340 Aerolíneas Argentinas - Parte 4
« Respuesta #41 : 11 de febrero de 2017, 17:55:44 »
Buenas tardes! Al parecer han sido unos días un poco agitados para la programación ya que el LV-FNJ quedó en JFK luego del stall en el motor 2. Luego el LV-CSD quedó en BCN, no se sabe porque, ya que rodó hasta pista en uso, se alineo, y volvió a la terminal; ahora se encuentra volviendo a EZE como AR1163. También, ayer el AR1302 que fué operado por A340 (seguro por faltante de A330), mas precisamente el LV-FPU, habría quedado en MIA, ya que el vuelo AR1303 se encuentra cancelado. Y esto se refleja al día de hoy, que tanto el vuelo AR1370 y el AR1140 se encuentran demorados, para las 03:00am.
No se si sea posible operativamente, pero de poderse hacer, habría que apurar los tramites del LV-GKP, que ya esta en EZE, y que aguarda el ok para entrar en servicio.
Saludos!! OKK OKK
*
Re:Flota Airbus 340 Aerolíneas Argentinas - Parte 4
« Respuesta #42 : 11 de febrero de 2017, 18:42:04 »
Buenas tardes! Al parecer han sido unos días un poco agitados para la programación ya que el LV-FNJ quedó en JFK luego del stall en el motor 2. Luego el LV-CSD quedó en BCN, no se sabe porque, ya que rodó hasta pista en uso, se alineo, y volvió a la terminal; ahora se encuentra volviendo a EZE como AR1163. También, ayer el AR1302 que fué operado por A340 (seguro por faltante de A330), mas precisamente el LV-FPU, habría quedado en MIA, ya que el vuelo AR1303 se encuentra cancelado. Y esto se refleja al día de hoy, que tanto el vuelo AR1370 y el AR1140 se encuentran demorados, para las 03:00am.
No se si sea posible operativamente, pero de poderse hacer, habría que apurar los tramites del LV-GKP, que ya esta en EZE, y que aguarda el ok para entrar en servicio.
Saludos!! OKK OKK

El 1303 en A340 se encuentra demorado para el dia domingo como 1309. La razon es el descanso de los pilotos, dado que como MIA es posta en A330, no hay pilotos de A340 descansados.

Eso pasa porque no vuelan ambas máquinas (A330 y A340 ) como si sucede en el resto del mundo.


« Última Modificación: 11 de febrero de 2017, 18:44:20 por LV-CLJ »
Re:Flota Airbus 340 Aerolíneas Argentinas - Parte 4
« Respuesta #43 : 11 de febrero de 2017, 23:29:53 »
El 1303 en A340 se encuentra demorado para el dia domingo como 1309. La razon es el descanso de los pilotos, dado que como MIA es posta en A330, no hay pilotos de A340 descansados.

Eso pasa porque no vuelan ambas máquinas (A330 y A340 ) como si sucede en el resto del mundo.
Muchas gracias por la aclaracion!!
Re:Flota Airbus 340 Aerolíneas Argentinas - Parte 4
« Respuesta #44 : 26 de junio de 2017, 10:39:32 »
Alguien sabe algo del LV-FPU...hace días que no vuela...el FPV hace 3 días que tampoco

Los únicos 343 que están volando son el CSD, CSF y el CSX...cuando se retirarían estos 3 equipos con interiores muy viejos?

Re:Flota Airbus 340 Aerolíneas Argentinas - Parte 4
« Respuesta #45 : 16 de septiembre de 2017, 12:35:22 »
Ahi esta el LV-CSE dando vueltas sobre MDQ....

Estaran probandolo para devolver?

https://www.flightradar24.com/AR1203/ee1e00b



*
Re:Flota Airbus 340 Aerolíneas Argentinas - Parte 4
« Respuesta #46 : 16 de septiembre de 2017, 13:33:53 »
Ahi esta el LV-CSE dando vueltas sobre MDQ....

Estaran probandolo para devolver?

https://www.flightradar24.com/AR1203/ee1e00b





Si. Es más, ya había salido hace un par de días rumbo a Victorville, California pero tuvo que volver a Ezeiza por un problema técnico.
"The airline industry is like church - many attend, few understand." - Robert L. Crandall, CEO, American Airlines 1985-1998

"There is not much to say about most airplane journeys. Anything remarkable must be disastrous, so you define a good flight by negatives: you didn't get hijacked, you didn't crash, you didn't throw up, you weren't late, you weren't nauseated by the food. So you're grateful." Paul Theroux

"Si quieren gobernar, armen un partido y ganen elecciones", CFK . Bueno. Deseo cumplido.
Re:Flota Airbus 340 Aerolíneas Argentinas - Parte 4
« Respuesta #47 : 16 de septiembre de 2017, 13:49:06 »
Si. Es más, ya había salido hace un par de días rumbo a Victorville, California pero tuvo que volver a Ezeiza por un problema técnico.

Ah.....si, hizo un go around en MDQ....

Gracias por tu respuesta.
*
Guerra entre A y B por futuro pedido de AR
« Respuesta #48 : 27 de noviembre de 2017, 15:28:00 »
Publican hoy tanto Leeham News como Flight Global (ambos detrás de un muro de pago) que Airbus ha desplegado todas sus armas en la lucha global que mantiene con Boeing en el marco de la próxima orden que efectuará el grupo Aerolíneas Argentinas.

Específicamente, ambos medios citan la renovación de la flota de largo alcance de AR, que se espera sea entre 2020 y 2021. Pero además ambos medios cuentan que Airbus no ahorra esfuerzos para introducir sus modelos de fuselaje angosto en la flota del Grupo AR, y destronar el monopolio que goza el 737.

Boeing ha tenido un año estupendo con su 787 mientras que en Airbus los resultados con sus 330 y 350 han sido más modestos. De ahí que está futura orden de AR es una oportunidad que ambos fabricantes no dejarán pasar.

Ambos medios también cuentan que la misma batalla se está librando frente a una orden similar que se espera de Thai Airways.
"The airline industry is like church - many attend, few understand." - Robert L. Crandall, CEO, American Airlines 1985-1998

"There is not much to say about most airplane journeys. Anything remarkable must be disastrous, so you define a good flight by negatives: you didn't get hijacked, you didn't crash, you didn't throw up, you weren't late, you weren't nauseated by the food. So you're grateful." Paul Theroux

"Si quieren gobernar, armen un partido y ganen elecciones", CFK . Bueno. Deseo cumplido.
*
Re:Flota Airbus 340 Aerolíneas Argentinas - Parte 4
« Respuesta #49 : 27 de noviembre de 2017, 22:49:01 »
Publican hoy tanto Leeham News como Flight Global (ambos detrás de un muro de pago) que Airbus ha desplegado todas sus armas en la lucha global que mantiene con Boeing en el marco de la próxima orden que efectuará el grupo Aerolíneas Argentinas.

Específicamente, ambos medios citan la renovación de la flota de largo alcance de AR, que se espera sea entre 2020 y 2021. Pero además ambos medios cuentan que Airbus no ahorra esfuerzos para introducir sus modelos de fuselaje angosto en la flota del Grupo AR, y destronar el monopolio que goza el 737.

Boeing ha tenido un año estupendo con su 787 mientras que en Airbus los resultados con sus 330 y 350 han sido más modestos. De ahí que está futura orden de AR es una oportunidad que ambos fabricantes no dejarán pasar.

Ambos medios también cuentan que la misma batalla se está librando frente a una orden similar que se espera de Thai Airways.

A350 A350 A350!!! moriria con ese avion en la flota de AR :)
Vuelos:

13/06/12 AR1852 EZE-USH A342 LV-ZPJ
16/06/12 AR1853 USH-EZE A343 LV-CSD
12/10/12 AU2524 AEP-COR E190 LV-CDY
15/10/12 AR1503 COR-AEP B737 LV-BZA
06/06/14 AU2530 AEP-MDZ E190 LV-CPJ
09/06/14 AR1403 MDZ-AEP B737 LV-CYJ
20/02/15 AR1602 AEP-MDQ B737 LV-CMK
25/02/15 AU2607 MDQ-AEP E190 LV-CHO
22/11/15 LA4240 AEP-MDZ A320 LV-BFY
24/11/15 LA935 MDZ-SCL A320 CC-COF
24/11/15 LA445 SCL-EZE B789 CC-BGA
14/08/16 AR1228 EZE-SSA B738 LV-FRK
20/08/16 G36783 SSA-GRU B738 PP-GGP
21/08/16 AR1249 GRU-AEP B738 LV-FQB
24/02/17 AN841 MDQ-AEP MD-83 LV-CCJ

Re:Flota Airbus 340 Aerolíneas Argentinas - Parte 4
« Respuesta #50 : 28 de noviembre de 2017, 16:36:01 »
Si vienennnnnn.  serán  2  A 330 y o reemplazar por A 330 NEO, dejen de soñar. Y dejen de creer en lo que dice “ lo que todos quieren escuchar”.  OKK
Re:Flota Airbus 340 Aerolíneas Argentinas - Parte 4
« Respuesta #51 : 28 de noviembre de 2017, 18:08:54 »
A350 A350 A350!!! moriria con ese avion en la flota de AR :)

Yo volé en 359 de JJ GRU-MAD y v.v. hace un par de meses y es un avionazo, para mi gusto mucho mejor que el 332 (por lo menos para el pax).
Aunque debo matizar diciendo que volé en 332 ceo (habría que ver que tal el 332 neo)

Saludos al foro.

M.A.
Nadie es tan tonto que no tenga nada que enseñar ni tan inteligente que no tenga nada que aprender.
*
Re:Flota Airbus 340 Aerolíneas Argentinas - Parte 4
« Respuesta #52 : 28 de noviembre de 2017, 18:25:29 »
Yo volé en 359 de JJ GRU-MAD y v.v. hace un par de meses y es un avionazo, para mi gusto mucho mejor que el 332 (por lo menos para el pax).
Aunque debo matizar diciendo que volé en 332 ceo (habría que ver que tal el 332 neo)

Saludos al foro.

M.A.
Yo acabo de volar en A359 desde GRU a JFK y de vuelta, en JJ y si es verdaderamente una gran diferencia entre el A330 ceo, el A350 es tan silencioso que durante todo el vuelo no  escuche los motores, solo la constante circulación del a/c. muy comodo pues vole de ida en Yplus  asiento A21 con mucho espacio de ambos lados con apoya pies plegable para mas espacio si uno lo necesita,y al regreso en Y 45k sin problemas con suficiente espacio para poder estrechar las piernas y dormir., lo único negativo los lavatorios son muy estrechos y hasta diría que incomodo para sentarse, pero eso a elección de la aerolínea. y las ventanas son amplias que se puede ver desde el asiento del medio y hasta del pasillo.
He who laughs last,laughs best! (:
El que rie ultimo,rie mejor :)
Re:Flota Airbus 340 Aerolíneas Argentinas - Parte 4
« Respuesta #53 : 29 de noviembre de 2017, 00:22:12 »
Creo que siendo realista, y de mantener las políticas que se vienen dando, no habrá nada nuevo por bastante tiempo, y AR volará con los A330 hasta que no den más. Se cierra BCN, y el max opera al caribe, con eso dejas a los A330 en las rutas que quedan y sacas todos los A340. Sería más probable que el estado le compre a Avianca o FlyBondi un A350 que a AR.
*

    eielef

  • 6183
  • Tucumano en Moscú!
    • Todo sobre TUC/SANT
Re:Flota Airbus 340 Aerolíneas Argentinas - Parte 4
« Respuesta #54 : 16 de enero de 2018, 15:22:54 »
Parecerían haber novedades de la flota A340 de AR.
Aerolineas Argentinas in recent schedule update adjusted planned Northern summer 2018 schedule, which sees Airbus A340 operation scheduled until 02JUN18 inclusive.

Between 25MAR18 and 02JUN18, the A340 is scheduled to operate following routes.

Buenos Aires Ezeiza – Cancun 28APR18 – 17MAY18 Day x57 (CUN departure Day x16, 29APR18 – 18MAY18)
Buenos Aires Ezeiza – Madrid
25MAR18 – 01MAY18 Day x16 (Day x27 from MAD)
03MAY18 – 09MAY18 Day x257 (Day x136 from MAD)
11MAY18 – 22MAY18 Day x136 (Day x247 from MAD)
23MAY18 – 01JUN18 Day x16 (Day x27 from MAD, last A340 flight from MAD is 02JUN18)

Aparentemente, el 3 de Junio aterrizaría por ultima vez el A340 en Ezeiza, aunque esto podría cambiar de un momento para el otro... Parece que quedan solo tres: el LV-CSF, LV-FPU y LV-FPV, construidos entre 1996 y 1997, siendo estos los aviones más viejos de la flota y los únicos cuatrimotores que hay en todo el país!
26/9 OVB-TJM AT7 VQ-BLC UT240
26/9 TJM-VKO 735 VP-BFO UT464
27/9 DME-VIE 319 OE-LDE OS606
27/9 VIE-SJJ 320 OE-LBR OS759
04/10 SJJ-VIE 319 OE-LDF OS760
04/10 VIE-DME 320 OE-LBJ OS601
14/11 KBP-SSH 321 TC-OBY QU4431
17/11 SSH-CAI DH3 SU-CBN PER150
17/11 CAI-SSH DH3 SU-CBJ PER143
21/11 SSH-KBP 738 UR-UTP QU4438
12/1 SOF-IST 321 TC-JRT TK1028
14/1 IST-TIA 320 TC-JUF TK1077
01/2 DME-MAD 321 EC-JDL IB3143
01/2 MAD-EZE 332 EC-MMG IB6845
02/2 AEP-TUC 738 LV-GUC AR1446
15/2 TUC-AEP 738 LV-FUB AR1473
15/2 EZE-MAD 346 EC-JPU IB6856
16/2 MAD-DME 319 EC-JDL IB3144

*
Re:Flota Airbus 340 Aerolíneas Argentinas - Parte 4
« Respuesta #55 : 16 de enero de 2018, 16:02:58 »
Los unicos que a lo mejor (no se firmo nada todavia) quedarian hasta fin de 2019 principio de 2020 son el FPV y FPU que son los que tienen interiores iguales al 330. Los demas caput.
*
Re:Flota Airbus 340 Aerolíneas Argentinas - Parte 4
« Respuesta #56 : 17 de enero de 2018, 02:55:03 »
Los unicos que a lo mejor (no se firmo nada todavia) quedarian hasta fin de 2019 principio de 2020 son el FPV y FPU que son los que tienen interiores iguales al 330. Los demas caput.

Y no creo que nadie los compre. Al desguace seguramente.
El tiempo sólo pasa rápido si estamos dentro de él.
*
Chau LV-CSF
« Respuesta #57 : 05 de febrero de 2018, 21:56:55 »
El LV-CSF (msn 128) llego a EZE el 3/2/18 desde MAD en el que fue su ultimo vuelo comercial. Tanto el como su hermano, el LV-CSD (msn 123) que fue retirado en diciembre, esperan ser devueltos al lessor para lo que se espera sea su desguace y chatarreo. Quedan solo dos A340-300X activos en la flota de AR, los LV-FPU y FPV.

Y otra que retiro la semana pasada dos A340-300X fue Air France. Los F-GLZI (msn 084) y ZR (msn 307) volaron al aeropuerto de Enschede-Twente en el este de Holanda, adonde seran desguazados y chatarreados por la empresa Aircraft End-of-Life Solutions (AELS). Esta empresa ya chatarreo a un A340-300X de Swiss en 2017 (msn 169, ex HB-JMK/OE-LAK) y esta ahora desarmando a un 747-406 de KLM, el PH-BFR (msn 27202/1014).

"The airline industry is like church - many attend, few understand." - Robert L. Crandall, CEO, American Airlines 1985-1998

"There is not much to say about most airplane journeys. Anything remarkable must be disastrous, so you define a good flight by negatives: you didn't get hijacked, you didn't crash, you didn't throw up, you weren't late, you weren't nauseated by the food. So you're grateful." Paul Theroux

"Si quieren gobernar, armen un partido y ganen elecciones", CFK . Bueno. Deseo cumplido.