Re:Flota EMB AU NOVEDADES - Parte III
« Respuesta #460 : 25 de agosto de 2017, 14:51:18 »
Pero no habria forma de que AU continuara operando y comercializando por cuenta propia los vuelos que hoy opera para AR??

Lucas,

hasta donde entiendo, Austral no tiene estructura comercial, solo tiene rutas, aviones, pilotos, TCP y mecánicos, el resto lo hacen empleados de Aerolíneas y por lo tanto, en una "venta" deberían ver si algunos de los empledos de los departamentos de comercialización, administración, finanzas y demás pasarían a Austral (tenes que convencerlos para que te firmen el traspaso, porque de prepo no podes pasarlos y a lo sumo los tenes que echar e indemnizar), el tema es la infraestructura, por ejemplo de IT, que debe ser una, y la que compre tiene que hacer una infraestructura de cero, que no es algo menor.

Saludos
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Re:Flota EMB AU NOVEDADES - Parte III
« Respuesta #461 : 25 de agosto de 2017, 14:58:29 »
Pero no habria forma de que AU continuara operando y comercializando por cuenta propia los vuelos que hoy opera para AR??

Siempre se puede reactivar la comercializacion. Tenes que invertir en marketing, diferente web, nuevo personal, etx, etc. Eso agrega costos con lo cual el tema seria para que? si el argumento es que AR/AU pierden plata para que incrementar costos?

como poder podes traer A380 para au si queres, ahora el tema es para que?

Insisto poder podes venderla, es inviable pero si algun loco quiere pagar 26 aviones 2500 empleados que no venden nada, que lo haga. Dudo que existan locos asi pero nunca se sabe.
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Re:Flota EMB AU NOVEDADES - Parte III
« Respuesta #462 : 25 de agosto de 2017, 17:34:59 »
Entiendo entonces que el principal problema seria que AU no tiene una estructura comercial propia porque todo eso lo maneja AR. Es asi?
"Lo bueno de lo malo es que no es lo peor..."
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Re:Flota EMB AU NOVEDADES - Parte III
« Respuesta #463 : 25 de agosto de 2017, 19:26:06 »
Entiendo entonces que el principal problema seria que AU no tiene una estructura comercial propia porque todo eso lo maneja AR. Es asi?

Eso, el modulo del avion y varios temas mas. Eso hace que no sea viable la venta como proponen.
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Re:Flota EMB AU NOVEDADES - Parte III
« Respuesta #464 : 25 de agosto de 2017, 20:04:22 »
Eso, el modulo del avion y varios temas mas. Eso hace que no sea viable la venta como proponen.

entonces el estado sale perdiendo si no puede vender por lo menos el nombre y los aviones.
He who laughs last,laughs best! (:
El que rie ultimo,rie mejor :)
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Re:Flota EMB AU NOVEDADES - Parte III
« Respuesta #465 : 25 de agosto de 2017, 21:53:07 »
entonces el estado sale perdiendo si no puede vender por lo menos el nombre y los aviones.

desde que eran privadas AU no comercializa pasajes. Tambien podes ver que la empresa se ahorro costos por eso. Volvamos al topic que es flota de AU ya que son discusiones sin fin.
Re:Flota EMB AU NOVEDADES - Parte III
« Respuesta #466 : 29 de agosto de 2017, 09:06:02 »
Publiqué hoy en mi blog lo que me fui enterando en las últimas semanas sobre los Embraer

Quieren que se vayan 20... y lleguen 20 más grandes. Este es el resumen

En estas últimas semanas pude charlar con distintas fuentes confiables al respecto, y si bien no hay nada definido porque se está trabajando al respecto, esto es lo que pasaría

Cita
La empresa quiere vender VEINTE Embraer 190

Estos serán reemplazados por otros VEINTE aviones, o sea no hay reducción de flota. Habrá ampliación de capacidad

¿Qué avión lo reemplazará? Están hablando con los tres fabricantes importantes (quedan afuera los C Series de Bombardier, los rusos o cualquier otro que está probando aviones)

¿O sea podrían tener Airbus 320 neo? ¿Podrían traer los Embraer E2 195? ¿Habrá más 737 max? La respuesta fue simple, si hoy informaran o deslizaran que uno tiene más posibilidades que el otro, aumentaría el valor de los aviones… porque así se manejan los fabricantes.

Quedarían seis Embraer 190 para los aeropuertos que no soportan un avión más grande o para las rutas que por poca demanda sean útiles

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Re:Flota EMB AU NOVEDADES - Parte III
« Respuesta #467 : 29 de agosto de 2017, 10:25:41 »
Hay un supuesto ofrecimiento interesante de Airbus.
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Re:Flota EMB AU NOVEDADES - Parte III
« Respuesta #468 : 29 de agosto de 2017, 10:50:30 »
Pregunto, sin querer armar polemica: fue un clavo la compra de los Embraer? No los estan reemplazando demasiado rapido?
"Lo bueno de lo malo es que no es lo peor..."
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Re:Flota EMB AU NOVEDADES - Parte III
« Respuesta #469 : 29 de agosto de 2017, 11:11:14 »
Hay un supuesto ofrecimiento interesante de Airbus.

la logica indica que van a usar a airbus para negociar mejor con Boeing. Si la gracia es bajar costos meter una flota distinta seria una verguenza. Los ahorros en este caso de tener monoflota serian importantes. Ir a la familia a32x seria tirar todo a la basura. Demostraria que lo que buscan es un sale and lease back para hacer caja, no buscar ahorros de tener una flota unica.

Espero que sea un rumor como los 777-200er usados que hubiera sido un papelon importante.
« Última Modificación: 29 de agosto de 2017, 11:17:50 por Gameover »
Re:Flota EMB AU NOVEDADES - Parte III
« Respuesta #470 : 29 de agosto de 2017, 11:36:44 »
Vamos con el lobby para que sea Airbus!!. ( porque Airbus y no Boeing o CSeries ( que no esta probando sino en servicio en dos companias) que no se nota. Y si se nota, que somos todos unos pavos. Nos dicen lo que deseamos escuchar.
Que inversion, así sea una lapicera hizo el actual CEO?. Por favor ser objetivos!!!
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Re:Flota EMB AU NOVEDADES - Parte III
« Respuesta #471 : 29 de agosto de 2017, 12:39:29 »
Hay un supuesto ofrecimiento interesante de Airbus.

Hace un mes escuche de que se haría cargo del entrenamiento de la tripu
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Re:Flota EMB AU NOVEDADES - Parte III
« Respuesta #472 : 29 de agosto de 2017, 12:53:02 »
bueno, podría ser Boeing737-700MAX, el mas chico de los B737 con capacidad maxima de 149 asientos. configurando 2 clases serian menos.
He who laughs last,laughs best! (:
El que rie ultimo,rie mejor :)
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Re:Flota EMB AU NOVEDADES - Parte III
« Respuesta #473 : 29 de agosto de 2017, 13:48:20 »
bueno, podría ser Boeing737-700MAX, el mas chico de los B737 con capacidad maxima de 149 asientos. configurando 2 clases serian menos.
Me suena a que sería lo ideal: 96 - 130/40 - 170 Pax. Se complementarían bastante bien entre los 3.
"Ad astra per aspera"
Re:Flota EMB AU NOVEDADES - Parte III
« Respuesta #474 : 29 de agosto de 2017, 14:12:41 »
El A319 no seria una buena alternativa?
Todo lo que sube baja!!!
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Re:Flota EMB AU NOVEDADES - Parte III
« Respuesta #475 : 29 de agosto de 2017, 15:48:27 »
El A319 no seria una buena alternativa?
si es asi estas agregando un tercer modelo y esto hace mas cmplejo el mantenimiento e una flota mas variada. Si se mantiene todo Boeing ya tenes la technologia, herramientas, mano de obra y repuestos en casa.
Para mi seria ideal el Bombardier CS100.
He who laughs last,laughs best! (:
El que rie ultimo,rie mejor :)
Re:Flota EMB AU NOVEDADES - Parte III
« Respuesta #476 : 29 de agosto de 2017, 15:56:23 »
si es asi estas agregando un tercer modelo y esto hace mas cmplejo el mantenimiento e una flota mas variada. Si se mantiene todo Boeing ya tenes la technologia, herramientas, mano de obra y repuestos en casa.
Para mi seria ideal el Bombardier CS100.
Con el Bombardier se añade tambien un tercer modelo.
Flota Airbus tambien hay, aunque sea la de largo recorrido y básicamente todos son similares.
Todo lo que sube baja!!!
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Re:Flota EMB AU NOVEDADES - Parte III
« Respuesta #477 : 29 de agosto de 2017, 16:53:59 »
Con el Bombardier se añade tambien un tercer modelo.
Flota Airbus tambien hay, aunque sea la de largo recorrido y básicamente todos son similares.

mmm, no. Nada que ver. Una flota de A330 no es lo mismo. Menos en 2 empresas distintas ya que ahi perdes la gracia cursos cortos entre flotas. Bancadas de motores, etc no tienen nada que ver.
Re:Flota EMB AU NOVEDADES - Parte III
« Respuesta #478 : 30 de agosto de 2017, 07:01:40 »
Demostraria que lo que buscan es un sale and lease back para hacer caja, no buscar ahorros de tener una flota unica.


Te diría que no... si bien los Embraer son "propios" el costo mensual del préstamo más el famoso costo de mantenimiento minimiza eso que decis

Y de nuevo, es tener un avión con un 70% más de capacidad. Si crees que es por el ahorro del avión en si y no por el potencial de ventas que tiene el otro, es un pequeño error!! ;)

Re:Flota EMB AU NOVEDADES - Parte III
« Respuesta #479 : 30 de agosto de 2017, 07:04:56 »
El Bombardier descartado

Pero apuntan a un avión grande, no a uno chico de los grandes...

"Norwegian va a tener todos 800, no podemos tener un avión más chico"

Y casos como el de Santa Rosa o Catamarca donde laburaron con los horarios para que el avión se llene, demuestra que es más simple trabajar en llenar un avión como el 800 que andar revisando como cubrir los costos de uno más chico